viernes, 13 de marzo de 2009

VIDA DE BARRIO

Para empezar diré que soy urbanita,o sea habitante de una gran,digamos mediana ciudad aunque con esto de construir y construir ya se esta convirtiendo en un pequeño monstruo,y todavía tengo la suerte de vivir en un barrio,aunque no sea el mio lo tengo como propio.Ya sabemos que uno es siempre de donde pasa sus primeros años y digo que tengo la suerte de vivir en un barrio,porque aun puedo un domingo por la mañana por la mañana ,levantarme e ir a por el pan y cruzarme con el vecino e ir a comprar la prensa ,tomar un café en el bar de enfrente y en ese breve trayecto haber charlado con tres o cuatro personas,es decir hay vida por la calle,la gente pasea,se saluda y vive.
Dicho esto, ahora los habitantes de las ciudades tendemos a convertirnos en unos extraños seres que por obra de los que construyen los espacios adonde tendemos a ir a vivir,les llamo espacios porque para mi no merecen el nombre de barrios,ya que carecen de vida,en ocasiones casi no conocemos ni al vecino de enfrente,mucho menos a nadie que viva en nuestra misma calle,el modo de vida en que nos vemos inmersos no nos lo permite ,ya que utilizamos ese espacio como dormitorio,salimos del curro ,coche al garaje ascensor y parriba,cena camita y vuelta a empezar y el fin de semana al centro comercial que hay que llenar la despensa con lo cual le arrebatamos la vida al barrio.
Yo tuve la suerte de criarme en el centro de la ciudad ,cuando el centro aun tenia vecinos, ahora ya casi no quedan los han echado los despachos profesionales que se han instalado en la mayoría de las antiguas casas,teníamos nuestra calle en la cual jugábamos ,nuestros futbolines,nuestros padres se conocían ,si se conocían de tratarse a diario, no en esos eventos sociales de chiquipark a los cuales llevamos a nuestros hijos,porque aparte de ser los padres eran los vecinos,nosotros jugábamos íbamos a casa de los amigos casi a diario le hacíamos la puñeta a los vecinos etc..
todo lo que la mayoría de los niños ahora no pueden hacer.
A lo mejor es que me hago mayor y echo de menos todo eso, y a los amigos del barrio
y a esa vida en la cual salias a la calle y nunca estabas solo siempre había alguien con quien compartir una cerveza o un rato de conversaron por eso digo que yo aun tengo la suerte de vivir en un barrio,aunque sea oriundo de otro ya sabéis que el amor todo lo puede y cuando me case impero el barrio de ella, afortunadamente porque no creo que me hubiera podido adaptar muy bien a uno de esos sitios donde ubican las viviendas ahora,lo siento si esto me ha salido muy nostálgico pero me apetecía escribirlo,hasta otra.

Dedicado a mis amigos de los futbolines de la calle Pizarro Jesus,Pepe,Javier,el moro, ,Fernandito,Chichi,Leo,Carlos,Pinajo,Carlitos,Clemen y muchos mas.

6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! ¡Si hasta tienes alma poética! Deberían componer un tango, hombre. Ha estado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video de Lone Star, ha encajado a la perfeccion con la entrada.
    Yo tambien tengo aun la suerte que tienes tu, ademas como mi ciudad es pequeñita, todo el mundo se conoce y la vida social aun es posible.
    Me has echo retroceder un monton de años, a la infancia en el barrio,los padres en verano sentados en la calle, y nosotros, jugando a "pidola", "guardias y ladrones", las chapas, la peonza, etc,etc,y cuando no,yendo a robar hojas de morera para los gusanitos de seda,ja,ja.
    Bueno, es hora de volver a la realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. para dalla: ya vez hasta los mas desalmados y sin conciencia venimos de algun sitio,ya sabes que yo escribo sin filtro y lo que empezaba para ser una cosa acabo siendo otra ,todos tenemos recuerdos,como bien dice navegante hay que vilver a la cruda realidad.

