jueves, 1 de octubre de 2009

EL GANADO RETIRO


Como bien es sabido vivimos en el llamado estado del bienestar, en el cual estamos supuestamente protegidos en el caso de que tengamos dificultades como caer enfermos, perder el trabajo o cuando ya se nos ha exprimido lo suficiente y de nuestros cuerpos ya no sale ni una gota mas de zumo, en este último caso se supone que pasamos a gozar de un bien ganado retiro financiado por ese famoso estado del bienestar.
De un tiempo a esta parte no paran de acojonarnos con la amenaza de que si se sigue a este ritmo no habrá posibles para seguir pagando las pensiones a la población que cada vez nuestra esperanza de vida es mayor (la mía creo que anda por los 180 años) y que el estado está más tiempo financiando nuestra sopa boba, claro cuando se invento esto la gente se jubilaba a los 65 y la palmaba un par de años después.
Todos los gurús económicos y esos modernos señores feudales ,banqueros, presidentes de organizaciones empresariales, líderes de foros económicos mundiales abogaban que para solucionar este pequeño contratiempo y poder seguir disfrutando de nuestro bien ganado retiro habría que pensar en posponer la edad en la cual tenemos derecho al mismo.
Hoy dando un paseíllo por la prensa del imperio me encuentro con la siguiente noticia, un tal Goirigolzarri va a dejar su cargo en la entidad donde se “dejaba el sudor de su frente “y lo va a hacer por jubilación anticipada a los 55 años de edad, por supuesto a esa temprana edad quedarse ocioso supone unos gastos que con tanto tiempo libre como le va a quedar, serán elevados y como parece que no está muy por la labor de ingresar tan temprano como iniciado en la venerable secta de los contempladores de la obra, ha pactado una modesta pensión vitalicia de tres milloncejos de euros anuales.



Creo que el resto de los mortales para acceder a una jubilación anticipada han de llegar a la edad de sesenta años y para que esta sea del total de su base reguladora tienes que tener 35 años cotizados, también para los que no cumplen todos los requisitos existen las pensiones mínimas que vienen a ser una mínima pensión, hemos de comprender que el desgaste intelectual de estos tipos no es comparable a ese mínimo desgaste físico de un trabajador que pasa su jornada de pies en un andamio o del que trabaja a la intemperie o del que sufre ritmos de trabajo trepidantes en una cadena de montaje.
Ahora entran los que dicen eso es demagogia los rojos, siempre con el mismo cuento, “que España habéis conocido”, que si es una empresa privada y los accionistas pueden hacer con su dinero lo que les viene en gana, esas mismas empresas privadas son las mismas que no dudan en pedirle al papá estado unas jugosas limosnas que les ayuden a superar las dificultades cuando están llegan.
Supongo además que aparte por supuesto le corresponderá cuando le toque la pensión estatal ya que esta se supone que es privada, que cosas tiene este estado del bienestar.
Creo que en estos tiempos de crisis en los cuales hasta nuestro mismísimo líder de la oposición está dispuesto a rebajarse el sueldo, cuando se habla de subir los impuestos para sufragar el gasto social, cuando se discute una ayuda a los parados de 420 euros, es una indecencia hacer este tipo de anuncios, en tiempos pasados los señores feudales tenían privilegios como el derecho de pernada, en estos tiempos los han cambiado por otros que a la vista quedan.

23 comentarios:

  1. En el atticulo se habla de ética y de bancos; términos contradictorios. De todas formas estas gentes que viven en su minimundo de lujos me da tanto asco que mejor dejo aqui el comentario porque me estaria sino toda la noche perjurando.

    ResponderEliminar
  2. Hoy hemos coincidido en la misma entrada.

    Es de un escándalo de no te menees

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo

    Me encanta la música que has puesto

    Más saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vengo del blog de Felipe, es cierto, ¿os habéis puesto de acuerdo o qué?

    Te diré lo mismo, no es para tanto, total, para 4 duros que va a ganar el pobre hombre. Cuando se jubilen los Gurtel esos sí se irán con los bolsillos llenos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, una absoluta indecencia. Suma y sigue...

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Es incleible,que este personaje tenga una pensión de 3millones de euro,cuando una familia tiene dificultad para pedir un credito,teniendo en cuenta la situación del país.Un besico Seve.

