martes, 2 de junio de 2009

CUARENTA DE MAYO


Fue imposible, no ha podido ser, no fui capaz de aguantar hasta el cuarenta de mayo, quizás haya sido el cambio climático o tal vez el aumento de temperatura al que nos está sometiendo la campaña electoral con Rajoy y sus huestes escupiendo avemarías por sus fauces, le he dado la espalda a años de sabiduría popular, me he lanzado apresuradamente a la búsqueda del bañador y del uniforme de verano, pantalón corto camiseta y chanclas y al grito de “a la pisci”y con gran alborozo de las peques nos hemos dirigido a inaugurar la temporada piscinera.
Después de él refrescante baño, tumbado en el césped, mi limitada cabecita se ha puesto a divagar, y me he dicho coño¡¡ si estoy en una piscina esto solo puede significar que el verano se acerca y con él un cambio en nuestros ritos y costumbres, algunos para bien y otros para mal, pero una cosa si es cierta el humor nos cambia y empezamos a perder algo del vinagre acumulado durante el largo invierno.
Para empezar llega el fin de la liga para unos es el comienzo del vacío de la nada, que serán los domingos sin futbol sin un mal partido que llevarse a la boca, para otros perdón principalmente otras ,es el comienzo de una liberación.
Los niños acaban el colegio, para ellos es el comienzo de la libertad, se acaban las matemáticas, pierden de vista al pesado del tutor, se acabo el madrugar, por otro lado empieza la campaña de recogida de firmas para de una vez conseguir la beatificación de Herodes.
Vuelven los escotes generosos, las minifaldas, los tangas la exhibición lujuriosa y las “miradas que matan “del tipo “que miras que tiene esa que no teja yo”, y las camisetas de tirantes y los bañadores ajustados marcando musculo y paquete, con las miradas del tipo “también podías ir al gimnasio como ese y no dedicarte a trasegar cerveza con los amigotes”.
Los bares comienzan a montar las terracitas y la cerveza fría vuelve a ser la reina de las tardes y de las noches, y de las…., joder me tengo que ir pa casa que las cuatro y media se hacen enseguida cabrones que vosotros vais de tarde, y los cabrones a coro contestan “el que tenga que madrugar que se joda”.
En el curro se empiezan a notar las altas temperaturas y nos empezamos a acordar de Pedro Botero y sus infernales calderas, empiezan las quejas pidiendo aire acondicionado, y como contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar, ya se sabe la clásica contestación “el que quiera estar fresco que se vaya a trabajar a El corte inglés, cuando el riesgo de lipotimias empieza a ser elevado es cuando se baja un par de grados el termostato.
Los políticos empezaran las vacaciones oficiales, digo oficiales ya que gran parte de ellos están siempre en ellas, y dejaran de tocarnos los cojones un día sí y otro también, solo queda el pequeño tramite de que por fin llegue el domingo votemos esto se acabe y nos dejen descansar ,pero para eso hay que votar y votar a los partidos de izquierda no sea que la derecha gane y cojan aire que sabiendo cómo son en este país es lo peor que nos podía pasar, yo como sabéis que no soy imparcial ni pretendo serlo votare a Izquierda Unida que aunque no son perfectos es lo más cercano a la izquierda que todos deseamos ,así que ya sabéis trogloditas os digo como a mis hijas si no os queréis jugar el verano hay que aprobar con buena nota ,acercaros a votar y votar a Izquierda Unida.

13 comentarios:

  1. Siempre he votado a la izquierda, yo tampoco soy imparcial Seve. Pero hasta esos me han decepcionado!!..Aunque con tal de que no ganen los fachas, lo que sea será mejor..
    Por cierto me encantan Greta y los Garbo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta estar tumbado en el césped despues de un bañito.
    Eso se redondea con una tortillita y una cervecita.
    Por la noche encasquetar los niños a la suegra y más cervecita en las terrazas.

    ResponderEliminar
  3. No te quejes tanto,Seve,que sabemos quela pisci te mola un rato.Y hazle caso a tú niña,ve a votar para que Rajoy,no te quite a los "simpson"je,je,Por cierto me gustan las Gretas,Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Es una manera estupenda con la que sugieres a tus lectores que voten y que lo hagan a Izquierda Unida.

    Te entiendo querido compañero.

    A por ellos, oe....

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. wenas!! yo por desgracia me pasaré el verano estudiando todo lo que tenía que haber estudiado en invierno...jajaja, pero sacaré tiempo para ir a la playa. También votaré a IU, es lo mejor que tenemos hoy en día,esperemos que la suerte corra de nuestro lado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que votar..votar, y depués de votar festejar el triunfo porque estas elecciones las vamos a ganar para mayor inri de los fachas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. A ver si me llega a mí el calorcito aquí en el norte de una vez, pero el de verdad, digo ;-)

    ResponderEliminar
  8. Odio el verano con este calor sofocante que no te deja salir de casa de dia ni dormir de noche.Solo lo salvan las terrazas con su cerveza fria.Tambien odio el invierno con su frio.......Me lo tengo que hacer mirar. Y deje de presumir de ser de izquierdas que parece Cayo Lara.

    ResponderEliminar
  9. Para nada me siento influenciada por ti, que conste. Sigo pensando que no votaré ja ja ja ja ja ja ja.

    Pero sí niño qué calorrrrrr que hace. Yo hoy estaba regando el jardin y he acabado regandome a mi misma. A falta de piscina, manguerazo al canto.

    Un besitoooo muy fuerte y a sudar nos toca.

    ResponderEliminar
  10. Alicia,tenemos que votar que ellos no fallan ni uno,y luego "menuda fiesta" y a disfrutar del veranito,un beso.

    Ulises deseo que llege agostoal pueblo los niños libres en la plaza y a cerrar el bar todas las noches,por supuesto en la terracita,saludos.

    Buda ,ya sabes que soy un poco "sireno",si y lo de los simpson me dio unextra de motivacion,quiza hasta madruge el domingo,besos.

    Carmen,a los cuarentay.. es dificil cambiar y los trogloditas de todos es sabido que son de izquierdas,saludos.

    Lia,en vuestras manos estamos sois los jovenes los que teneis que tirar,y guardate tiempo para todo a disfrutar del verano,besos.

    Felipe sacaremos buen resultado aunque solo sea para que se les avinagre mas el caracter,un saludo.

    Lille si no te llega el calorcito ,te recomiendo que hables con un tal Pedro Botero es encargado en el infierno y dicen que prepara unas fiestas fastuosas, ademas no hace falta la nacionalidad danesa para entrar,un saludo.

    Renato,dormir,dormir los dos conocemos a un tipo que decia que dormir es perder el tiempo,lo suyo debe de ser algo de la cabeza mireselo,no tenga el termostato desregulado y a ver si nos vemos en alguna terracita la cerveza fria la pongo yo,un abrazo y bien sabe que me alegra sobremanera que se siga pasando.
    ¡¡¡Arriba los pobres del mundooooo¡¡¡¡

    Ana ,vota mujer aunque sea con la b "alirote,alirote,....... el que no vote" besos.

    ResponderEliminar
  11. ya no es lo mismo uff que calor, llevo tirantes ya xq aki hace mucho calor y sofoco y eso que soy friolera

    jajajajja

    besoss

    ResponderEliminar
  12. Como la risa va por barrios, te diré que a mi el calor me pone de buen humor porque a mis alumnos puedo decirles, al fin, que les den...que les den sus padres todo el cariño y el tiempo del mundo durante las vacaciones.
    ¡Uf, qué alivio!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. no se llaman escotes se llaman huchas

    ResponderEliminar