domingo, 10 de mayo de 2009

EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS


Últimamente veo que estamos como pelín hartos de nuestros gobernantes, sin ir más lejos el otro día me ofrecieron la ocasión de que yo estampara mi firma en una reivindicación, al leer el documento en cuestión se trataba de un escrito a favor de recuperar el prestigio de la localidad de La muela ,tristemente conocida por el caso de corrupción que está de moda últimamente y de paso pedir el desalojo de los siete concejales de la corporación, esto último es lo que me llamo la atención como que pedir la destitución de los siete concejales, eso en una población de ese tamaño es como decir que es el consistorio en pleno, lo cual significa que según la cuenta de la abuela le tuvieron que votar casi toda la población, ahora cambiamos de opinión una vez que se destapa el caso, antes mientras todo el mundo se daba cuenta del desarrollo insostenible de la población, un prudente silencio, en lo relativo a la dignidad del pueblo no la pongo en duda, en cuanto a la reprobación de sus gobernantes me niego a firmar ya que han sido democráticamente elegidos, respetando la opinión de esa segura minoría de habitantes del pueblo que se habrán quedado afónicos estos últimos años intentando hacer ver lo que estaba sucediendo.
Al opinar yo que cada pueblo tiene los gobernantes que se merecen al menos los pueblos que nos llenamos la boca a todas horas con la palabra DEMOCRACIA, dejando a un lado otros en los cuales sus gobiernos ponen el suficiente empeño en que no figure ni en el diccionario, me ha dado por pensar y eso en mi caso el altamente peligroso porque puedo llegar a tener alguna idea ,y la idea surgió, me dije esto de la democracia debe de tener algún fallo, algo está mal o es que la especie humana somos los seres más idiotas que hay sobre la tierra, como puede ser que ha todos estos tipos los hayamos elegido y he empezado a hacer mentalmente una lista y me han salido unos pocos elegidos por amplias mayorías y jaleados por sus ciudadanos así a a bote pronto, empecemos por el trío de las Azores, Aznar de infausto recuerdo en mi país, Blair un extraño socialdemócrata y Bush este de mas fácil comprensión dado que es yanqui y el americano no ve más allá de lo que sucede a dos manzanas de su casa, Berlusconi todos sabemos las lindezas que salen de su boca y sus últimas listas electorales, Menem mis amigos argentinos tendrán mejor opinión que yo, Chávez uniformes democráticos,Puttin de este tengo yo alguna duda sobre su democrática elección,Sarkossi etc.… y a nivel mas local nuestra particular dama de hierro la simpar Espe y sus compis Camps , Fabra y acolitos,se que diréis joder el Severino todos los que pone son de derechas ya sabemos de qué pie cojea ,pues si tenéis razón pero yo nunca dije que en estos temas fuera parcial.



Acto seguido me fui a beber del pozo de sabiduría popular que es la wikipedia no fuera a ser que mis conocimientos sobre la democracia estuvieran equivocados, porque la verdad es que a mi parecer algo falla.
Como todas las grandes cosas de la humanidad tiene su origen en la antigua Grecia en la cual sus habitantes debían de ser muy listos, ya que se siguen estudiando mucho y según se cuenta es la cuna de la civilización, parece ser que por aquel entonces existía una cosa que se denominaba asamblea del pueblo, de la que solo podían formar parte los varones libres, excluyendo así al 75% de la población integrada por esclavos, mujeres y extranjeros, la verdad es que era una asamblea muy "democrática".
Según la wikipedia la Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.Esto parece que lo entiendo,”yo soy el jefe y si digo que esto es blanco es blanco entendido aunque le haga falta una mano de pintura”.
La verdad es que decía muchas cosas más que si las leemos la mayoría nos parecerían estupendas, salen palabras como plebiscito, división de poderes, referéndum, iniciativa popular, y más…vamos la hostia.
También hay cosas chocantes como lo de gobierno del pueblo para el pueblo y por el pueblo que al parecer viene de la democracia americana, perdón quise decir yanqui que América es algo más grande.
Esto viene de Platón que debía de ser un tipo muy sabio, la democracia es el mejor de los gobiernos sin ley y el peor de los gobiernos en los que se respeta plenamente la ley.
Y esto otro de un gabacho llamado Georges Clemenceau “gobernar en democracia sería mucho más sencillo si no hubiera que ganar constantemente elecciones”
La verdad es que pienso dos cosas o somos inmensamente estúpidos o con este cuento de la democracia, nos tienen tremendamente engañados porque se parece como un huevo a una castaña, a todo lo que nos imaginamos que tiene de bueno, o también que como hacían los romanos con un poco de pan y circo nos tienen ciegos y callados.
A partir de ahora podéis lanzaros como locos a por él Severino en vuestros comentario y a decirme que es el sistema menos malo que peor son las dictaduras etc..., pero mi simpleza de miras es que una mierda no tapa a otra mierda sino que si las sumamos el resultado son dos mierdas, saludos y hasta otra y en las próximas elecciones haber si tenemos mejor ojo, ya que últimamente parece que no andamos muy finos.

