miércoles, 25 de febrero de 2009

UNIFORMES NO GRACIAS

Os habéis parado alguna vez a pensar como cambia el ser humano cuando se pone un uniforme,enseguida nos entra el ansia de poder,todos habréis visto a los guardias de trafico con que actitud y maneras te indican que avances y eso que aparte del uniforme solo llevan un pito,o el antidisturbios de que manera enarbola la porra,el mismísimo acomodador de un cine,como te enfoca con la linterna en los ojos, o le portero de una finca cuando te impide pasar,como si fuera el dueño de ella,incluso en sitios como hospitales las enfermeras cuando se acercan a darle una medicina o hacerle una prueba al enfermo,la manera en que te desalojan de la habitación o en el ejercito, lo digo yo que tuve la mala fortuna de llevar uno de ellos,como uniformes de diferente graduación se tratan de diferente forma dentro de los muros del cuartel y fuera despojados del uniforme,ahora si hay un uniforme que si ejecuta su poder sin miramientos ese es la toga de un juez,ellos disponen de la libertad y la vida de las personas sin pestañear,damos por supuesto que estos si son personas honestas,o no?.
Espero sinceramente que tardemos en encontrarnos enfrente de un uniforme ,aunque no nos importaría nada tener cerca estos mismos uniformes que utilizados para otros menesteres pueden hacernos las veladas mas placenteras,usad vuestra imaginación.Ilustraremos esta sarta de tonterías sobre los uniformes con esta maravillosa canción de Brassens que nos habla del poder de los jueces.
Antes que ponernos un uniforme mejor seria pasearnos por el mundo en cueros ,ganamos bastante.

4 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices. Cuántos auténticos imbéciles que con ropa de calle no son nada se creen por encima del bien y del mal por llevar un uniforme de guardia de seguridad.
    Una vez me tuve que poner un chaleco reflectante porque se me había parado el coche en la carretera. No veas cómo me obedecían los otros conductores cuando con gestos enérgicos los hacía parar o desviarse. Sí, el uniforme nos influye a todos.Yo me lo creía y ellos creo que también.

    ResponderEliminar
  2. El uniforme es solo una herramienta de represetación.. y puede representar lo bueno y lo malo. El uniforme aliado en la Segunda guerra Mundial o el ruso, representaban cosas muy diferentes pero seguro que a los prisioneros que liberaban se les caerían las lágrimas con los dos... ¿o no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. BIenvenido webmaster,no hablaba de lo que representan ,que puede ser el bien o el mal,sino lo que cambian las personas cuando portan uno,porque dan poder al que lo lleva,y todos sabemos lo que hace el poder con el ser humano,hablo de cualquier poder no solo politico militar o religioso,sino como digo unsimple acomodador,saludos y vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. yo sigo pensando que no depende del uniforme , si no de quien se lo pone , por que hay quente que no lleva uniforme que ... , saludos

    ResponderEliminar