domingo, 19 de abril de 2009

CAPAZOS

Esta mañanita después de levantarme como todo buen tío que se precie para ver a Fernando Alonso y su excalectric,he llevado a las niñas a sus quehaceres de las mañanas de los domingos,al centro deportivo a sus clases de patinaje,nos juntamos con la misma oblación una cuadrilla de abnegados padres dispuestos a ver como sus chiquillas dan vueltas y hacen piruetas ,cosa que parece muy sencillo y matural pero que no recomiendo a nadie que pruebe por que si el señor en su infinita sabiduría hubiera querido que lleváramos ruedas hubiéramos nacido en vez de en una clinica en una linea de montaje.
Normalmente se atribuye al sexo femenino el alcahueteo y la capacidad de agarrar unos "capazos"enormes expresión que se usa en esta tierra cuando una persona pierde la noción del tiempo conversando con alguien que se encuentra accidentalmente.
Hoy he comprobado que en el sexo masculino también ocurre y que ha diferencia del otro sexo no pasa espontáneamente sino que se puede aplicar el dicho "Dios los cría y ellos se juntan",íbamos apareciendo padres,porque hoy no se porque extraña razón las madres brillaban por su ausencia,y cada uno íbamos llegando con la sana intención de aprovechar el tiempo en alguna actividad,hay quien llevaba la prensa ,otro llevaban un libro,había quien pensaba dedicar ese rato a alguna actividad deportiva y otros entre los que me encuentro pensábamos salir disparado al bar o a nuestro domicilio a contemplar el partido de basket que jugaba el equipo local,pero sucedió que fruto del solecito o de otra causa propia de nuestra naturaleza,nos hemos ido acercando unos a otros y bien con la excusa de hablar del tiempo o de la carrera de coches nos hemos ido acercando unos a otros y sin darnos cuenta se ha llegado a formar un grupo de cinco o seis padres que sin rubor alguno nos hemos atrevido a pasar por nuestras viperinas lenguas a políticos, artistas,deportistas etc.. ademas por sino fuera poco han entrado en juego temas tan trascendentales como la educación y los valores sociales,los problemas políticos de este pàis e incluso hemos intentado solucionar los problemas mundiales,y nos atrevimos a criticar y dar consejo a lideres mundiales como el gran Obama y su política exterior,el "capazo" en cuestión ha tenido la considerable dimensión de unos noventa minutos luego cuando vuelves hacia casa lo haces pensando,que si unos tipos vulgares han sido capaces en un breve espacio de tiempo de buscar soluciones a tamaños problemas, como tipos tan sumamente formados como los que pueblan los diferentes consejos de ministros, G20 y las diferentes cumbres mundiales no sean capaces ni de acercarse un poquitin ,a lo mejor lo que les hace falta es que en vez de reunirse con tantos lujos y prepotencia en esos suntuosos salones lo hicieran de vez en cuando al solecito que os aseguro que se ven las cosas de otra manera.

5 comentarios:

  1. Está muy bien eso de coger capazos. Hay que socializar y lamentablemente la vida que llevamos es muy individualista. Así que no perdamos esa sana costumbre que evita que vayamos al psiquiatra.
    Por cierto que yo me precio mucho de mi mismo y no veo a Alonso. Me aburro.Así que no generalicemos, "sufrido padre".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto Severino, quizás ahi esté el secreto, decir lo que uno siente sin presiones viendo a los hijos de uno divertirse y reunirse como ustedes a arreglar el mundo.
    Por lo menos yo te votaría seguro.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé si se arregla algo en esos "capazos" (como tu lo llamas). Pero lo que está claro, es que son una buena terapia y una estupenda forma de relacionarse con los demás. En los tiempos que corren (cada cual va a su "bola")..está muy bien, de vez en cuando ese tipo de "reuniones", donde cada uno expresa su opinión y punto de vista.(mientras no sirvan para despellejar al prójimo, jeje)..
    Más capazos necesitamos en la sociedad individualista en la que estamos!..
    saludos Severino.

    ResponderEliminar
  4. De ahora en adelante reivindicaré "los capazos" como alternativa al G20. Estoy convencida que daría mejores resultados.
    Me ha encantado tu entrada de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. !Que verguenza,Don Severino! asi va España. Despues nos metemos con las marujas que ven pro gramas del corazon y demas tele basura. Menos chachara y mas currar. Seguro que tiene muchas cosas por hacer. Sino preguntele a su parienta, golfo. Y no haga caso a ese coro de aduladores que le hacen la pelota en su blog.

    ResponderEliminar