sábado, 23 de enero de 2010

SECRETOS


Andaba yo el otro día por el trabajo, cuando un compañero se me acerco y me dijo:
-Pssss, ven acércate que te voy a mostrar una cosa.
Yo totalmente intrigado me acerque observe el tema en cuestión y cuando me alejaba a seguir con mi rutina, me comento en voz bajita:
-Sobre todo no lo vayas aireando por ahí, qué me lo ha pasado fulano como una cosa muy secreta y no interesa que lo sepa nadie.

Entonces me dio por pensar y ya sabéis el peligro que esto conlleva en mi caso, ya que me puede dar por plasmarlo en una entrada y daros el tostón.
Según el diccionario un secreto es una cosa que se tiene reservada y oculta, cosa incierta a todas luces porque cuando está en conocimiento de más de una persona ,ya deja de ser secreto e incluso tengo serias dudas que pudiera mantener ese status de secreto durante mucho tiempo, incluso cuando estuviera en conocimiento de uno mismo.
Solo tenemos que leer la prensa, ver noticieros, etc… para darnos cuenta de lo mismo, “secretos” de sumario que al parecer los sabe todo dios, el famoso SITEL y las escuchas “secretas”, los “secretos “de estado y esa cosa que llaman seguridad nacional (ahí me ha salido la cantidad de pelis yanquis que me he tragado) en fin que cuando algo lleva el calificativo de secreto se puede dar por confirmado que ya ha dejado de serlo.

Caso aparte es el de los servicios secretos de los países y su información clasificada que como su nombre dice se clasifica según el grado de secreto que tenga.




En Argentina, estrictamente secreto y confidencial, secreto, confidencial, reservado.

En los poderosos EE.UU, top secret, secret,confidencial.

Nuestros servicios patrios, secreto, reservado, confidencial y difusión limitada.

En la O.T.A.N, cosmic top secret, NATO secret, NATO confidential y NATO retricted, estos últimos al parecer tienen la categoría más alta ya que poseen secretos cósmicos.

Hay raras excepciones en las cuales unos pocos de estos secretos han podido ser guardados del conocimiento de los mortales como quien mato a Kennedy, el paradero de las armas de destrucción masiva en IRAK, el nombre y apellidos del señor X, los secretos del Vaticano y el secreto de la felicidad.
En la modesta opinión de este troglodita si una cosa queremos que se difunda rápidamente es ponerle el calificativo de secreta y contársela a otra persona.
Solo hay dos formas de mantener algo en secreto la una es no contárselo a nadie e incluso a ser posible ni siquiera pensar en ello y la segunda esta otra para todos esos tipos pesados que siempre andan dando la tabarra para que les cuentes el famoso secreto es contárselo pero eso si advirtiéndoles que disfrutaran del conocimiento del secreto durante un tiempo limitado, ya que acto seguido te veras en la obligación de matarles.

20 comentarios:

  1. Magnífica la canción de Silvio Rodriguez. Me gusta mucho sus canciones sobre todo el disco "Mujeres".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que miedo me dan a mi los secretos. Mira, vamos que si me das a elegir me quedo con los cotilleos ja ja ja ja ja ja.

    ¿Golpes Bajos? Me encantaaaaaaaaaaaaa.

    Que hacía mucho que no venía por aqui, y aunque me iba a dormir voy a visitar a tu comentarista anterior que dice que le gusta Silvioooooo.

    Un besitooooooo

    ResponderEliminar
  3. Pero Severino so canalla, no nos vas a contar el secreto después de contarnos que te han hecho partícipe de uno?.
    te lo cambio por un par de secretos que yo conozco, a Kennedy lo maté yo y unos cuantos amiguetes después de una noche loca de copas, y las armas de destrucción + I.V.A. las tengo yo en el salón de casa (para cuando viene de visita Llamazares).
    En fin, cuanta razón tienes, pero yo quiero saber el secreto aún a riesgo de que tengas que matarme,eso si, si has de hacerlo, matame de una forma indolora, ja, ja,ja...
    Un saludo
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene razón Nexus, has conseguido, habilmente por cierto y con gran brillantez, que caigamos en la trampa y que estemos sopesando si, a riesgo de morir a manos de un troglodita, queremos que nos cuentes el secreto que dijote tu compañero.
    Por lo demás, de acuerdo contigo en todo.
    Que sepas que yo tengo también un "top-secret"
    ¿Quieres que te lo cambie por el tuyo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Suele ocurrir que cuando alguien viene a contarte un gran secreto, éste es ya un secreto a voces, con lo que la cara de gili que se le pone al susodicho es digna de no mantenerla en secreto y airearla a los cuatro vientos.
    Y como te dicen Nexus y Carmen, ya nos contarás lo que te contó en secreto tu compañero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siempre he pensado lo mismo que tú , cuando cuentas algo a alguien ya deja de ser secreto .

