jueves, 8 de octubre de 2009

SISTEMAS


Sois conocedores de que esto es una gruta en la cual sus habitantes todavía no han completado el salto evolutivo necesario para comprender según que cuestiones.
Una de ellas es el abandono de la improvisación, el dejar de hacer las cosas por apetencias, porque uno tiene ganas, hacerlas por el camino más largo, por tozudez, simplemente porque si, el tener que aceptar los sistemas y hacer las cosas por un camino prefijado de antemano, olvidándonos de cuestionar la causa de porque de esa manera y no de otra y aceptar las maneras impuestas, así que fruto de la evolución de nuestra sociedad hemos llegado a hacer todo con un sistema.
Según el diccionario un sistema es un conjunto de reglas y principios sobre una materia racionalmente encajados entre si (el diccionario supone muy alegremente sobre la racionalidad).
Nos gobernamos por un sistema al que nos gusta llamar democrático en el cual elegimos a nuestros gobernantes funciona perfectamente, perfectamente para que gobierne A o B, pero es prácticamente imposible probar la improvisación de un C, puede darse el caso de que A o B incluso C, no sean del agrado de un D, entonces este último se coloca una gorra de plato y pasa a gobernar el.



Nuestra economía es un sistema capitalista basado en el beneficio de unos pocos con el esfuerzo de muchos, el sistema perfecto para esos pocos, hasta que unos pocos de esos pocos quieren un poco más del esfuerzo de los muchos.
La justicia también funciona en base a un imparcial sistema en el cual todos somos iguales a sus ojos, excepto aforados, gentes que puedan pagarse los mejores abogados, personas que tengan según que amistades, incluso creo que el rey no está sometido a ella.
El sistema educativo, en el cual afortunadamente no hay sistema que valga si todos fuéramos educados de la misma manera acabaríamos siendo un puñado de tipos grises, creo que por ahí anda la eterna pelea educativa.
Este es uno de los sistemas más idiotas, el sistema operativo de los ordenadores, o como hacer complejo lo fácil, los programadores no deben de entender aquello de que si una cosa funciona lo mejor es no tocarla, este sistema creo que es el culpable de que suelte este rollo, es capaz de llevar a las personas al borde de la enajenación, en el trabajo lo han cambiado y creo que están pensando poner desfibriladores bajo los extintores.



Curiosamente la alteración del sistema nervioso está ligada al sistema operativo.
El sistema solar ni siquiera este es fiable, ya que aparecen y desaparecen planetas a criterio de la comunidad científica (hoy Plutón es planeta, mañana no), sin ir más lejos creo que a Saturno otra vez le ha salido un pretendiente y le ha ofrecido otro anillo.



El sistema métrico decimal, tengo un compañero de trabajo que al ver como en el trabajo median las distancias por baldosas, dice que van a sustituir el metro patrón del museo de Paris y en su lugar pondrán el azulejo, en esto de los pesos y medidas existe otro sistema que suelen utilizar los países barbaros.
Los sistemas de seguridad basados en las más modernas tecnologías de la vigilancia, cámaras de seguridad, barreras laser, inhibidores de frecuencias y la más evolucionada de todas ellas, el gorila con espaldas de dos metros de probada eficacia en las entradas de los últimos locales de ocio.
Hay muchísimas clases de sistemas, me habré dejado cientos ya que como he dicho en estos tiempos todo se hace con un sistema, pero no debiéramos olvidar que si se sigue un camino diferente quizás llegáramos mas lejos o incluso podríamos tener la fortuna de perdernos, que creo que es lo que me ha sucedido al intentar acabar esto.

15 comentarios:

  1. Como conclusión deberíamos apostar por el ANTISISTEMA. Pero incluso ese antisistema tendría un sistema.

    Me he perdido en estos vericuetos. ¿Crees que tu tontolculo del mes podría ayudarnos a resolver este galimatías y a salir definitivamente del sistema, de cualquier sistema?

    Avísame. Besos

    ResponderEliminar
  2. todos los sistemas sin duda presentan falencias
    será porque la mayoría han sido creados según nuestros propios parámetros, y en ellos hemos de reconocer que errar es humano:=)

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  3. El sistema,los sistemas,todo es cuestión de los ojos con que se miren.

    Todo está en cuestión,hasta los mismos porqués.
    Todo está sometido a revisión,lo que también es excelente.

    Si cuestionamos es porque necesitamos avanzar.Si cuestionamos es porque no nos gusta lo que hay o,simplemente,no tenemos las certezas.

    Permanentemente todo está en movimiento(cuestionado).Digo todo y eso,para mí es bueno.

