martes, 23 de febrero de 2010

CONTRASTES


Hoy ha sido un martes de contrastes, en el habitual corro del bocadillo ha salido como no podía ser de otra manera el tema de la subida de la edad de jubilación dado que hoy comienzan las movilizaciones por el tema, por supuesto la indignación era el sentimiento que mas destacaba, había quien con los ojos inyectados en sangre decía que le querían robar dos años de vida que ya estaba bien que eso de subir la edad de jubilación para quien lleva en el tajo desde los 17 era una barbaridad en contraste con que los diputados del reino tan solo con el hecho de sentarse en el trono del congreso durante siete años ya tienen pensión garantizada y los miembros del gobierno solo por jurar el cargo al parecer también, este hombre con los ojos inyectados en sangre decía que el no necesitaba tales prebendas que solo quería su derecho a ingresar en la cofradía de los que contemplan las obras para así poder corregir al obrero sobre la verticalidad del muro que estuviese levantado.
También había a quien no parecía molestarle mucho, puesto que decía que el acudía al tajo con alegría y así se garantizaba la buena compañía un par de años más, ya que entre unos cuantos paseos al baño (por el asunto de la próstata) un par de cafés, el rato del bocata y como mucho rendimiento la empresa no le iba a sacar dado que a los 65 los cuerpos están como están, pues mejor manera de pasar las mañanas no hay.
Otro apostillaba que indudablemente vivimos mas tiempo, pero gracias a los avances de la ciencia, con el corazón de uno y los pulmones de otro, y que las empresas deberán abrir oficinas en las consultas de los especialistas.



Otro contraste del día ha sido cuando después de alimentarme correctamente tras un duro día de trabajo me he sentado frente al ordenador con mi humeante infusión a dar buena cuenta de las noticias para comprobar si este sigue girando adecuadamente y sin pausa, y cual no ha sido mi asombro cuando veo un nuevo resurgir de la orden franciscana, aquella que fundara Francisco de Asíosla cual abogaba por el voto de pobreza, renunciando a todo tipo de propiedades o bienes ,viviendo en la pobreza y mantenidos solo por la caridad.
Los diputados autonómicos valencianos han hecho pública su lista de bienes, declarando el superior de la orden Franciscana que en su cuenta solo hay 900 euros que posee medio piso y un auto del año 1995, ahora se entiende lo de los trajes, es que con su mísera nomina de 77.998 euros no le llega no le alcanza para pequeños caprichos.
Los beneficiados el gremio de los ebanistas que van a tener trabajo extra cepillando las puntas de las napias de los políticos par que están vuelvan a sus dimensiones habituales, en fin como decía Érick ese maravilloso ogro verde.
-Y VOY YO Y ME LO CREO¡¡¡¡¡¡¡

24 comentarios:

  1. Los verdaderos Franciscanos estuvieron a punto de ser excomulgados por la Iglesia, pues ponían en cuestión su riqueza desmesurada y su corrupción. Estos que nombras no les llegan ni a la suela de las sandalias y además pertenecen a la secta de los Corrupti e Manganti. Lo malo es que nos toman a los demás por tontos. Y lo seremos si dejamos que se salgan con la suya.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Solo 77000 ??? seguro que tiene derecho de pernada y numerosos puestos en varias empresas, que , lujosamente , le permitirán ocupar su cargo vitalicio

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué poca vergüenza , poca no , ninguna ...

    Nadie puede hacer nada? que asco de gente por favorrr.

    Un beso .

