viernes, 5 de febrero de 2010

LA GRAN SOLUCIÓN


Hoy después de la dura jornada laboral, de llegar a casa y contemplar en familia a ese nuevo superhéroe nacional llamado Águila Roja, una vez que todas las camas de esta humilde gruta ya están convenientemente pobladas excepto la mitad de la mia, me he atrevido a dar un paseíllo por la llamada prensa digital y algunos blogs amigos y mira por donde me ha servido para ir a encontrarme con el dios Morfeo,con una maravillosa sonrisa en la boca.
Esos grandes hombres que miran por el bienestar de todos nosotros, esos grandes solucionadores de problemas, los amigos del F.M.I por fin han dado con el remedio que acabarará con esta espantosa crisis, hemos de bajarnos los….salarios, como hemos sido tan simples y entre tantos curritos como somos no lo hemos pensado antes, si la solución la teníamos frente a nuestras napias como vamos a poder competir con semejantes sueldazos.
Sin ir más lejos los egipcios esa gran civilización como llego a donde llego, solo hay que mirar las pirámides construidas a golpe de latigo, acordémonos también de los poderosos defensores de la libertad con sus algodonares, sus masas, sus negritos y esos fornidos capataces y sus látigos, llegaron a poner un hombre en la luna y encima presiden el nuevo orden mundial.
Españolitos si queremos que esta nuestra patria ocupe el lugar que se merece entre las grandes potencias y no entre países segundones como Portugal o Grecia corramos todos al despacho de nuestros respectivos jefes de personal y pidamos que se nos rebaje el sueldo para que las empresas que hacen el esfuerzo de alimentarnos a nosotros y nuestras familias puedan competir se hagan grandes e incrementen al máximo su cuenta de beneficios.
Una cosa no tengáis en cuenta si los directivos de las mismas no siguen vuestro ejemplo, recordar que ellos no reciben salario, sino que reciben incentivos.
Ya sabemos a qué atenernos hay que seguir sin dudar ni lo mas mínimo los consejos del F.M.I. olvidándonos de pequeños detalles como la alimentación, la vivienda, el trabajo digno, el derecho a una educación, el que en nuestros últimos años tengamos una pensión digna, hemos de recordar que cuanto más cerca estemos de la esclavitud más lejos estaremos de las temidas crisis.

21 comentarios:

  1. Veo que esas horas nocturnas te han dajdo la mente muy abierta y ya has entendido que efectivamente el FMI tiene razón y la culpa de la crisis la tienen nuestros abultados salarios y no las escasas ganancias, pongo por caso, del señor Botin.
    Y es que cuando se está relajado y tranquilo, la mente juega esas pasadas
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he ido a mi jefe y le he dicho muy cabreado

    -Quiero que me bajes lo que cobro por lo poco que trabajo

    -Si no lo haces me largo a otro sitio

    Y es que estos del FMI me han dado fuerza para plantarle cara a mi jefe

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estos del Foro de Mafiosos Ineptos... me tienen atacada del sistema.
    Leí el artículo ese del Times en el que se comparaba a España con Grecia.
    Le vamos a decir al Aguila Roja que a ver si empieza a salir a la calle y reparte un par de collejas bien dadas y empieza a ir poniendo las cosas en su sitio. Aunque por los tempos que corren se necesitarían unos 33 millones de águilas rojas en la calle, gritando que les den, y que ya, que ya...
    Aquí el lema es "Trabaja más, para ganar más" ya sabes, Perigrullo no lo hubiese dicho mejor ni más claro.
    Lo tuyo fue al acostarte y a mí casi me dio algo al levantarme y leer lo que se mandó el ZP en EEUU como discursito. Se me atragantó el desayuno.
    ¿No se nos puso a rezar por los parados, inmigrantes y gays y en cristiano.. ? Aggg lo dicho, a ti te dieron ayer el resopón y mi hoy el desayuno.
    Que dimita este gobierno, pero ya, lo malo es que no hay nadie para sustituirlo porque los del otro bando van más perdidos que una gallina sin cabeza.
    Aguila VEN¡¡¡¡¡¡

    Un abrazo



    Lo peor llega para estos españolitos que vienen.. a este mundo y que los guarde Dios..

