jueves, 2 de abril de 2009

DUALIDAD


Como siempre me he puesto echar un ojo por la prensa del imperio y así mirando mirando uno se da cuenta que en este país casi se podría hacer una raya y repartírnoslo.Es curioso te acerques al tema que te acerques lo tienes claro o eres de los mios o eres mi enemigo,por supuesto que cada uno de nosotros hemos elegido el bando en el que militar,algunos porque ya somos un poco mayores para cambiar.Lo de la prensa digital digamos oficial,es de escandalo que se habla de la corrupción según de que lado sea pillado el corrupto se le disculpa o es le ejecuta públicamente,que se hace una critica de cine pues eso según se hayan pronunciado su director e interpretes,buena critica o mala,incluso la prensa del corazón o se es de esta pelada o de la otra,los toros lo mismo de los puristas o los verveneros,en el fútbol de espectáculo encontrar algo que hable de los equipos de provincias es sumamente extraño.
Sera que somos un país que solo tiene dos formas de ser,blanco o negro ,el bien o el mal,como dicen los orientales el yin o el yang,pero al modo hispano al de enfrente ni agua acabemos con el, sin darnos cuenta que para que uno exista el otro también debe de existir,para mi seria imposible imaginarme una discusión de fútbol sin que existiera o el barca o el Madrid,estaríamos totalmente callados sin decirnos nada los unos alos otros,incluso yo que soy del Zaragoza no tendría con quien meterme ya que utilizo a ambos según conveniencia,todo esto de la dualidad lo podréis comprobar en cualquier faceta de la vida,hombres-mujeres,fumadores -no fumadores,conductores-peatones,si lo pensáis detenidamente no hay escala de grises.
También existen los que no se posicionan,que por lo general suelen ser seres tristes,y otro tipo de gentes, los peores que son los que quieren estar posicionados en los dos lados,con estos hay que tener cuidado son peligrosos suelen medrar ,delatar o incluso hacer cosas peores ,además son maestros en el arte del disimulo y suelen llegar lejos y cuando consiguen su objetivo si que se suelen posicionar y eligen el lado del poderoso,si observamos cuidadosamente nuestro cuadro de dirigentes esta lleno de ellos, por ejemplo tipos que empezaron siendo comunistas acérrimos y ahora los vemos militando en partidos de derechas.Nos podria mos fijar por ejemplo en rockeros de lo mas marginal que hubo ahora convertidos en tipos muy decentes,o futbolistas que declararon su amor incondicional a unos colores y fueron a militar en el equipo contrario.
Luego estamos los que decimos que no cambiaremos jamas que nuestras ideas están por encima de cualquier cosa,pienso que a lo mejor lo decimos porque no nos quedan otros huevos que lidiar con lo que nos toca o por que no hemos aprendido a nadar entre dos aguas,porque es de suponer que eso de que todos tenemos un precio es cierto, o no?
Bueno que lo voy a dejar porque empecé a hacer una breve entrada para criticar a la prensa y veo que me ha salido algo demasiado serio y que casi pierdo el norte, vamos que ya no se ni de lo que estoy escribiendo un saludo y me voy que me doy miedo.

4 comentarios:

  1. Pues querido Severino el sordo, te habrá salido largo, pero aunque dices que en la reflexión te has perdido, yo no lo creo porque a mi juicio has tocado un tema nuclear: que en este país no hay tonos grises y que depende de la prensa que leas, del partido que votes, del equipo de futbol al que pertenezca, la mirada de la realidad es bien distinta. Pero intentando ser optimista por aquello de que mañana es viernes y enseguida llega el fin de semana, al menos tu tienes la capacidad de hacer esta observación que muchos ni puedes. Gracias por ayudarme a pensar. Yo que comprendo que soy intensa soy de los que al enemigo poca agua, por ejemplo a los populares peperos, aunque si se me ablanda el corazón no les dejaría morir de sed. Eso no.

    ResponderEliminar
  2. Carmen ,yo no soy imparcial ni esta en mi animo serlo a estas alturas,pero aqqui nos solemos mover asi ,entre el "y tu mas" y el" te jodes que yo estoy primero"somos asi y no tenemos remedio.
    Espero que los que vienen detras sean de otra manera porque para nosotros ya es demasiado tarde ,hay muchas historias que nos condicionan.

    ResponderEliminar
  3. otra vez se te a vuelto a ir delas manos , con dinero todo todo se puede comprar , otra cosa lo que hizo el hijo de la grandisima puta de figo yendose al madrid , yo aun no le he encontrado nombre , saludos

    ResponderEliminar
  4. he de reconocer que siempre me pareciste un tio estupendo y peculiar pero despues de leer tu blog, me descubro ante ti. Te quiero hermano, eres unico.

    ResponderEliminar