viernes, 24 de abril de 2009

MI TEORIA DEL CAOS




Esta mañana al comienzo de mi “dura” jornada laboral ha ocurrido un suceso que me ha dado que pensar, el sistema informático ha fallado y los relojes han dejado de funcionar, la sirena que anuncia el comienzo del tajo no sonaba y ha sido como si el tiempo se detuviese, todos estábamos preparados pero nadie daba cuenta de empezar acostumbrados a oír el estridente sonido de la sirena.
Mi cabeza que es muy dada a imaginar se situaciones pelín caóticas le ha dado por pensar que sucedería si esta pequeña anécdota la trasvasáramos a un nivel mayor imaginémonos por el momento que apareciera el “virus final”, dejando como estamos dejando todo a la informática, bancos, hospitales ,agencias gubernamentales(no estoy hablando de la CIA malpensados, me refiero a los chicos de hacienda), seguro que con el tiempo y confiados en que esto nunca falla y que funciona diariamente sin problemas llegaríamos a olvidar cosas tan simples como la ubicación del interruptor de la luz y lo que es más importante su funcionamiento.
Los que imagino que tendrían una solución mas fácil, conociendo su funcionamiento seria la banca ,porque tampoco diferiría mucho de lo que actualmente hacen, se quedarían con nuestros depósitos al no poder justificarse lo que poseíamos y nos cobrarían nuestra deuda ampliada ya que seguro tendrían a buen recaudo los justificantes de nuestra deuda y acostumbrados como están a la usura los gastos de tamaña catástrofe los pasarían a nuestro haber, para conseguirlo dado que la informática habrá desaparecido volverían a crear la figura del recaudador como en los tiempos de Robín de los bosques.
También se habla de la demótica que es la informática aplicada al hogar ,se habla de que el refrigerador te haga la compra cuando detecte que falta algún producto de primera necesidad, que la lavadora decida por si misma cuando hacer la colada, que dependiendo del nivel de calor o de luz la casa decida cuando accionar la calefacción o la iluminación, ya sé que esto les va a parecer una exageración pero igual que los teóricos de la evolución dicen que con el paso del tiempo dejaremos de tener el dedo gordo del pie por el hecho de que como llevamos zapatos no nos es necesario , la evolución hará el resto, imaginad que se nos olvida hacer una simple colada, o el nombre de las verduras y frutas de nuestra alimentación, ya que hemos dejado esas tareas a maquinas, que sería de nuestras vidas?
Ya habrá quien le este sacando a esto la solución a la crisis que nos asola, y la solución al problema del paro que nos está comiendo la alegría, pero STOP no sigáis por ese camino en el Medievo ya se estuvo en esa situación y debemos de acordarnos de los señores feudales.
Ya supongo que estaréis pensando esto de lo que habla el Severino seguro que lo ha visto en alguna peli seguro que tenéis razón y que algún avispado guionista ya ha sacado tajada de esto, pero como yo lo hago por diversión la verdad es que me da lo mismo lo que piense el personal, y además conservo la esperanza de que este triste final aquí en mi tierra tardara mas en llegar, porque fiamos las cosas menos a la técnica nos alimentamos de ricos productos que no necesitan refrigerador como el jamón y todos los derivados del cerdo, cuando nos sale nos vamos a los huertos a afanar fruta, además de estar sentados encima del botijo como dijo un insigne presidente y como un rasgo esencial de nuestro carácter es preguntar lo que ya es cierto por ejemplo cuando esperamos a alguien la principal pregunta al verlo es ,que hay maño ,ya has venido a lo que él nos contesta si ya he venido, con lo cual tardaremos bastante más en olvidarnos de las cosas más simples, así que un consejo de vez en cuando encender una vela, lavaros una camiseta a mano y bajar a saludar al frutero no sea que algún día lo echéis de menos.

10 comentarios:

  1. A veces no hay más remedio que encender una vela por los apagones. La camiseta no me la lavo a mano desde que hacía campamentos y menos mal que me llevo bien con la frutera, tanto es así que a veces me regala alguna pieza de fruta.
    Y encima como yo soy de los que preguntan y responden lo evidente, como dices, me parece que aunque se me rebele alguna máquina aún podré pasar.

    ResponderEliminar
  2. el problema informatico citado es un asunto puntual causado por la inconpetencia de los tecnicos informaticos de la empresa .si ese cabezon con el que se dio usted una vuelta por la empresa,el mismo que se abrocha los pantalones debajo del sobaco como el julian muñoz y el mismo que se pasa los dias jugando al ajedrez en el ordenador sin saber mover las piezas.ya se sabe cuanto mas poder mas tonto.

