jueves, 14 de mayo de 2009

TODO POR LA "PASTA"


Hoy después del atracón político se queda uno vacio, ya acabo todo , que viene ahora ,la nada, creo que le he dedicado demasiado tiempo a esto de los políticos y me ha dado por pensar, ya sabéis que eso en mi caso tiene un cierto peligro porque empiezo a pensar una cosa y me encuentro con cosas a las que normalmente no le prestamos atención y se me empiezan a formar líos en mi ya por si limitada cabeza, así dándole vueltas a las propuestas de uno y otro he llegado a la conclusión de que todo se resume en dos cosas, promesas y pasta, como lo de las promesas ya no se lo cree ni el que aso la manteca, todo queda más simple, si lo habéis adivinado ,es una cuestión de pasta y de poder, que en realidad es el combustible que hace que esta nuestra sociedad se mueva, si la pasta o el poder desaparecieran ,tengo muy seguro que probablemente la especie humana desaparecería por inanición, ya que hemos llegado al extremo que hasta la cosa más insignificante que hacemos tiene un valor, entendiendo como valor su equivalencia en pasta, creo que si no hubiera un beneficio de por medio seriamos incapaces de incluso producir nuestros propios alimentos, un productor de tomates pensaría que si no le saca el suficiente rendimiento a su plantación no le sale a cuenta producir y dejaría de hacerlo, la suerte que tenemos es que siempre hay alguien por debajo de nosotros que si le sale a cuenta el hacerlo, ahora es cuando a todos se nos enciende la luz y decimos “coño Severino parece mentira que no te hayas dado cuenta eso que nos cuentas ya tiene nombre y se llama mercado “claro que me di cuenta pero como el que reflexiono soy yo pues me llevo el tema donde quiero, ahí es donde yo quería llegar, aunque menudo rodeo he pegado, a el mercado ,a la pasta, al origen de las desigualdades, ya conoceréis el viejo slogan que rezaba “si la mierda tuviera valor los pobres nacerían sin culo”.Porque el ser humano todo lo hace por la pasta y el poder, y como la acumulación de pasta significa poder, contra mas mejor.
Para ilustrar esto que digo me viene a la cabeza una escena de la película Pretti woman,que ha buen seguro todos habremos visto a no ser que pertenezcamos a una tribu perdida del amazonas, en esa escena el guapo prota que es un adinerado caballero entra en un establecimiento para las clases medias altas acompañado de una bella señorita de las clases bajas ,muy bajas, a la cual el diligente dependiente le echa una de esas miradas que todos hemos recibido alguna vez , esa que dice “donde va el pringaillo este si no tiene donde caerse muerto” llegado el momento nuestro prota se acerca a nuestro diligente dependiente y le dice al oído “vengo a gastarme una cantidad indecente de dinero así que quiero que atienda a la señorita como se merece es mas quiero que le haga la pelota “lo que sigue después todos lo sabemos, efectos del dinero y del poder sobre las personas.
Quiero decir con esto que en esta nuestra sociedad creada y evolucionada por nosotros durante estos últimos siglos, todo se hace por la pasta, el político que se hincha de decirnos que está en política porque ha sentido la vocación de servir a la sociedad, esta por la pasta sino solo tenemos que contar la cantidad de escándalos todos con pasta de por medio ,que afloran un día sí y otro también, los religiosos que siempre tienen la boca llena de amor al prójimo ,altruismo y que hay que darlo todo por los demás solo tenemos que echar un ojo al vaticano y a la pasta y poder que llevan acumulado, coño si hasta tienen un estado, los avances científicos y médicos solo tiran hacia delante los que pueden proporcionar estupendos beneficios, por ejemplo las medicinas contra el sida en nuestra sociedad y su equivalencia en Africa,culturalmente preguntemos a la gente que libro ha oído nombrar mas La Odisea o Harry Potter, posiblemente del segundo nos digan hasta el nombre de su autora.
Incluso hemos llegado a dividir a la sociedad en clases dependiendo de la pasta y el poder que tengas te encuadran en una u otra categoría, clase alta si tienes mucho poder y pasta, vamos que con tu sola presencia causas admiración o temor, clase media los que tienen la suficiente pasta como para molestar a los de la clase alta , ala que aspiran llegar algún día y que son mirados por estos con indiferencia, y clase baja en la que se encuentra la mayoría de los mortales, aunque muchos de nosotros equivocadamente pensemos que pertenecemos a la clase media y luego están una nueva clase que nos hemos inventado que es la de los que están en los límites de la pobreza, esto sí que acojona ,cuales son los límites de la pobreza?
Hasta yo mismo que presumo de ser un tipo solidario que me hincho de criticar a todo lo que se menea he de reconocer que también hago las cosas por la pasta, o acaso habéis supuesto que acudo diariamente a mi trabajo porque disfruto con ello, pues no que poco me conoceis, también lo hago por la pasta, aunque no sea en su acepción puramente económica ya que mis emolumentos no dan para conseguir mucho poder, pero sí de vez en cuando me puedo permitir cenar pasta en algún restaurante italiano.
Afortunadamente para nosotros todavía quedan gentes que hacen las cosas por otro tipo de motivaciones, si esta sociedad tiene algún tipo de cura radica en ellos, me refiero al voluntariado, a algún tipo de ONG, algún que otro político cosa extraña pero alguno queda, y toda esa gente que piensa que esto puede mejorar, aunque no hay que olvidar que pera que todo ello por lo que luchan se realice se necesita mucha PASTA, a partir de aquí seguir reflexionando vosotros.

