viernes, 17 de abril de 2009

CON 67 TACOS Y TRABAJANDO


Hoy gracias al tiempo libre de que dispongo gracias a la crisis que padecemos, me he dispuesto a desayunar como un lord ingles, mi cafecito su bollería pero sin la prensa escrita ya que vivo en un cuarto piso y el pobre chico que la reparte montado en su bicicleta no alcanza a llegar hasta mi ventana, pero para suplir su falta he encendido el televisor y me he dispuesto a asistir a mi propio desayuno informativo. En esos momentos había una tertulia de políticos de diferente signo que opinaban sobre todos los temas de actualidad del dia,nada anormal, cuando de repente han empezado a debatir sobre las jubilaciones cada uno dando su punto de vista y tal...hasta que para ilustrarnos la moderadora a colocado unas imágenes de un tipo que tenía algo que ver con la C.E.O.E y a la pregunta de que le parecía las declaraciones del Capo del Banco de España sobre el tema(le llamo capo porque es la imagen que tengo de todos los banqueros) y el tipo contesta que él tiene 67 años y que aun está trabajando y que con su repuesta da por contestada la pregunta entonces es cuando casi me atraganto con el bollo y pienso “nos ha jodido mayo con las flores” que le pregunte al que trabaja en un andamio haber que le contesta ,lo cojonudo es que ves la cara del amigo y encima notas que se cree todo un héroe social por estar “trabajando” a su edad.
De vez en cuando suele surgir el debate este ,siempre ligado al tema económico ,aduciendo que como sigamos así las pensiones corren peligro que las siguientes generaciones entre las que me encuentro que no veremos ni un duro, alarman a los jubilados ,la mayoría gente simple que se han matado durante su vida a trabajar y que encima no tienen las pensiones ni de lejos que se acerquen mínimamente a lo que cobrara el amigo en cuestión cuando tenga a bien jubilarse ,y a los que como dice un familiar mío del entorno rural “nos hemos comido la mitad del pienso “y estamos algo más cerca que lejos de llegar a la famosa edad ,parece que es conveniente tenernos un pelín acojonados,he de decirle que conmigo lo tienen crudo porque pienso llegar y en buenas condiciones a los 180 años.
Para que estas grandes mentes económicas dejen de darnos el coñazo,con este tipo de amenazas ,según ellos tendrían que ocurrir dos cosas que nos jubilaramos mas tarde en mi caso a los 178 para que no me de tiempo a beneficiarme más que de las medicinas que palien mi abandono de este mundo, o que pasáramos a cobrar menos pasta en nuestras futuras pensiones para que así en lugar de disfrutar algo de nuestro merecido ocio ,lo dediquemos ala noble tarea de pasear y contemplar las diferentes obras y así ampliar nuestros conocimientos sobre arquitectura, y una tercera solución que seguramente no tardaremos en oír y es que del mismo modo como se relata en la estupenda película de ciencia ficción Soylent Green en castellano titulada ,Cuando el destino nos alcance, al llegar a una determinada edad más temprana que tarde si puede ser ,nos autosuicidamos y con nuestros restos se reprocesan convirtiéndolos en unas estupendas galletas con gran aporte proteínico y así ¡¡bingo¡¡ de una tacada se solucionan dos problemas la caja de la seguridad social y el hambre del mundo.
Se habla también de las jubilaciones anticipadas como si les jodiera que un trabajador sacrificando parte de lo que tendría que recibir si se jubilara cuando le tocara por edad decide empezar a vivir un poco antes, que quieren que suceda como cuando nuestros abuelos que se jubilaban y pasados dos o tres años a la caja de pino, pero cuando se habla de prejubilaciones que sirven para aligerar plantillas en las empresas y jubilan a la gente sí que esta lo desee ,por las razones que sean entonces no hay ningún gurú económico que las critiquen, estas de las que hablo sí que son impuestas, o sea que si nos jubilan ellos sí, pero si somos nosotros los que decidimos pasar a disfrutar ,entonces pasamos a joder la economía.
Yo sí que soy partidadario de retrasar la edad de jubilación ,entiendo que en las personas que se dedican a tareas intelectuales es una pena que su experiencia y conocimiento se pierda, en ese caso que sigan trabajando o mejor dicho ocupando su tiempo en tareas para la sociedad, no estoy hablando de ir a vigilar parques ni de hacer de guías improvisados para los turistas,pongamosles a dar clases en las universidades ,visitar escuelas para transmitir su experiencia a los chavales y cosas que hagan de esta sociedad algo mejor, pero eso si cobrando las pensiones que paga nuestro país, entonces veríamos como ponían el grito en el cielo, seguro que ya no les parecería tan bueno trabajar a partir de los 65,porque no nos engañemos es muy bonito decir tengo 67 años y sigo trabajando desde según que tarea se realiza y la posición económica que se tiene, estoy seguro que si a este señor de la C.E.O.E. se le dice deje usted de trabajar que le vamos a pagar lo mismo que cobra y a mantenerle su sistema de vida ,no se lo piensa dos veces, y por supuesto no vamos a entrar a hablar de las pensiones que reciben todos los EX que se dedican al “servicio” publico, ministros presis etc..
Dejaremos ya este rollo, prometo desayunar como siempre viendo en la tele los deportes o escuchando música y que todos vosotros lleguéis a los 180 os jubiléis prontito para poder disfrutar todo lo que podáis y al tipo ese de la tele que le den, que trabaje hasta los cien pero en una obra con pico y pala para disfrute de todos nuestros jubilados.

