viernes, 10 de abril de 2009

BATALLA ALIMENTICIA



Ayer después de contemplar el primer desfile de penitentes con sus estruendosos bombos nos acercamos con la infancia a cumplir nuestra promesa de que merendaran en el Mac-Donals,y cual fue mi sorpresa y creo que alegría que curiosamente nos lo encontramos cerrado y no precisamente por descanso semanal,sino cerrado a cal y canto para desesperación del publico infantil que venia con nosotros.
No creo que fuera consecuencia de la crisis,mas bien supongo aunque no vimos ningún letrero que lo advirtiera que sera un traslado a otro local,o lo que es mejor y eso si me crearía gran optimismo, que en este país se le esta ganando la batalla al fast-food ese que nos están importando a la fuerza ésas multinacionales de la alimentacion.
Con gran regocijo de los adultos proseguimos camino hacia Casa Juanico a degustar esos maravillosos jamones con chorreras que sirven,incluso uno de los niños se zampo un par de ellos con grandes dosis de gula,aunque en las fechas que estamos no se yo si...
Yo sigo creyendo que en el país donde mas bares hay de Europa lo tienen jodido para competir ,ya que el conbate es bastante desigual,hamburguesa y similares contra bocata de jamon,pincho de tortilla,racion de bravas calamares chopitos,etc,etc..o si hablamos de la hora de la comida los estupendos menus con dos platos incluido alguno de cuchara .pan vino y postre contra esas ensaladas en bandeja de corcho y esos nuggets de pollo la verdad nada que hacer amen de que como decía un buen amigo mio te sirven la mesa y comes sin verte los pies y en esos sitios te sirves tu y te recoges la mesa cosa que a veces no haces ni en tu casa.
Así que con gran alegría mia y tristeza de mis peques celebro que hayan cerrado el templo de la hamburguesa y exageradamente por mi parte lo convierto en una victoria del bocata de tortilla sobre la colonizacion yanki que creo que aunque nos han ganado muchas guerras esta la tienen totalmente perdida "YANKIS GO HOME",cuanto echaba de menos este lema.

7 comentarios:

  1. Persevera con la tortilla de patata y el bocata de jamón, que imperios más fuertes han caído. Y a una mala, la pizza que por lo menos es latina.

    ResponderEliminar
  2. Bien por la tradición gastrónimca. Bien por los bocadillos de calamares y similares. Bein por los chorizos que chorrean. Bien, bien y bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pues yo soy de las muchas usuarias que tienen un hijo que le encanta la comida basura. Y por que no.... lo que hay que saber es comerse tanto un buen plato de lentejas como una Bigmac por su sitio. Todo esta bien en su justa medida.

    ResponderEliminar
  4. Por favor, donde esté un bocatita de chorizo, de jamón, o uno de tortilla de patata (el mio con picante) que se quite toda esa comida plastificada que a mí toda me sabe igual.

    ResponderEliminar
  5. Si estás hablando del que había al final de Paseo Independencia, me di cuenta en la Cincomarzada que ya no estaba.
    ¡Arriba los pinchos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Severino..Gracias por entrar y comentar en mi blog!!..Debido a ello, he tenido la suerte de conocer el tuyo..Me encanta!..Real, la vida misma!!..Asi que, y a pesar de que ya me había propuesto no seguir más blogs (ya que yo los que sigo, los leo, jeje) pues me ocupa demasiado tiempo..Que leches!!..Hay que aprovechar, ahora que estoy de baja, y dedicar mi tiempo libre a leer escritos tan estupendos como los tuyos.
    En relación a éste, te puedo decir..que a mi núnca me han "entrado" esa clase de sitios de comida "basura". De hecho habré ido en contadísimas ocasiones y nunca propuesto por mi. Tengo una niña de 8 años, que no le van esas hamburguesas ni ese tipo de comida, nada de nada. Será porque no acostumbro a llevarla, o que la niña tiene buen paladar? jeje. Pues prefiere de todas, todas un buen bocata de jamón o tortilla!..Y yo, tan feliz!!.
    Que bueno!!..Los Nikis!!..Me has hecho volver al pasado y recordar cosas...Que tiempos!!..

    Saludos y, ya sabes por aquí me verás!!

    ResponderEliminar
  7. y que me dices de la cigüeña con arroz las golondrinas con tomate y los murcielagos escabechados.

    ResponderEliminar