miércoles, 6 de mayo de 2009

"JO QUE NOCHE"

Primeramente si no habeis visto la peli,no sigais leyendo.
Ya casi no me acordaba que este blog tiene una sección de cine la cual tenia abandonada,pero haciendo la ronda por vuestros blogs he ido a parar a el blog de Ulises http://hablandodelonuestro.blogspot.com/en el cual nos hacen una interesante propuesta cinematográfica que con su permiso voy a hacer mia,se trata de revisitar la peli de scorsese "jo que noche" ya se sabe que el titulo en castellano suena a gilipollez pero prefiero esta lengua a cualquiera de las lenguas barbaras,una estupenda peli a mi me pareció divertidisima además la vi en pantalla grande cuando todavía tenia la suerte de acudir al cine sin que fuera una película infantil y doy fe de que disfrute como un enano,a otros como a mi mujer les parece angustiosa simplemente por el pobre protagonista,en fin la peli trata de como una noche que se prometía de lo mas feliz ,puede desembocar en un caos y lo mejor que te puede suceder es volver al tajo,los que la que habéis tenido la suerte de disfrutarla enhorabuena y los que no corriendo al videoclub,o bajarla de la mula,no os arrepentiréis,dejo un trocito esta en bárbaro,pero en el youtube hay muy poquito,de todas formas se entiende perfectamente,es el comienzo de todo.

5 comentarios:

  1. Llevabas razón con lo del flamenco en el taxi, incluso se oye cantar algo sobre Sevilla.
    Estoy con tu mujer es angustiosa y desesperante, pero el caso es que casi todos actuaríamos de la misma forma que el protagonista.
    Me gustan los dos títulos, el americano me parece menos pensado, el español es más contundente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si, si..Recuerdo haberla visto en su día. Y que me gustó mucho..Después de esa peli, creo que salió otra que quería parecerse "algo" el argumento ("Un día de Furia"..creo, de Michael Douglas)..La recuerdo vagamente, asi que me la "agenciaré" para verla de nuevo..
    Son pelis que no te importa volver a ver, te gusta!!.
    Por cierto el otro día estuve viendo "DOGMA", (que también tiene unos añitos ya)..Y Que BUENA!!,lo que me reí!!..Aparte del mensaje subliminar que encierra, jeje.
    Gracias Severino, por refrescarnos la memoria.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Esta película la he visto a trozos, y no entera. Conozco la trama, lo que sucede, etc... pero nunca la he llegado a coger entera en la tele... así que supongo que mi idea acerca del título está un poco distrosionada... :)

    La tendré que incluir en mi lista de pendientes, pero teniendo en cuenta que en esa lista hay pelis que llevan esperando desde mediados del 2006, la cosa va para largo, me temo...

    ResponderEliminar
  4. don severino usted se las da de entendido de cine cuando todos sabemos que le gustan las de Mariano Ozores,Pajares y Esteso

    ResponderEliminar
  5. Buena película que habría firmado el mismísimo Kafka. Genial.

    ResponderEliminar