8 comentarios:

  1. Ay! Severino, por un lado yo estoy también ahita por haberme querido enterar, de forma más menos científica sobre las medidas del gobierno. A mi tan solo me ha dado de momento para enunciarlas y empezar a digerirlas, pero si detrás esta la pasta, la pasta y la pasta. A veces esta se utilizar para temas solidarios. A veces. Y como bien dices al final, todavía hay extraños humanos que se mueven solidariamente al margen de la pasta pero buscando pasta para llevar a cabo sus proyectos solidarios.
    Todo un lío. Creo que el debate nos ha afectado a todos demasiado.
    Descanso, mucho descanso. Que para eso, si es a horas no laborables, no necesitamos pasta
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Amigo, ultimamente hay que cojerse una cervecita y dejar el reloj a un lado para leerte.
    Te estas volviendo muy......profundo y transcendental, pero bueno, uno hace lo que puede para seguir tu linea de pensamiento aunque a veces se pierda, como ha sido mi caso en esta entrada, pues comence pensando que hablarias de politica,(al principio del post era el tema central), y terminas hablando de pasta , trabajo, ONGS,restaurantes italianos....en fin, que ya no se lo que he leido,.
    Creo que tu entrada del dia de hoy tenia que ver con......¿¿¿la sopa de pescado???,ja,ja,ja.
    Un abrazo amigo, a veces es bueno soltar alguna tonteria para descargar tensiones,(perdona las chorradas que he soltado).

    ResponderEliminar
  3. Si es que hay que jorobarse que todo sea por la pasta.

    Después de leerte sólo se me ocurre una pregunta ¿Me haces un hueco en tu gruta? ja ja ja ja ja ja.

    Un besito, y a mi la pasta que me gusta es la que se come con tomate. Y como soy tonta la acompaño con pan.

    Me encanta leerte, sobre todo cuando tengo un poquito de tiempo como hoy.

    Sigue reflexionando aunque sea de política.

    ResponderEliminar
  4. Seve, yo pertenezo a ese grupo social denominado "al límite de la pobreza" (suena a realitishow de telecinco)..Con mi míserable sueldo, apenas me llega para subsistir. Mientras tanto puedo observar el gran derroche que se cierne a mi alrededor , en los tiempos que estamos!.(PASTA, PASTA, PASTA) Mientras muchísimas familias españolas hemos de hacer "juegos malabares" para comer y dar de comer a nuestros hij@s cada día..Otros a los que MANTENEMOS tod@s con nuestros impuestos, dan cenas de gala para tropecientos invitad@s, luciendo sus mejores modelitos de diseño (Ohhh, que a veces son solidarios y repiten traje..PERDÓN!) y joyas valiosisísimas.
    Con el presupuesto que se destina a esa familia, bien podríamos comer much@s de los pertenecientes a ésta nueva y vergonzante clase social.
    Subrealista y una puta verguenza!!..(siento mi lenguaje).
    Besitos.
    PD: El que has puesto en la foto, es idéntico al "capullo" con el que choqué el otro día con el coche, jeje.

    ResponderEliminar
  5. muchas letras pa no decir casi na me voy pal bar

    ResponderEliminar
  6. Como todo en el fondo es por la pasta, incluyo este post del blog de María (http://buenamaria.blogspot.com/2009/05/no-se-trata-de-una-broma.html) que me ha gustado mucho. Os recomiendo que os paséis por él y veáis la foto que lo acompaña.

    Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de literatura.
    "En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexión querido Severino es muy cierto y lo peor es que en el fondo esta reprensentado en una pequeño papel ya que las antiguas monedas están en desuso, que raro todo no?

    Lo dicho por Daniel es imperdible.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Carmen ,la pasta es la que nos afecta a todos a unos por avaricia,a otros por necesidad y a mucchos les produce indigestion.

    Navegante estas cosas ocurren cuando te da por pensar y escribir sin filtro ,uno sabe como empieza pero no sabe como acaba,rica sopa de pescado.

    Ana,como buen troglodita tengo la gruta sin puertas puedes entrar y salir cuando quieras,ademas tenemos abundantes y variadas pastas,perdon que todavia no se ha inventado.

    Alicia,lo indignante es que se reunen a decidir como ayudar a esa clase "en los limites de la pobreza" y seguro que se encienden puros con billetes de a millon.Seguro que el de la foto es idenyico ,los deben de clonar.

    Josue tomesela usted con salud y ya sabe el dicho,anarquia, cerveza fria,y uina tia cada dia.

    Dalla, hasta los premios nobel los dan alguna vez con conocimiento.

    Lux, muchas veces dudo de que exista,te lo ingresan en el banco,pagas con plastico y alo que vas a consultar a desaparecido, fisicamente casi ni lo vemos.

    ResponderEliminar