domingo, 17 de enero de 2010

SOLIDARIDAD A DISTANCIA



Ya está empezando a suceder aunque estemos a un mes más o menos de los carnavales ya comenzamos a despojarnos de las caretas y mostrarnos tal como somos, nosotros que presumimos de solidaridad de ser buenos buenísimos, qué sin dudarlo lo mas mínimo nos vamos a volcar en ayudar a esos pobres morenitos victimas de un terremoto y que tan putas las están pasando, que iremos corriendo a ingresar unos pocos euros en alguna de las cuentas corrientes que se han abierto para ayudarles y así poder dejar nuestras conciencias limpias como una patena.
Solidaridad esta que brilla por su ausencia cuando los morenitos en cuestión se meten en la sala de estar de nuestra casa, entonces es cuando empieza a aparecer el “mire nos gustaría mucho ayudarles pero es que aquí no cabemos todos” es entonces cuando empezamos a desprendernos de nuestras caretas.
Últimamente leyendo las noticias en las cuales en algunos sitios se les está empezando a negar el empadronamiento a los inmigrantes, tomando el pulso a nuestra vida diaria en conversaciones en el trabajo, con amigos, resumiendo con el circulo habitual de cada uno, incluso leyendo comentarios en algún blog amigo, gentes que nos consideramos progresistas, tipos de izquierdas de firmes convicciones, empiezan a justificar comportamientos racistas como estos.
Se empieza e esgrimir el famoso no hay trabajo para todos, tienen más derechos que los propios nacionales, vienen para aprovecharse de nuestro estado del bienestar, despiden a los trabajadores nacionales porque ellos aceptan trabajos de miseria,etc…
Nuestra memoria parece ser que es frágil, más que memoria humana parece de pez, enseguida olvidamos que no hace tanto nuestros padres fueron inmigrantes, qué algo más atrás muchos de nuestros abuelos tuvieron que emigrar forzosamente a riesgo de perder sus vidas si se quedaban y que otros países se brindaron en acogerles, países que ahora nos mandan a sus hijos.



No hace tanto en plena euforia económica ofrecían sus manos para que la especuladora construcción no parara y hubiera quien se enriqueciera a su costa, para las labores agrícolas que los trabajadores nacionales no queríamos hacer ,para limpiar muchas de nuestras casas y cuidar a nuestros ancianos, ahora que vienen mal dadas nos molesta verlos en la cola del paro cobrando una prestación a la cual seguramente tengan derecho, o tenerlos delante de nosotros en las urgencias de los hospitales o en la espera de nuestro médico de cabecera.
Nuestros políticos también tipos muy íntegros ellos y que no dudan en mirar por el bien de todos ellos, que siempre sueltan la famosa frasecita de que vienen para ayudarnos a prosperar con su esfuerzo, cuando ven peligrar sus tronos justificándose en que como no pongan remedio no les va a votar ni dios, olvidan sus ideales con una rapidez tremenda.
Por lo visto somos unos tipos muy solidarios siempre y cuando los tengamos cuidando de nuestros algodonares o bien requieran de nuestra ayuda a distancia, cuándo pasan a sentarse en el salón de nuestra casa la cosa cambia, y por muy progresistas y gentes de izquierda que sean algunos serian capaces de sacarse de la manga los papeles que les acreditan como cristianos viejos no vayan a pensar que con la historia que tiene este país por sus venas corra sangre de moros.

21 comentarios:

  1. Muchas gracias Severino por aludirme.
    En este país hay mucho facha disfrazado de rojo que sólo ven no perder sus privilegios políticos y económicos.
    Seguro que los alcaldes de Vic y Torrejón están encabezando 'la marcha'de la solidaridad por el pueblo de Haití.

    ¡Fantoches!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todo la razón amigo Severino.. hace muy poco piabamos porque viniera mano hacendosa y barata para realizar lo que nosotros no queríamos hacer y ahora cada vez hay más voces que gritan: fuera!

    Xenofobia pura y dura, sin paliativos

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que por nuestros hechos nos conocerán...Bienvenidos , mano de obra esclava...adiós moros que no tenemos trabajo...