    No me enrollo más.La entrada muy buena,aunque para mi gusto deberías haberla hecho un poquito más sencilla(con todos mis respetos, que sabes que siempre te tengo)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tú que te vas a perder, tú estás siempre muy centrado... :p

    ¡Buen puente!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno este artículo. Podríamos concluir que hay sistemas necesarios y otros que algunos intereses convierten en necesarios

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que mi sistema interno no funciona muy bien esta mañana, pues he leido dos veces tu entrada y.....¡¡¡no me entero de nada!!!.
    Por si acaso preparare el traje de las bodas por si Saturno me invita a la suya,(creo haber leido que le han regalado un anillo),ja,ja.
    Un abrazo amigo.
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto Severino es notable como damos por algo perfecto a una convención arbitraria.
    Litros, metros, kilos, horas podrían ser distintos.

    Cuanto es un "ratito" cuanto es "un poquito"?

    Cual es nuestra medida patrón para calificar a las mujeres? Por serte ahi gobierna la diversidad, sin ir mas lejos nunca nos ponemos de acuerdo con mi socio sobre si una mina está buena o no.

    Te mando un abrazo y que tenga un lindo finde

    ResponderEliminar
  8. Está claro que para andar con cierta tranquilidad por el mundo hacen falta los sitemas. Y olvidarnos de ellos cuando se quiere dar un paso adelante y arriesgarse por otros caminos. Así es la vida,...creo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Wenas!! Puff, me has hecho pensar en la cantidad de sistemas que existen. Prácticamente todo se reduce a normas, ya sean sociales, morales, económicas...todos los sitemas a los que te has referido. Con tanta norma debería quedar poco espacio para la improvisación, y sin embargo tu entrada refleja que aún queda gente que no deja arrastrar por el sistema.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen,si esta nominado casi a perpetuidad tu le ves capaz de resolvernos algo,buen fin de semana.

    Elisa,los hacemos a nuestra medida o a su medida,besos.

    Felipe,como dice el encabezamiento ,reflexiones y tonterias variadas,sin filtro del coco a la tecla,se agradece la critica,saludos.

    Juanjo ,no te creas que mi sentido de la orientacion hay dias que no anda fino,saludos.

    Fran,si sitematizamos no pensamos,no molestamos,lo jodido es que a veces nos sentimos a gusto dentro,saludos.

    Navegante,nos encontraremos en las bodas de Saturno,suponiendo y eso es mucho que encuentre el camino,disfruta de tu fin de semana.

    Lux todo en algun momento pudo ser distinto,cierto quien pone la unidad de medida de la belleza femenina o masculina,segun quien mire y donde mire,como el metro o la milla,saludos.

    Dalla,creo que los sistemas mas bien intranquilizan,segun en que parte de el te encuentres,nos vemos.

    Lia lo mejor es no pensar y actuaar como uno quiera,sino el peso te aplasta,de todas formas no te veo atrapada en uno de ellos,besos.

    ResponderEliminar
  11. el mejor sistema, para mi, es el SIESTemA, pues es un sistema completo de descanso y eliminación de peperos por el procedimiento del sueño dulce y apacible, centrado en los desvarios oníricos de Walkirias y amazonas varias en el culmen de su belleza y que todas locas perdidas pòr mi, hacen que los marrones, chaparrones y demás se me olviden como por arte de magia.
    Ese el de la Siestema, es un b uen, muy buen sistema.
    Reivindiquemos la siesta como patrimonio de la humanidad.
    Maravillosa entrada, me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  12. Lo dificil es salir del sistema. Liarte la manta a la cabeza y volverte un anacoreta en alguna cueva.
    O un jipi en las Alpujarras.

    ResponderEliminar
  13. A mi el que más me "gusta" es el sistema de valores: tanto tienes tanto vales.

    (jeje, quizá por eso hay tanto merchachifle-icinoclasta en las altas esferas).

    Un abrazo desde la gruta de al lado.

    ResponderEliminar
  14. don severino digo terrazo el baldosin es una division del terrazo.
    en lo de compañeros miente estamos en diferente estatus usted negrero y servidor negro si no fuera por el latigo de qué tomaria café con el amo.
    tengo entendido que el martes ira a los cabezudos desde aqui le pido que sea indulgente con los zagales cuando los encorra con la tralla, zurriaga o como la llamen ustedes.

    ResponderEliminar
  15. Nexus ,gran sistema el siestema y si es en compañia todavia se engrandece mas,saludos.

    Ulises, a lo mejo lo jodido ahora es encontrar una buena cueva fuera de una zona urbanizada,el sistema atrapa todo,un abrazo.

    Pablo ,acertaste con los valores del sistema,saludos.

    Josue,bien sabes que este negrero acepta sobornos de los negros a ver si se aplica el cuento y a partir de ahora los cafes corren de su cuenta,nos vemos en el algodonar.

    ResponderEliminar