    Carlota

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le diría a tus compañeros del tajo que lo que no se puede permitir es que aquellos que originaron la crisis nos vengan ahora con que para salir de ella, los que menos tienen han de continuar perdiendo derechos.
    Y a los valencianos que son unos candidos permitiendo que sus políticos les tomen el pelo.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  5. Este tema de la jubilación está dando mucho que hablar en el curro como bien dices. En todo caso y como dice Antonio, me parece una desvergüenza de tamaño monumental la propuesta de aumento de la edad a 67 años. No es la manera de resolver la crisis. A lo mejor la manera sería o hubiera sido, por ejemplo, regular el sistema financiero. No crees?
    En fin, la cosa va así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De los 77000 € paga impuestos? o esta excento?
    Comprar trajes al contado hace que la cuenta en el banco quede con 900€. Pobrecito el hombre....
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ummmmm pues yo te digo que con 60 o 65 años ya está bien de trabajar,que hay que disfrutar de la vida,de los nietos,o de un nuevo amor,y que 7 años más es afixiante.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que a los curas esto de la edad de jubilación le resbala... que sino ya teníamos a más de uno con la pancartita colapsando el centro de Madrid!! jajaja
    Un saluuudo.

    ResponderEliminar
  9. Ni un día mas de lo estrictamente necesario, NI UN DÍA MAS!!m eso de los 67...una mierda (sin perdón), no vamos a permitirlo, verdad?...
    Lo de los 900 pavos...es otra cuestión, no será una errata y donde dice 900 quere decir 900000?.
    Un saludo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  10. Claro Dalla estos franciscanos tambien ponen en cuestion su riqueza,nos vemos.

    Noel suponemos bien supongo,saludos.

    Carlota al parecerlas gafas oscuras y los bastones deben andar suvbencionados,besos.

    Antonio no te imaginas el juego que da un cuarto de hora de bocata,saludos.

    Carmen,miedo me da se empieza o escuchar la temida palabra,negociación,besos.

    Manuel ahora se explican muchas cosa,saludos.

    S,fuerza y a llegar hasta los 180 en perfectas condiciones para que se jo...
    besos.

    Alvaro por si acaso no des ideas,saludos.

    Nexus me temo que tarde o temprano nos la meteran cruzada sino al tiempo,lo de los pinochos pues eso se mofan de nosotros al publicar esas cifras,nos quieren decir que tururu nos van a decir lo que tienen,saludos.

    ResponderEliminar
  11. No dudo que sin monarquía y sin mantener a los curas todo andaría mucho mejor, y respecto a los políticos está bien que si ocupan una banca o un cargo en teoria están dejando de lado sus profesiones pero bueno quizás seria bueno que cobraran lo mismo que cobraban en sus actividades privadas, y si no lo hicieron nunca entonces que se vayan a cagarrrrrrr!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Más que risa a uno como que le mosquea tanta mofa.
    La chulería, prepotencia, parece complacer a esos votantes que disfrutan viendo pasar la caravana atolondrados, con la escoba para limpiar la mierda de los caballos.
    Chusma.

    ResponderEliminar
  13. Hay trabajos que sí dan para jubilarse más tarde en que el desgaste no es tanto, pero hay otros en que es prioritario hacerlo.



    te hablo desde mi realidad chilena:

    mientras más longévos nos volvamos , más peso le costamos al estado mantener, y eso es una realidad abrumadora, las enfermedades y el mentenimeinto de las garantías para los tratamientos son una constante salida de recursos.

    la espectativa de vida hoy sobrepasa los 80 años con facilidad, hay personas que son incapaces de reunir un fondo para solventar todos sus gatos después de terminado su período activo laboral , (acá en chile los hombres se jubilan a los 65 y las mujeres a los 60 AÑOS), por lo tanto el estado es el que cubre el deficit que se produce o directamente se hace cargo de ellos a través de pensiones estatales, y eso conlleva la atención médica por lo general gratis en recintos estatales.
    Lamentablemente la infraestructura así como los facultativos y los técnicos no dan abasto a la demanda, los pocos que quieren trabajar en estos puestos tienen una recarga horaria muy grande, en fin son muchas las directrices que se dan con esto de la jubilación y de cómo el estado se hace cargo de ellos,porque es así.

    un abracito de paz
    ten una semana preciosa

    ResponderEliminar
  14. Esto pinta mal. Los políticos están dejándonos con pocas ganas de votar en las próximas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. El poner una misma edad de jubilación para todos los trabajos es un absurdo incluso a los 65. Hay trabajos y trabajos. Creo que habria que flexibilizar algo en esa ley

