viernes, 27 de marzo de 2009

DEMOCRACIA EN EL CURRO


Hoy por fin después de varios días de intensas negociaciones para llegar a una meta ya prefijada de antemano,hemos ejercido nuestro democrático derecho como trabajadores.
Hemos elegido entre aceptar un ERE,o no aceptarlo y que nos lo impongan,no se el resultado pero el fin sera el mismo ,ochenta días de vacaciones.También hemos asistido al enfrentamiento entre las dos secciones sindicales que se supone que están para defender nuestros derechos y que yo empiezo a tener serias dudas sobre eso porque parecía mas importarles el yo lo he hecho mejor que tu que otra cosa,cuando la imagen que deberían de dar es la de unidad en vez de demostrar que cada día están mas alejadas las una de la otra,y ya sabéis aquello de divide y vencerás.
Caso aparte es el de los trabajadores,que cada uno lo ha visto según le haya tocado en la rifa y unos están mas contentos que otros ,como si esto no fuera una cosa lo suficientemente seria parea mostrar unidad nosotros también,cada vez me doy mas cuenta que esos viejos esloganes que gritaban por la unidad y la conciencia de nuestra clase están a punto de extinguirse pues hemos pasado a ser unos seres verdaderamente egoístas,y mientras nuestro culo este a salvo el del vecino nos importa bien poco,y así nos va ultimamente.Deberíamos tomar ejemplo incluso de los niños,hoy mi hija la pequeña me ha contado que viendo que se iba a cometer una pequeña injusticia con unos compañeros,han hecho un miniconclave en el recreo y han ido todos unidos a protestar a dirección al grito de todos o ninguno,si hasta los niños pequeños entienden lo que significa la palabra unidad,es triste que a los adultos nos cueste tanto entenderla.
La realidad es que un centro de trabajo es una copia exacta de la realidad de la política española o estas conmigo o contra mi,yo lo hago todo bien y al de enfrente todo mal y lo que es mas importante si yo me quedo tuerto lo doy por bien empleado si el contrario se queda ciego,lo dejo que me esta saliendo una entrada demasiado seria,pero lo que si os aseguro que voy a tratar de vivir este para forzoso disfrutando de la familia y aprovechando todo el ocio que me va a ser impuesto.En absoluto me pienso dar de cabezazos por que solo conseguiré un bollo en la frente .
SE me olvidaba señores de los sindicatos gran parte de lo que nos pasa a los trabajadores es por su culpa,son tan necesarios como malos haciendo su trabajo,a ver si un día dejan de pensar en sacar un delegado mas que el vecino y de estar acomodados en los despachos de sus sedes y empiezan a pensar un poco mas en sus afiliados y simpatizantes que es su misión en vez de dejarse perder tantos logros que los que estaban antes que vosotros les costo tantísimo esfuerzo conseguir.

5 comentarios:

  1. Que quieres que te diga....esto que cuentas ya lo he vivido, y al final...todos a la calle y los sindicatos siguen cobrando su salario.
    En el cierre de mi anterior empresa decidimos negociarlo los trabajadores con la empresa y dejar de lado los sindicatos,creo que salimos mejor parados economicamente y con todos los derechos, mientras los sindicatos proponian.....¡¡¡¡huelgas!!! ante un cierre patronal.
    Amigo, disfruta de tus vacaciones pagadas por el estado, y descansa, pues ya conoces el refran,"cuerpo descansado..dinero vale".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dice un refrán de Sancho Panza: "Si da el cántaro en la piedra ó la piedra en el cántaro, mal para el cántaro". Así que haces bien tomándote las cosas así.
    En cuanto a los sindicatos, hace mucho que perdieron la vergüenza de dejar que se destruyan los logros de otros que, antes que ellos, dieron la vida y la salud por conseguir lo que a ellos les da absolutamente igual mientras tengan el pesebre lleno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pienso exactamente igual que tu , muestro comite solo sirve para cogerse muchos dias de fiesta para ver el futbol y otras cosas mientras nosotros tenemos que seguir trabajan
    do para que ellos cobren , y cuando tienen que ayudar a alguien entre insultarse unos a otros tienen bastante y el que tenga problemas que se joda , yo empiezo a estar hasta los cojones de todos ellos , creo que he sido claro y si digo la verdad , no tengo ninguna confianza en ellos , aun me tienen que demostrar muchas cosas , haber si alguna vez me las demuestran hasta entonces mi confianza hacia ellos es cero , saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuando estemos en el infierno, nos reiremos de esto. jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Exelente comentario,sobre los supuestos representantes de los currantes,claro esta que los aires de importancia los deben mostrar a la cupula empresarial,y que a las preguntas de los compañeros decir las cosas con claridad y no hacer notar vuestras rivalidades(CCOO vs UGT)esto es muy serio y los intereses personales quedan al márgen de todo,actuar claros, precisos y concisos y dejar de ir dando la vara.

    ResponderEliminar