13 comentarios:

  1. ¡Más razón que un santo!Estoy hasta los huevos de los politicrastos de tres al cuarto en los que primero son ellos,despues ellos y siempre ellos.
    Son los que no tienen salero a ganarse el sustento honradamente en la vida privada.Son los mediocres de la sociedad civil y,por ende,los faltos de escrúpulos.
    Cayó la URSS y bien caida está.Sin embargo,la esperanza nos debe devolver una salida airosa a esta "partitocracía"en la que estamos instalados.
    Un fuerte abrazo
    Felipe

    ResponderEliminar
  2. "Tenemos los políticos que nos merecemos"...he ahí una afirmación que no admite ninguna duda.
    Yo, de Castellón y bajo la sombra de Fabra...no puedo por más que indignarme cuando mis conciudadanos se indignan con el indignante Corleone Local...para, acto seguido, otorgarle la mayoría absoluta.
    Así las cosas, salta a la vista una gran verdad: "los políticos no son más que la quintaesencia de la sociedad de la que salen y les pone en el poder"

    Dicho de otro modo...¡Que se vayan a mamar!

    ResponderEliminar
  3. eso ,eso en las sindicales también don severino que usted vota siempre al mosen. Aúpa el numancia

    ResponderEliminar
  4. tenemos los politiquillos que nos merecemos...¿y los sindicalis...tos que nos merecemos?.

    Swami...¿ ...Que se vayan a mamar?:¿Aún más Swami?,¿Aún más..?¿A mamar aún más?

    ResponderEliminar
  5. El que vale, vale, y el que no pa político. Lo malo de todo esto es que, habiendo como hay (pocos, es verdad) políticos honrados, los metemos a todos en el mismmo saco de corrupción y ya no nos creemos a ninguno. Pero luego les seguimos votando. La contradicción intrínseca del ser humano.Más bien parece esto la "mamocracia", aprovechando el comentario de Swami y de Juan José.
    Por cierto, Juan José, un placer verte por aquí también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Che por favor no me lo pongas a mi amigo Chavez en la lista, al hijo de remilputas de Menem si querés te lo puedo putear de aqui a la eternidad, el resto todo OK.
    En realidad a mi me gustaría una democracia con partido único y despues elegimos a los que se postulan entre los mejorcitos, obvio que el partido unico sería el que a mi me gusta y que el resto se joda, en realidad el partido que a mi me gusta en mi pais gana casi siempre así que lo que tenemos que hacer es intentar tener buenos gibiernos de mi partido y evitar a los Menem, eso es lo que pienso.
    Severino no me canso de decirte como me gusta tu forma de expresar tus ideas en letras.
    Te mando un abrazo y si te postulás en España voy y te voto total digo que te conozco y con eso bastará.

