martes, 22 de septiembre de 2009

MARIANO EL DESPRENDIDO



Cuando se le pregunta a un futbolero por el resultado del partido suele contestar con frases tópicas, El equipo jugó unido””son cosas del juego” “el contrario también juega” son las típicas respuestas que igual sirven para un roto que para un descosido.
Esta mañana nuestro brillante ex registrador de la propiedad y líder de la oposición parece ser que en una entrevista en un programa matinal, el carajillo le ha jugado una mala pasada, ha sacado pecho y ha dicho que él estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para salir de esta crisis económica y aunque le joda como a cualquier hijo de vecino estaría dispuesto a arrimar el hombro y no le importaría que le bajasen el sueldo, que si es por salvar a la empresa y garantizar el puesto de trabajo ,adelante con los faroles .¡¡¡¡¡ Olé tus cojones Mariano¡¡¡¡ pero en el próximo vigila la cantidad de coñac.
He pensado, cono¡ vamos a ver de lo que está hablando porque un sacrificio así no se hace todos los días y me he puesto a cotillear por la red, parece ser que el amigo cobraba unos 8000 euros al mes, yo he de reconocer que hay días que no gano esa cantidad, y el salario medio de un españolito es de unos 1700 euros, el más frecuente es de unos 1200 y pensando que la mayoría somos mileuristas,un momento¡¡ estoy pensando que me estoy liando con las cifras o alguien miente, lo dejaremos correr, y nos iremos a comparar los salarios mínimos interprofesionales en Europa.

País SMI mes
------------ ---------
Luxemburgo 1.610 €
Irlanda 1.462 €
Holanda 1.357 €
Bélgica 1.336 €
Francia 1.321 €
Gran Bretaña 1.148 €
Grecia 681 €
España 600 €
Portugal 497 €
Polonia 334 €
Rumanía 137 €
Bulgaria 112 €

Salario mínimo interprofesional para 2009 fijado por Real Decreto 2128/08

Supongo que un tipo de principios como el que no recibe su salario en sal como la soldadesca romana, sino que lo hace en jugosos euros el sacrificio que estaría dispuesto a hacerse sería una rebaja de al menos el 50% de su sueldo y perdonar alguna dieta, estos sublimes gestos se hacen bien o no se hacen.
Después de estas comparaciones, los que habéis sido educados en colegios nacionales estaréis en condiciones de resolver una simple cuestión de proporcionalidad y después de obtener el resultado de rebajaros vuestros sueldos y el de Mariano volver a comparar las dos nominas.
Supongo que después de esto iréis todos corriendo a llamar a las puertas de vuestros jefes y decirles que en un acto de solidaridad con la empresa queréis hacer como Mariano y rebajaros el sueldo, todo sea por acabar con su crisis, la nuestra puede esperar.

24 comentarios:

  1. Amigo Severino,estupenda entrada.Tienes una agilidad mental e ironía que da gusto leerte(no es jabón)

    Este es un tipejo que no se pasa con el carajillo.Se pasa de sinvergüenza

    Ahora bien,le apoyan 10 millones de votos.

    ¡Y es que hay tanto tonto de los cojones!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esto....es que yo estudie en un colegio de curas,(de eseo de toda la vida que te pegaban una hostia por bostezar en clase, con la hermosa explicacion de que molestaba a dios y al generalisimo), joder, si yo jamas vi a ninguno de los dos.
    Bueno a lo que iba, como estuve en un cole de curas pues no aprendi mates, solo sabia el padrenuestro y la mitad del avemaria, y....¡¡a, si!!, tambien me sabia el caralsol, pero ese se me ha "olvidao" cuando aprendi la internacional.
    Bueno, a lo que iba, que el rajoy tiene mas cara que su amo el Ansar, o esta mañana el aguardiente le ha sentado mal, este individuo no le suelta un centimo al fisco para levantar el pais,¡¡¡ con lo feliz que se le ve cuando peor van las cosas!!!.
    ¿¿¿8000 eurazo cobra este tiparraco por poner a caldo al gobierno y solo decir de vez en cuando alguna mentirijilla, aparte de decir siempre NO????.
    Cuando vuelva a nacer quiero ser un cabronazo como el rajoy.
    Esto....¿de que coños estabamos hablando???,ja,ja,ja.
    Amigo, ultimamente o me cabreo en exceso o me tomo todo a la "chirigota", sera la edad o sera el hastio de esta mierda de politica que nos ha tocado sufrir.
    Por cierto, no me habia enterado del premio que le has dado al susodicho,"tontolculo del mes", ¿ese premio tiene incluido una cantidad de euros ilimitada??,je,je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. !Sera capullo!Ahora se lo cambiaba yo,porque hay días en que yo támpoco los gano.Un besico Seve.

