domingo, 8 de marzo de 2009

AVANZAMOS LLENANDO EL TRASTERO




No se quien decía que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad,cierto lo que no se si es para facilitarnos las cosas ,o todo lo contrario.Yo tengo 46 añitos y recuerdo que mi padre se trajo de Alemania(estuvo allí curando como muchos por aquella época)y se trajo un come discos, esos que solo servían para los discos pequeños,no recuerdo ya como se llamaban,aun deben de quedar por el trastero algunos de ellos.
Luego fui creciendo mis primos mayores me empezaron a poner sus discos cuando íbamos de visita,y claro hice todo lo posible para comprarme mi propio tocadiscos.Este era un tremendo cacharro conpacto que tenia casette,tocadiscos,radio vamos todo lo que podíamos pedir en aquella época,y ala a coleccionar elepes,casettes grabadas y originales,Y seguimos coleccionando discos y casettes aumentándola considerablemente,la tecnología mientras tanto no paraba de inventar ,y apareció el compact disc que era la rehostia no ocupaba sitio se oía de la leche,bueno que a partir de entonces todo cristo dejamos de comprar elepes y empezamos a comprar cedes,en ocasiones el mismo que teniamos en disco,mas al almacen,todo esto despues de habernos comprado un estupendo equipo de música que llevara por supuesto un reproductor para los mismos.
Mientras tanto la tecnología a su aire avanza que te avanza inventando el emepetres,zas otro nuevo soporte para nuestra estupenda colección de música,mas cajas al trastero,y mientras tanto nosotros como no a por otro aparatejo que reproducía el nuevo formato.
Ahora aplicamos lo mismo para las imagenes,se inventa el video,todos muy contentos a partir de ahora podremos guardar nuestras peliculas,grabar nuestros programas preferidos,y nos vamos corriendo a comprarnos uno nos recomiendan un sistema que se llamaba beta que era la hostia ,y lo adquirimos la mar de contentos.Pero por no se que extraña guerra de marcas comerciales se impone el vhs y todos los videos que teniamos en beta ala al almacen,y nos compramos un vhs y a seguir coleccionando pelis, conciertos etc...
Pasaron al deuvede y nosotros ala a comprarnos otro aparatejo mas y ahora llega algo así como blue ray y la alta definición que debe de ser ya la hostia.
En lo referente a los video juegos pues parecido,yo no soy muy aficionado pero en casa hay dos niñas y claro creo que hay una playsteison,una wii y dos deeses y estoy seguro que pronto inventaran otra diferente y no me quedara mas cojones que comprarla.
En el salon la encimera del mueble empieza a parecerse ya a una consola de la NASA de la cantidad de aparatos que se amontonan alrededor de el televisor,que aun es analogico,pero que ya estan empezando a clamar por uno de pantalla plana.
Lo unico que parece mantenerse en el clasico formato son los libros, aunque ya creo que hay versiones para poder llevar en el movil o en el portatil,todavia no han podido acabar con el clasico tomo.
Mis padres una pareja ya de edad avanzada para celebrar su aniversario se les ocurrio comprarse una tele que es la hostia,pero tiene un problema funciona con un mando a distancia y como se les ocurra tocar el botoncito equivocado,pues el problema pasa a ser mio pues se les va todo al carajo e imaginaros media hora al telefono intentado explicarles que cambien al modo av al modo tv que busquen tal o cual boton, acabas hasta los huevos hasta que al final lo consigues.
Con los telefonos moviles lo mismo ahora tienen tantas funciones que lo de menos es que sirvan para comunicarnos unos con otros,amen de que cuando por fin aprende uno a utilizarlo tendemos a cambiarlo por otro y vuelta a empezar.
Todo este rollo patatero que os he metido ,y que si alguien a llegado a tragarselo entero es para intentar demostrar que en este tema la evolucion casi es nula pues lo mismo sirve para oir el baul de los recurdos de Karina el viejo comediscos que el emepetres,aunque la mayoria digais que si por mi fuera aun no habriamos pasado de la rueda, pero yo tendria mas espacio en mi gruta y algo mas de dinero en la cartera.Y se me olvidaba si hacemos uso de todo este adelanto tecnologico nos llaman piratas,hasta otra.

3 comentarios:

  1. creo que te estas haciendo viejo

    ResponderEliminar
  2. mas bien se hacen viejos todos los trastos que almaceno

    ResponderEliminar
  3. Jaaajajaja, son los inconvenientes que acarrea la modernidad. Nosotros no nos enganchamos con absolutamente todo, sólo adquirimos lo que nos parece piola y fácil de usar. Lo interesante es que faciliten la vida, no que te la compliquen más todavía... ¡huy, salió en verso y todo!

    ResponderEliminar