domingo, 17 de mayo de 2009

UN HIMNO PARA TODOS



Estos últimos días estoy notando cierta tensión y polémica a cuenta de los abucheos a los monarcas y los pitos hacia el himno, las grandes bocas de nuestro país no paran de opinar que si es una falta de respeto que mira estos catalanes y estos vascos ,que no se sienten españoles, pues yo tampoco me debo sentir español ,y eso que soy aragonés lo que pasa es que no rindo pleitesía a ninguna bandera ni a ningún himno, simplemente porque me parecen símbolos muy peligrosos, no quiero decir con eso que no me identifique con nada, creo que culturalmente hablando cada pueblo debe de defender su lengua ,costumbres etc.. lo que le hace diferente a los demás y que al mismo tiempo los enriquecen, pero nunca ponerlo por delante de nada ,que luego las cosas acaban como acaban ,siempre se intentan imponer unos pueblos sobre otros y de eso hay sobrados ejemplos.
Otra cosa que hay que preguntarse por la causa de este rechazo, no será que identificamos esa bandera y ese himno como impuesto? Acaso olvidamos que hubo una república democráticamente elegida con su himno y su bandera, y que habrá gentes que lo identifican como suyo, como otros muchos ejemplos, a mi en cambio cuando lo escucho me sigue recordando a eso de “una grande y libre” a marchas militares, al balcón de la plaza de oriente, a los mítines de la extrema derecha, a lo mejor es que el himno se lo han apropiado unos pocos, y realmente no es de todos.
Yo que no rindo pleitesía a ninguna bandera, ni me pongo firme voluntariamente al escuchar ningún himno, propongo una solución, un himno que seguro nos unirá a la mayoría de españoles PAQUITO EL CHOCOLATERO seguro que nos identificaremos con él y sino por lo menos lo usaremos en nuestras juergas.

17 comentarios:

  1. Querido Severino estos son esos momentos en que dudo si opinar y decir lo que realmente pienso o si mejor callo por el hecho no ser español, si bien todos mis ancestros lo fueron, por lo menos te digo que coincido plenamente con tus palabras y que por lo menos acá no nos gustan las monarquías, ni los títulos nobiliarios, salvo la Reina del Salame que todos los años se elige en Carcarañá o la Reina del ternero en Chacabuco por dar ejemplos sobre títulos, o el verdadero Rey del balompié que es Diego Armando Maradona, del que Mesi tiene que aprender todavía mucho, por ejemplo a ser mas solidario con sus compañeros cuando juega con la "celeste y blanca".
    Te mando un abrazo y ¡VIVA LA REPUBLICA!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que además lo ocurrido en Valencia debe analizarse en un contexto más amplio y es que en este país, a pesar de lo que pretenden los dos partidos políticos mayoritarios, se ha abierto la veda y la gente opina cada vez más en relación con la monarquía. Yo creo que es ahí dónde está el debate. ¿Se hubiera producido el mismo follón al sonar el himno si no hubieran estado los Reyes? Lo dudo. En otros países, como por ejemplo en el Reino Unido que la familia real era intocable, la veda se ha abierto y encuentras cada vez más en la prensa el rechazo a un sistema muy incomprensible en el siglo XXI. Aquí está pasando lo mismo. No me parece nada dramático, de verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me la trae al pairo lo que ocurrio en ese estadio, por varios motivos, no me gusta el futbol, no me gusta el barça, no me gusta el rey, no me gusta el himno de los"españoles de bien", y no me identifico con una bandera que parece propiedad exclusiva de nuestra derecha.
    Al contrario que tu,(cuya opinion respeto mucho), yo solo me identifico con la bandera que una guerra nos prohibio, la republicana.
    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con usted salvo lo del chocolatero eso es una música que cada vez que la oigo me recuerda al zaplana y los zafios valencianos es hortera cutre propia de la España cañi de las castañuelas y la pandereta.
    nauseas me da solo de oírla esta y los pajarracos esos que tocaba en los 80 una estúpida con acordeón

    ResponderEliminar
  5. Al final consigo publicar comentarios.Tengo que decir que mi patria y mi bandera son los ciudaqdanos del mundo.Mi patria es el mundo de los desheredados,de los desfavorecidos,de los que le han robado la dignidad.
    Lo demás es anecdótico.
    Alli dónde haya un ser humano que sufre,allí estaré yo con la bandera de la solidaridad.
    No existen patrias,ni banderas,ni himnos,sólo existe la hermandad y la esperanza con todos los seres humanos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lux ,ni Dios ,ni patria,ni rey ,y muy de acuerdo en la referencias a Messi,Maradona,entoavia no hay comparacion.

