lunes, 2 de marzo de 2009

MAS VALE SER PERRO DE RICO QUE POBRE





Hay un viejo dicho que dice mas vale ser perro de rico que pobre,ahora se han puesto de moda esos mini perros por llamarlos de alguna forma que todos los niños y mamas quieren adoptar como mascota,y los cuales además de ser integrados en el circulo familiar pasan a tener unas prebendas que para si quisieran cualquier persona humana,y digo bien persona humana,porque yo ya he llegado a pensar que empieza ha haber dos clases de humanos y no por cuestiones evolutivas, sino mas bien de adopción,a saber el hombre humano,que tiene que ganarse lo suyo,incluso a veces perderlo a manos de otro hombre humano,y el perro humano que a este se le concede todo ,amor,alimentos,bienestar ,incluso ropa , a pesar de que la madre naturaleza les a dotado con un abrigo natural.Hemos llegado al extremo de que tienen lineas de ropa para ellos ,incluso de importantes marcas,sus alimentos especiales ,si hace falta pues hasta light.Les reservamos un sitio especial en nuestros hogares,les renegamos con cariño "por favor peluqui no ladres tan fuerte que molestas al vecino",cuando a nuestros hijos les advertimos con una amenaza "niño como no te calles te meto un par de hostias que ya veras".También solemos llevarlos a los acontecimientos sociales o bien los solemos utilizar de excusa para no acudir nosotros "no podemos acudir Peluqui se ha puesto malito y por no dejarlo solo",gastamos casi mas en peluquería para ellos que para nosotros,incluso en salud si hace falta cirugía o cuidados especiales "lo que haga falta doctor".
A mi personalmente me parece fabuloso lo del perro el amigo del hombre,pero como bien digo el amigo del hombre .no al contrario el hombre el amigo del perro,porque en este caso el orden de los factores si altera el producto.Y no es que yo tenga nada en contra de los perros humanos,pero en nuestros hogares deben de tener el papel que les corresponde el de perro.Fundamentalmente es el de hacernos compañía,jugar con nuestros hijos,guardián de nuestras grutas y no el de objeto de nuestras gilipolleces porque de gilipollas es ponerle un abrigo de ganchillo al perro.También los hay que lo tienen para marcar un status social"es que Peluqui es hijo de campeones y tiene tal y cual pedigree y me ha salido por un pastón.Ahora imaginaros que todo ese pastón lo utilizáramos en hacer un poquitin mas llevaderas las vidas de numerosos hombres humanos,no me voy a liar a poner ejemplos que todos sabemos,pues eso que como dice el dicho mas vale ser perro de rico que pobre.
Un saludo y me voy que tengo que sacar al perro,es broma no tengo y no sera porque mis hijas no intentan convencerme todos los días ,pero si algún día lo consiguen espero que no sea un perro humano.



Le daremos el agradecimiento que se merece a Lechaguino que acuño el termino hombre humano.

4 comentarios:

  1. Tienes mucha razón. Quien inventó la expresión "vida de perros" no se podía imaginar lo bien que viven. ¡Cuánta gente se cambiaría por un perro!
    Por cierto, a ver cuando los perros de dos patas recogen sus cacas de en medio de la acera y de los jardines, que da asco.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada agradecerte tus visitas, ya era hora de que te correspondiera.
    Respecto al post....pues me tendre que reir, yo tuve un lamecho....,perdon un perrito de esos llamados yorksires terriers, me soplaron por ella,(es hembra), 600 eurazos, pero era el antojo de mi señora y...ajo y agua.
    La perrita vivia y vive como dios, ropita a su medida, comida especial para estomagos pequeñitos, medicinas carisimas por el celo, por los estornudos, por esto y por lo otro.
    Ahora que mi ex se ha largado y se ha llevado a la perra yo soy el que se compra ropa a medida, comida de gourmet y las mejores medicinas,ja,ja,ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo que soy un hombre humano , pienso que los perros son para los pueblos y si han de estar en la ciudad que sea desempeñando algo , como guia de ciegos o policia , etc , pero en los pueblos tienen mucha mas libertad , pero eso de tenerlos en casa y vivir mejor que yo , ni de coña , hasta hay podiamos llegar , ah mi agradecimiento por darle utilidad al termino hombre humano

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un cocker y creo que la importancia que le damos a nuestro amigo, radica en gran medida en el contexto social al cual pertenecemos, es mas sencillo cuidar al un cachorro que a un hijo. pues los perros al igual que los niños son reflejo de quien los educa... y si vamos a escoger yo prefiero un perro humano que un perro maltratado pues al igual que los humanos, hay cada retrasado que no piensa en nada mas que en destruir, sin importar que piensen de este post, lo importante es que tengas un hijo o un perro lo importante es dar mucho por aquello que quieres y decidiste querer...

    ResponderEliminar