    Que Fariseos somos!!!. De todas maneras, hay que valorar el trabajo de todos esos voluntarios que se van a ayudar cada vez que ocurre una tragedia...y la aportación económica es necesaria...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que muchos perderian el culo para demostrar su limpieza de sangre y que eso de que son descendientes de moros o de que sus padres un dia fueron emigrantes es una vulgar patraña. La memoria es fragil y la hipocresia, grande.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estas actitudes superioristas hacen que las personas pierdan todo tipo de dignidad. ¿Para cuándo va a finalizar esto?

    Saludooosss.

    ResponderEliminar
  6. La verdad hay veces que tendríamos que reirnos del concepto nación, patria y fronteras, la historia nos ha demostrado que son conceptos abstractos y que los movimientos humanos se pasan por las pelotas los límites convencionales.
    Eso de mirar con odio al extranjero pasa en todos lados, ustedes con los sudacas y los moros acá con los bolivianos los peruanos los paraguayos y orientales.
    Los giros hacia la derecha de algunas sociedades y reperir su discurso es preocupante, sin ir mas lejos hace horas ha ganado en Chile esa mierda.
    Y eso de la izquierda xenófoba no es raro tampoco, pasa que para muchos ser de izquierdas da un irresistible "toque" de glamour que queda muy bien, hasta uno parece mas vital y rebelde.
    Yo tambien me sorprendi con los comentarios en el blog de Felipe.

    SALUD Y REPUBLICA!

    ResponderEliminar
  7. Hola Severino.
    Muy bueno este post, tuyo, el cual suscribo y con el que estoy de acuerdo al %.
    Para NO ser repetitivo solo te digo, OK, MAÑO.
    Me hago seguidor de este muy interesante blog tuyo.
    Mira, “Severino el sordo”, te dejo los links de mis blogs por si deseas echarlos un vistazo.
    Un SALUDO, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Ese es el problema que tenemos poca memoria y no nos acordamos cuando de este país salían millones de personas para buscarse la vida.
    Al igual que nuestros compatriotas, los que hoy vienen a España lo hacen obligados por las condiciones politicas, sociales y/o económicas de sus respectivos paises. Y si en épocas de vacas gordas fueron necesarios porque hacían el trabajo que los españoles de a pie no queriamos hacer, ahora que vienen mal dadas habrá que compartir con ellos los malos momentos.
    Salud, REpública y Socialismo

    ResponderEliminar
  9. Dura pero certera entrada. Me ha gustado mucho. Verdades como templos, la memoria interesada de pez es la que tienen la mayoría, incluso muchos que se llaman de izquierdas y progresistas.
    Salud y República

    ResponderEliminar
  10. Como todo, esto también cambia depende del cristal con que se mire.
    ¿Cuántas personas, de cualquier ideología, no estarían molestas al tener un piso-patera como vecinos?
    Muchas veces, cambiamos radicalmente de pensamiento cuando nos tocan de lleno las cosas. Mirad a vuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  11. Argentina fue uno de los países que mas inmigrantes ha recibido antes y después de la guerra y mas de la mitad de los que vivimos aqui, sobretodo en Buenos Aires, somos hijos o nietos de inmigrantes italianos, españoles,...en menor medida arabes y judíos...éste país los recibió huyendo de la guerra, aquí encontraron trabajo y posibilidades de progresar, y luego mandaban a buscar a sus familias y las traían....yo particularmente soy nieta de un italiano y tengo mezcla de arabes y españoles de parte de mi mamá....
    Pero lamentablemente, cuando hemos tenido una crisis en el 2000, muchos argentinos, esos mismos hijos y nietos de europeos se fueron a españa a buscar trabajo medio que nos trataban de "sudacas" y daban mil vueltas con las visas y esas cosas....pensar que acá vinieron a no pasar hambre!!!...
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. La afiliación política no es garante de conciencia, Severino

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que los españoles tenemos demasiados complejos.Que si fuimos unos pobres emigrantes, que si puteamos a los pobres indios en america...Esto se soluciona cada uno en su casa y Dios en la de todos.Los negros en Afica,los amarillos en Asia,los moros a Marruecos.Y no soy racista, lo que soy es ordenado.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo totalmente contigo Severino. Estaria de acuerdo con renato siempre y cuando tambien los recursos de cada cual sean para cada cual es decir: las minas de diamantes y de oro para los africanos, el petroleo para los moros, etc. Hay que ordenar la gente pero también sus riquezas

    ResponderEliminar
  15. Hijo mio,mejor no se puede haber dicho.