    ResponderEliminar
  7. Lo que habría que preguntarse,es cuantos de nosotros no haría lo mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. me encantó la entrada!!!
    hay mucho verdad muy bien plasmada con ingenio
    allá o acullá las habas se ponen duras igual pa'los seniors del laburo, aunque hay que reconocer que al menos por acá, las políticas sociales están tratando de subirle el pelo a esa etapa que cada vez se hace más cercana...y mayoría con la prolongación de la expectativa de vida con que el humano está siguiendo.


    besitos de luz

    ResponderEliminar
  9. Pero según mis cálculos para cobrar esa pasta al tipo ese le han computado sus vidas pasadas, debe ser que ha podido demostrar eso de la reencarnación y por eso se le computan unos 1500 años en actividad.
    Severino me hace reir tu forma de escribir, hace un ratito que me había levatantado y ya me estoy riendo.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues con Vd. me decía hemos coincidido en el tema. Dos aclaraciones. La primera que para poder adelantar la jubilación a los 60 se tiene que tener corizaciones a la seguridad social desde ante de 1 de enero de 1967 o provenir de un ERE. La segunda es que en el caso hipotético de adelantar la jubilación le descuentan de la base reguladora 6 u 8 puntos por cada año adelantado, en función de los años cotizados, es decir hasta un máximo de un 30 o un 40% menos de la pensión que corespondería a los 65 años.
    Y volviendo al tema central, los legisladores en lugar de rasgarse las vestiduras, pueden actuar para evitar esas situacion, bien limitando por ley esos exceso o bien modificando las niveles impositivos para que estos vergonzantes ingresos sean gravados como es debido, pero una cosa es hacer el paripe y otra actuar.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  11. ¿¿¿¿me lo tomo a guasa o me cargo el ordenador???.
    ¡¡¡¡Sera zopenco el desgraciado que le ha regalado esa miseria a este pobre currante!!!!, ¿no se da cuenta de que con esos eurillos no va a tener ni "pa papel de cagar",(bueno, se puede limpiar su dolorido culo con billetes de 500, pero no es lo mismo).
    Encima hemos de escuchar a mi buen Pepiño, y a mi admirado Montoro, soltando payasadas pero sin poner freno a esta sangria economica que si mal no recuerdo hemos pagado de nuestro bolsillo, pues hace unos meses, los muchimillonarios y caraduras pidiieron pasta al gobierno que este les dio sin dudar, y esa pasta salio de nuestros impuestos.
    Pero bueno, no todo va aser malo, como este "goirinoseque", se va aforrar con nuestas pelas, pues de vez en cuando nos pagara una mariscada, y un buen pelotazo de chivas,(o de J&B,a mi me da igual mientras pague el).
    Al final, me lo he tomado a guasa por que si rompo el ordenata no puedo comprar otro por que el BBVA no me concede un credito.
    Salud y felicidad

    ResponderEliminar
  12. Estoy profundamente escandalizada. He decidido también hablar del tema. Te cito en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Fran como bien dices la banca y la etica andan bastante distanciadas,no perjures el hacerlo durante toda la noche nos haria desayunarnos un buen vaso de vinagre en vez del reconfortante cola-cao,saludos.

    Felipe ,un gran escandalo tienes razon,la musica viejas canciones que gusta volver a recordar,saludos.

    Juanjo no son los cuatro duros,son los apaños del poder,como se compra el "quitate tu para ponerme yo",saludos.

    Rafa lo malo del suma y sigue es cuando terminaremos de añadir una detras de otra,saludos.

    Buda,estos siempre se aplican el dicho "contra el vicio de pedir,la virtud de no dar" a ver cuando los gobiernos se lo aplican a ellos,besicos.

    S,supongo que si pudiaramos muchos,pero esto no quita el que sea una indecencia,consentida por quien no pone los medios para que estos apaños no se realicen,un abrazo.

    Elisa,entre las habas duras y el marisco fresco estan los miles de trabajadores ya sea aqui o allá que como bien dices sufren en esa etapa final que deberia ser "dorada",besos.

    Lux,ahora se entiende no cai en eso de la reencarnacion,tantos años de "laburo" deben de se justamente recompensados,un abrazo.

    Antonio,ocho puntos por año por diez ,me sale un 80%por ciento menos,si cobra esto como seria la pension entera,ahora sin coñas ahi como bien dices deberian estar los impuestos progresivos,pero nuestra clase politica tiene por costumbre molestar poco al poder economico,no sea que se enfaden,saludos.

    Navegante ,calmate que aqui todavia no se han inventado los desfibriladores,tomate esa copa que la salud es muy importante no nos la jodan,al menos el humor nos hace pasar con menos dificultad una indecencia detras de otra,saludos.

    Carmen es que es para escandalizarse,me paso por tu casa,besos.

    ResponderEliminar
  14. En Venus no tenemos esos problemas porque tenemos sometida a una especia inferior en inteligencia que atiende nuestras necesidades. Por cierto, estoy buscando a Dios. ¿Alguien puede ayudarme?

    ResponderEliminar
  15. Pensaba que yo era el único que apreciaba el disco de versiones de Brassans de Claudina y Alberto Gambino.

