viernes, 3 de abril de 2009

GRACIAS A DIOS NOS SALVARON


Hoy se han reunido veinte influyentes tipos,iba a decir los dueños del cotarro ,pero eso es una cosa que yo al menos no lo tengo tan claro,con el firme y loable propósito de salvar el mundo y después de mucho deliberar han dicho EUREKA nos pusimos de acuerdo ya esta salvado el mundo,prueba superada y comandados por el flamante nuevo presidente de los EE.UU,deciden soltar la nada despreciable cantidad de un billón de dolares(yo hay días que no los gano) lo pongo en letra porque no acierto a colocar la cantidad exacta de ceros detrás del uno.
Una vez que se han puesto de acuerdo en la módica cantidad a soltar,tuvieron la ardua tarea de decidir a quienes(huy perdón)como la repartían,una pequeña parte al FMI,algo así como 500.000 millones de dolares para que sigan prestando dinero a los países,supongo que para que se sigan endeudando en mayor medida si cabe ,o para que sus clases dirigentes se sigan enriqueciendo ,ya que las ubres de la vaca se empezaban a secar.
Otra pequeña parte 250.000 mil millones de dolares ,al banco mundial para seguir prestando dinero a las empresas y de este modo reactivar el comercio mundial,empresas claro esta como la mercería del barrio que esta pasando algún problemilla,nada de multinacionales del automovil.
En resumidas cuentas lo que se trata es de inyectar mas pasta para intentar salvar este sistema capitalista ,tratar de sanear todos los agujeros que tienen los bancos, bajo el propósito de enmienda de que esto no volverá a suceder y que estaremos mas vigilantes,pero no han caído en la cuenta,o no han querido en que el sistema capitalista se basa en que con el dinero que se pone hay que generar mas dinero,y que si yo he puesto tres y al tiempo tengo cinco,por hay tiene que haber alguien que se ha quedado con una, que es lo que esta sucediendo actualmente,quiero decir que según la cuenta de la vieja el dinero no desaparece ,cambia de manos y el que no esta circulando actualmente tengo la completa seguridad de que esta en algunas manos,o sea que esta enfermedad tiene un nombre que se llama avaricia y es de difícil cura porque hasta nosotros mismos que padecemos la crisis hemos contribuido a que se extienda.
Por cierto esa pasta de la que hablan tendrá que salir de algún sitio y como la ponen los estados y los estados somos nosotros ,pues la salvación quien creéis que la va a pagar ? bingo acertasteis,toda esa parafernalia del G-20 ha servido para que los susodichos tipos decidan que van a salvarnos pero con nuestra pasta ,que la pasta que todos esos señores feudales,que son los presidentes y altos ejecutivos de las multinacionales nos han guindado han dicho al grito de "santa rita rita lo que se da ya no se quita" que es suya,que se la quedan pero que serán buenos y no lo volverán a hacer mas.
Eso si dinero para sanear cualquier banco o empresa multinacional hay de sobra ,pero para tapar los agujeros de las economías familiares ni una,tu hipoteca y tu crédito te lo comes,al banco que te la concedió se le salva de la quiebra pero tu deuda con el sigue intacta,como dijo Pedro Navaja"si naciste pa martillo...".
Por cierto para salvarse ellos (perdón quise decir ,para salvarnos a nosotros )solo han necesitado un día ,pero cuando se trate de tonterías como el hambre y al miseria de los países pobres no hay Dios que los ponga de acuerdo,ah pero claro es que antes no estaba este chico ,como se llama,a si ya me acuerdo,OBAMA.

3 comentarios:

  1. Eso es como cuando se dice "yo invito, pero tú pagas". Así es muy fácil salvar a la humanidad. De todos modos no han ído allí para poner en cuestión el capitalismo, sino solamente a reformarlo para que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  2. Los que mandan de verdad, Don Severino, no salen en la foto. Estan maquinando la forma de explotar al currante.Los de la foto son los perros que guardan sus rebaños.

    ResponderEliminar
  3. Asi es, pura parafernalia que justifique sus "desvelos" para con la humanidad. Mientras las colas del paro siguen aumentando, la hambruna en el mundo sigue creciendo... En fin, es deprimente. Yo ni pongo la TV por no verlos. Un abrazo

    ResponderEliminar