8 comentarios:

  1. Si, si..Al paso que vamos nos van a tener currando hasta que "estiremos la pata"..El que tiene la "opción" de jubilarse y no lo hace (autónomos) por ejemplo, no creo que sea por "amor al trabajo. Ya que una persona que ha currado toda su vida, y no exactamente como ese señor que hablaba en la tele, si no machacándose de sol a sol, no creo que cuando llegue a los 65, tenga vocación por seguir. Más bien será que la "mierda" que le queda de pensión, a duras penas le dará para vivir y opta por seguir hasta que el cuerpo aguante!.
    Y que piensan los que hablan de jubilaciones más tardías, de lo de dejar paso a nuevas generaciones?..Menuda panda frikis!..Desde sus despachacos, si horarios estrictos que cumplir, y con sueldazos millonarios..Así no me jubilaba yo en la vida!!..Panda frikis.
    Sabes lo que yo haría para engrosar las arcas y destinar ese dinerito complementario a las futuras pensiones??..
    1º/ Pondria a currar a TODA la famili real..(fuera mansiones, trajecitos de diseño, viajes estúpidos, colegios de pago para la gran prole, cochazos, guarda espaldas, ..en fin todo el sequito que ocasiona la monarquía).
    2º/ Cortaria de raiz esas pagas que les quedan a los "EX"..Tú has currado de ministro, ahora lo has dejado?. Una de dos: si ha sido voluntariamente,te jodes como cualquier hijo de vecino que deja un curro . O si te han "cesado"..pues nada a cobrar el paro hasta agotarlo, después si quieres o puedes solicitas la ayuda o subsidio (unos 400€ al mes)..
    CRISIS??..NO lo dudo, para los de siempre!!..
    Besitos Severino.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Alicia. Además no se pueden tirar por la borda los derechos conseguidos a costa de tantos sacrificios. cuando veamos a los de siempre hacerlos, entonces será cuestión de tomarlos en consideración los demás.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Severino eso si la próxima intenta otro tipo de desayuno, ya que el que tuviste seguramente no te va a caer bien al estómago.
    Muy cierto lo que decís a ese "hijoputa" que lo es ya por ser banquero habría que mandarlo a trabajar con pico y pala haber si le sigue gustando trabajar, me encantaría saber el horario que cumple.
    Respecto a las ideas de Alicia me parecen maravillosas, se podría poner un tope en las jubilaciones para como el caso del banquero este para que sus empleados engrosen las suyas, que los políticos sepan que de acá en mas su labor es en realidad un honor, es ad honoren por lo tanto que el paso por los cargos públicos los enriquezca en el sentido de haber servido a la Nación y nada mas, que no exista una jubilación por cargo político.
    Y respecto a los gastos que insume la Corona, me parece perfecto la supresión de los mismos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. La derecha e incluso e algunos socialdemócratas las políticas sociales las ven en cuestión de costes y beneficios, no de rentabilidad social. Y las pensiones es objetivo inmediato. Y a la menor inestabilidad económica siempre proponen lo mismo: alargar la vida laboral o reducir la cuantía de las pensiones. Porque en el fondo son mucho miles de millones lo que esta en juego.
    ¿Y quienes pueden estar interesados en alargar la vida laboral, pues los empresarios los profesionales liberales u quienes no tienen suficientes años de cotizaciones? El resto, salvo excepciones, estamos deseando alcanzar el final de la vida laboral cuanto antes y dedicarnos a la sociedad del ocio.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  5. Yo también hoy al susodicho presidente de la CEOE y me dejó catatónica. Cómo se atreve. Como bien dices no es lo mismo trabajar por un salario como el que el tendrá, con coche y cochero a la puerta, que ser un trabajador subido a un andamio. Es muy fácil resolverlo pero no a costa del salario de los trabajadores. Es cuestión de que las empresas a partir de un determinado beneficio, aumenten su contribución al sistema de la seguiridad social, pero a costa de que no ganen tanto y no a costa de los salarios de sus trabajadores. Eso es una política de izquierdas. En fin, la semana esta pasada ha sido desde el punto de vista informativo, una estupidez detrás de otra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. la culpa es vuestra por oir a esos seres asquerosos mientras comeis .en mi casa desde pequeño me enseño (con la barra)que a la mesa no se llevan bichos ni vivos ni muertos que no se puedan comer

    ResponderEliminar