viernes, 29 de enero de 2010

TRABAJAR,TRABAJAR Y PARA QUÉ


Curritos del país ,nuestros dientes ya pueden empezar a castañetear por que podemos quedarnos helados y no precisamente de frio, se avecinan tiempos de mercado y nuestros derechos empiezan a ser moneda de cambio, se oye hablar incluso de retrasar la edad de jubilacion para hacer sostenible nuestro sistema de pensiones, varias voces que seguramente después de que nos encendamos saldrán prontamente a negarlo recomiendan que tardemos un par de añicos mas en jubilarnos ya que duramos un poco mas y todavía nos queda un poco de jugo sin ser exprimido.
Esas mismas voces que hasta ahora han guardado un profundo silencio cuando se han deshecho de sus trabajadores digamos más antiguos con prejubilaciones pagadas por todos nosotros ,para así poder contratar carne fresca a un precio más barato que les produzcan más beneficios.
Esos mismos que se preparan estupendos planes de pensiones en sus jugosos contratos, o quienes por haber ejercido un cargo público por dos o tres legislaturas se les garantiza la pensión máxima.
Los que están pidiendo abaratar el despido para cuando un trabajador llegue a una edad en la cual no le sea rentable a una empresa deshacerse de ellos, empresarios que quieren trabajadores de usar y tirar.
Antiguamente la gente trabajaba y trabajaba llegaba a esa edad en que se había ganado el descanso, unos pocos meses el que duraba y al hoyo, lógicamente seguridad social sostenible, como vamos cara el futuro y soy aficionado a la cada vez más cercana ciencia ficción este tema me ha recordado una vieja película protagonizada por Charlton Heston,creo que aquí se llamo Cuando el destino nos alcance, en ella cuando uno consideraba que había llegado su hora y no podía rendir mas, acudía a un placentero lugar que le proporcionaba el gobierno para acabar dignamente con su vida, acto seguido ese mismo gobierno transformaba sus restos en unas ricas galletas para alimentar al personal, la manera perfecta de sacar todo el beneficio a la clase trabajadora, más o menos lo que hacemos con mi venerado animal el cerdo.



Como decía al principio se acercan tiempos de mercadeo social y a los trabajadores seguro que nos cuesta algo, donde estarán esos tiempos en los cuales se llego incluso a hablar de reducción de jornada y rebajar la edad de jubilación, han cambiado por otros en los cuales se subastan los pocos empleos precarios que hay entre nuestros jóvenes, y se procura exprimir a los trabajadores mas veteranos, espero que esto todavía se pueda detener porque sino nuestro futuro está dentro de una caja de galletas.

27 comentarios:

  1. Muy bien expresado querido Severino, esas medidas me recuerdan el negro gobierno de Menem y su capitalismo salvaje, ellos sostenian que con medidas asi el pais seria mas competitivo, y los patrones no tendrian miedo a contratar trabajadores total si los despedian no eran problema, claro todo fue una mentira.
    Espero por el bien de todos que estas medidas no se pongan el la práctica ya que el efecto dominó es un hecho.
    Coincido con el cerdo, es el mejor amigo del hombre.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué miedo Severino , y lo peor, es que es cierto todo lo que dices (esperemos que lo de las galletas no se cumpla).

    Un beso .

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Eeeeeehhhhhh, SEVERINO, amigo MAÑICO, ¿puedo?
    Mis disculpas por abandonar, aunque a decir verdad tus visitas al mío no son muy abundantes, pero el fin “pelillos a la mar”.