    ResponderEliminar
  3. me parece que esto que dices querido Severino es que ves demasiado cine americano. El caos total es imposible de que suceda puesto que todos los estamentos y todos los gobiernos tienen mas que pensado el que esto pueda pasar y ya se preocupan "muy mucho" de tener copias y mas copias que se hacen cada minuto por no decir cada segundo de todo tipo de informacion. Yo de todas formas estaria encantada de que esto sucediese vamos, que aunque hacienda perdiese todos mis datos no me preocuparia lo mas minimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno en realidad si llegara un especie de "Y2K" ¿lo recuerdas?? estoy seguro que en pocas horas ya hay una subespecie de seres con un solo ojo y que viven bajo tierra y comen carne humana que se quieren adueñar del mundo, Hollywood nos lo ha enseñado. Repecto a si desaparece toda la información yo me pondría contento pensando en como deben de estar los yanquis. Me ha preocupado mucho eso de los artefactos del hogar que decidan por su cuenta, de ser así estoy seguro que la heladera lavadora y cocina me arrinconaría y me molerían a palos por los malos tratos a los que los someto.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si estoy segura que algún día, día ya cercano, lo echaremos de menos, ya que estamos construyendo una sociedad muy poco dada a lo natural y a veces absurdamente "tecnificada". Me estaba acordando de la magnífica película "Mi tío" de Jacques Tati.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Joder Severino, como me alegra leer estas cosas, como me alegra que no sea yo solo el único loco que piensa estas cosas.
    El hombre de hoy, máximo exponente de la evolución humana, creador de revoluciones industriales, revoluciones cibernéticas, revoluciones tecnológicas y atómicas, mientras tanto un ser tan inútil, que si nos quedáramos sin fuentes de energía como la eléctrica, no sabría como hacer para iluminarse, si le faltara la energía para encender su vitrocerámica no cocinaría, sin frigorífico, no sabría como conservar los alimentos, sin supermercados no sabría como conseguir víveres.
    Este es el superhombre de hoy, inteligente y virtual, conocedor del Dvd y el sonido 5.1, pero incapaz de hacer la mitad de cosas que podría hacer un hombre del siglo XVIII, conocimiento realmente útil.
    Te vuelvo a felicitar por el fenomenal artículo y ahora recuerdo una cosa que decía Chesterton, era algo así como, mire la habitación donde esta, cuantas cosas que hay en esta habitación lleva con el hombre desde sus inicios, un cuchillo si, pues es realmente útil, para defenderse de una agresión humana o animal, para pelar una fruta, para cazar, para tallar una madera, puntear un lápiz y mil utilidades mas, tal vez también habrá un sacapuntas, con la única utilidad de sacar punta, utilidad que ya tiene el cuchillo.
    Saludos amigo Severino.

    ResponderEliminar
  7. Tenía un profesor en la universidad que decía lo mismo que tú.
    En los caseríos no les importaba para nada las huelgas de transporte, los cortes de luz indefinidos y menos aún el efecto 2000 ¿Os acordais del miedo que metieron con el asunto?
    Para algunos (me incluyo) la dependencia tecnológica hace que nos cueste volver a unas raices de autosuficiencia que nos haga libres.
    Es como dejar de fumar, se puede pero con mucha voluntad y sabiduría.

    ResponderEliminar
  8. Hostiasssss, perdón, no me acordaba de esta canción. Buenísimaaaaaa.

    Y a esta entrada la viene que ni al pelo.

    Y tienes razón, los que menos sufrirían esto serían los bancos, y los más perjudicados, pues ya se sabe, nosotros, como siempre.

    Oyeeeee yo a veces, en verano, afano higos del arbol de la vecina ja ja ja ja ja ja.

    Un besito muy fuerteeeeeee.

    ResponderEliminar
  9. en los libros de cienciaficion es habitual encontrar futuros en los q la robotica ha sido denostada y apartada de esas sociedades ficticias.

    El motivo es lo q expresas aqui, miedo a q nos convirtamos en esclavos e inutiles.

    lo mismo pasa con la tecnologia.En comcreto los libros de dune explican una sociedad q ha encontrado otros medios para desarrolarse sin depender tanto de la tecnologia.

    el tema de los caciquismos y sistemas feudales, tambien es algo "pronogsticado" de vuelta en el futuro.

    hoy por hoy, no veria yo q en losd colegios enseñasen a cuidar de un peqeño cultivo y cosas asi

    ResponderEliminar
  10. Espero que algun dia no tengamos que decir aquello de "cuentan los viejos que una vez conocieros a alguien que una vez dijo ver a uno que habia visto cultivar un tomate y que la energia fluia al presionar un boton en la pared,procurare ver y leer menos ciencia ficcion,un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar