miércoles, 27 de mayo de 2009

NUESTRA "JUSTICIA"


Antes de que esta tarde se pare el mundo me he decido a informarme dando el repaso habitual a la prensa digital, para que cuando se pare a eso de la 21 h., me pille en el sofá bien provisto de cervecita.
Dando el repaso me encuentro una noticia que me hace dudar si vivo en un país con los niveles mínimos de democracia y justicia, según parece el supremo ha admitido a trámite una querella contra el juez Garzón lo cual no me molestaría (nadie debe de quedar libre de la acción de la justicia aunque se sea juez) sino fuera por la causa y quien la firma.
La pone el sindicato “manos limpias “el nombre en si ya tiene su aquel, y su líder que según leo fue responsable de fuerza nueva, y la demanda es por abrir una causa general contra el franquismo, según el diario Publico esta es la semblanza de dicho sindicato y su dirigente:
Miguel Bernard, presidente del sindicato de ultraderecha Manos Limpias, ex líder de Fuerza Nueva y admirador declarado de Blas Piñar -político español cuya trayectoria política y vida pública siempre se caracterizó por su identificación con Franco y sus principios ideológicos-, se querelló el pasado 26 de enero contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por su causa general contra el franquismo.
Bernard argumenta para justificar la querella, admitida hoy a trámite por el Tribunal Supremo, que Garzón incurrió en prevariación al iniciar un procedimiento para la investigación y exhumación de las fosas del franquismo sin tener competencia para ello y en contra del criterio de la propia fiscalía de la Audiencia Nacional.
El presidente de Manos Limpias, que tiene como principio básico que "allí donde existe un delito debe haber alguien capaz de denunciarlo", no oculta su nostalgia hacia la ultraderecha posfranquista, violenta y reaccionaria, que a su juicio equilibraba las fuerzas durante la transición.
"Objetivamente, con todos los defectos que pudiera tener Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar desempeñó un papel importante en la transición española. Si no hubiera existido una oposición de este tipo, llamémosle violenta, a lo mejor la transición se hubiera hecho de otra manera. Tal y como se desarrolló hubo un equilibrio de fuerzas y terminó, con los incidentes que existieran por el camino, con un texto constitucional", declaró Bernard al diario El Mundo el 27 de febrero de 2005.
Bernard, cuyo sindicato compartía sede en Madrid con el sindicato filofascista Fuerza Nacional del Trabajo, y tras fracasar en su intento de formar en España un partido como el francés de Le Pen, ya intentó llevar a los tribunales a Garzón por el caso Pinochet o GAL.
Indignantes son las reacciones de los partidos mayoritarios unos con el clásico de “no entramos a valorar las decisiones de la justicia” son un partido de izquierdas, ya esta bien de tibiezas lo que necesitamos es que se mojen de una jodida vez.
De el partido de la derecha, esos defensores de “su democracia y de su justicia “lo esperado perro no come carne de perro, son sus herederos y nunca he esperado que se revolvieran contra sus padres y abuelos declaraciones del P.P "refuerza y devuelve la confianza de muchos españoles" en la Justicia y el Poder Judicial”.
No se me puede pedir que me identifique con la justicia de un país que es incapaz de juzgar el genocidio que sucedió en sus fronteras con la excusa del paso del tiempo.
Nunca tendremos una autentica democracia, mientras no seamos capaces de condenar y juzgar nuestra historia.
Jamás se podrá hablar de justicia mientras tengamos en el olvido a los asesinados y a sus familiares y se escuche a los asesinos.
Y nosotros como pueblo tendremos nuestra cuota de culpa mientras pensemos que esto es un asunto menor, y que no hay removerlo porque ya es parte del pasado.
Tanto que nos gusta hablar de nuestro lugar en el mundo y de la importancia que se nos debe de dar, deberíamos tomar ejemplo de países como Alemania, Argentina y otros que si han sabido condenar su historia.
En fin, dejaremos el tema haber si consigo que se me pase el cabreo para poder disfrutar de mi dosis de “pan y circo “como todos los mortales, hoy la canción permitirme que sea el himno de riego en recuerdo de todos los asesinados a los que se les sigue negando la justicia.

13 comentarios:

  1. Si así es y todos nosotros estamos desolados con la noticia. La tendencia involutiva es obvia y muy preocupante. Yo que no soy futbolera he decidido ver el partido primero para no sentirme excluida ya que todo el mundo está preparado para verlo y segundo para olvidar a la extrema derecha de este país y sus tentáculos que como vemos son alargados.
    Me voy a tomar una copa del mejor vino que encuentre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto las noticia en los digitales se me han removido las tripas y por ello,apresuradamente,he escrito una entrada en el blog.
    Cada día estoy más convencido que vivimos en una democracia vigilada.
    Además,llevas toda la razón cuando algún partido que dice proclamarse de izquierdas no ha pasado del "acato las decisiones de los tribunales".
    El gran fraude que ha supuesto la memoria histórica es de órdago.
    Al menos tú,Severino,la mala hostia la aderezas con una cerveza y ello siempre es más consolador.
    No obstante,pienso que al final veremos el final del tunel.No puede ser de otra manera.
    Las nuevas generaciones en la red ganaraán a los Falsimedias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, a mi las tripas se me revuelven, en estos tiempos que estamos, que todo siga igual,y que esos asesinos, porque no tienen otro nombre sigan impunes.Pero jamás nuestros familiares quedarán en el olvido, no mientras nosotros estemos ahí para recordarlos.Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tiene cojones que tipos como este, recurran a la justicia cuando le interesa y se llenen la boca con palabras que en otro tiempo, y probablemente tambien ahora, despreciaron y persiguieron