    Siiiiii, esta entrada tuya refleja lo que creo es un GRAN malestar, que al parecer hoy, 29-1-10. Y antes de que termine el mes de las REBAJAS, el Zampabollos de ZP, pretende aplicarnos, una de esta de campeonato, cantidad de preguntas, por lo menos ami me surgen,
    La 1ª es: ¿Dónde están o quedan los MAL llamados sindicatos de CLASE, los triperos Vende patrias de CCOO y UGT?
    2ª ¿Qué ocurrirá ahora con la JUVENTUD?, ya no ay que prejubilar para hacerles un hueco en el mundo laboral?
    Y 3ª por reducir y NO enrollarme.El PP, NO podría hacerlo mejor, necesita a estos Disfrazados de IZQUIERDA (como antes hiciera FELIPE González), para apretarnos el cinturón.
    Pero claro, a los Bancos Dinero a manos llenas y a los empresarios reducciones de todo tipo, que ellos como a demostrado DÍAZ FERRAND (jefe de cuadriga) ya se encargan ya de administrar.
    ¡¡¡¡¡Paisssssss!!!!

    Un SALUDO, “SORDO mañico”, cuídate y visita el mío de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Lo oí ayer pero se montará tal follón que no creo que llegue a ver la luz esta propuesta. Estoy convencida... será mi optimismo tan solo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querido Severino, aquí esa ley ya pasó hace unos 5 años más o menos.
    Se montó un follón de miedo. Y tras un año de huelgas,movidas, y más pasó la dichosita ley. Como a los ingleses les funciona, según parece, pues a alinearse toca.
    Y nos contó ya después el Sarkolín que "Il faut travailler plus, pour gagner plus" hay que trabajar más para ganar más...
    Y ya veréis que por mucho follón que montéis ya está aplicada y n´hay ná que hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Je! Pues asin es. A la gente le da por no morirse y dura un güebo y la yema del otro, primer problema.
    El segundo es que las retenciones que nos aplican a cada uno del sueldo que, quien tiene suerte, gana, no van a una cajita con su nombre para que cuando llege tu jubilación te digan: "Tome usted, señor, aquí tiene su cotización para la jubilación" No.
    Es un sistema PIRAMIDAL en el que el sueldo de unos se paga con el (futurible) sueldo de otros.
    Por otra parte, yo tengo treinta y siete tocinos y seguro que cuando me toque la jubilación (si llego) Habrá habido otras dos leyes de estas (por lo menos) Asi que...

    ResponderEliminar
  7. No tienen la más mínima vergüenza.
    Obrero y Español?anda que me da la risa

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como dijo el filósofo "solo sé que no sé nada".
    Este gobierno tiene un problema de comprensión de la economía.
    En su ministerio debe haber especialistas en macroeconomía que no tienen ni puta idea de la vida real.
    Después dicen que no entienden porqué generan más desconfianza que los terroristas.

    ResponderEliminar
  9. me parece que la sociedad trata a la gente mayor como desecho si ya no es productivo....jubilarse es una especie de castigo, donde trabajaste toda una vida con un buen sueldo y después cobras miseria de jubilación y pensión, por lo menos aquí.

    ResponderEliminar
  10. Me parece increible,si lo aprueban el PSOE tiene las horas contadas.Un besico

    ResponderEliminar
  11. trabajar , trabajar, para qué?

    porque el pan se ha de conseguir con el sudor de la frente y los hijos han de parirse con dolor

    así reza el mandato
    y si de ocios a veces el mundo necesita, el trabajo tiene sus ganancias

    auqnue quienes legislan no siempre tienen claro las necesidades reales de sus trabajadores y copian modelos foráneos sin probarlos siquiera.

    besitos de luz
    felíz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Pues a este paso los que tenemos treinta y siete,no se cuando nos tocara si es que nos toca y no digamos a nuestros hijos.por cierto no me van mucho las galletas.un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Esperaremos que sea una simple pataleta de los gobernantes.
    Estamos con prejubilaciones de personal de banca, telefonica y trabajos similares y el pobre obrero con sus achaques , dolores musculares , reumas o demás dolencias que aguante algun añico más para que cuando se jubile este más cascado y dure menos años cobrando la jubilación minima.