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente gusta utilizar los que vienen, son buenos cuando nos interesa, son la referencia perversa para quien goza sintiendose superior y mirar desde arriba al inferior.
    Son el gozo de los especuladores de trabajo sumergido, son una pieza importante para esa caja de la Seguridad Social.
    Pero cuando están a nuestro nivel, dejan de interesarnos y se pide , la puta calle o el retorno.
    Nosotros que confundíamos el "franco" con la "peseta",
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Felipe encabezar marchas solidarias viste mucho,saludos.

    Carmen ,aunque la queramos ocultar ,xenofobia,besos.

    Noel,por supuesto,saludos.

    Dalla quizas como antaño se necesite un carné que acredite limpieza de sangre,nos vemos.

    Alvaro,bienvenido dificil que acabe mientras existan varios mundos,saludos.

    Lux los conceptos patria,nacion,bandera ,raza,habria que desterrarlos si se quiere avanzar,sino andamos condenados a repetir errores,saludos.

    Makistakis bienvenido me alegro que te guste esta gruta,en breve me dare un paseo por tus casas que dices que son varias,saludos.

    Antonio,memoria escasa y compartir cuando hay trabajo que nosotros desechamos esta bien,pero cuando son derechos que nos igualan ya molesta mas,saludos.

    Rafa es lo que veo en el dia a dia,saludos.

    Jimmy,bienvenido normal que moleste el piso patera,pero no deberian de molestar sus ocupantes,habra que mirar el porque del piso patera y a quien enriquece,saludos.

    Geraldine es asi,pero como dice Lux no creo que la diferencia con otros sitios sea grande,si la gente de aqui se mirara su historia a saber que sangre tendria y sin ser pais que recibiera en el pasado inmigracion,besos.

    LQS,acertada frase,un beso.

    Amigo Renato,el orden puede ser muy peligroso y se le puede adjudicar una categoria y ser tambien ordenado,no de ideas,me alegra su visita.

    Fran ,sus riquezas hace tiempo que estan ordenadas,la mayoria para la misma casa,saludos.

    S,agradecido,besos.

    El pinto,bien descrito gentes de usar y tirar,saludos.

    ResponderEliminar
  18. La falta de memoria de los pueblos se evidencia por nosotros mismos. Se eligen presidentes, que fueron malos gerentes y los re elegimos (en américa latina). Se nos olvida que se fue pobre alguna vez y ahora miramos con recelo la mano extendida pidiendo ayuda. Se nos olvida que el derecho del vecino es exactamente igual que el mio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy acertado Severino como es constumbre en ti, si, se acallan las conciencias con unos misrrables billetes ingresados en cualquier cuenta y se pasa a otras cuestiones.
    El problema no es que nos quitemos las caretas, no, el problema es que nuesytros rostros ya son caretas, caretas grotescas que nos asemejan a simios, nuestra empatía acaba donde empieza el temor a lo diferente, sin reparar en que las diferencias son ficticias y las marcamos sólo nosotros.
    Un saludo severino.
    salud, República, justicia social y solidaridad verdadera!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  20. Wenas!! Estoy totalmente de acuerdo contigo, y creo que esas actitudes son penosas y vergonzosas. Todo es de todos, nadie puede quitar derechos a una persona por no ser nacional de un país, eso es una soberana tontería. Aquellos que dicen que los inmigrantes vienen a robar o a aprobecharse de nosotros deberían hacérselo mirar con urgencia.
    No creo en las fronteras ni en las barreras, todos vivimos en el mismo lugar, nadie es extranjero.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Ver al "otro" -casi- como a ti mismo exige una altura de miras elaborada conscientemente.
    Ser "realmente" solidario, "compartir" los bienes, y derechos, con el resto está aún muy distante de conseguirse. Porque ello exije que entregues voluntariamente parte -pequeña o grande, no sé- de lo que tienes, incluso de lo que potencialmente aspiras a tener.
    Repartir el planeta en suma, en eso consiste el problema... esta es la cuestión.
    Quizá me he ido demasiado lejos, a veces, algunas veces se me calientan los dedos. Besos: PAQUITA

    ResponderEliminar