    Para navegante: esto es Zaragoza ,recuerdo que antes no habia ni que coger un bus para moverte de un lado a otro,ahora es inpensable
    gracias al crecimiento sin sentido e insostenible que lleva aun no hemos llenado un barrio de vecinos que ya se esta urbanizando otro,por eso digo que es una inmensa suerte poder cruzar de acera y poder tomar un cafe con tu vecino,y asomarte a la ventana y ver gente pasear,lo triste es que estos barrios envejecen ya que la gente joven se van a esos monstruos de nuevos barrios,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que es descabellado es que una IDEOLOGÍA NECRÓFILA esté ocupando el Parlamento y Gobierno (y parace que también el Judicial), y nos esté llevando decidida y abiertamente a apostar por la MUERTE y el asesinato de los humanos más indefensos de todos, los que están en las barriguitas de sus madres.
    Es deprimente saber que tengo compatriotas tan cobardes como para justificar la alevosía que conlleva el ASESINATO de menores.
    Igual que la ley de la gravedad no se puede cambiar por mayorías parlamentarias, donde hay un ser humano es imposible negar su existencia por igual mayoría parlamentaria. Cuando los parlamentarios que defienden este GENOCIDIO SILENCIOSO estén cerca de la muerte, habrán de saber que sobre sus espaldas pesan miles de VIDAS SESGADAS por la avaricia y codicia socialista. Millones de mujeres que han matado, se han arrepentido amarga y desconsoladamente cuando más tarde han sido conscientes del CRÍMEN al que el MOVIMIENTO NECRÓFILO le ha achuchado a cometer.
    El PARTIDO NECRÓFILO en el Gobierno nos quiere vender la moto de que MATAR es un derecho. Un derecho de la mujer. MATAR no es un derecho, sea cual sea la edad de la VÍCTIMA.
    Es lamentable que sea considerado una “conquista social” el hecho de despenalizar el ASESINATO por cuestión de la edad de la víctima. ¿La próxima “conquista social” cual será, despenalizar el asesinato de los mayores de 60 porque no son 100% productivos?.
    Esto es PROGRESAR, con todas sus letras.
    Esto es lo que nos prometían con su IMPLEMENTACIÓN DEL SOCIALISMO.
    Este es el preámbulo de la decadencia y de la Camboya socialista:
    MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR (y la tentativa de ASESINATO SILENCIOSO MASIVO es tan burda que ni la contínua PERVERSIÓN DEL LENGUAJE de la que la RELIGIÓN NECRÓFILA hace gala puede esconder esta vez sus crueles e intrínsecas intenciones).
    Y es que es necesario alzar la voz por aquellos que por circunstancias de la vida, aún no pueden dejarse oir, y que tal vez nunca les dejen ver la luz del sol, pese a que ya han nacido a la vida.

    Incluso a la PROFETA DE LA MUERTE, la señora ministra Bibiana Aído, le deseo lo mejor, y me partiría la cara porque a ella nunca la hubiesen podido MATAR mientras estaba estaba ya viva en la barriguita de su madre. Igual que ella, todos los que vienen por detrás también tienen el DERECHO A VIVIR!!!!
    Me gustaría ver a zETAp diciéndoles a las 2 hermosísimas criaturas que tiene por hijas, que no le importaría haberlas ELIMINADO mientras, ya vivas, y en una situación de especial indefensión, esperaban a salir del vientre de su mamá, para contemplar la luz del sol.

    Una vez más, se pone en evidencia la máxima antihumanista:
    ¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA!!!

    ResponderEliminar
  5. Anonimo,antes te habia contestado pero el buen juicio me ha hecho eliminar la contestacion porque de haberla dejado habria quedado a tu altura,si yo soy de esoos a los que llamas necrofilos cobarde,defiendo el genocidio silencioso si soy de esos que no defendemos la vida segun tu,pero que nos indigna como muchos niños siguen viniendo a este mundo a pasar hambre y miserias,porque los que defienden el derecho a la vida estan demasiado ocupados con los que todavia no han nacido para pocuparse de los que estan aqui.
    Aparte estos mismos ni muestran ,ni mostraron ,ni mostraran ningun tipo de piedad cuando se trata de arrebatarsela a los que no piensan como ellos ,las cunetas de nuestro pais estan llenas de compatriotas suyos que no tuvieron la suerte de encontrarse con tamaños defensores de la vida.

    ResponderEliminar
  6. http://arderenelinfierno.blogspot.com/2009/02/los-santos-inocentes.html Anónimo te dejo este enlace, cuando lo leas dime si, en caso de ser tu, no habrias preferido no nacer. Seve perdón por la publicidad, pero tu ya sabes, viene al caso. De hecho, algunos se suicidan.

    ResponderEliminar