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. No sé, no sé, pero me da muy mala espina todo esto. Siempre viene a ocurrir que lo que un gobierno de derechas no tendría narices para hacer sí lo hace uno presuntamente de izquierdas. Y siempre por la misma vía, anal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Primero tiran la piedra y luego veremos a quienes escalabra.
    No puedo entender esta chapuzas en el fondo y la forma, sin comentar ni con sus hermanos de UGT. Los empresarios, los mismos de las prejubilaciones, tan contentos y el PP, mareará la perdiz por eso de ver si saca beneficios.
    No puedo entender gente pre-jubilada con 52 años en grandes empresas y el PSOE, tocando los derechos.
    Supongo que la revisión se realizará a diputados?, ni de coña. Los políticos, junto a los asesores tienen montado un negocio, y los demás mirando.
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Hola severino:

    La mesa esta servida. Sabes que en política todo es diplomacia y despues de lanzar la bomba, no quiere que es salpique (Ya saldra alguno a decir que se tergiversaron las palabras y otras cosas más).

    Lastima que en momentos importantes y de desiciones que enrrumben a buen puerto, el gerente sea de poca calidad-

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Así están las cosas, así nos las están contando...ya no hay conciencia social...prima el individuo

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Lux,lo malo de todo esto es que todos acaban perdiendo la careta,solo podemos confiar en el cerdo que si la pierde por lo menos asada esta deliciosa,un abrazo.

    Carlota cierto pero de una u otra manera estamos en la cadena alimenticia,besos.

    Makis a perdonar, procurare pasar mas a menudo tienes toda la razón la mal llamada izquierda haciendole el trabajo sucio a los de siempre,ellos a dormir y un buen porron de años en el poder,un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Carmen,parece que no hay tal follon sera que estamos abducidos o que estan negociando y como siempre subastando nuestros derechos,como tu espero equivocarme,besos.

    Eva pero un buen follon se agradece por lo menos para que la siguiente(que a buen seguro loa habra tarde un pelin mas a llegar)y al chiquitin que si que hay que trabajar mas pero tambien hay que repartir mejor,besos.

    Jimmy las piramides tienen una base fuerte y es dificil que se hundan,estos no piensan en los cimientos(paro juvenil) y crear trabajo digno,no del de usar y tirar,saludos.

    Felipe y a mi voto util,JA,saludos.

    Ulises,todos los gobiernos la macroeconomia es lo que les mueve,la economia de los poderosos,a los mortales hostion y caramelito,saludos.

    Geraldine cuando te jubilas dejas de producir luego tu utilidad en este sistema es nula solo produces gasto,los trabajadores en el sistema capitalista solo somos recursos para generar riqueza para otros,por eso no es de estrañar que acabemos en la caja de galletas,besos.

    Buda,horas contadas para ellos y camino libre para los otros por muuuucho,mucho tiempo,besicos.

    Elisa el porque lo sabemos en especial por el que pronuncio la frase de ganaras el pan con el sudor de tu frente ,que perdio una estupenda ocasion de mantener silencio,lo que no sabemos es el para que,porque el para quien tambien lo tenemos mas o menos claro,besos.

    MImi tal como apunta a ti aun te pillara alguna que otra medida y en alguna de estas no te extrañe que incluyan la de las galletas,asi que yo me iria acostumbrando segun mis niñas las tostadas son muy ricas,besos.

    Noel conciencia socia? ya es mucho suponer que posean conciencia,son los tiempos que nos tocan,saludos.

    Jlabros optimismo y haz como yo intenta llegar a los 180 y que se jodan,saludos.

    Manuel creo que esta vez va en serio,los gerentes en estos tiempos como dicen en mi tierra"pintan menos que Pichorras en Pastriz"creo que son otros poderes los que mueven el titere,saludos.

    Dalla,voto util o inutil? nos vemos.

