jueves, 17 de septiembre de 2009

ALCALDES



Que tendrán los ayuntamientos que son objeto de deseo de cualquier fuerza política y que como vemos últimamente con una fuerza semejante a un buen combate de pesos pesados.
Según el diccionario el ayuntamiento es la corporación compuesta de un alcalde y varios concejales para la administración de los intereses de un municipio.
Y el alcalde es el presidente del ayuntamiento de un pueblo o término municipal, encargado de ejecutar sus acuerdos, dictar bandos para el buen orden, salubridad y limpieza de la población, y cuidar de todo lo relativo a la Policía urbana. Es además, en su grado jerárquico, delegado del Gobierno en el orden administrativo.
Después de habernos informado convenientemente sobre lo que es un ayuntamiento y su alcalde, entendemos él porque hay abnegadas personas que asumen tan honorable cargo, siempre con el ánimo de servir a sus conciudadanos ofreciendo su tiempo para servirnos y hacernos la vida más placentera, que sería de nosotros sin sus edictos y normas de convivencia, lo mismo se podría decir de nuestra ciudades como crecerían y lo que es más importante hacia donde, al norte ,al sur…serian conocidas en el exterior sin los grandes eventos que suelen organizar, para que todo esto se lleve a cabo es importante la figura de un sacrificado alcalde.
Afortunadamente son instituciones democráticas ya que son elegidas por los ciudadanos de los municipios cada cuatro años, los cargos que las dirigen también son democráticos pero digamos de una forma diferente ya que estos son elegidos no tan democráticamente por los partidos que democráticamente hemos elegido ,creo que democráticamente me estoy liando,dejemoslo aquí.
Una cualidad que es muy valorada para el cargo ya sea el de alcalde o el de concejal es la de tener firmes convicciones, como se dice en mi tierra no reblar, soportar las presiones aunque sean de los tuyos y llegado el caso abandonar sus filas eso sí sin dejar el trono, creo que ha eso se le llama ser tránsfuga, normalmente se hace por “fuertes convicciones “sin que medie ningún otro interés sea cual sea.
Estos tránsfugas suelen ser de ideología marxista, es decir como diría nuestro amigo Groucho”aquí están mis principios si no le s gustan tengo otros”
Esto ocasiona el cabreo del partido al que pertenecía y una extraña pérdida de memoria sobre parecidas cuestiones, al tiempo que el partido contrario empieza a recuperar la misma, también sobre cuestiones similares, esto debería ser un hecho a estudiar por la comunidad científica.
Existen los alcaldes de grandes ciudades y los de pequeños pueblos los dos se eligen de la misma forma, a los primeros se les jalea y vitorea en cualquier acto al que acuden y a los segundos una vez que toman posesión del cargo pueden empezar a ser despiezados en las numerosas tertulias del bar del pueblo por sus convecinos.
Alrededor de ellos suelen circular una especie de parásitos que suelen ser transferidos de un titular al siguiente, son los constructores, promotores de eventos y dueños de contratas variadas, suelen saludar a los mismos con la frase “buenos días señor alcalde, que hay de lo mío”.
Últimamente ha habido alcaldes para todos los gustos, Tierno Galván y sus bandos, Gallardón y sus olimpiadas, Jesús Gil y su Marbella, Julián Muñoz y su Pantoja, Rita Barbera y sus “cosas “y el maravilloso mayor Quimby de los Simpson, de todos estos y respetando al señor Tierno me quedo con el mayor Quimby que me parece el más honesto ya que no nos oculta sus intenciones.
Sé que es un poquito injusto generalizar y que todos no son de la misma pasta, pero últimamente es lo que parece, por cierto os dejo que tengo el coche en doble fila y parece que el ayuntamiento anda escaso de fondos.



17 comentarios:

  1. Muy interesante tu clase de civismo, he aprendido mucho y he comprobado que pese a la distancia tenemos muchas cosas en común, quizás se deba como decian en la escuela a que ustedes son "La Madre Patria". Lo que me llamó la atención es que acá al Alcalde de Springfield lo traducen como el "Alcalde Diamante".
    Y hablando de alcades y jefes de gobierno te cuento que tu querido Aznar esta semana se va a encontrar con el remil hijo de putas de Mauricio Macri que es el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autómata de Buenos Aires, llamado también por algunos "Saruman".
    Evidentemente el axioma que reza "Dios los cria y el viento los junta" es un hecho.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Realmente brillante tu disertación sobre la alcaldía. Veo que por esa gruta en la que moras abunda la fina ironía. Me ha gustado tanto que debes con este texto hacer una proclama y mandarla a todos los alcaldes de nuestra gran tierra, incluidas las grutas donde morais los trogloditas.

    Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  3. HAY ALCAldes y alcaldes como todo.

    la próxima que se presente seré yo.

    besoss

    estoy espesa hoy.. o siempre lo estoy ayss que dilema

    ResponderEliminar
  4. creo que me presentaré a alcadesa de pecado´s city para forrarme,colocar a mi familia,no pillar atascos y enseñar muchos los dientes que eso es lo que les gusta a la gente.
    Brillante post

    ResponderEliminar
  5. Muy didactica tu clase de civismo y no dudo que si te presentas para alcalde de esta gruta...tienes mi voto seguro y ahora democráticamente te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aquellos concejales que se han presentado por unas determinadas siglas si no están de acuerdo con lo que su partido les dice lo más digno es dejar su representación e irse a su casa.
    Aunque según nuestra Constitución no existe el mandato imperativo no deja de ser cuando menos extraño que dejes tirado al partido que te ha proporcionado su cobertura política.
    Lo más honrado,repito,es irse a su casa aunque tú estés en posesión de la verdad.
    El escaño,la concejalia no pertenece al partido una vez obtenido/a.Sin embargo el paraguas ideológico y político que te ha cobijado si son de los partidos.

