martes, 24 de febrero de 2009

DIAS DE ESCUELA

Hoy mi hija mayor a venido y me a dicho,papa porque no me ayudas a estudiar naturales,es que no hay forma de se me queden en la cabeza,yo naturalmente ejerciendo de padre le he dicho,no te preocupes sin problema ,leemos entre los dos la lección un par de veces intentando comprenderla y así seguro que se te queda todo ,y mi sorpresa a venido cuando han empezado a aparecer nombres refiriéndose al mundo animal que no sabia que existiesen,o quizás que la edad y el desinterés los han arrojado al olvido,como pasmense con los nombres,celentéreos,platelmintos,planarias porifemos,etc,etc..Yo no es que pretenda que los niños acaben en la ignorancia pero si con doce años tenemos que hacer que le cojan gusto a esto de la ciencia con estos nombrecitos es para salir corriendo,creo que voy entendiendo esto del fracaso escolar.Me imagino a ese profe todo serio,con sus gafas al borde de la nariz y ese libro abierto leyéndole a sus discípulos,las planarias son una especie de organismo...
y ese pobre niño bostezando y pensando en spiderman,porque anda intenta que un crió se imagine lo que es una planaria,claro que pensándolo bien gracias a que algún niño puso interés en los celentéreos y planareas estamos casi a punto de clonar personas,vamos a dejarlo porque me esta pasando lo de siempre empiezo a rajar demasiado y al final las cosas se me escapan de las manos y es que mis días de escuela quedan muy lejos y como les suelo decir a mis compañeros de trabajo estamos donde estamos por haber sido malos de pequeños,un saludo gruteros

3 comentarios:

  1. Seguramente no se trata tanto de que memoricen esos nombres como de que se acostumbren a clasificar y a ordenar los conocimientos que van adquiriendo. Al fin y al cabo a nadie nos ha hecho falta saber que es un platelminto para poder llevar una vida razonablemente normal.
    Tampoco hay que dar por supuesto que el profesor haya dado una clase magistral ni que los niños hayan estado bostezando todo el rato. Te sorprendería el ver cómo muchas grandes vocaciones se deben a muchos profesores que se tuvieron en la niñez (ya sé que me contestarás que también grandes traumas y grandes manías, pero así es la vida)
    Mientras tanto, ¡a reciclarse papi!

    ResponderEliminar
  2. si es que no sabes , al haber mas adelantos en la ciencia se han podido descubrir nuevas especies de animales , yo si que las conocia , sin ir mas lejos en mi pueblo tengo en el corral unos platelmintos y unas planarias que se han adaptado muy bien a la vida del pueblo , yo que a usted lo tenia como un ser medianamente inteligente ...

    ResponderEliminar