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, SEVE, muy bueno.
    Yo también he escrito algo recientemente en el mío (EL EDÉN DEL ATEO).
    La cosa es, creo esta bien que nos desahoguemos por este medio y cada cual aportemos y critiquemos lo que consideremos necesario, pero creo que esta pasando lo de aquel refrán popular que dice “dame pan y llámame tonto”.

    Otra cosa SEVE, se me esta ocurriendo que lo que esta pasando, es mas o menos que cuan do le PSOE. De Felipe Gonzáles entrego al P.P. en bandeja la victoria electoral, después de la restructuración Industrial de Solchaga, la corrupción, de Vera, los GAL tc. Etc.

    En esta ocasión (Mister WINE) ZP, esta creo haciendo algo similar, preparar y entregar al P.P. en bandeja la próxima, victoria para que lo que NO puedan hacer ellos lo termine (Marianico el Corto, que diría un maño), Mariano.

    Triste, futuro el nuestro y como TU dices los de arriba, viviendo y comiendo a manos llenas, como decía el gitano aquel que tenia 11 hijos, se ponen a cenar y solo había 2 huevos para todos, dice el padre” hijos esto es lo que ay, así que ir pasando el plato y cada uno que moje una vez, pasa uno, pasa otro y el siguiente va y moja dos veces, dice uno “ja, pa, el chache a mojado dos veces , contesta el padre “ DÉJALE HIJO, DÉJALE, HABER SI REVIENTA DE UNA VEZ”.

    Digo yo a los nuestros banqueros y empresarios lo mismo que decía el padre, de los gitanillos, “déjale hijo déjale HABER SI REVIENTAN DE UNA VEZ” y nos dejan tranquilos, aunque se y todos sabemos que eso NO ocurrirá, antes nos reventaran a todos nosotros.

    Un ABRAZO SEVE, y perdona mi charla discurso.Pero es lo que me inspira este tullo.
    SALU2, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Bajar sueldo, menos consumo no ??? más crisis...no hay quien les entienda...será porque ellos no tienen nunca crisis ???

    ResponderEliminar
  6. Amigo Severino, siempre logras con tu sorna e ironía dar una nota de humor a la cruda realidad.

    La verdad que la situación es preocupante, y el desánimo y desasosiego se acentúa en las clases trabajadores.

    Yo personalmente sigo confiando en el Gobierno, que hasta ahora no ha dejado de lado a los trabajadores, veo con recela la actitud del PP, con el vale todo para desgastar a Zapatero y azuzar la inestabilidad política, lejos de arrimar el hombro para salir juntos de la crisis.

    En la C. Valenciana con la generalitat en banca rota y gastando a manos llenas en copas américas y fórmula uno, dejando desamparados entre otros a las personas en situación de dependencia.

    así pues aquí te transmito mi preocupación por todo lo que está sucediendo.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  7. Eres mordaz Severino con la situación actual :D

    Me bajaría el sueldo, si estos señores, los del FMI me enseñan su nómina luego de la rebaja de sueldo que se hagan....La propuesta es para todos o no? (soy iluso verdad?)

    Saludos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Fino análisis.
    Y la imagen... genial.
    Sólo una pregunta: ¿Cuando la economía va viento en popa, quiénes se benefician más, somos los que pagamos la crisis?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es que los trabajadores no solemos ir a universidades de pago y por eso estamos incapacitados para dar soluciones a tan profundos problemas.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  10. Que razón tienes. Yo no se como va a terminar todo esto pero pinta mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que para conseguir solucionar los problemas economicosocielestructuralespasmodicos mucho mas rápido, mejor que pedir una rebaja del sueldo, podríamos pedir que, directamente no se nos pague, ah! si, y que disfrute nuestras vacaciones la querida del jefe de recursos humanos ya de paso, no?
    En fin, menos mal que nos queda el FMI, PP, CEOE, FAES y tantas otras entidades sesudas para guiarnos, pobres ignorantes de nosotros.
    Yo, voy a poner mi coche, mi casa,mi moto y el monopatín de mi hija mayor a nombre de mi empresa, para mayor gloria patria.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  13. Acá por suerte a esos hijos de puta del Fondo los hemos mandado a la mierda desde hace un tiempo, ya no vienen con sus recetas que siempre eran las mismas.
    Después eso si reconocieron que el desastre al que llegamos fue en parte por sus consejos.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Está claro clarísimo... Trabajo haílo
    Y sueldos de misería... más aún
    ¿Dónde está el problema?
    ¡Si es que queremos ser todos iguales!
    y así va como va la economía
    ¡Esto no pasaba...