    El pinto a mi me suena que estan subastando nuestros derechos a cambio de algo de poder y una foto bonita,no te olvides del dialogo social,de momento parece que hay poco meneo ya veremos,saludos.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo esta va a ser una más de las propuestas que al final se tiene que tragar Zapatero, porque le van a llegar críticas desde todos los lados, los sindicatos ya han advertido que no van a permitir un retroceso social, la izquierda política la va a combatir en el parlamento y el P.P., que está de acuerdo con la medida, le va a dar caña por motivos electoralistas.
    Una aclaración sobre el mito de las prejubilaciones. No es cierto que las prejubilaciones las pague el estado. Yo estoy prejubilado y solo he cobrado del estado 950 euros mensuales durante dos años, el resto, bastante mas, lo paga mi empresa hasta que me jubile a los 61. Hasta entonces, ademas de mi compensación economica, mi empresa paga a la Seguridad Social 850 euros mensuales en conceptos de sanidad y derechos de pensión (o sea como si estuviera trabajando)y cuando a los 61 años me jubile, la Seguridad Social me descontará un 24% de mi base reguladora por adelantar la jubilación.
    Como puedes ver la parte de prejubilacion que cubre el estado es mínima, a pesar de ello yo considero que el Ministerio de Trabajo cuando autoriza un ERE a una empresa con beneficios, debería obligarla a que todos los costes salieran del bolsillo de la empresa.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  21. Ay! Severino (alarido quejumbroso) que miedo tengo amigo.
    Nos va a tocar trabajar mas que el sepulturero de Tombstone.
    Cuando esa medida la propone el PSOE (en un aparte teatral: que se supone que es un partido progresista) es para hecharse a temblar ¡y de que manera!...

    Yo me voy a tener que hacer banquero y blindarne el contrato incluso ponerle un cerrojo de llave de doble cañon (como la que tenía la casa de mi abuela) o hacerme del PePé y buscarme un bigotes que me subvencione o algo así, pero retrasar mi edad de jubilación...¡NUNCA! VOTO A BRIOS pero no al psoe...
    En fin Severino, que diossss nos coja confesados amigo.
    Un saludazo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  22. Tienes mas razon que un santo.El sabado una viñeta del El Roto en el pais lo resume de maravilla.Un personaje(supongo del gobierno)le dice a otro."Para garantizar el futuro de las pensiones hay que hacerlas coincidir con la fecha de fallecimiento." ¡Pues claro! ¡¡NOS ESTAN CHUPANDO LA SANGRE!!

    ResponderEliminar
  23. Trabajar todo el año para 15 días de vacaciones!
    Quien me va a pagar a mi mi pensión!

    ResponderEliminar
  24. Trabajar hasta morir... O al menos eso parece.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  25. Antonio yo creo que esta va en serio,pienso que ven dificil apuntalar la base de la piramide,saludos.

    Nexus desde el optimismo dos años mas con esos sabrosos bocatas y compartiendo maravillosas tertulias en el descanso,si solo lo hacen por nuestro bien,saludos.

    Renato,nodes ideas,no des ideas.
    saludos.

    S,estupenda pregunta ,quien?
    de momento disfruta de todas las vacaciones que puedas,que mas vale pajaro en mano que pichon en foto,besos.

    Juanjo nada de eso ya que se ponen bordes lo que hay que hacer es llegar a los 180,saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¿?... para perder la salud.
    Ya lo dijo otro: Si el trabajo fuera algo bueno se lo quedarían los ricos.
    Nos educan para rendir, para exprimirnos nosotros mismos. No tenemos conciencia de ello hasta que... es tarde, pero aún no estás muerto.
    Levántate y cambia -aplicable a cualquiera... yo misma- Besos: PAQUITA

    ResponderEliminar
  27. Caminante tienes razón "ganaras el pan con el sudor de tu frente" "el trabajo es salud" garndes ocasiones para quien abrio la boca la hubiera tenido cerrada,cosas de nuestra sociedad,saludos.

    ResponderEliminar