sábado, 31 de octubre de 2009

COSTUMBRES BÁRBARAS


Ya llego ,ya está aquí ,le noche de Halloween hasta la gruta ha sido colonizada por las costumbres barbarás ,la parte infantil de la población después de acomodarse los disfraces una de Gótica(ya ven y no son hijas de Zapatero) y la otra de animadora asesina han salido a recorrer el barrio en busca de las ansiadas golosinas al grito de truco o trato, que yo educado en la tradicional cultura católica del cielo y del infierno y las animas del purgatorio(que por cierto se debieron quedar sin domicilio fijo, ya que creo que el papa lo cerro) no sé muy bien lo que significa, creo que es que en la noche de difuntos te visita el espectro de algún familiar fallecido y te ofrece un trato y si no lo aceptas te echa una maldición, eso son los difuntos barbaros que son unos cabrones ,los nuestros nunca nos tratarían asi,bueno quizás los gallegos de La Santa Compaña que tienen la costumbre de hacer senderismo por la noche y si tienes la mala suerte de que te los encuentras ,ya sabes que de ahí en un año la palmas a no ser que te unas a ellos.
Cuando yo era chaval lo mas que recuerdo es a la abuela poniendo velas por los difuntos, pero creo que era la noche del día uno y tú te acostabas cagado de miedo por si alguno le daba por llamar a la puerta, y por supuesto el teatro en la tele con Don Juan Tenorio.



Ahora es costumbre el ver películas de” terror” pero no nos pensemos que valen esas de la momia, dracula o el hombre lobo, deben de ser de esas de un asesino con mascara armado con un excelente cuchillo de carnicero para despiezar a una pobre adolescente que se aparta del grupo, parecido a los documentales en los cuales los lobos dan caza a la cabra que se aparta del grupo.
Yo como soy más de la opinión del muerto al hoyo y el vivo al bollo, me encuentro como atrapado entre dos mundos, pero prefiero poner una candela para que alguien encuentre el camino y a ser posible inflarme de buñuelos y huesos de santo a que me persiga un Psicópata con máscara y cuchillo, vamos que si me han de cazar esta noche que sea el hombre del saco o el asustachicos en vez de Freddy Kruger.

23 comentarios:

  1. severino cletus:=)

    una luz de vela ,
    flores y recordarles con cariño
    a quienes nos dejaron algún legado

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  2. Aparte del hecho de que les meten a los críos y a los adolescentes la fiesta bárbara de Halloween como una forma de colonialismo comercial, ya sabes que en estas cosas yo soy muy serio. Prefiero celebrarlo a la manera tradicional. Bien está reirse de uno mismo todo lo que haga falta, pero algunas cosas merecen ser tratadas con cierto respeto. Y ésta es una de ellas. Por eso me sumo a lo de "flores y cariño" como sugiere elisa...lichazul. Lo demás, como bien dices, son costumbres bárbaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acá si salgo a golpear puertas a la noche lo mas probable es que me peguen un disparo de escopeta, pero bueno espero que ademas del Halloween y San Valentín no nos metan El dia de Acción de Gracias que fue en agradecimiento por salvarse los peregrinos de un invierno salvaje y que los salvaron los propios "salvajes" a los cuales al poco tiempo los exterminaron.
    Y es cierto las pelís de terror eran la de antes las de fantasmas, vampiros y hombres lobo no de estos psicóticos yanquis.

    Abrazo querido Severino

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, puestos a elegir, prefiero disfrazarme de drácula. Así, al menos, se acerca uno a la muerte con humor, y no con el tabú que nos inocularon nuestras abuelas. El Papa advierte, por supuesto, que Halloween no es una fiesta cristiana. Y yo le digo: ¿y a mí que me importa?

    jeje, un saludo y buena entrada.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustaba más lo de antes y en realidad más que Halloween, hablabamos del día de difuntos. Como tú, lo tengo asociado a los riquísimos buñuelos y a los huesos de santo. En cuanto sea hora normal, allá que me voy a comprarlos y a ponerme morada.
    Buen día de buñuelos querido Severino
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Y lo del Tenorio a qué es debido? ¿Lo sabes?

    ResponderEliminar
  7. a mi todo esto me cabrea un montón.
    Dejemos a los muertos en paz y que no se haga negocio con ellos.
    ¡puto capitalismo!

    ResponderEliminar
  8. Para dar miedo ya están los curas que van a excomulgar a todos aquellos padres que dejen a sus hijos celebrar la noche de "Todos los Santos" a la americana.
    Mira que son rencorosos y de mal perder.

    ResponderEliminar
  9. Es que estamos perdiendo las buenas costumbres. Somos como los romanos que vamos asumiendo las costumbres de los pueblos barbaros aunque sea sin invadirlos. Y ni siquera ponen por la tele a Don Juan Tenorio.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  10. Elisa yo tambien soy más de recuerdos, besos.

    Dalla cada uno que celebre lo que sea pero con respeto, yo me rio con Halloween, pero respeto nuestra tradicion, seran generaciones con ella, saludos.

    Lux ,aquí fíjate que aparte de importar todas esas fechas e ignorar otras como festejar el invento de la cerveza, o la explotación del ganado porcino, incluso abren los comercios y tienes razón las pelis de miedo en blanco y negro, un abrazo.

    Pablo, este día pasa de ser eclesiástico a cultural, cada uno se acerca a la muerte como quiere, yo respeto a mis abuelos y me rio con la calabaza, nunca al papa que me amenaze, saludos.

    Carmen es que aunque uno quiera no se puede renunciar a una herencia cultural de generaciones, quien puede resistirse a esos dulces, besos.

    Juanjo pues ahora que lo dices no tengo ni idea, quizás sea que la trama suceda en esa noche, pero lo de la apartada orilla va unido en mi recuerdo a la tele en blanco y negro y a este dia, saludos.

    Felipe es lo que tiene el capitalismo, negocio, negocio, negocio y para eso cualquier excusa es buena incluso el culto a nuestros muertos, no te cabrees y prueba unos buñuelicos, saludos.

    Ulises si eso de la excomulgación es cierto yo supongo que llevare unas cuantas, así que plaza asegurada en el infierno, así me libro de encontrarme con algún indeseable, saludos.

    Antonio eso sí que es cierto, que habrá sido del Tenorio ya ni se le oye nombrar, lo hemos cambiado por Freddy Kruger, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Noche de difuntos. Antes se celebraba con cierta solemnidad, ahora hemos pasado al espectáculo caramelero. Sonrío. ¿Será que todo se va perdiendo?

    Recuerdo aquel Juan Tenorio...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Veo que con tus barbaros y sus barbaridades, te vienes a referir a los norteamericanos y sus costumbres, más que impuestas, adquiridas.
    Pero no podemos dejar de decir, que ciertas barbaridades de los barbaros, como los Simpsons, Bob Dylan, Woody Allen, Mark Twain o Andrew Carnegie son maravillosas del único pais de supremacia blanca donde un negro puede ser presidente.
    Excelente... saludos.

    ResponderEliminar
  13. don severino le parece poco terror el de su trabajo con ese monstruo sacamantecas que ladra en vez hablar llamado Moron y los siniestros personajes que atemorizaron el viernes la oficina y se llevaron a su amigo Julian muñoz

    ResponderEliminar
  14. NO ME GUSTA ....halloween ;no es costumbre nuestra . Prefiero nuestra tradicion.

    ResponderEliminar
  15. es celta no?
    Mientras sea para pasar un buen rato porqué no?
    Así tienes una excusa para decirle a tu pareja que se disfrace de conde erótico dracula

    ResponderEliminar
  16. Wenas!! La verdad es que nunca he celebrado Hallowen ni la tradición española del 1 de noviembre. Supongo que la exportación de tradiciones es fruto de la globalización y las tiendas de disfraces y las discotecas la saben utilizar bien (con respeco a Hallowen) Puedo decirte que mucha gente se disfraza por las copas grátis en la discoteca, y los niños porque les gustan este tipo de fiestas. Comparto tu opinión sobre las películas de terror, que poco gusto tienen sus guionistas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, Severino, genial como siempre, yo soy de los tuyos, prefiero pillar un empacho de buñuelos de viento, que de pelis de terror, mal hechas y con argumento absurdo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Eva,hasta el Tenorio a dejado de interesar,quizas si tuviera otro look,saludos.

    Extravios,tienes razon las costumbres las adquirimos y no podremos negar algunas barabaridades maravillosas ,en cuanto a lo del negro presidente,cualquier negro?
    saludos.

    Josue,con sus comentarios se van a pensar que trabajamos en el tunel del horror,nos vemos.

    Anonimo,a mi tampoco me gusta Halloween,y de lo nuestro me quedo con los recuerdos,acertaria a decir nos vemos?.

    S,si creo que es tradicion celta,mira la razon que das es por lo unico que quizas me pueda gustar,con un poco de suerte mi pareja lee este comentario y se disfraza de novia de Dracula,besos.

    Lia ,quizas por educacion estoy mas cerca de lo nuestro aunque solo sea por recordar ausencias,y si la gente celebra halloween como excusa para divertirse me parece estupendo,lo de las pelis es cierto,el terror en blanco y negro,saludos.

    Oscar y si esos buñuelos te los zampas viendo un clasico de la universal saben infernales,saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ahora dan mucha importancia a la noche de Halloween, yo recuerdo que antes no era así, de todas formas para mí es como una noche normal y corriente.

    ¿Y sabes lo que me recuerda Halloween? a una peli que ví de terror hace años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, muy amable por haber tenido el detalle de ir a conocer mi blog y dejar tu huella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy con lo de besos y flores y puestos a ver cine, los clásicos no tienen comparación

    ResponderEliminar
  22. no deja de ser un "invento" comercial para vender mas y mejor.
    Lo cierto es que existe mucha hipocresía entorno a los difuntos y a las celebraciones, nuestras o importadas.
    Mas de lo mismo, mas de american way of life,la cupa es nuestra, somos como esponjas que absorvemos todas las gilipolleces que los norteamericanos nos quieren vender.
    En fin, que le vamos a hacer, yo en este tema me rindo directamente, ya tengo muchos frentes abiertos.
    Un saludo.
    saud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  23. Perdon por la tardanza,pero ultimamente ando un pelin vago.

    Maria,igualmente me alegra que pases por aqui,saludos.

    Fran rsumiendo recordarles,para el terror no hacen falta los menudillos,saludos.

    Nexus,para los difuntos un recuerdo sentido,lo demas creo que se llama,mercadotecnia(coño que palabra me ha salido),un saludo.

    ResponderEliminar