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial entrada Severino!

    Por cierto, pobrets los búlgaros y rumanos. Para que luego digan...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. NO, NO, NO, Y MIL QUINIENTAS VECES NO (POR LO MENOS).
    Yo no estoy dispuesto a rebajarme ni un centimo, Mariano, Mariano...que los carajillos los carga el diabloooo....
    Cuando mi empresa (lider en su sector) ganaba los euros con cifras de 9 digitos, a mi, las migajas.
    No, ni un duro, que se rebajen los sueldos los ejecutivos, el Rey y toda su prole, Zapatero y Rajoy, pero quién se levanta a las 6 de la mañana, para trabajar como, literalmente, un cabrón, no debe rebajarsele ni un centimo, estaría bueno.
    Encima de que no hemos sido nosotros quienes hemos provocado la puta crisis, que la paquemos también con rebajas.
    Las rebajas en Julio y en el corte inglés.
    Acertadísimo tu comentario Severino amigo.
    Un gran saludo.
    He vuelto.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  6. Quizá piensa reducir su sueldo en un ¿90%?
    Nos pondremos a la cola a ver caer la migajas, ayssssss

    un saludillo hasta tu gruta

    ResponderEliminar
  7. No quiero sonar paranoico pero ¿no será que decir eso tiene por objeto plantear la posibilidad de comenzar a reducir remuneraciones con la excusa de la crisis???
    Digo ya que tipos como este no tendrían problema de vivir sin un salario ya que ya están cubiertos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Veo que el sentido del humor no falta nunca en esta maravillosa gruta. Que siga así. Tendremos que aguantar a los rajoys y cospedales pero al menos que el fino humor no nos falte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. qué se baje el sueldo y me lo de a mi que no llego a 1000 euros.
    Este hombre debería dejar de beber anís del mono que le sienta muy mal.

    ResponderEliminar
  10. Wenas!! Muy buena entrada, me gusta tu ironía. Rajoy no se merece de sueldo ni la mitad de esa cantidad, es un títere de su partido y un pésimo actor. Pero como dice Felipe le apoyan 10 millones de votos, lo cual es un suceso digno del estudio de Iker Jimenez. A los "PePitos" les da igual quién los lidere mientras sea un buen cuidadano de derechas que logre desquiciar a la oposición.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. hay de todo y para todos en este mundo
    ya es casi un verdadero escupitajo la cantidad exorbitante de vips que se juran omnipotentes, y no hay espalda que los aguante ...

    desde el lado proletario un saludo revolucionario

    ResponderEliminar
  12. Felipe ,si es que a veces nos lo ponen como pichinica a culo,un saludo.

    Navegante es que te lo tomas con humor o acabas haciendote fuerte en un hiper con la escopeta como un yanki cualquiera,un saludo.

    Buda de los capullos salen las flores o los gusanos de seda no creo que merezca tan alta distincion,un beso.

    Juanjo que nosotros no andamos muy por encima de estos,asi que no podemos presumir mucho,saludos.

    Nexus veo que volviste con renovados brios y eso me alegra,un abrazo.

    Laquesuscribe ,es de esperar que sea una larga cola y que las migajas sean escasas,besos.

    Lux a plantear no,en algunos lugares con la excusa de salvar el empleo ya se llevan a cabo,tipos como este ya empiezan a pasar del salario en dinero,quieren su salario en poder,saludos.

    Carmen ,afortunadamente nos queda el humor y como le digo a Felipe nos lo ponen facil,saludos.

    S,a saber con que sacia su sed el amigo,un saludo.

    Lia,has oido el viejo dicho"coma mierda millones de moscas no pueden andar equivocadas,pues eso,un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando se rebajen el sueldo todos los que yo diga durante el tiempo que yo diga, quizás me plantee yo algo similar. Hasta entonces, ¡tururú!
    Saludos. Buena entrada

    ResponderEliminar
  14. Severino, eres una caña, me estoy riendo muy a gusto después de leer tu artículo jajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de declaraciones son como hasta de mal gusto y como de asco, la verdad ¡Qué poquisima verguenza tienen!

    ResponderEliminar
  16. Dalla que nos conocemos y ese tiempo puede ser muuuuuy largo,nos vemos.

    Oscar de eso se trata de mantener el buen humor,porque ¡¡¡en manos de quien estamos¡¡¡ saludos.

    Fran para tener verguenza es condicion indispensable tener conocimiento de su existencia,saludos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. Es para alucinar la diferencia del salario mínimo entre España y Luxemburgo... joder.

    Sobre mariano... no comments, uf.