    Ante la discrepancia con los órganos rectores y su no solución a casa.
    Por dignidad simplemente.
    Algunos no se han enterado todavía que es mentira lo de la democracia interna de los partidos.
    Pues a aprender

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, a mi me va más el cargo de concejal de Urbanismo. Tengo entendido que se chupa más.(¡Huy, perdón, quise decir que se sirve más a la comunidad!)
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con el amigo Daniel, para mi el de concejal de urbanismo, pues el de mi ciudad se ha echo rico dos veces seguidas,(y eso amigo no pasa ni en el euromillon), primero el buen concejal tenia una simlpe y pobre pescaderia de barrio, con el paso de ¡¡¡dos añitos !!!, se hizo millonario, luego su mujer le abandono, por un "qitameayaesaspajas", pues al pobre concejal le pillo con dos queridas, y le dejo en la mas absoluta miseria,(como son las mujeres, se llevo los tres pisos y los diez millones que el habia ahorrado honradamente), nuestro pobre concejal se puso a trabajar, estuvo 15 dias en una estacion de esqui, le hicieron un par de fotos los medios afines a su partido con el pico y la pala y....voila, en el plazo de un mes ha consegudo un bmv, tres pisos, tres fruterias y pescaderias en la misma ciudad, y una flamante esposa.
    A ver quien es el listo que hace esto con tres dias a pico y pala en una empresa que el mismo ayudo a fundar, imagino que con cada palada de tierra sacaria un puñado de diamantes,ja,ja,ja.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. El problema de las alcaldías y los alcaldes es la insuficiente finanaciación de los entes locales, lo que ha hecho dispararse el urbanismo, que genera mucho dinero y por ende mucha corrupción.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  10. Lux si que es cierto eso de dios los cria y el viento los juntas asi que le pedire al dios cierzo que es el viento de mi tierra que los aviente bien lejos,creo que nuestras vidas serian algo mas placenteras,un fuerte abrazo.

    Carmen seria una locura ,me llenarian la entrada de municipales variados ,un beso.

    Matanuska tienes mi voto sin dudarlo donde dices que hay que empadronarse,besos.


    S,no necesitaras un concejal para asuntos de la avaricia,yo acepto sobornos y donaciones desinteresadas,saludos.

    Buda,como mucho llegaria a ser alcalde consorte de la gruta,voy a por ese beso democratico.

    Felipe por eso que tu dices ,yo seria incapaz de militar incluso en un partido fundado por mi mismo,saludos.

    Dalla ,que seria de nuestras vidas sin el urbanismo,quizas no habria podido ni escribir esta entrada,nos vemos.

    Navegante ,supongo que esto que cuentas es una leyenda urbana este tipo supera al mayor Quimby,un abrazo.

    Muy cierto Antonio cuanto mas dinero se mueve mas se queda en algunas manos,un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Severino, no le desearía a nadie una primera autoridad como Rita Barberá; déspota, muy muy conservadora, autoritaria, teatrera-populista y bastante hipócrita (tenías que haberla visto aplaudir cuando el Papa decía aquello del matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer).

    Un abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
  12. Severino for president!
    Bueno, for alcalde 1º, jejeje


    Interesenta reflexión.
    En Valencia con Rita estamos servidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué entrada más buena. Muy bien explicado e ilustrado. No hemos de generalizar, pero es que hay cada alcalde y cada concejal que manda guasa.
    Pienso que este cargo a veces es el trabajo de algunas personas y claro esto conlleva .........
    Un saludo a todos los alcaldes y concejales honrados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mi querido Severino, lo que te he comentado es tan real como el corte de bigotes del Ansar, este individuo vive en mi ciudad, le veo a diario y el resto de la ciudadania lo ve tambien, sus cuentas han sido echas publicas por el actual ayuntamiento, pero a el le toca los coj..., sigue vendiendo fruta y pesca y paseando a su flamante esposa en el BMW.
    No es una leyenda urbana, es un jeta urbano,(por cierto, casualmente es o era del PP, curioso, ¿no?).
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  15. Oscar afortunadamente no la vi,no te creas que el de aqui tambien se las trae debe de ser que el tamaño de la estupided va acorde con el tamaño de la ciudad,saludos.

    Como le decia a juanjo en las grandes ciudades nos los dan escogidos,saludos.

    Jose Antonio los hay y no pocos ,pero no son tendentes a darse publicidad estos suelen hacer su trabajo callados,un abrazo.

    Navegante ,te creo te ha quedado bien eso de jeta urbano,piensas que es casualidad que sea del p.p,creo que no es de extrañar,un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Wenas!!No es bueno generalizar, pero es cierto que da la impresión (y creo que me quedo corta) de que la mayoría de los alcaldes están podridos. Nunca me han gustado ni el poder ni el dinero, creo que corrompen a la gente. Muy buena reflexión acerca de los alcaldes.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Los políticos no son de fiar. Son un daño colateral. Es un mal necesario. La elección a la hora de votar suele ser la del menos malo para tí.
    Aquí donde estoy deben estar de precampaña porque bloomberg tiene montado un local para voluntarios a su causa y en la puerta se anuncia que dentro hay comida gratis.
    En todas las casas se cuecen habas.

    ResponderEliminar