    A amolarse tocan... PAQUITA

    ResponderEliminar
  15. Carmen gracias a la relajacion lo llevamos,que seria si no cada vez que escuchamos a esos listillos de su economia,besos.

    Felipe insiste, no des un paso atras la salida esta en nuestras manos¡¡por un salario menos¡¡
    Saludos.

    Eva ,afortunadamente para el Aguila,trabaja en otro siglo si fuera en este tendria el sueldo bien ganado,desayunos de oracion huvos fritos con jamon y buen chaparrazo de vino,besos.

    Makis desafortunadamente el pp recogera herencia para muchos años,conmo en otras ocasiones otros les hacen el trabajo sucio,saludos.

    Noel que crisis van a tener ,te enteraste lo de la ultima bancaria pension,por eso ellos no tienen salarios,saludos.

    Oscar muchos signos de confianza no es que nos den,ya seria horica de mirar mas hacia la izquierda con dos cojones y un palo,mientras tantos al menos para mi mucha confianza no me dan,saludos.

    Manuel y para predicar con el ejemplo el grupo de los g-algo se van de vacaciones al polo para no ser molestados,saludos.

    Decenizas,deberiamos preguntarnos la cuestion todos los dias,las magras son siempre pa los mismos,saludos.

    Antonio como tu dices la ignorancia nos incapacita o quizas la ceguera,saludos.

    Paco bienvenido,me paso por tu casa,saludos.

    Jose Antonio,yo que creo que esto esta asi desde siempre lo unico que cambia de señores feudales a banqueros a unos o a otros hay que rendirles vasallaje,saludos.

    Nexus siempre digo que lo que quieren es que les hagamos la faena por un saco de harina uno de arroz y un vale de unos grandes almacenes,para que necesitamos mas,saludos.

    Lux,que te voy a decir,por aquel entonces tuve una prima viviendo en Buenos Aires y lo pasaron mal muy mal,ellos siempre dan los consejos muy mal alimentados,saludos.

    Caminante ellos no comprenden la igualdad y nosotros como se dice ajo y agua,saludos.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre las recetas del FMI son para todos menos para ellos. Lo mejor que podemos hacer con ellas lo ha dicho Lux muy claramente. Que se las metan donde les quepan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. lo que se cocina en los escritorios
    nunca tiene buena sazón
    mejor el bocado desnudo
    que se conserva dentro del fogón

    besitos de luz
    buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  18. Se nota que esos del FMI tienen estudios. Han dado con la solución sin despeinarse. Y luego lo miras y parece fácil pero...¡Que tios más listos los jodíos!

    ResponderEliminar
  19. Ay... Menudo futuro le espera a mi hijo...
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  20. Severino,dame con el látigo,que es ya lo que me queda....El Fondo Mamón Internacional,no tiene ni idea!

    ResponderEliminar
  21. Dalla,te equivocas amigos son para que las hagamos todos en beneficio de ellos,saludos

    ELisa ,no conocen el fogon para eso tienen fogoneros,un beso.

    Jimmy furon buenos de pequeños,no como nosotros,saludos.

    Juanjo,espero que entre todos contribuyamos a que lo tenga un poco mejor,seguro que lo intentas,saludos.

    S,tengo uno nuevecito con sus siete colas todavia precintadas,besos.

    ResponderEliminar