    ResponderEliminar
  5. Si hay que remover el pasado, se remueve!..Hay que poner a cada cual en su sitio. No importa el tiempo trascurrido. Núnca es tarde para hacer justicia. El juez Garzón (que por cierto, no es santo de mi devoción) es el que al menos está haciendo algo para que las víctimas de la guerra tengan en la historia el lugar que les pertenece.
    Saludos Severino.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que escucho el himno de la republica se me pone un nudo en la garganta.
    Mira, soy socialista, pero estoy hasta los coj...de estos mojigatos del gobierno, no se puede decir "acatamos las decisiones de...", mientras la derecha se lanza a la yugular escupiendo mentiras, insultos, descalificaciones, amenazas, etc,etc,.
    El gobierno esta para gobernar y no permitir que un crapula como este fascista de Bernard se salga con la suya, creo que un estado de derecho tiene armas legales suficientes para que estos circos no se abran.
    Bufff, estoy de muy mala leche, y aun no he comenzado la jornada laboral, por lo que a las diez de la noche estare.......
    Un abrazo amigo.
    Salud y republica

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco entiendo como puede haber esa politización del los altos tribunales sin que se haga nada para solucionarlo.
    Dentro de poco veremos a los descendientes de Rudolf Hess pidiendo que no se desentierren los horrores del nazismo porque eso es agua pasada.
    Que puedan poner una denuncia es democrático pero que el supremo la acepte a trámite es patético.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que les joda que exhumemos a los nuestros de las fosas comunes donde llevan más de 70 años gracias a sus antepasados es ya para colgarlos de donde yo dijera, pero que encima no dejen de poner obstáculos esperando que no queden supervivientes para denunciarlo es ya un crimen. Hasta que no tengamos un gobierno con cojones y todas las asociaciones de memoria histórica no tengamos una estrategia común, no conseguiremos nada. Y encima se nos reirán.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No conocía la noticia hasta ahora mismo, porque viviendo fuera de España estoy a veces un poco desconectada de lo que pasa por allí. Pero me revuelve la sangre leerlo. Primero que exista todavía gente que añore el Franquismo es para vomitar. Que esa gente se asocie y cree un grupo que se dedica a entrometerse en las funciones de nuestra sociedad actual ya no tiene ni nombre :-(

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te felicito estuviste impecable.
    Y conicido también con el comentario de Daniel, espero fervientemente que se haga justicia en nombre de los descendientes y de las víctimas de estos hijos de remil putas!
    Estos son los que se cuelgan de la leyes e invocan derechos que cuando los ejercieron se cagaron en medio pais.
    Respecto a la Argentina y Alemania llevamos la punta en juzgar hijos de puta ya que en Alemania los juzgaron los vencedores, el tribunal estaba compueto por los Aliados.

    Te mando un abrazo y me gusta mucho como expresas tus ideas, ideas que apoyo plenamente.

    VIVA LA REPUBLICA!!!

    ResponderEliminar
  11. Vuelvo a tu casa para lo primero darte las gracias por tus ánimos.
    Es verdad que me ha dado un buen bajón. La mezcla de mucho trabajo, poco descanso y mucha pasión en relación con las noticias que leo a diario.. de pronto sentí una melancolía total y pena, no se. Eso es lo que sentí. Cuando fui a ver a Felipe y leí su testimonio me dio una llorera importante.

    Todos estamos indignados con el tema de la admisión a tramite de la querella contra Garzón. Decía al Navegante que me encantaría que entre todos pudieramos mover un manifiesto de apoyo al Grupo de Recuperación de la Memoria y al Juez Garzón.

    Sería estupendo verdad. No se cómo podríamos hacerlo. Hay muchos de nosotros que nos sentimos fatal por esto.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Señores, vamos a ser serios.La justicia no la puede aplicar un juez al que no le corresponde hacerlo.Que pide, ¡¡el acta de defuncion de FRANCO!! Pàra eso esta el gobierno,que haga una ley de la memoria historica de verdad y la cumpla a rajatabla,y no utilice a los jueces para hacer su trabajo,

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos por comentar,veo que a todos nos indigna de una manera u otra la falta de justicia que hay con las victimas del bando republicano,pero realmente lo que mas molesta no es la querella en si ,sino de manos de quien viene,es como dice Ulises si los descendientes de los nazis pidieran que se rehabilitara a estos porque los delitos prescriben,se puede pensar Garzón no utilizo la manera correcta,pero a sido el unico que se ha dignado a atender la peticion de muchos familiares que siguen demandando justicia para los suyos,se sabe que es una ley de memoria historica muy coja pero es la que hay y atraves de ella se debe conseguir que se haga justicia y se rehabilite la memoria de aquellos que dieron su vida por sus ideas,mientras eso no ocurra nunca podremos presumir ni de democracia ni de justicia,de nuevo un saludo y volveros a agradecer vuestro paso por esta gruta.

    ResponderEliminar