domingo, 15 de marzo de 2009

DE BANDERAS Y TRIBUS


Las personas por nacimiento pertenecemos a un lugar,este es el de procedencia de nuestros padres que seguro llevamos en eso que llaman código genético.
Porque aunque hayamos nacido en el Senegal,si eres blanquito de piel y de pelo rubio dificilmente encajaras allí,otra cosa es que pases los años suficientes como para adoptar las costumbres de lugar,aunque dificilmente olvidaras las de tu origen.
Dicho esto cada uno nos vamos integrando gracias a nuestras vivencias en una u otra tribu.Desde niños elegimos el grupo en el cual nos vamos a integrar en la escuela ,empollones o deportistas etc...,en la adolescencia como empezamos con alguna inquietud adoptamos algún tipo de uniforme ,música ,peinado y una actitud ante los demás a eso lo llaman tribus urbanas aunque vivas en un pueblecito de cien habitantes.
Llegamos a la edad adulta y ya hemos elegido equipo de fútbol (este para toda la vida, no como el matrimonio,aunque lo digan los evangelios.)profesamos una religión determinada e adoptamos una ideología política ,estas dos ultimas son altamente peligrosas.
Vamos a poner un ejemplo yo mismo que por lo general presumo de no tener patria ,ni bandera ni religión ,que odio cualquier tipo de uniforme y sobre todo de fronteras ya sean naturales o ideológicas.No puedo negar que también pertenezco a una tribu,soy Aragonés y suelo hacer gala de ello(frontera),no soporto que nadie se cague en la Virgen del Pilar, excepto yo(religión)soy del Real Zaragoza y del CAI(pero si odio la monarquía)y me considero persona de izquierdas(Ideología),al adoptar todo esto también adopto sus banderas ,himnos y demás merchandising,creo que se escribe asi,y a mis cuarentaytantos ya es difícil que esto cambie ,entonces que coño hago presumiendo de todo lo contrario?.
He tenido infinidad de discusiones,de fútbol, de mujeres incluso nos hemos atrevido a intentar arreglar los problemas del mundo y todas acabaron bien incluso con unas risas,menos aquellas en las cuales se vieron inmersas la religión o la política, cuando estas ultimas entran es cuando empieza a peligrar la convivencia y asoma nuestro lado tribal y nos lanzamos a la guerra contra el diferente,porque son dos temas que no tienen un termino medio en lo referente a la política esta se usa para conseguir cuotas de poder que en cuando se tienen se utilizan para callar al contrario,dado que yo tengo el poder hago lo que me sale de los huevos y tu te jodes que para eso mando yo,y la religión con sus dogmas de fe que hay que adoptarlos si o si ,sino vienen ellos y te lo imponen por la fuerza hablo de cualquier tipo de religión.Bien es sabido que el poder y la fe suelen ir cogiditos de la mano y que en su nombre se han cometido los mas horrendos crímenes.
Todo este rollo lo suelto ya que antes he contestado a un comentario que un anónimo a dejado en una entrada anterior al cual he contestado de una manera inadecuada y que la cordura me ha echo eliminar,al leerlo me he puesto las pinturas de guerra,he cogido la lanza ,he entonado los cánticos y he acudido al combate así que gruteros es que no tenemos remedio todos tenemos un guerrero dentro que no podemos esconder,hasta otra y espero no haberos aburrido cojo mi bufanda y mi bandera y me voy que hay basquet en la tele.

2 comentarios:

  1. Amigo, el anonimo de los coj...se ha dedicado durante la noche del sabado al domingo, aescribir la misma payasada en todos los blogs,(al menos en todos los que he visitado que han sido unos 10 u 11), parece ser que ha actuado con nocturnidad,ja,ja, la cobardia es el don de los anonimos, no se identifican dejan su basura en el blog y desaparecen como las ratas,ellos usan la libertad que nos quieren quitar para su beneficio, es la grandeza de la democracia, que respeta incluso a los que la quieren destruir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha escrito el mismo anónimo. Como hoy estaba de buenas, de buenas le he contestado, pero como vuelva a insistir se lo voy a decir a mi tribu y ya verá, ya...

    ResponderEliminar