viernes, 11 de septiembre de 2009

USTED


Las gentes de moral recia y de buenas costumbres encabezadas por el defensor del pueblo parece ser que han dado con el mal que está minando a la juventud de nuestra patria, ya no se cede el asiento en al autobús, ni siquiera se ayuda a las ancianitas a cruzar la calzada, se ha perdido el respeto a la autoridad les da igual que esta sea policial, educativa o religiosa todos son tratados con el mismo desden, como si fueran unos simples operarios de la limpieza municipal.
Esta juventud nuestra ha cambiado todas esas nobles actitudes que un día la hicieron grande, por el botellón, el graffiti, los actos indecorosos en cualquier parte y a la vista de todos, ya ni siquiera se esconden en los portales, acercando un poco cada día el final de nuestra sociedad.
Qué tiempos aquellos en que nuestros jóvenes eran formados con disciplina por rectos educadores, siendo rematada la tarea por el ejército con el servicio militar obligatorio.
Para empezar a recuperar un poco de ese respeto, ese gran hombre que vela por los intereses del pueblo, ha propuesto eliminar el tuteo de las aulas y que entre el profesor y el alumnado la forma de trato sea el usted, para que cada uno sepa en qué lugar está situado.
Ahora el trato al utilizar el usted se hará con respeto, pongamos unos ejemplos.

-Mañana todos ustedes deberán traer un resumen del tema 15, y como alguno no me lo entregue me lo paso por la piedra.

-Don Antonio como siga usted tocándome los huevos me voy a cagar en su puta madre.

-Haber muchachos para mañana me traéis el tema 15, bien trabajado por favor.

-Antonio, hoy nos has puesto mucha tarea, igual no llegamos a toda.




Como vemos la que de verdad se le nota el respeto y la diferencia de trato es la que emplea el usted, haber si se dan cuenta que el respeto no es una cosa del idioma, es una cosa de educación o se debe de ganar con actitudes.
Pienso que a estas gentes todavía no se les ha olvidado los tratamientos de Don, señor, ilustrisima etc...
Dejando las coñas a un lado pienso que no se debe imponer ningún tratamiento, que este debe de ser elegido libremente entre las personas, se puede uno tutear o tratarse de usted con total respeto y en las aulas dejemos a educadores y alumnos que sean ellos los que elijan la forma de trato.
Dejemos esas rancias normas de urbanidad para los que siempre han disfrutado con su uso, gobernantes, sacerdotes y militares de graduación, sin olvidarnos de los hombres y mujeres guardianes de la moral de nuestra sociedad.

Con su permiso les dejo disfruten del fin de semana, y pónganme a los pies de su señora.

P.D. Si son ustedes del género femenino eviten en la medida de lo posible lo de ponerme a los pies de…

17 comentarios:

  1. Me ha gustado el post, y el detalle de los pies, jejeje

    Buen fin de semana para tí también.

    ResponderEliminar
  2. Puesto a los pies de mi señora le comento.Lo del tuteo de Múgica es una auténtica gilipollez.Lo que debe imperar es el respeto y la tolerancia.Lo demás se darápor añadidura

    Dice mi señora que le dé las gracias.

    Gracias dadas

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado leer estas frases mil gracias

    ResponderEliminar
  4. No le pongo a usted a los pies de mi señora por que no la tengo, pero tampoco le pongo a los pies de mi pareja por que no me fio de usted, pues lo mas seguro es que cuando me descuidara comenzaria usted a comerle las uñas, y eso, muy señor mio, es de mala educacion.
    Esperando no haberle ofendido, se despide de su ilustrisima este su seguro servidor,jua,jua,jua.
    Al defensor del pueblo tendrian que buscarle un trabajo menos remunerado y mas acorde con sus ideas, digamos algo como......cuidador de cerditos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  5. JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!! Muy bueno lo que si eso de ponerse a los pies de una dama en mi caso es todo un tema ya que en mi condición de fetichista declarado si bajo creo que no subo mas.

    Abrazo y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Pensar que Múgica en su momento parecía un tipo sólido a la par que de izquierdas...
    Es confundir las churras con las merinas...

    El problema es tan solo el respeto y ese se puede tener con cualquier fórmula de cortesía.

