jueves, 26 de marzo de 2009

QUE RECICLE EL ALCALDE


Lo que voy a decir quizá suene un poco extraño y empecéis a pensar ya paso le tenia que suceder,tanto llevar la contraria acabo volviéndose majareta,me da lo mismo lo que se piense, lo voy a soltar,ME ESTOY CANSANDO DE ESTO DEL RECICLAJE.
Ya estoy empezando a pensar que esto de reciclar la mayoría lo hacemos para sentirnos muy bien ,darle lecciones a los demás,pensar que buenos ciudadanos somos,ayudamos a salvar el planeta,tenemos un poco mas limpias nuestras conciencias y bla,bla,bla.
En la medida de lo posible hasta ahora en mi humilde morada se han intentado llevar unas mínimas practicas ecológicas y se ha intentado reciclar lo poquito que hemos podido,pero por fin el alcalde de la inmortal y muy heroica ciudad en la que resido lo va ha conseguir,me ha hinchado tanto las pelotas con su nuevo plan de contenedores que estoy pensando en que recicle la concejala de medio ambiente si es que hay una que lo pongo en duda.
Antes teníamos unos contenedores que aunque cabía menos basura y era un poco mas molesta la recogida, que se solía hacer por la noche con las típicas molestias por ruido,pues bueno era llevadera y no generaba muchas protestas ,teniamos los contenedores mas a mano,por lo menos los de los envases y aunque el vidrio y el papel los tenias mas alejados como no lo generas tan a menudo pues no pasaba nada,ahora al amigo se le ocurre cambiar los contenedores con la excusa de que son mas cómodos y se recogen con menos ruido,pero claro supongo que deben de ser mas caros y los pone en casa de dios como vulgarmente se dice "a tomar por culo" ahora imaginaros cocina pequeña,bolsa de emvases,bolsa de vidrio,bolsa de papeles,garrafita del aceite y cubo de la basura y le agregamos la incomodidad de tener que ir a tirar el vidrio,el papel y los envases donde cristo dio las tres voces,sin olvidarme de la puñetera garrafa de aceite que nunca me acuerdo de llevar la al punto de recogida a la hora que pasa el camión,afortunadamente hay un contenedor de envases camino del cole de la pequeña y si nos acordamos los tiramos cuando vamos,pero entonces soy un incivico por tirar la basura a hora temprana,eso si los recogen cuando están totalmente desbordados al cabo de los días.
Otra de las cosas que pienso que esto de las basuras esta hecho para que alguien se enriquezca a costa nuestra,porque si os paráis a pensar no hace mucho tiempo cuando yo era chaval y no existía esta contienda de"salvemos el planeta" ya se reciclaba
por ejemplo cuando te comprabas un refresco o una cerveza el tendero tenia la buena costumbre de cobrarte el envase de vidrio y si querías recuperar el dinero tenias que devolverlo,o por ejemplo nosotros recogíamos periódicos revistas viejas y cartón las llevábamos al chatarrero y nos sacábamos una pasta para gastar en los futbolines,ahí tenemos dos ejemplos de buenas practicas ecologicas que tenian una recompensa para el que las practicaba,ahora practicamente hacemos lo mismo,recogemos los cartones,el papel y los envases de vidrio pero la pasta no se quien se la lleva,si por lo menos se dignaran en rebajar la tasa de recogida pensariamos que no hacemos el canelo.
Y un caso aparte es el de los envases de los alimentos que eso si es de traca,antes comprabas cien gramos de chorizo lo envolvían en papel y pa tu casa,ahora con esto de loas grandes superficies y los supermercados no hay cosa que no vaya envasada con bandeja de corcho , envasada al vació o de cualquier otro modo,y no me voy a meter con las bolsas de plástico,generan los residuos ellos y los pagamos nosotros.
Esto del reciclaje estoy empezando a pensar que ya se esta convirtiendo en una industria y que pronto veremos multinacionales de esto,si es que no las hay ya,personalmente creo que como sigamos por este camino yo voy a empezar a tener la conciencia muy sucia y en lo que al tema de la basura se refiere voy a ser muy poco ecológico,porque empiezo a creer que me toman el pelo,un saludo y no os preocupeis que la naturaleza la seguiré respetando,pero mientras por lo menos no me faciliten minimamente la labor la separación de residuos que venga y que la haga el alcalde cuando baje a tirar la basura.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado lo mismo que tú. Mientras nosotros tenemos que clasificar de todo y ocupar un montón de espacio en casa, alguien se lo encuentra ya hecho todo y se está forrando con el tema. Y encima a nosotros no hacen más que subirnos las tasas.
    Ya me está empezando a oler mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que te leo estoy haciendo cuentas mentales...veamos 30 euritos por trimestre, por 10.000 habitantes=30.000 euros trimestrales por reciclar....no es mal negocio, no señor.
    La madre que los pario, cada vez mas ladrones y sinverguenzas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar