miércoles, 15 de abril de 2009

QUE GILIPOLLAS ERES GAFAS


A veces me digo a mi mismo pero que gilipollas eres Gafas,ya sabéis algo mas de mi llevo gafas y me niego a operarme,porque llevo cuarenta años con ellas y les he cogido cariño,aparte de que sin ellas creo que perdería algo de mi.Esto viene a cuento de que muchos avances en esto de las cosas tecnologicas y a veces empiezo a preguntarme si realmente sirven de algo,que no tengo la menor duda de que así es,pero si nos paramos un momento a pensar en el uso que le damos,pues eso "que gilipollas eres gafas".
Hoy mismamente el hecho de mirar el correo electrónico,porque el convencional hace tiempo que dejo de existir,uno se da cuenta que entre publicidad,correos de esos que te vaticinan las peores desgracias sino los reenvías a 400 personas en 15 segundos,los que te prometen felicidad eterna por lo mismo ,a mi me deben de querer todos la hostia por que no paro de recibir,los de esplendidas señoritas que nos reenviamos los tíos,vídeos del youtube etc..pues eso que de lo cuarenta o cincuenta uno o dos son los que realmente importan,y el resultado es que te has pegado un ratito ciscandote en tal y cual de los que te mandan semejante memeces,aparte de los que tienen y conozco a varios tres o cuatro cuentas una para cada cosa.
Otra cosa son los programitas que hacen funcionar este trasto espantoso al cual estamos cada día mas encadenados,que solemos llamar ordenador o computadora, depende de que lado del oceano nos encontremos,quien en su trabajo o entre su circulo de amistades o familia no ha asistido a esta conversión,has usado el nuevo programa de windows,o de este para grabar,o esta o cual utilidad,prueba la versión 9.1 que es la hostia,y claro nosotros vamos como canelos desistalamos la antigua ponemos la nueva y zas todo empieza a ir como el culo,es que no hemos oido infinidad de veces que si algo funciona bien lo mejor es no tocarlo,que extraño afán nos mueve a tocarlo
"que gilipollas eres gafas".
Otra estupidez el famoso messenger que entiendo que entre mis hijas y sus amigas sea la leche ,porque son capaces de en ese idioma de cuatro letras entablar conversaciones con cuatro de ellas a la vez,pero yo que escribo con el sistema di-gital,es decir dos dedos es imposible amen de que recuerdo a mi madre gritar "cuelga ese telefono que nos vas a arruinar" y ahora que tenemos tarifa plana de llamadas,no llamamos ni a nuestra familia de fuera,las famosas "conferencias" lo cojonudo es que nos ponemos a escribir.
Otra cosa las descargas si pudiéramos nos descargaríamos las obras completas de Dostoyeski o la enciclopedia británica,cualquier cosa que se pueda bajar en la mula,en la calidad que sea aunque tengamos el mejor equipo de imagen y sonido que haya en el mercado,no os podéis ni imaginar la cantidad de cedes y deuvedes que hay por casa que en su momento baje y no creo que vea ni escuche jamas,porque bajes lo que bajes siempre escuchas tus preferidos.
Los teléfonos moviles otro afán estúpido por tener siempre el que lleve mas cosas, camara,mp3,navegador,ahora eso si que sirva para llamar por teléfono no le damos demasiada importancia,en eso si que no he sido un gil después de un tiempo aprendí como funciona y me niego a a cambiarlo aunque me bombardeen con mensajes para que lo renueve se como se llama y solo lo utilizo para eso.
En lo único que creo que utilizamos bien esto de la tecnología es en la cosa de la información que podemos ser engañados por el que nosotros elijamos(algunos porque algunos ya están abducidos y han perdido el poder de elegir),ya que al campo no se le pueden poner puertas y si no es por un lado por otro te llega la información ,y esto de los blogs que es relativamente nuevo para mi pero que me hace ver que hay otras gentes detrás de la pantalla que tienen gustos y opiniones parecidas o diferentes y que también eligen leer o no estas sartas de tontadas si eligen la segunda opción habrán acertado de pleno y les quedara algo mas de tiempo para hacer algo mas interesante que no este relacionado con el tema en cuestión,pos dejo porque ya me empiezo a decir "que gilipollas eres gafas" como se te ocurre escribir semejantes gansadas y encima creerte que alguien las va a leer.

