domingo, 6 de septiembre de 2009

SESIÓN DOBLE

Ayer fue sábado y los sábados por la noche en esa gruta que conocéis situada en el barrio de Torrero de Zaragoza, cuando otros motivos no lo impiden hay una sesión de cine doble la primera de las pelis suele ser de temática infantil para entrenamiento de los habitantes más jóvenes mientras el jefe del clan es exiliado a las mazmorras de la gruta a contemplar sus choques balompédicos en una tele tamaño mechero.


Vista de la estupenda sala de proyeccion de la gruta,de ahi mi cabreo al ser exiliado.


Después de contemplar a nuestra selección y de entablar una dura lucha con las integrantes más jóvenes de la tribu y una vez ganada la batalla y de haber conseguido mandarlas a cumplir condena a la piltra, llega la hora de la segunda parte, ahora es cuando todos pensais,que morro ahora se ponen una de las subiditas de tono, como diría mi buen amigo Lux Aeterna de las de culos y tetas ,nada más lejos de la realidad aquí somos” gente de orden y de sanas costumbres “y suele ser cine con poso cultural salido de ese pozo del saber llamado Hollywood.
La elegida ayer llegada a lomos de una mula desde las tierras antes citadas, se titula “La sombra del poder”, en castellano, en la lengua barbará es “State of play”, supongo que uno y otro título se parecen como un huevo a una castaña, el argumento gira en torno a la prensa, una conspiración y por el medio un asesinato, los ingredientes imprescindibles para que sea de visionado absoluto de la parte del país que todos pensamos.




La película es una de tantas, no es Ciudadano Kane, pero se deja ver, ahora al grano y a soltar el motivo por el cual me he puesto a soltaros todo este rollo, la conspiración en cuestión sucede alrededor de esas empresas tan de moda que ofrecen servicios a los ejércitos y la posibilidad de que estos pasen a ser de titularidad privada, espero que la simpática Espe no esté leyendo esto.
La cuestión es que pensando en los afanes que últimamente tenemos con privatizar todo si que me dio que pensar y me dio pavor pensar que los ejércitos pasaran a ser gestionados con motivos economicistas y pasaran a ser controlados por grandes empresas y multinacionales, yo también he pensado que esto ya estaba inventado y que se llamaban mercenarios y que desde la antigüedad los hombres de armas estaban al servicio de la nobleza que a su vez los ponían al servicio de los reyes, incluso en esta tierra tuvimos nuestros mercenarios, los almogavares y el mismísimo Cid Campeador se dedico a la profesión.




La cuestión es que ahora todavía están para servir al pueblo, no en todos los sitios y en los que están tenemos dudas, pero imaginaros que sirvan a otros intereses digamos privados, una empresa energética que quiera hacer un embalse o una nuclear en tal o cual emplazamiento, podría mandar a esa empresa militar contratada a velar por sus intereses.
Esto ya sabemos que está sucediendo un día sí y otro también en países del tercer mundo, lo más cercano que me viene a la cabeza es en Irak, donde estas empresas están para vigilar que la “reconstrucción” del país vaya sin problemas.
Pero lo que realmente da pavor, aunque actualmente sea ciencia ficción es que esto empiece a suceder en nuestro suelo, ya sabemos que siempre hay favores que pagar ahí está Afganistán y nuestros militares devolviendo favores al Imperio.
En fin a la vista de lo sucedido y para evitaros que sufráis estas horrendas y plomizas reflexiones creo que tendré que cambiar las costumbres y cambiarme al visionado de programas más educativos como “la noria” o mejor aun creo que le hare caso a mi amigo Lux y me pasare a las de “culos y tetas”.

9 comentarios:

  1. pásate a culos y tetas porque lo otro da pavor,incluso su planteamiento.

    Estariamos en los tiempos de los señores feudales

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tenerme en cuenta querido amigo, yo que vos en serio me voy a ver pelis de "Culos & Tetas" que por lo menos son mas edificantes que ver a modernos lanquenetes haciendo de las suyas.
    Respecto al petroleo de Irak y el gas de Afganistán habria que sumarle el coltan del Congo y ya hace mucho que los ejércitos se mueven por intereses privados.
    Lo que me ha impactado es la sala de proyección con la contás, no quiero imaginar con la claridad que se deben de ver esos hermosos culos y esas grandiosas tetas.

    Abrazos!

    PD: Luego de lamentable resultado de mi Selección Nacional a partir de ahora voy a ser hincha del Real Zaragoza!!!

    Abrazo II

    ResponderEliminar
  3. Eso ya existe. Los Blackwater son un ejercito mercenario que actuaba en Irak, fueron expulsados después del asesinato de 18 iraquíes, y eran encargados de misiones a las que no podía llegar el ejercito americano y como una formula para ampliar el contingente militar yanqui.
    En otros países derrocan gobiernos, asesinan a lideres ingratos, etc. Un familiar de la propia Margaret Tacher estuvo implicado en asuntos de este tipo.
    O sea que para no terminar cabreado, como dice Felipe, dedíquese a tetas y culos que dan menos disgustos.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Felipe. Además ya se sabe, tiran más dos tetas que dos carretas, así que...

    ResponderEliminar
  5. YA LO SIENTO, SEVE, HE TENIDO Q VOLVER A CHAPAR!!.

    la cosa no ha cuajado. CREIA qtenia todo bien a tado, pero no me encuentro en posicion de escribir con toda la libertad.

    siempre te fallan desde donde no te lo esperas.

    me pasare de vez en cuando, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hablamos de la misma casa??Mmm,tendré que pasar más por el exilio...jeje Un besico

    ResponderEliminar
  7. Iba a contar lo de los Blackwater pero se me ha adelantado Antonio, así que, para no terminar hablando de culos y tetas, hablaré de fútbol. Aprovecho para consolar a Lux, ¡Animo, seguro que "Dios" aún puede hacer un milagro!Y si te haces hincha del Zaragoza, me parece que caerás de Guatemala a Guatepeor.
    Severino, ¿en qué parte de la gruta tienes tamaña sala de proyecciones?
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  8. Haz lo que dice Lux y después o al rato temita.
    Se ve que a la prehistoria no os llegan muy bien las novedades.
    Nuestro queridísimo ejército español ya ha subcontratado muchas cosas a empresas de seguridad privada. El cambio es imparable y como bien dices los ejemplos en la historia abundan.
    Los soldados de reeemplazo son carne de cañón los mercenarios son los que hacen que se ganen las guerras o se pierdan.

    ResponderEliminar
  9. NO hay nada mas que decir y como todos coincidis,seguire vuestros sabios consejos,un abrazo a todos.

    ResponderEliminar