jueves, 7 de mayo de 2009

TIEMPO DE ENCUESTAS


Para que sirve una encuesta? , mi humilde opinión es que solo sirve para autoconvencernos de lo que hacemos, o para intentar convencer al que está convencido de algo de lo cual queremos que se convezca, alto ahí, pero que galimatías más maravilloso me ha salido con el verbo convencer.
Esto viene a raíz de que acabo de leer en varios sitios los resultados de la famosa encuesta del CIS, en la cual anuncian casi un empate técnico entre los dos grandes partidos, o sea traducido al lenguaje popular P.S.O.E. 1-P.P. 1 mierda para cada…
No hará mas de dos o tres días diferentes medios de comunicación daban una ventaja de tres puntos al partido de la derecha, mira que variamos de gusto los españoles en tampoco tiempo, hoy Zapatero nos está hundiendo en la miseria, mañana Zapatero nos salva, pero lo que no varía nunca son las interpretaciones de los dirigentes políticos que suelen ser según quien las haga y los resultados que traigan, las despachan con frases del tipo “que se puede pensar de los resultados si las cocina el gobierno” la próxima vez que salga de cena me pediré una encuesta a la pimienta en su punto de cocción, o la ya consabida respuesta tipo si te son desfavorables, “las encuestas solo son encuestas ,no sirven para nada, lo importante son los resultados “cono entonces para qué carajo las hacen, esto demuestra casi científicamente mi comentario del principio.
Esto en lo que ha encuestas políticas se refiere, pero todavía quedan las encuestas coñazo que son aquellas alas que tenemos que estar esquivando constantemente como por ejemplo las que le hacen a uno cara a cara vas paseando tranquilamente pensando en el culo que tienes unos metros más adelante, y sin darte cuenta te encuentras con un micrófono que de no ser porque consigues frenar a tiempo se te incrusta en el paladar “buenas somos de la cadena telechorras y le vamos a hacer unas preguntas sobre los servicios de su ciudad” y a has caído, empiezas a pensar en cómo vas a poner al alcalde, pero son increíblemente hábiles ,acabas de contestar y preguntas como un canelo ,Cuando saldrá esto, oiga? Conforme te vas piensas, me parece que he hecho el gil, y he dicho todo lo que querían que dijera, y lo que es más grave consiguieron que perdieras de vista el culo que seguías a distancia.
Las encuestas telefónicas, estamos haciendo una encuesta sobre los hábitos de lectura de los españoles, se enciende nuestro ego y dices me van a preguntar a mí, y te dispones a contestar que te has leído hasta los episodios nacionales, después de tenerme un ratillo finalizan ofreciéndotelos por un módico precio, otra vez haciendo el gil.
Existen varios tipos de encuestas más las que hacemos en las revistas con el camelo de entrar en un fabuloso sorteo, o las de internet también con el mismo caramelo, pero las que no me gustaría que se me quedaran en el tintero son las que hacemos después de que compramos algo en un establecimiento, o después de que nos han solucionado algún problema o gestión,que nos dan una a rellenar para ver que tal hemos sido tratados,para que servirán,como autocomplacencia ,o autoflagelación, si solo la contestan o los que han sido timados o mal servidos para ponerlos verdes o los familiares y amigos para llenarlos de elogios.
He llegado a la conclusión de que las únicas encuestas que sirven para algo son, mejor pensado no sirve ninguna para nada porque además nunca contestamos lo que pensamos
Aunque solo sea para joder al que luego las tiene que cocinar además que coño se lo merecen. Os dejo que tengo que rellenar unas preguntas en la revista de este mes a ver si tengo suerte que sortean un hermoso Home cinema.

8 comentarios:

  1. eso le pasa por no hacer como yo contesto siempre lo contrario de lo que voto y de lo que votare para que se jodan.la ultima hace diez días como el teléfono del pueblo es el primero de la lista estamos hasta los guevos de contestar encuestas .eso aparte de que se parece mucho a uno de un centro de salud y muchos yayos llaman pidiendo cita y cuando les dices que se equivocan se enfadan y dicen que les estas tomando el pelo solución darles cita a todos para las once

    ResponderEliminar
  2. A mí las encuestas que me gustan son las de la Cosmopolitan. Yo creo que gustan más a hombres que a mujeres, entonces ¿Porqué están en una revista de mujeres?

    ResponderEliminar
  3. Amigo, es una gozada volver a reirme o pensar con tus magnificas entradas.
    Te agardezco tus palabras de animo y apoyo, todo ha pasado y la vida continua, gracias por estar ahi.
    Recibe un cordial saludo y mi amistad.
    PD:ojala te toque el Home cinema,je,je

    ResponderEliminar
  4. Me has hecho reír a carcajadas y es que tienes toda la razón. No salimos de las encuestas y a todos nos parece que para nada sirven, pero.. ahí están.
    Bueno está bien reírse. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las encuestas muchas veces sirven para poder avalar los objetivos partidarios. Es decir muchas son encuestas a la carta, ya que muchas veces las preguntas condicionan ya la repuesta. Y en todo caso hasta las más objetivas solo sirven para indicar una tendencia.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que las encuestas no son fiables..casi nadie dice la verdad y además están manipuladísimas. Y las estadisticas que salen de los resultados, queeeeé?..Siempre me acuerdo de lo del pollo!. Un español se come 2 pollos , mientras otro (yo) no me como ninguno..Y estadisticamente me he comido 1..Sin catarlo!!.
    Saludos Severino y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. De nuevo has dado en el clavo. Cuando las encuestas nos dicen lo que queremos oir, como los amigos aduladores, entonces nos las creemos. En el momento en que el amigo nos dice lo que piensa en realidad o la encuesta no responde a nuestros intereses, se acabó la amistad.
    Tanto dinero y tiempo gastados para nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Espero de todo corazón que ganes el Home Cinema.
    Resepcto a las encuestas por lo menos acá ya sabemos desde el vamos segun la empresa para que lado tira.
    Lo que tambien me gustan por lo absurdas son las encuestas que hacen determinados programas periodisticos de derecha con hijosputa muy famosos que piden a la audiencia que vote llamando al canal de televisión pero claro el tema es que la gran mayoria de la gente que ve esos canales si les perguntas son capaces de decirte que vuelvan los milicos y que estan a favor de la pena de muerte.
    Me gusta mucho como escribis Severino te imagino hablandolo.
    Abrazo

    ResponderEliminar