    ResponderEliminar
  16. La abstención ganará las elecciones del 2011 y 2012, sino al tiempo. 8 días de espera entre post y post, valen la pena cuando éstos son así de buenos. Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  17. don severino trabaje un poco mas desde el martes con la misma entradita vago

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias severino:tal y como te prometi me he pasado pòr tu casa y he comprobado que Nexus tenia razon.....ha valido la pena.
    Tus reflexiones sobre la jubilacion a los 67 y los distintos puntos de vista que se defienden me parecen muy interesantes,pero desde luego yo claramente me alisto entre los que pensamos que con 65 años ya esta bien(concretamente para entonces llevare 42 años currando y creo que me habre ganado mi merecido descanso.....aunque no creo que sea uno de esos que van a ver las obras....no conozco nada mas aburrido)....sinceramente no me veo aguantando a esa edad a un grupo de enanos desaforados.
    En cuanto a lo de camps.....¿que mas se puede añadir?Creo que hay mas realidad en Avatar que en esa declaracion de bienes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Wenas!! Creo que a esa propuesta de subir la edad de jubilación hasta los 67 le quedan aún muchas vueltas por dar, habrá que ver para qué profesiones y en qué condiciones. No puede exigirse a un persona tarbajar más años si no lo desea. Esto es sólo el principio del debate.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Yo me he tomado la declaración de bienes esa, como una burla.
    A menos que este señor por llamarlo de alguna manera, crea que somos tan tontos como él.
    Debe de ser que no tengo ningún sentido del humor.

    ResponderEliminar
  21. Aquí esa ley pasó, con algún mal arreglillo pero pasó. Así que ya sabes. El pensionazo os dará en todo el cogote.
    Respecto a los curas y monjes ya sabes lo que pienso, mejor que no suelte la lengua que saldrán sapos y ranas e igual me exorcizan y prefiero los " yacusis";)
    Ah, Yo, tampoco me lo creo...
    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  22. Lux como dices ahi se encuentra un buen pellizco para aliviar esas arcas que tanto nombran,y de los indecentes casi ignorarlos lo hacen para decirnos que son los que mandan y hacen lo que quieren,slaudos.

    El pinto ,esas declaraciones de bienes como dices son chuleria y advertencia de que por ahi no,saludos.

    Elisa no le costamos dinero al estado es lo que vamos ahorrando durante toda nuestra vida laboral,la seguridad social la pagan los que curran, no ellos.Es la base del funcionamiento aunque creo que a ellos les gustaria algo diriamos mas privado que produjese beneficios(para algunos),besos.

    Jose Antonio,cierto pero quizas es lo que se busca,saludos.

    Fran,tienes razón pero ya sabes los criterios si es para aligerar plantilla de banca y grandes compañias,aceptamos barco,saludos.

    Juanjo la abstencion y quizas se le entrege el poder a la derecha con el trabajo sucio hecho,saludos.

    Josue ya sabe que en esta region que lo acogio con alegria para estas opiniones tenemos un hermosa palabra,es usted un CANSO,nos vemos.

    Juanjo,bienvenido yo al contrario que tu pienso ingresar en la secta de los contempladores y llegar como minimo a gran maestre,y si mi aceptan la solicitud en la de los jugadores de la partida con cafe y copa,saludos.


    Lia con tu juventud deberias pensar en llevar algo de vida digamos cuidada a mi me tocara a los 67 pero a ti callculo que alos 80 asi que vete pensando en como yo llegar a los 180 aunque solo se por joder,saludos.

    Tecla,bienvenida yo no opino que sea burla mas bien prepotencia,no queriais transparencia y pues ahi dejo una buena taza,saludos.

    Eva tienes razón solo que por aqui aun no hemos llegado a la etapa de resignacióm y aceptación,besos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Nadie te ha dicho... lo difícil que es leer tus texto con estos tonos azules tan oscuros? ¿Es que soy la única miope del universo "severinil"
    Tuyo es, sea como tu quieras. Besicos madrileños: PAQUITA

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado como has desgranado dos capítulos de la misma tragicomedia "Cómo hacer que los poderosos se rían de los obreros"
    Salu2

    ResponderEliminar