    ResponderEliminar
  18. Elisa ,mil perdones te salte,mi poeta del otro lado ignorada ,no tengo excusa.
    Ni todas las espaldas proletarias juntas serian capazes de aguantarlos,mil perdones y otros tantos besos.

    Kissu,si es cierto alucinante y se llenan la boca con converger con Europa haber cuando les toca a nuestros salarios,saludos.

    ResponderEliminar
  19. Un pequeño apunte: los salarios europeos también deben ser comparados con el porcentaje de impuestos a pagar y con el nivel de precios del país. De nada me sirve que el salario medio de Dinamarca sea 3 veces más alto que el español si los impuestos mínimos son del 49% (es decir, para los que tienen salarios bajos) y si las cosas en el supermercado cuestan 5 veces más...

    ResponderEliminar
  20. Hombre! un comentario con algo de sentido común que no se limita a seguir el cachondeo de barra de taberna (lilleskvat)

    ¿Se puede discrepar aquí?

    ResponderEliminar
  21. Lille en ese tema no puedo comparar ya que no vivo en Dinamarca,pero intenta vivir con 800 euros hay muchos salarios que rondan esa cantidad y se habla de moderacion en los mismos,en el tema de los impuestos habria que saber las contraprestaciones aunque segun has comentado en tu blog hace falta ser danes y perece que es harto dificil,saludos.

    Mariano discrepa con toda libertad esta gruta no tiene puertas pero si una estupenda barra de taberna donde procuramos que el buen humor este presente,tampoco escondemos que nos escoramos un pelin hacia una ideologia,con lo cual carecemos de neutralidad ni pretendemos tenerla,por supuesto pasate cuando quieras a echarte unos chatos saludos.

    ResponderEliminar
  22. vale, pues llena esto!

    Yo lo que quiero decir es que tampoco hay que poner el grito en el cielo por ese sueldo. Si lo miramos en valores absolutos, es mucho. Ciertamente no lo ganamos en un día. Pero teniendo en cuenta que muchos de los gastos salen del bolsillo de los diputados (también es cierto que tienen dietas), en el fondo no es tanto.

    Además, no es una cuestión sólo de mi tocayo. Al menos, mal o bien, él se gana el sueldo. El problema es que cuántos hay que ni siquiera aparecen por el Congreso o, lo que es peor, ni aparecen por los distritos que les votaron.

    En esta taberna hay mucha izquierda, es obvio. Yo no soy de derechas, pero algunos años seguro que saco a muchos de aquí y la perspectiva seguro que cambia. Ahora vivo en EEUU y estoy encantado. Una de las cosas que más me gustan es que aquí puedes reclamar a tu representante lo que hace o no hace. Le puedes pedir explicaciones de por qué votó esto o aquello y tienen que contestarte si quieren mantener la silla.

    En España votas al tío y luego no hay quien le mueva. Es más, no vuelves a ver al diputado hasta dentro de 4 años.

    Lo de bajarse el sueldo o congelárselo no deja de ser un guiño político. Pero recordemos que Rajoy ANTES de llegar a la política ya estaba bien posicionado, de hecho ganaba MAS pasta que ahora. Era Registrador de la Propiedad y os aseguro que ganan mucha pasta. Así que si está ahí no es por el dinero, sino que porque siente lo que hace: bien o mal, ese es su problema y de quienes lo votan. Así que a su familia le haríamos un favor si le mandamos a casa.

    Los que me preocupan son los que no tienen oficio ni beneficio. Los que llegaron a la política con una mano delante y otra detrás y de repente están cobrando 9000 euros o más (los diputados son de los que menos cobran, pasaros por los consejeros y asesores de diputaciones provinciales o ayuntamientos). Esos sí que no se van ni con agua caliente y si les mandamos a casa no le haríamos un favor a su familia, nos lo haríamos a nosotros mismos.

    Salud! y llena esto que me he quedado seco :-)

    Gracias por pasarte por mi blog, by the way. Llegué aquí gracias a lileskvat que yo creo que es la sirenita de Copenhague reencarnada.

    Abrazos desde Seattle,
    mariano

    ResponderEliminar
  23. Mariano en si el sueldo es lo de menos ,va con el cargo,siempre habra un titular que lo pille,lo molesto es la desverguenza con la que sueltan las declaraciones como si el pueblo a quien dicen servir fuera idiota(aunque a veces tengo dudas sobre si realmente lo somos),olvidando que hay gentes que no alcanzan los mil euros.
    Sobre el merecimiento de sus sueldos de algunos politicos y altos funcionarios seria otro tema largo de discutir,supongo que alguno habra que realmente lo merezca,cuentan los viejos de por aqui que una vez conocieron a uno que djo conocer a otro que a su vez le conto algo sobre alguien que realmente se lo merecia,un saludo.

    ResponderEliminar