8 comentarios:

  1. Pues has creído bien porque yo te he leído. Si es cierto nuestro "enganche" tecnológico pero como en casi todas las cosas depende mucho del uso que cada uno haga y si de este uso te llevas alguna que otra satisfacción. A mi el mundo de la blogosfera me permite conocer pensamientos ajenos que de otra forma nunca hubiera conocido. Me permite bajarme libros, documentales, hablar contigo por ejemplo. Bueno yo como verá soy de las convencidas. Como me gusta escribir pienso que de vez en cuando alguien se acerca y me dice también algo y con ellos se que aprendo. Si soy de las convencidas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si fuera por usted Don Severino todavia hariamos fuego con dos piedras.La innovacion ylos cambios han configurado la evolucion del hombre moderno.Y si le parece mal,a vivir con la mujer y las niñas debajo del puente.

    ResponderEliminar
  3. Como bien sabe don renato esto es una gruta y como buenos trogloditas hacemos fuego con dos palos,y no me referia a la innovacion sino a el uso como giles que hacemos de ella nos sea util o no,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Debajo del puente no, en la gruta. Oye, que yo soy de esos que tiene cuatro cuentas de e-mail y creo que me hace falta otra. ¡Aún no sé cómo podía yo vivir sin estas cosas antes!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy de acuerdo contigo, demasiada tecnología, pero de todo lo que internet nos proporciona, me quedo con la comunicación por escrito entre personas, a mi me gusta esto del blog, conoces gente, escribes, opinas, en fin, que viva internet, en su justa medida. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Justamente querido Severino creo que lo mejor de los últimos diez años ha sido el ordenador y la telefonía móvil o celulares como acá les decimos, es cierto que pueden llegar a molestar en determinado momento pero carajo que te cambian para bien la vida, desde quedarte en medio de la ruta y poder llamar al auxilio, o nunca mas esa historia de desencuentros, sin ir mas lejos Romeo y Julieta no hubiera terminado mal con el solo hecho de Julieta mandando un sms a Romero que dijera: "No toy mrta" y Romeo se hubiera hecho el compungido y se escapaba con Julieta.
    Es muy cierto de todas esas cosas que tienen los telefonitos hay un modelo que si lo pisás te marca el peso como una balanza.

    Abrazo y para nada pienso eso de "que gilipollas eres Gafas" yo diría "que buen tipo que sos Gafas!!" sos una buena persona y se nota.

    ResponderEliminar
  7. Hola Severino. Tú y yo, que somos de la misma "quinta", creo que pensamos parecido.
    A mi hasta hace poco, me abrumaba todo ésto de las nuevas tecnologías: internet, y tal. Pero mi curiosidad y afán de aprender, me han traido hasta aquí. Y "bendito" el día..Gracias a eso me he podido "desenganchar" de la "caja tonta"..que eso si que te vuelve gilipollas!..Y conocer otros "mundos" otras personas llenas de inquietudes y de cosas enormes que compartir.
    Gracias a esto de los blogs (cuando empecé, no tenía ni pajolera idea, jeje) me enriquezco día a día con los pensamientos y opiniones de otros seres humanos, que de otra forma, jamás conocería!. .(como a ti, por ejemplo)..Además, cómo es tan grande y diverso este "mundillo", nos dá la opción de elgir y quedarnos con lo que nos es más afín.
    El móvil..jajajá. Tuve una época de casi dependencia. Ahora busco en él, solo lo práctico, que sirva par llamar y mandar algún sms. Lo demás me sobra!..
    De gilipollas nada, guapo, ehhhhhh!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hace tiempo te mande un correo de una chica de mi pueblo para que no te manden correos basura yo mismo pronto abrire cuenta nueva a ver cuanto dura

    ResponderEliminar