martes, 19 de mayo de 2009

BLANCOS Y MORENOS

Hoy he sido testigo de una curiosa escena, volviendo del curro en nuestro cómodo bus de empresa y al pasar por unos majestuosos jardines municipales coronados en el centro por una hermosa y fresquita fuente y dado que el veranito con sus calurosas temperaturas ya nos acechan he observado que en el jardín era ocupado por dos tipos de gentes en un lado digamos en la parte soleada del mismo una pareja al parecer autóctona por sus rasgos y el color de su piel habían preparado su solárium particular, pues estaban cómodamente disfrutando con su hamaca y toalla cogiendo colorcito en sus blancos pellejos, unos metros más abajo y en la zona de sombra, bajo unos frondosos árboles, sentado en el césped estaba un “moreno” la expresión de su cara no expresaba disfrute sino descanso,quizas el descanso de una mañana de patearse las calles vendiendo deuvedés, y unos metros más abajo otro “moreno” mas ataviado con el traje de faena ,su casco ,su chaleco fluorescente y su pelo teñido de rubio y ,daba entrada y salida a los camiones en una obra, ahí no sabría decir si disfrutaba o no ,lo que sí es seguro que cara de descanso no era.
La escena en cuestión me ha dado que pensar varias cosas, lo que vieron mis ojos es fruto del calor ,si es así que nos pasara dentro de unos días cuando “el Lorenzo” empiece a atizar de lo lindo, si es fruto de la crisis tan jodida está la cosa que no nos llega ni para piscinas municipales, ahora que se comenta que parte de la inmigración vuelve a sus lugares de origen debido a la falta de trabajo, y que muchos de mis convecinos celebran, con alborozo dado que así dejaran de “apoderarse de nuestro trabajo” serian capaces de aceptar el trabajo del “moreno” en la obra?


13 comentarios:

  1. Maravillosa reflexión. Y estoy segura que vamos a ver muchas cosas más. Es lo que tiene esta crisis tan jodida
    Por cierto no funcionan los feeds y por eso creía que tu no habías actualizado tus entradas. No funcionan de momento para muchos que usan blogger.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy, pero que muy mal tendrá que estar la cosa para que los trabajos que hasta ahora no han querido los "autóctonos" y que les han dejado a los inmigrantes vuelvan a ser codiciados por ellos. Mucha gente tendría que envainársela después de haber hecho comentarios al menos poco afortunados, cuando no abiertamente racistas.Pero dudo que la cosa llegue tan lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Permiteme se un poquito cinico,(solo un poquito)y reirme a carcajadas.
    Imaginate que tu eres un empleado del ayuntamiento buscando trabajadores y te acercas por esos jardines que comentas, en primer lugar y como buen español, les irias a ofrecer el trabajo de señalizador de obras a la pareja de españoles que estan tostandose cual pan de molde, su repuesta la podemos imaginar sin esforzarnos mucho,:"¿yo, trabajar de eso, y por esa miseria de dinero?, venga tio, pasa de mi y no nos molestes.
    enfadado te acercas al moreno que esta a la sombra descansando de patearse la ciudad, y su respuesta tambien podemos imaginarla sin grandes esfuerzos,:¿cuando empiezo?.
    Esto es la mierda de pais en el que nos ha tocado vivir, y del que desgraciadamente cada dia estoy mas harto,(y algunos dias el pico sube mas de la media, por ejemplo hoy con las declaraciones del sinverguenza de Trillo).
    Perdona el desahogo, pero....me he quedado mas agustoooooo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Carmen ,muchas cosas veremos lo malo es que nos causen asombro,perdon mi ignorancia no tengo niputa idea de lo que es un feeds.

    Dalla,como dice el saber popular"nunca digas de este agua no bebere,ni este cura no es mi padre",bien sabido es que a la fuerza ahorcan.

