jueves, 30 de abril de 2009

LA CRISIS Y LOS CHORIZOS DE NUEVA GENERACION



Hoy la verdad, no tenía muchas ganas de sentarme a darle al teclado para aburriros con una reflexión, que es como llaman a esto las gentes que utilizan algo más de cien palabras cuando se expresan, yo como las mías son más bien escasas aunque no me ha dado nunca por contarlas lo llamo majaderías, le pueden interasar a alguien o no, pero yo las suelto y hay quedan.
Después de un duro día de pintura casera ,de brocha gorda no os penséis que dios me doto para pintar con pinceles, y de lo de la brocha tampoco estoy muy seguro de mis dotes, pero como todas las mujeres llevan una gran decoradora en potencia y la mía no va a ser menos, añadido esto a que estoy en mi semana de ocio impuesto, me dije aquello de “pecho a las balas “y le dedique el día a las brochas, bueno al grano ,después de recoger todo, una duchita y una cervecita, me dispongo a cenar y olvidándome del sabio consejo de Josue”que a la mesa no se llevan animales ni vivos ni muertos que no sirvan para comer” enciendo la tele a la cual no se le hace mucho caso pero que siempre te trae algo curioso, hoy hablaban como no podía ser de otra manera de la crisis y de los nuevos tipos de delincuencia de la llamada de poca monta, robo en supermercados, tiendas de ropas,etc…cosa sabida que ha existido siempre pero que ahora parece que por culpa de la crisis y de que los currelas nos quedamos en paro ,pues eso que para alimentar a nuestras familias nos dedicamos a afanar latas de atún en el super,eso es un decir porque a los pollos que habían sido pillados, aparte de tener cara de no haber dado un palo al agua en su vida, habían sido cazados con un buen puñado de paquetes de jamon,pero no del normalito no, de ibérico toma ya “con dos cojones las cosas se hacen bien o no se hacen”, supongo que habrá gente que lo hará por necesidad, pero a mí este ejemplo no me vale para echarle la culpa a la crisis de mas delincuencia, como el caso iba de chorizos y consumo, os voy a poner un ejemplo pero del otro lado del legal.
Como estamos ya en plena primavera ya viene el buen tiempo y todo eso mi hija la mayor me pidió una bici y yo me dispuse a comprarle una ,me llega un folleto de propaganda y veo bicis a130 euros aproximadamente, pero si se lleva usted dos la segunda le sale por 35 euros es fácil uno que fue a colegio nacional hace la cuenta suma y divide, y le sale a 82,50 euros la bici pero cae en la cuenta que solo necesita una y tiene que pagar los 130 partiendo de la base que el establecimiento en cuestión no va a perder pasta, yo a esto lo llamo timo, otro tipo de delincuencia esta sí que es inducida por la crisis y las soluciones a esta que nos traen las multinacionales de la distribución, claro está que los mande a hacer gárgaras.
Ahora voy con lo que realmente me ha llamado la atención que luego me dicen que me empiezo a gustar y que esto me sale demasiado largo, porque parece ser que ha nacido una nueva profesión el video vigilante, entrevistaban a un buen hombre ,que como parece ser que le guidaban demasiado producto en su establecimiento había contratado una empresa que se dedicaba a vigilar poniendo mucho énfasis sobre todo en los empleados no sea que tuvieran la tentación de alguna ligera sustracción, luego nos enseñaban la empresa que ya daba trabajo a más de 100 personas , para que luego digan que no hay iniciativas ,a mí personalmente me joderia tener a un tipo ,o a una cámara todo el día en la nuca, que pasa que si me rasco las pelotillas porque me pica el culo ha de ser de dominio público, es que como mi imaginación es muy fértil yo ya estoy viendo a una pareja de videovigilantes cruzando apuestas sobre cuanto voy a tardar en meterme el dedo en la napia,lo malo de todo esto es que entrevistaban a una señora y decía que le parecía muy bien que así se sentía más segura, que como ella no iba a hacer nada malo pues que le daba igual que la vieran por las cámaras, eso sí me ha dado algo de acojono porque con la escusa de la seguridad estamos empezando a perder cuota de libertad, y no quedan muy lejos aquellos tiempos de vigilancia intensiva para regocijo de todos aquellos que aun sueltan la coletilla de “esto con Franco no pasaba” yo la verdad aunque me joda prefiero que me atraque un chorizo a tener que estar mirando a todas horas porque cámara me estarán vigilando ahora.

