domingo, 14 de junio de 2009

ÍDOLOS


Uno de los rasgos que nos hacen a los humanos ser una de las especies más estúpidas que pueblan el planeta es la manía que tenemos de adorar ídolos, que según el diccionario tiene dos acepciones, una se refiere a la imagen de una deidad objeto de culto y la otra a una persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Digo esto por las ultimas e indecentes noticias que sobre la adoración de estos ídolos he visto reflejadas en la prensa, a cuál de ellas mas indecente, la primera hace referencia a la abrumadora cantidad de euros que un club de fútbol va a pagar por el Cristiano más famoso de nuestros tiempos, os puedo asegurar que yo mismo hay días que no los gano, supongo que diréis que los genera ,que es guapo, vende mucho y además juega como los ángeles a esto del pelotón y que si los pagan por algo será.
Yo por supuesto no seré quien discuta esos argumentos que seguramente serán ciertos, sino la indecencia que supone tener en los altares a un maestro del pelotón, a una figura del rock o a un artista de Hollywood porque somos nosotros con nuestra veneración los que propiciamos que estas personas manejen estas indecentes cantidades de pasta.



La otra noticia hace referencia a otra idolatría, esta muchísimo más peligrosa y es la que hace referencia a los ídolos religiosos, según he leído por la prensa el gobierno por sentencia judicial se va a ver obligado a ingresar en la cuenta de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla la nada despreciable cantidad de 1.116.000 euros fruto de una subvención concedida por el gobierno de “sonrisa de hiena” en el 2004,siendo el cofrade Arenas vicepresidente de honor por aquel entonces y que Zapatero se la quitara cuando llego al poder, era de suponer que la justicia se la devolvería porque de todos es sabido aquello de “santa Rita ,santa Rita lo que se da ya no se quita”.
De todas formas me he dicho Severino no te preocupes que esas gentes tan misericordiosas emplearan esos eurillos en socorrer al prójimo en estos tiempos de crisis, pero no según declaraciones del hermano mayor la pasta será empleada en: “Estamos muy contentos porque la Virgen de la Esperanza puede con todo”. Esta cantidad permitirá ahora a la hermandad acometer las obras de reforma necesarias en la casa de hermandad para eliminar barreras arquitectónicas y cambiar la ubicación de la tienda, también y esto son suposiciones mías una pequeña parte será empleada en sacarle lustre al fajín del “carnicero” Queipo, que suele lucir en sus procesiones.
Os voy a dejar,contento porque este fin de semana mi idolatría particular esta en el candelero ,mis ídolos infantes están sueltos por mi barrio ya que estamos en fiestas y llevo unos días corriendo los cabezudos con mi hija pequeña, mi equipo de futbol ha regresado a la primera división, que se prepare el equipillo ese del cristiano, y mi ídolo del básquet está a punto de ganar esta noche un anillo de la NBA,asi que mi ración de pan y circo este fin de semana ha sido más que abundante, o es que acaso pensabais que yo no pertenecía a la especie humana, como veis yo también me postro ante mis ídolos.

10 comentarios:

  1. Me parece perfecto que tengas idolos, yo en materia de fútbol soy un ignorante absoluto no soy hincha de ningún equipo y ni se como es eso de la ley de off side o como allá le digan.
    En materia de fe tengo a mi dios Pingocho, un dios personal medio jodido y sádico pero era lo que había.
    Y si hablamos de adorar soy un adorador de la mujer por mas locas que sean es por lo único que me postro y me inclino, me arrodillo y me agacho, y si puedo me quedo ahi todo lo que me dejen.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón, querido Severino, ambas idolatrías son intolerables. La última porque el tribunal supremo dióle la razón a los idólatras de la Macarena, así es que el gobierno, con tu dinero por cierto, a pagar.
    La otra también estoy contigo: me parece una auténtica indecencia aunque provenga de una empresa privada. Me da igual. También los empresarios, sus malas prácticas, nos han llevado a la situación en que estamos. Por tanto en este caso crítico los tropocientos millones que van a dar por el traspaso del susodicho. Una indecencia sin paliativos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Menuda crisis!!.
    En las arcas de los equipazos de fútbol y en las de la iglesia no existe o qué?..Si no de que van a pagar esas millonadas?..
    Pero mira, si no tuviesen adeptos, ni los unos ni los otros, no manejarian esa pasta gansa.
    Los culpables?..Los de siempre, los ignorantes que necesitan rendir culto a cualquier figurín para sentirse realizados..Menuda cacafuti!!.
    Besitos Seve.

    ResponderEliminar
  4. Tan indecente es una,como otra.No entiendo que a un jugador se le pague tanto,por muy bueno que sea,vamos que yo eso ni en tres o cuato vidas lo gano,y la segunda,mejor no hablar.Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Querido Severino,todo esto es capitalismo puro y duro y ya vamos siendo muy mayores,al menos yo,para escandalizarnos por toda esta bazofia.
    Y lo que más me jode es que no vislumbro ningún cambio
    A chupar rueda
    ¡SILENCIO,SE RUEDA!

    ResponderEliminar
  6. ¿Por que es indecente pagar 94 millones por un jugador y no lo es pagar 70,50,30,10........???¿Cuanto cobra su IDOLO Pau Gasol? ¿Y los Rollin cuando van de gira? Como era eso de la paja,el ojo y la viga.HALA MADRID ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. A la gente le gusta comer ídolos. Si se quedará en eso no sería preocupante. Lo triste es que tengan más importancia que todas las desgracias que están pasando miles de personas en diferentes países de África. Cristiano Ronaldo es noticia a todas horas, los somalíes sólo son noticia cuando secuestran un barco occidental.
    En cuanto a la Iglesia, no había tenido tanta libertad y seguidores como ahora. Y aún son capaces de decir que el gobierno va en contra de la iglesia. Lo de la virgen esa ya es el colmo de los colmos. Si al menos la estatua esa acabará con el hambre en el mundo, pero ni eso, vaya estatua.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyy que llegó muy tarde y me he perdido mucho.

    Primero que cantar a la libertad siempre es hermoso.

    Que marea es un grupo que me gusta, y que tiene unas letras muy buenas.

    Y que eso de adorar, y que haya dinero por medio bufffff, me asquea, así de simple. Y que yo adoro a la gente que conozco, y que me hace feliz.

    Un besazooooo, me quedo con Marea.

    ResponderEliminar
  9. Lux,como los antiguos romanos y griogos yo tengo muchos dioses uno para cada situacion,lo que pasa que rendir culto lo que se dice rendir culto a mi diosa,un saludo.

    Carmen son indecencias que se dan gracias a nuestra estupided ,la mia la primera,saludos.

    Alicia,lo cierto es que entre esos ignorantes estamos nosotros que levante la mano el que no adore a un idolo,besos.

    Buda ,tres o cuatro vidas para ganar eso seran unas vidas muuuuy largas,besos.

    Felipe ,pan y circo,un saludo.

    Renato ,si ha leido usted bien ,yo tambien pertenezco a la raza humana,y no se si dio cuenta pero¡¡¡¡HEMOS VUELTO¡¡¡¡¡,un saludo.

    Benet,pero esta usted seguro que habitan personas en ese continente,la estatua esa con lo que acaba es con el hambre de unos pocos,un saludo.

    Ana ,veo que musicalmente coincidimos bastante,aunque marea es un grupo que conoci hace realmente poco gracias al amigo scotty,y es cierto tienen unas letras estupendas.

    ResponderEliminar
  10. quien es ese scotty algún perro? no sera el chatero

    ResponderEliminar