lunes, 13 de abril de 2009

PIRATAS



Estamos en en mundo de locos o hemos perdido el norte por lo que se ve le estamos dando importancia a cosas que ha mi modesta opinión carecen de ella,voy a ver si estoy capacitado para explicarme.No hace mucho que asistimos al típico cambio de cromos que cualquier gobierno que se precie suele hacer para callar alguna que otra boca y al resto del personal darle tema de conversión en tabernas y centros de trabajo.
De todos los cambios que ha habido nos ha tocado en suerte nueva ministra de cultura y entre sus atribuciones parece que esta el cotarro este de la red y las nuevas tecnologías,yo no se si sera buena o no haciendo su trabajo,creo que sera el brazo ejecutor de la política que al respecto quiera llevar a cabo su jefe,desde su nombramiento estamos asistiendo a todo tipo de criticas,de todo tipo de asociaciones de internautas,que si va a prohibir las descargas "ilegales",que si se va a cargar internet,que si va a beneficiar a los autores de la famosa SGAE,en fin que va a firmar la muerte de esto a lo que somos aficionados unos de una manera y otros de otra.

No seré yo quien defienda ni a la ministra ni a los autores,ni les daré la razón ni a los que están a favor ni en contra,lo que me molesta profundamente es como hacemos bandera de que si se suprime el p2p se coharta nuestra libertad y se crea no se que sitio de recogida de firmas etc,etc..,ni siquiera voy a presumir de ser un tipo legal de los que no se descargan nada,porque soy de los que no le gustan ningún tipo de banderas ni fronteras y si acaso la única de estas que reconozco es la de las tibias y la calavera(cosas de mi infancia y mi afición a las películas de piratas),pero no me supondría ningún drama que prohibieran las descargas
"ilegales"ni creo que al no poder descargar tal o cual disco fuera a la tienda a comprarlo,en todo caso me supondría desconocimiento del artista en cuestión,y a lo mejor un cabreo tal que me haría hacer huelga de contenidos y negarme a consumir cultura con lo cual me embruteceria cosa que creo que en algunas ocasiones es mas que necesario,y a lo sumo pero creo que esto es mas difícil mandaría al guano a mi compañía de adsl,y creo que no tendría mayor problema en continuar con mi vida,eso si dispondría de mas espacio en casa,ya que dejaría de almacenar cedes,libros etc,etc..y mas tiempo para mi familia.
Dicho esto lo indignante es que pensemos incluso en no votar o retirarle la confianza por este tema y no pongamos el grito en el cielo por cosas mas escandalosas,como casos de meter la mano en caja ajena,casos de necesidad extrema etc,etc ,inclusa la tan traída y llevada crisis,es la "polla" que vivamos en una sociedad tan egoísta,que nos joda el perder parte de nuestro estúpido ocio y no seamos capaces de mover un dedo ante injusticias mas sangrantes,por lo menos los piratas de mis películas de la infancia siempre estaban del lado del mas necesitados pero eso claro eran películas, en fin os dejo que voy a ver como van mis descargas en la mula.

5 comentarios:

  1. No tienes más que ver cómo la gente es capaz de pegarse horas, incluso noches enteras al raso pasando frío para sacar las entradas de un concierto o de un partido de fútbol y lo mucho que le toca los cojones que le digan que vaya a una manifestación en solidaridad con tal o cual o por la crísis, o que le vayan a descontar el salario por una huelga...y así hasta el infinito.
    Y encima hay que oirlos en la tele, cómo se quejan los pobrecillos del frío que han pasado o lo incómodos que han estado.
    Así va el mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tu post y el comentario de Daniel me confirma que tenemos los mismos problemas y las mismas fallas. Ese egoismo del que hablás es tan de ustedes como nuestro. No se si ponerme bien por eso de "mal de muchos......" o confirmarme que esto ya no tiene solución.
    Y a mi también me gustaban los piratas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! ..Yo también pienso que la cultura es un patrimonio de la humanidad. Y compartirla a través de la red, es fantástico!..Que mejor manera de divulgarla?..Tanta SGAE, ni tanta leche. De todo quieren llevarse tajada, joer!!..
    Una cosa es descargarse, para verlo uno mismo..Y otra comerciar con ello!..
    Panda frikis de gobernantes y oposiciones que tenemos.
    Más vale, como bien insinuas, se preocupen de "capturar" a los que meten mano en el "cajón" público (eso no interesa, porque es tirar piedras en su mismo tejado)..
    Cómo deshabiliten las descargas..Yo seré de las que tampoco incrementaré mi gasto en comprarme lo que no me bajo.
    Cultura para los que pueden permitirselo?..Que mierda es esto?..
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Buffff me encanta que se llamen a las cosas por su nombre.

    Y Silvio, a mi Silvio me encanta.

    Creo que vendré más por aquí.

    Un besito.

    ResponderEliminar