martes, 8 de septiembre de 2009

GESTOS


Hay muchas formas de comunicarse entre los seres humanos incluso entre los que están en pleno proceso evolutivo, palabras ,gruñidos ,gestos, sin entrar en formas más complejas y de entre todas ellas la más importante es el lenguaje corporal o sea los gestos, esta forma a mi modo de ver es una de las más importantes ,el lenguaje universal diría yo, ya que puedes andar por cualquier país de el cual no domines el lenguaje y si entre el interlocutor y uno mismo se pone la suficiente voluntad son capaces de explicarse cualquier cosa.
Pues bien a la gente formal y de orden de este país parece que les ha molestado que un grupo de sindicalistas y algún político levanten el puño y canten la internacional, un gesto con el cual se identifican muchas gentes de izquierda.
Yo personalmente no lo hago muy a menudo, pero en según qué ocasiones lo utilizo y me siento muy orgulloso de ello ya que antes lo utilizaron muchos luchadores que han contribuido a que este país sea lo que es.
Quizás a estas gentes formales, de orden y de misa diaria que lo comparan al saludo fascista lo que realmente les moleste es que afortunadamente los tiempos han cambiado como dice mi admirado Dylan y se puede hacer a cielo abierto y con orgullo si por ello ser represaliados, al contrario que para efectuar ese gesto que ellos han considerado natural, hay que hacerlo escondido y con vergüenza.



Este gesto que es el que más natural les ha salido siempre, lo han sustituido por otro más políticamente correcto que es elevar los brazos cogidos de la mano al son de un pegadizo himno.
Como decía ya no existen esos tiempos en que nos formaban en el patio del colegio con disciplina militar y nos hacían cantar himnos parta formar nuestro espíritu, ahora que ya he crecido y tengo una gruta en la cual todavía sabemos comunicarnos con gestos y gruñidos les voy a dedicar unos cuantos que por su puesto no serán el puño en alto, ni siquiera la mano en el pecho, ya que considero que para entender un lenguaje tan complicado hay que tener voluntad de evolucionar y creo que no la tienen.
Bien pues les despediré con dos populares gestos que a buen seguro entenderán, puño cerrado con el dedo índice apuntando al cielo, y el popular corte de mangas



Traducidos al lenguaje oral que les den y para los que habéis tenido la santa paciencia de leer este tocho con el puño en alto os digo “anarquía, cerveza fría y una tía cada día”

18 comentarios:

  1. Querido Severino, me ha gustado mucho tu posteo y sobre todo ese lema que desconocía “anarquía, cerveza fría y una tía cada día”, por la descripción creo ver el estado ideal de un ser humano el estado socialista.
    Por lo que contás debe de haber pasado algo por allá, algún pelotudo debe de haber opinado y criticado saludar con el puño y cantar la internacional, desde esta gruta va mi puteada a ese pelotudo a cuerda por mi desconocido pero espero que le llegue lo mismo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. gestos y ademanes dan junto con la palabra un mensaje completo
    bien por quienes perciben el mundo a través de los distintos sentidos
    aunque muchos gestos como loa que expones a veces dejen tremendo aullidos.

    un abrazo (otro gesto) de paz

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el "que les den" y aporto mi brindis:
    Salud y anarquía, y un polvo cada día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El tema del puño cerrado o el brazo levantado es algo que tenemos que ir superando. Lo más grande es que cada uno sea del color que quiera y vote lo que le dé la gana.
    Me parece más importante que las nuevas generaciones sean libres pensadores y no se dejen manipular por ningún politicucho de turno.
    Afortunadamente aquellos tiempos pasaron y por eso mi blog tiene ese nombre en memoria de todos los que dieron la vida por la libertad.
    Salud y libertad.

    ResponderEliminar
  5. Con el puño en alto y cantando la Internacional también digo

    Salud y anarquía, y un polvo cada día.

    saludos,D.Seve

    ResponderEliminar
  6. Se me había olvidado.

    ¡Es una delicia escuchar a Silvio!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El comentario anterior era mío. Estaba ayudando a una amiga (Rosscanaria) y había entrado con su perfil. A lo que iba, que alzo mi puño como Felipe, y que me ha gustado mucho lo del polvo cada día, jejeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que sepa usted que el brazo derecho levantado no es un saludo, es una manera politicamente correcta de que los fachillas se sacudan los piojos del sobaco, amen.
    Me gusta el slogan de la anarquia,(lo mas dificil sera poner en practica la ultima parte).
    Un abrazo y....salud y republica

    ResponderEliminar
  10. Lux el pelotudo en cuestion es el jefe de la oposicion y no solo no lo critico sino que lo comparo con el saludo fascista,practica el lema,un saludo.

    Muy cierto Elisa,a veces esos gestos los hacen lobos no personas,besos.

    Dalla salud compañero.

    Felipe,silvio para mi uno de los grandes,salud.

    Nada amigo Juanjo a practicar el lema,salud.

    Navegante gracias por tu aclaracion no habia caido que todo esto del saludo facha era una simple cuestion de higiene,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Querido Severino, ya echaba en falta tu forma de contar y tu sentido del humor. Por supuesto me sumo a la despedida, un poco modificada: "anarquía, cerveza fría y un tío cada día"...
    aunque sineceramente me parece algo cansino, no? Puf! a diario... terminaría medio descangallá...
    Buenísimo Silvio.

    Me alegra mucho volver a tu gruta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. pues me he divertido mucho leyendo este post jajaja
    Yo utilizaba mucho el último sobre todo cuando mi madre intentaba obligarme a llegar a casa a las 10,con 20 años.
    Ahora, lo hago mucho cuando conduzco.

    ResponderEliminar
  13. el que tenga que currar que se ...

    ResponderEliminar
  14. Carmen,ya ves ellos si que han vuelto con renovados brios si es que alguna vez se fueron,y en lo de la despedida es simplemente una cuestion de gustos,besos.

    S. Bienvenida y me alegra que te hayas divertido,es el gesto tipico del pais,para mandar a escaparrar al personal,no te cortes y hazlo cuanto gustes pero con moderacion y conocimiento,saludos.

    Josue,creo que ya le comente una vez que todo cerdo tiene su santo,el suyo va con fecha fija,nops vemos mas temprano que tarde.

    ResponderEliminar
  15. Me divierte esa forma tuya de comentar la portada de "el Mundo" (gran periódico, ejemplo de honestidad y rigor periodístico!!!!)

    Un beso hasta tu gruta

    ResponderEliminar
  16. Hola Severino, un artículo estupendo, claro, nítido y conciso.
    Y estoy totalmente de acuerdo en todo.
    Un gesto que no me gusta, es ese de darse golpes en el pecho, y luego emplear esa mano con un palo en una dirección y otra, porque de eso hay mucho mucho.

    ResponderEliminar
  17. jajajaja... Enhorabuena, Severino. He visitado tu blog por casualidad y me topo con este artículito...Aun me estoy riendo...

    saludos...

    ResponderEliminar
  18. Pues claro que sí, la explicación que escribes da en el clavo.

    ResponderEliminar