    Que las tenga su vuecencia muy felices este fin de semana.

    Admiradora empedernida le rinde sus más cariñoso.... besos (en este caso no pega lo de los besos, es poco circunspecto pero... yo soy así... apeteciome)

    ResponderEliminar
  7. Yo que quieres que te diga ahora cuando alguien me trata de usted hasta me mosquea, pienso que me va a pedir algo o es un agente de la autoridad que lo utiliza para evitar la confianza cuando me pone una multa.

    ResponderEliminar
  8. Juanjo me alegra que te guste,ser educado es importante ,saludos.

    Felipe hay quien cree que el respeto viene dado de cuna,a su señora ,no hay de que.

    Progressisme,me alegra que te pases por aqui,un saludo.

    Navegante,acerto usted ya que soy un serio depredador de la educacion,y al defensor del pueblo pues eso que se dedique a defender que ultimamente lo tiene como muy abandonado,un abrazo.

    Lux ando como muy seguro de que no dudarias en ponerte a los pies de muchas de ellas,saludos.

    Carmen ,es que a veces las apariencias engañan y dominar el protocolo no es sintoma de respetar,besos.

    Ulises,si que es cierto que el trato de usted mosquea,sobre todo cuando son los chavales uno piensa que perdio parte de la irreverencia de la juventud,aunque no sea asi,un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El respeto, la tolerancia y la educación en general no es propiedad de izquierdas ni derechas, no está relacionado con el color político, religioso ni el dinero.
    Hemos de ser claros y reconocer que algo está fallando en la educación de los jóvenes y si no es así, pues salgan una noche y den una vuelta por la zona joven y luego hablamos.
    Más realistas y menos partidistas que la educación es algo muy serio.
    Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razon en que no espropiedad de nadie,pero yo me referia a la idea del trato esa si que sale de algun sitio,y el respeto se gana no viene impuesto por una forma en el trato,que es lo que parece sugerir el defensor del pueblo,y tambien tienes razon que algo esta fallando pero imponiendo esa formula de trato no creo que se arregle nada,el problema es de mas calado,ultimamente tambien generalizamos y la juventud no es totalmente lo que se ve en las noticias,hay gran parte que tienen otros comportamientos y van todos a parar al mismo saco,siempre es un placer que te pàses a comentar,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajaja
    Creo que alguna de esas frases tuyas voy a empezarlas a aplicar en breve (ya te contaré el resultado). Genial

    Saludillos dominicales

    ResponderEliminar
  12. La verdadera nostalgia de los que han propuesto la vuelta del 'Usted' no es por ese protocolo de cortesía, sino por lo que lo rodea: El padrenuestro antes de las clases, el saludo a la bandera, algún himno de dudosa constitucionalidad... Pero claro, es menos peligroso decir solo lo del "usted"... anda que no es fácil ser respetusoso e informal al mismo tiempo... ;)

    ResponderEliminar
  13. Laquesuscribe,ten cuidado no te vayan a perder el respeto,besos.

    Soundtrack,que tiempos aquellos en que eramos formados en nuestro espiritu,saludos.

    ResponderEliminar
  14. me recordó en los tiempos que aprender en el cole a veces era una tortura (hay tabla, coscorrón o reglazo en las manos)
    pero es verdad , nuestro lenguaje muta porque está vivo y se adapta a los tiempos en que corremos, la finalidad es la comuncación y comprensión del hecho a comunicar básicamente, pero en algunos casos se exagera y en otras el uso de formalismos desvirtúa la fluídez natural que debe existir entre el emisor y el recpetor.

    salutos pixelados pero bien anotados:=)

    ResponderEliminar
  15. Wenas!! La verdad es que estoy contigo, no creo que el trato de usted vaya a arreglar nada. El problema es que los padres no enseñan a los hijos que las cosas se ganan y no se regalan, tienen todo echo. Mis padres siempre me han enseñado que si quiero algo me lo tengo que ganar y luchar por ello, y se lo agradezco.
    Me alegro de volver a leete Severino.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ostia en mi ausencia si se han unido elementos a tus inquietudes , respecto a lo que usted don severino decia ... , la juventud solo piensa en fumar porros y pasar de todo , asi donde vamos a llegar , en fin cuidate y cuidense

    ResponderEliminar