9 comentarios:

  1. Me encanta como cuentas las cosas severino, jeje. Es la vida misma!!
    Cierto, cierto..Al paso que vamos nos van a poner una cámara en el culo!..Pero esto que esss??..Donde vamos a llegar??..
    Presiento que con la "excusa" de los tiempos de crisis y demás..Los curritos vamos a ir perdiendo poco a poco las poquitas libertades y derechos de los que disfrutabamos hasta ahora.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me hacés reir y mucho querido Severino, en serio me encanta como escribís parece que mas que leerte como si te estuviera viendo y oyendo.
    No se allá pero acá desde hace unos años están vendiendo unas cámaras para fijar en las paredes de los comercios un una pequeña luz que titila constantemente pero lo mejor de todo es que es una cámara de utilería para que los "chorizos" no intenten robar, son de fabricación china, para mi es el summun de la pelotudez.

    Te sigo leyendo me gusta mucho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Severino, cada vez estoy mas convencido de que es mi alma gemela, después de descubrir tu gusto por los tangos, que yo también comparto, adivinar tu conocimiento de la música y tu humana razón en tus textos, también veo que tiene el mismo problema que yo con la puta bici.
    Yo me quiero comprar una para ir a trabaja, pero tengo la misma publicidad que tu, una folleto que te dice, si tonto cómprate las dos, por si se te rompe una, o por cambiar de color, o para salir con tu mujer (cosa que dudo mucho por parte de mi mujer).
    No señores, que solo quiero una bici.
    Bueno lo de las cámaras, yo trabajo en una multinacional que lleva paquetes urgentes y visten de marrón, llevo la producción y calidad de los turnos. Me paso el día y la noche de arriba abajo, con las cámaras detrás, en mi empresa existen mas de doce cámaras, bueno, pues yo cuando estoy pasando algún estrés, no se cual es el motivo, pues se me irrita el culo y venga, mano al trasero e imagino a los cámaras riéndose.
    Dicen que las cámaras son por si entran extraños, y hasta ahora, ya te lo digo yo que pertenezco a la cadena de mando, solo se utilizó, para acusar a gente de robos o dejadez en el trabajo, de hecho creo que el analfabeto italiano que es manager de la zona de levante donde yo trabajo y que tiene acceso desde el ordenador de su casa a las cámaras, para masturbarse con mis trabajadores, me va a despedir por rascarme el culo en exceso.

    Como siempre amigo, muy bueno tus textos y yo creo que hasta cortos, saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La excusa de la crísis vale paa todo y cuanto más negra la pinten más quieren que la gente se convenza de que tiene que renunciar a sus derechos y aceptar cualquier medio para salir de ella. Es "el viejo truco del almendruco", pero que da resultados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me declaro totalmente en contra de las empresas que instalan camaras de seguridad para vigilar a sus empleados.

    Como si estuvieramos en prisiones, somos tratados como "presuntos delincuentes", desde luego.....

    En fin, en cuanto a lo de la bicicleta, se a lo que te refieres. Maldita publicidad engañosa. Eso si que tendría que estar penado.

    Y en cuanto a lo de robar, joder que listos los niños jamoncito de pata negra, no te j...

    Un besitoooo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. compra la bici tacaño y calla

    ResponderEliminar
  7. Haces una descripción tan real, tan verídica que me deja extasiada. Bueno coincido contigo en tu soliloquio. Por cierto, no compres nada más que una bici. Es la última moda: si se lleva una le regalo dos. En internet esto es frecuente. Y ni que decir en las teletiendas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo con josue... querido severino comprale a Maria la puñetera bici
    Un Beso

    ResponderEliminar
  9. You can use the Bowflex SelectTech Dumbbells to construct significant and wide shoulders by using a pair of workout routines.



    Also visit my site: www.getfitnstrong.com/bowflex-dumbbells/reviewing-bowflex-selecttech-552-adjustable-dumbbells-pair/

    ResponderEliminar