    ResponderEliminar
  16. Llega al alma que en tiempos como los que corren personajes de este calibre cobren estas pensiones o como la quieran llamar.
    Son tiempos dificiles y de solidaridad en los impuestos y sueldos. ¿Acaso queremos dejar a miles de familias con el frigorífico vacio?

    ResponderEliminar
  17. Este, más que estado de bienestar, es estado de escándalo contínuo. El tiempo le faltó al jefe de la patronal para justificar al pobre jubilado del BBVA diciendo que era una relación privada entre él y el banco. Ese banco que como otros, ya lo has comentado, pedía dinero de todos hace bien poco para salir de la crísis. De la suya, claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. a estos en mi pueblo los llamamos trileros

    ResponderEliminar
  19. Gerry,bienvenido pero lamentablemente no podemos darte razon de ese ser al que buscas,saludos.

    Gracchus ya ves compañero por lo menos somos dos,un saludo.

    Jose antonio mientras no sea su nevera la que quede vacia,no les supone mayor problema,saludos.

    Dalla como ves diferentes tipos de crisis a la medida de cada uno,nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Con eso del caso Gürtel en el gobierno y PSOE, parecen sobraditos, pero la derecha no renunciará a su voto y cuidadín, demasiada protección al poderoso y golpe a las nóminas de los trabajadores
    Tienen las SICAV sin tocar como paraísos fiscales y las medidas parecen ajustadas a los asesores de presidencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Bienvenido a la gruta,pienso que el verdadero gobierno en la sombra es el dinero,el es el que dicta lo que hay que hacer gobierne quien gobierne,saludos.

    ResponderEliminar
  22. PENSIONES MÍNIMAS… Y EN 2010, MÁS MÍNIMAS,

    O RODIEZMO Y EL TRÁGALA.



    Rafael del Barco Carreras



    Al título de ayer, 24-12-2009 día de ¡felicidades!, debo añadir el de hoy NAVIDAD, porque si las pensiones mínimas, de siempre están y estaban bajo mínimos, a partir de YA, el mismo día 1-01-2010, su capacidad habrá disminuido, y avanzando el año disminuirá más con solo el aumento aprobado de impuestos y precios de bienes básicos.

    Pero además, indignado por formar parte de esos millones de jubilados utilizados para la demagogia presidencial en RODIEZMO, los macrocálculos o macrocifras para ese IPC DEFLACIONARIO O NEGATIVO, por el que al bajar en teoría los precios no se aumentan las pensiones, ES PURA FALACIA. Si el IPC del 2 y pico anual no correspondía al aumento general de precios, el menos 0, proviene de UNA MAQUIAVÉLICA IRREALIDAD. No se pueden interpretar o aplicar los mismos sumandos o estadísticas en el COMSUMO GLOBAL que en el de las RENTAS BAJAS, o de pura y dura subsistencia. Ni siquiera sirven los parámetros utilizados en países ricos.

    Las RENTAS BAJAS han pagado no menos de un 3 a un 7 POR CIENTO de aumento desde ENERO DEL 2009 por su consumo de BIENES IMPRESCINDIBLES, desde cualquier alquiler al pan (que a más crisis más consumo, hasta…), agua, gas, que anuncian que este mes de enero no subirá, la electricidad si… etc. etc. Lo saben bien quienes antes de comprar miran el monedero por si cambiando de artículo comen más o menos.

    Si la CRISIS, el saqueo de CAJAS, CAIXAS, BANCOS, Y PRESUPUESTOS PÚBLICOS, les ha conducido a un callejón sin salida, como mínimo, LA VERDAD; las pensiones perderán poder adquisitivo VIA IMPUESTOS. Y repito, siempre ha sido así, la repercusión de crisis o guerras en los más pobres, desde que la primera fuente de recaudación fuera EL TRIGO Y LA SAL. Por suerte el AIRE aun nos sale gratis, es imposible succionar toda la atmósfera, y embotellarlo… por el momento.

    Englobar en las ESTADÍSTICAS la variación de gasto en vacaciones, puentes o navideños de la CLASE MEDIA, o llenar la Tele de sus abundancias, (la CLASE ALTA ni entra en estas consideraciones ni le importa un rábano estos y otros cálculos y argumentos) con la elección de patatas, pan o tomates de quien cobra al mes no ya 1000 euros (EL TRÁGICO MILEURISMO) sino 800, 600, 400, 300 o el NADA DE UN MILLÓN DE PARADOS, rebasada la cifra de 4´5 millones, no solo es una FALACIA DE LA DEMAGOGIA Y ESTADÍSTICA, sino pura MALA FE de quienes levantando el puño cobran al mes 4.000, 6.000, 10.000 y subiendo… hasta alcanzar LA GRAN CORRUPCION.



    ESTO NO ES DEMAGOGIA… DEMAGOGIA ES… JUGAR CON LOS 6, 7, 8 y más millones de POBRES… y en aumento… www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    ResponderEliminar