    La suerte que tiene quien me cuenta a mi alguna cosa sea secreto o no , es que se me olvida enseguida , ya sabes cosas del alzheimer ...


    Un beso(secreto )

    ResponderEliminar
  7. Tenemos un problema,y es que yo conozco tu secreto asi que si has de hacerlo,que sea una muerte dulce jeje.Un besico

    ResponderEliminar
  8. Eres de lo que no hay.Al final nos quedamos sin secreto,aunque como bien dices un secreto no debe saber ni 'dios'

    Bien, golpes bajos

    Saludos secretos

    ResponderEliminar
  9. Si ya se el secreto era no contarlo, pero si hay algo que me pone loco es que me digan que me vana a decir algo y despues no me lo dicen!!!!
    Que bueno me gusta este tema porque va de la mano con cosas raras y teorias conspirativas que solo logran acrecentar mi paranoia.

    Te mando un abrazo y "ya sabés eso que te dije" no lo hagas público eso si.

    ResponderEliminar
  10. Nos hemos quedado con las ganas de saber lo que te conto tu compañero,aunque creo que tarde o temprano me enterare y entonces sera un secreto a voces.Unsaludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo montón de no secretos que largo a la primera de cambio, a poco que me den cuerda, y si no... me la doy yo.
    Se despide una amante de la transparencia en todos los ámbitos de la vida, pese a reconocer que, a veces, es mejor callar para no dañar.
    Besos: PAQUITA

    ResponderEliminar
  12. Nieve,bienvenida somos legion los que adoramos a Silvio,luego doy una vuelta por tu casa,saludos.

    Ana,siempre eres bien recibida como tu luego me paso por casa de nieve buena señal que le guste Silvio,besos.

    Nexus lamento decirte que engrosara la lista de secretos inconfesables ira conmigo a la tumba eso dentro de mucho,mucho tiempo,saludos.

    Carmen ningun secreto es tan importante que merezca tan alto coste,dejemosles para las llamadas "inteligencias",besos.

    Dalla todos hemos tenido esa cara de gil en algún momento,nos vemos.

    Carlota incluso si lo sabe uno mismo,en algun momento acabara dandose a la fuga,saludos.

    Buda voy en busca del azucar inmediatamente,besos.

    Felipe,supongo que hasta dios sera en ocasiones pelin indiscreto,eso si el tiene sus servicios de inteligencia aqui en la tierra que buscan y buscan y excomulgan y excomulgan,saludos.

    Lux lo que deberias hacer es sacarte una entrada de las tuyas sobre teorias cospiranoicas creo que seria la leche,un abrazo.

    Mimi si quieres me acerco y te lo descubro pero ya he explicado el precio a pagar,besos.

    Caminante a la larga todo se termina sabiendo y si hay daño es inevitable,por lo que dices para agente secreto imagino que no,verdad,saludos.

    Josue,veo que sigue mis consejos y mejora ya ha dejado atras gruñidos y monosilabos y empieza a manejarse con alguna palabra mas compleja,siga asi ese es el camino,nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Ahora me has dejado con la mosca detrás de la oreja,vamos que me has dejado curiosona,qué secreto esss sí sé que has dicho que irá a la tumba pero bueno si quieres confesarte algún día aqui estan mis orejas.
    Yo no soy capaz de guardar secretos.
    Aunque el tuyo sí lo haría jejjejejje

    ResponderEliminar
  14. - ¿Si te cuento un secreto, me lo guardas?
    - Tranquilo, seré como una tumba.

    Al día siguiente todo el pueblo era un cementerio.


    un abrazo (secreto, eh?)

    ResponderEliminar
  15. Severino:
    Me uno a tu idea sobre que un suceso, si se etiqueta de secreto, es vox populi y no se como hacen.

    En Venezuela cuando alguien te cuenta un "secreto" te dice: "Esto es grado 33....", pero al oyente poco le importa y el "secreto" baja de grados....

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Los secretos son confidenciales, y no pueden ser destapados, sino no serían secretos, sino ecos que se escuchan jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. En mi trabajo la mejor forma de divulgar algo es terminar diciendo "pero no se lo cuentes a madie". Con la fama que tenían las porteras y las verduleras me parece que ahora los tios les superan con creces.
    A mi también me gusta Silvio. ¿Sabías que la canción de el Unicornio habla de unos pantalones? Si no lo sabías otro día te lo cuento.

    ResponderEliminar
  18. S,no tengo yo muy claro que seas capaz de guardar un secreto,no tengo inconveniente en conytartelo,ya sabes el precio,saludos.

    De cenizas,acertadisimo,saludos.

    Scotty,uno,dos,tres,cuatro.....nos vemos.

    Maria ,hay mas ecos que secretos,saludos.

    Fran,no sabia lo de Unicornio ya lo contaras espero que no sea secreto,saludos.

    ResponderEliminar