domingo, 5 de abril de 2009


Ayer a la vuelta de la visita que suelo hacer con mis pequeñas los fines de semana a casa de los abuelos,y como yo soy de esa extraña especie de mortales que no poseemos vehículo de motor y cuatro ruedas hago esta descripción porque poseemos bicicletas ,patines y otros artefactos que si se pueden considerar vehículos.Tomamos como es habitual el transporte publico y una vez arriba ,no diré cómodamente porque mentiría y aparte ya no seria transporte publico nos pareció oír una voz como gutural e indescifrable a la cual no le habríamos dado importancia si a los veinte segundos aproximadamente no se hubiera repetido,mi hija mayor dijo papa me parece que dice un numero en francés ,lo digo porque es lo que estoy dando en clase,después caímos en la cuenta que lo repetía en varios idiomas ,y que se refería a las próxima paradas,también vimos un artefacto colocado en el techo a mitad del autobús que es de donde provenía el sonido,eso si cada veinte o treinta segundos,quiero pensar que los beneficiarios de esta historia seran los invidentes,y no parecería una mala cosa si sonara una vez antes de cada parada de forma clara y en castellano(todo lo mas en ingles)por lo de los números ,porque Paseo de la Independencia creo que suena parecido en los dos idiomas,por que de otra forma creo que hasta estos desearan quedarse sordos ya que parece una tortura mas,para que apreciemos todavía mas en lo que cabe el estupendo transporte de ganado ,perdón quise decir publico que tenemos.
Tambien deberiamos pensar en la salud mental de los trabajadores del ramo ya que estos aparte de soportarnos a los usuarios tendran que soportar el aparatejo de marras durante ocho horas de jornada laboral.

Dedicado a don Manuelo abnegado conductor de uno de estos trastos.

7 comentarios:

  1. Chico, no haces más que descubrirme cosas nuevas. Como casi no cojo el tansporte de ganado ese al que aludes...
    Mi solidaridad también para don Manuelo, si el invento es tan malo como dices.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que se llama "multilingüismo". Pero que modernos que nos estamos volviendo aunque efectivamente el pobre don Manuelo terminará con taquicardia al final del día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. de todo tienes que protestar , sera un prototipo y con el tiempo lo iran modernizando , y lo de los idiomas , como hay gente de tantas razas lo tenga que decir en varios idiomas , jeje , ademas tu eras partidario de eso ... o ya no , saludos

    ResponderEliminar
  4. ostia , la cancion cojonuda

    ResponderEliminar
  5. señor lechaguino,no es cuestion de que nos entendamos, sino de como nos entendemos ,veo que ya se hace de noche y el conocimiento que le queda ya es mas bien escaso

    ResponderEliminar
  6. proteston te llamo yo. aparte de mamarracho como siempre

    ResponderEliminar
  7. gracias por vuestra solidaridad. Pero hay que utilizar mas el transporte publico que ahora los laborales llevamos personas porque tenemos mas tiempo de recorrido, el fien de semana maricon el ultimo gracias a la empresa que ya se sabe menos tiempo, mas vueltas y mas perricas al saco. Y eso de los mensajes no se enteraran igualmente con que lo mismo teda.

    ResponderEliminar