    ResponderEliminar
  7. No se, Severino. No hay cosa peor que las generalizaciones. Pero en todo caso, esos políticos a los que te refieres y que tu sabes porque nos seguimos ambos leyendo a diario yo odio, se los merecen aquellos que les hayan votado, no el resto que no lo hicieron. Otra cosa bien distinta, que es lo que me preocupa, que todos ellos llegan porque hay un nivel de abstención brutal. No podemos criticar si nos desconcernimos de la cosa pública. Como la democracia es el sistema que tenemos, los ciudadanos que queremos estar comprometidos, debiéramos luchar por que cambie la ley electoral para que haya una representación más justa y cierta, fiel reflejo de la sociedad. En fin, no seré yo quién defienda a los políticos. Pero no se nos olvide que salen de los mismos mimbres que el resto de los ciudadanos. Esa es la cuestión que deberíamos plantearnos: ¿Qué tipo de sociedad hemos montado?
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Severino!!..Una mierda tapa otra mierda!!,,jeje..(eso me ha encantado)..
    Esta comprobado que ninguno de los "sistemas" funciona bien.
    Habría que acudir a las mentes pensantes de éste mundo para que creasen uno nuevo.
    Las ideas y bases fundamentales de un sistema democrático no son malas. Lo malo son los que dirigen ese sistema , que se olvidan de los principios y crean sus propias normas, adaptandolo a su particular beneficio.
    Besitos democráticos, jeje.

    ResponderEliminar
  9. "Bordao",lo has "bordao" te ha quedado una entrada de antologia,ja,ja,ja.
    Estudiando con lupa tu escrito y sabias palabras, se llega a una conclusino sorprendente,...somos gilipollas perdidos y sin sintomas de recuperacion,ja,ja,ja.
    Un abrazo amigo mio

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que mirando a segun quien leyendo el marca, vestido con la camiseta del Real Zaragoza y soltando gilipolleces por la boquita me digo.¿El voto de este gañan vale tanto como el mio? Con Nuestro Excelentisimo Caudillo no pasaba.

    ResponderEliminar
  11. Lo que tiene la derecha es que se lo monta mejor. De derechas hay un partido y de izquierdas hay cuarenta.
    Además saben venderse mejor. La gente no presta atencion a problemas complejos sino a populismos y en eso son expertos todos los politicos que has enumerado. Con el general grande que dice renato pasaba igual soño que no lo elegia la gente

    ResponderEliminar
  12. Jo, una entrada densa, si señor. Pero me gustaría plantear (no sé si ya se ha hecho) que posiblemente votar cada cuatro años, segun el comicio que toque, no lo considero precisamente democracia... mas bien es un plebiscito en el que se escoje, mas o menos democráticamente al tirano que tendremos en la próxima legislatura. Una tiranía mas o menos blanda dependiendo de su mayoría, vale, pero cosas como el voto segun disciplina de partido, pues como que podría ser mejorable, ejem...

    ResponderEliminar
  13. Veo que todos estimamos en demasia a nuestra clase politica pero a fin de cuentas toricamente nosotros los ponemos y los quitamos con nuestros votosComo dicen Carmen y Swami son el reflejo de nuestra sociedad.
    Felipe,Juan Jose,Dalla lo normal es estar hasta los guevos de ellos pero son los que tenemos lamentablemente.
    Alicia no se aplicar el dicho de "virgencica ,virgencica que me quede como estoy" y que no piensen asi que no les des ideas no sea que se vayan a poner a la faena.
    Navegante yo he llegado a la conclusion de que realmente somos unos giles,pero seguimos opinando debe de ser que algo de esperanza nos queda.
    Soundtrack a veces yo tambien pienso que la democracia es una especie de tirania disfrazada ya que votamos ideas pero colocamos "tiranos".
    Fran bienvenido por esta gruta pasate cuando quieras,es lo que tenemos la izquierda que por mejorar no estamos de acuerdo ni entre nosotros.
    Renato eso de un hombre un voto no creo que sea muy ciertoy por supuesto siempre tendre mas en cuenta la opinion de alguien que lea el marca y si ademas lleva la elastica del zaragoza puede que incluso le vote ,me alegra de verdad que te sigas pasando y se tienen en cuenta tus sabias opiniones.
    Lux acabas de descubrir la democracia perfecta,lo malo es que habria multitud de para elegir ya que todos nos postulariamos, y meto a chavez como por qiue me parece algo falsete muy populista t ademas tiene ese aire militar y yo con los unifomes como que no,un saludo a todos y muchisimas gracias por pasaros y comentar.

    ResponderEliminar