    Navegante,menos mal que nos queda la ironia y un punto de cinismo para aguantar,son cosas de esta epoca que nos toca vivir,y el sinverguenza de Trillo por mucho que lo intente ,pues eso siempre se le recordara por el Yak, le guste o no,un saludo.

    ResponderEliminar
  5. severino , no haga preguntas raras , si se quieren ir que se vayan , cada mochuelo a su olivo , o no , cuidese

    ResponderEliminar
  6. Curiosa imagen,la que viste,pero y ahora quién quita el trabajo a quién.Lo que antes no querían los "autoctonos" ahora se agarrán a un hierro rusiente.Un besito.

    ResponderEliminar
  7. don severino mi primer trabajo hace 25 años fue ese.
    es usted un racista como le dije en otra ocasión en la cual llamo chico( como hacían los amos a los esclavos )al señor obama .los sujetos 2 y 3 no son morenos son negros y los sujetos primeros son blancos no autóctonos ni pálidos al pan pan y al vino vino.
    en cuanto si se van o vienen mientras respeten las leyes, usos y costumbres perfecto y si no quieren a su pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Lechaguino ,que le hace suponer a usted que hay un olivo para cada mochuelo?

    Buda,como le dije a Dalla a la fuerza ahorcan,besos.

    Josue ,quien nos iba a decir que hace 25 años trabajo usté de negro,lo de moreno es que no estoy seguro si negro es politcamente correcto el termino,por lo demas muy de acuerdo con usted.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reflexión, en parte toda sociedad precisa de un pobre descastado para sentirse mejor que él, hay una peli que me recomendaron que se llama Un día sin mexicanos y es que pasaría en USA sin la mano de obra de la minoría latina. Después si podés explicame que es eso del "Lorenzo", ¿es quizás un viento??
    Te mando un abrazo y me gusta muchísimo leer tu blog te siento muchas veces mas par mio que mucha gente que me rodea, en verdad el amigo Daniel tiene mucha suerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lux,en este pais tristemente la gente empieza a pensar que tiene sus mexicanos,el "Lorenzo" es como popularmente llamamos al sol en especial cuando esta en todo lo alto,yo si que disfruto con tu blog,un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A ver Severino,te voy a dar mi modesta opinión:
    Yo no creo tanto que los autóctonos nos hayamos vuelto sibaritas con lo del trabajo, más pienso que es una cuestión económica. Antes por esos puestos de trabajo tan "esclavos" se pagaban unos salarios más o menos dignos. Actualmente y debido a lo mal remunerados y lo sacrificados que son esos puestos los ocupan en su mayoría inmigrantes a los que a lo largo de estos años los empresarios han "captado" como mano de obra baratita y encima conformista (si protestas ya sabes lo que te pasa)..
    De todas formas y al paso que vamos, dentro de nada no habrá trabajo digno ni indigno para nadie.
    Lo que tendriamos que hacer unos y otros es salir a la calle y que se nos oiga. Mientras no lo hagamos seguiran "sodomizandonos" por un módico precio.
    Siempre es un placer leerte..
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Alicia,yo no digo que nos hayamos vuelto sibaritas,me pregunto que si la inmigracion se fuera de regreso si seriamos capaces de aceptar esos trabajos,dada la opinion generalizada de que vienen a ocupar el trabajo que aqui falta,lo de asalir a la calle mientras no dejemos ese egoismo burges que hemos adquirido a base de comodidades,dificil esta ,los currantes de hoy en dia hemos dejado el culo de clase y lo hemos cambiado por el culo egoista y no los siguen poniendo mirando a ...,un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La xenofobia y el racismo no creo que vaya a disminuir con la falta de trabajo. No todos volverán a sus países (y menos mal) y los estúpidos españoles seguirán siendo estúpidos. Pero además los que solo eran un poco descerebrados verán como se les funde el resto del cerebro cuando de verdad necesiten el dinero. Siempre es el mismo rollo en todas partes :-(

    Saludos,

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

    ResponderEliminar