    Carmen ,en este pais en contra de lo que se piensan alguno,la gente solo se acuerda del himno en los eventos deportivos y mas que unir crea el efecto contrario,y de los Borbones ya hablaremos con tiempo, merecen capitulo aparte.

    Navegante ,yo reconozco una enseña la del Jolly Roger,pero le tengo muchisimo respeto a la que usted menciona,es lña de las gentes que dieron su vida para un dia lograr esto.

    Josue ,algo de razon tiene pero la verdad no me negara que unir,une.

    Felipe, mejor expresado imposible,ha dado usted con mi pensamiento sobre las banderas,las patrias y los himnos.

    ResponderEliminar
  7. El problema es que tanto el himno como la bandera están asociados a una determinada tendencia extremista. La solución que tú propones tampoco es muy factible porque el nombre de Paquito también puede traer recuerdos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que pitaron, nos ha jodido!! Igual que pitaron en el Bernabeu al himno de Turquia. Pitar un himno es una falta de respeto, porque hay quien si se siente identificado con él. No hay mejor desprecio que el no aprecio. Con ignorarlo habria sido suficiente. A mi me gusta con la letra esa preciosa que hicieron, ya sabeis; Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque suuuuu muuuujeeeeeeer lo lava con arieeeeeeeeel...!!! (Ariel ultra, supongo)

    ResponderEliminar
  9. Ulises estas en lo cierto,pues va a estar jodido esto de encontrar un himno que nos una,esperaremos a la proxima cancion del verano.

    Amigo scotty me alegra que te dejes caer por esta gruta,ya se que sus banderas e himnos son otras,mira esa es la letra que le ponen mis chicas cuando lo oyen,sera que es atemporal.

    ResponderEliminar
  10. No hay nada que una más que un enemigo común. Puede que no encuentres un himno a gusto de todos, pero si consigues una tonadilla que todo el mundo odie, eso será todo un triunfo :)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de lo que pasó porque, como dice carmen, parece que algo se va moviendo es este país, quiero creer que es un movimiento tímidamente republicano o, al menos, anti- monárquico. Por algo se empieza. Lo malo será que pronto veremos la contraofensiva políticamente correcta del PSOE y el PP para "desagraviar" a la monarquía.
    Por cierto, mi bandera es la republicana y mi himno el de Riego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sountrack, dificil me lo pones tras mucho buscar solo encuentroel"dulce sonido del despertador"

    Dalla,no te alegres que no se mueve nad,tan solo eran unos cuantos hinchas.

    ResponderEliminar
  13. Si, jajajá..Me uno a tu propuesta..Paquito el chocolatero!!..
    Hay gentes todavía muy arraigadas al himno nazi,jeje..Y darian su "vida" (mentira, cochina) por su patria y su bandera.
    Yo soy muuu despegá pa esas cosas..No siento la llamada de la patria. Creo que somos ciudadanos de mundo, que hemos nacido en uno o en otro lugar, y por ello estamos condicionados. No nos condicionemos más de la cuenta!!..
    Besitos Seve.(Donde hay confianza, jeje)

    ResponderEliminar
  14. Alicia,hay que desterrar palabras como patria y bandera y cambiarlas por otras como tierra y cultura,extender y compartir la cultura de cada pueblo es el mejor himno,besitos amiga.

    Anonimo pues eso lo que tu digas.

    ResponderEliminar
  15. Niñooooo que tarde llego, pero que de acuerdo estoy contigo.

    Ahora no te lo perdono, como hayais estado bailando Paquito el Chocolatero sin mi.....

    Y ahora en serio, estoy a favor de que la gente pueda reclamar libremente su identidad cultural, sin que se les imponga simbolos que no sientan.

    Cada cual con su fetichismo, pero con libertad de elección.

    Un beso muy fuerteeee.

    ResponderEliminar
  16. Escueto, breve, conciso, entendible... ¡¡Bien Anonimo, bien, tus argumentos me convencen!!

    ResponderEliminar