jueves, 25 de junio de 2009

MILLONARIOS


Hace mucho tiempo que no compro la prensa escrita, pero como estoy en mi semanita de ocio impuesto llevo unas cuantas mañanas que me voy a hacer penitencia a la piscina, cogemos las niñas y yo vamos al kiosco, pillo el periódico ellas sus golosinas y como digo nos vamos a “penar” a la piscina.
Después del sufrimiento de los chapuzones ,lo que procede es tumbarse al solecito pillar una cervecita y disponerse a leer la prensa y en ello estaba cuando al llegar a las páginas de economía leo “La crisis disminuye en 34000 el número de ricos en España” por supuesto de mi boca sale un “no jodas” y naturalmente es una noticia que por curiosidad merece que se lea la letra pequeña, yo es que quitado las páginas deportivas, de las demás leo la letra gorda y miro los santos.
Para empezar viene a decir que esta crisis está castigando en demasía a los ricos, la definición de rico viene a decir que rico es todo aquel que tiene una fortuna de más de un millón de dólares, sin contar con su vivienda habitual y los bienes consumibles, si tienes un palacio, tres Rolls Royce, un par de yates y tu cuenta es de 990.000 dólares, pues mira que mala suerte ya no perteneces al selecto club de los ricos.
La culpa de este “desastre” según los que saben de economía es la burbuja inmobiliaria que se ha llevado por delante solo en España a 33500 ricos (pobrecitos) tendrán que suprimir el chofer y parte del servicio, otra causa de incremento de paro.
Mi manera de pensar es que esto de la pasta es como lo de la materia que aprendíamos en el cole, ni se crea ni se destruye se transforma, lo cual significa que si la pasta no se ha destruido y si tenemos en cuenta los últimos informes de caritas lo que ha pasado es que seguramente a la sombra de la crisis habrá fortunas que habrán engordado considerablemente.
Con todo esto parece ser que España se mantiene en el puesto número doce de grandes patrimonios, alto esta última palabra me suena, claro es que en algún lugar leí que aquí ya no se paga impuesto del patrimonio, ahora entiendo porque se suprimió para no perder posición en tan importante ranking.
Se empiezan a comprender las últimas iniciativas parlamentarias del P.P de reducir el impuesto de lujo de los yates, o el paso atrás del P.S.O.E sobre las subidas de impuestos a los que más tienen y es que la crisis les está azotando en demasía.
Para un ser normal entre los que nos encontramos la mayoría de los currantes, si perdemos la vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca .o si tenemos dificultades para alimentar a nuestros hijos, siempre está el comedor social, caritas o las ayudas del estado el salto en calidad de vida no es tanto, en dos palabras es volver al sitio de dónde venimos.
Pero para estos seres adinerados, perder el tren de vida puede ser un drama, dejar el coche de lujo para volver al utilitario, la suite de lujo para volver al apartamento, el moet para volver al codorniú pobrecitos eso no hay mente humana que lo pueda resistir, que sería de esos tipos que se derraman encima mil euros de champan en una de esas noches de bacanal.
Ahora dejando la coña a un lado parece mentira y es totalmente inmoral que uno coja el periódico y lea estas majaderías, y por el contrario no se diga nada de las hambrunas en África y Asia o del incremento del número de pobres que seguramente será más importante que el descenso en el numero de millonarios.

8 comentarios:

  1. Y que son esos 350.000 ricos frente a los más de 2 millones de nuevos parados, el millón de familias que tienen todos sus miembros en paro, el millón de trabajadores que ya no recibe ninguna prestación por por desempleo o las quinientas mil familias en que ninguno de sus miembros recibe ninguna prestación por desempleo. Estos si que son los perdedores de la crisis.
    Por otro lado esos 350.000 ricos han tenido lo que se merecen por su avaricia desmedida, ellos se estuvieron llenando las manos de dinero mientras crecia la burbuja, ellos son los responsables de su propio declive. ¡Que les den!
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  2. Mas ricos deberían desaparecer para lograr sólo un pequeño atisbo de justicia social, como tu,pienso que , desde luego, ¡¡hay que joderse!!!, y yo que no puedo hacerme rico, pues vivo en la sierra y no se donde amarrar el yate...
    Podría convencer al alcalde de mi pueblo, que es del PP, para que construya unos amarres al lado del centro social juvenil inexistente?.
    Buena entrada! un saludo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es increible!,que se lo digan a los miles de parados,que agotan la prestación por desempleo,son muchas las personas que solicitan ayuda"basica para susbsistir"y que vengan con estas chorradas,vamos,es que es para mear y no echar gota,y perdón por la expresión,pero esto me crispa.Un besico Severino.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, totalmente de acuerdo contigo, Seve (hasta ahora, jeje)..Menos mención a los "pobres" ricos que han bajado su status..Y más hablar de tanta y tanta gente que no tiene ya n para lo más básico que necesita el ser humano..NI PARA COMER!!.. Que les dén a los que antes tenían mucho y ahora siguen teniendo, pero algo menos. No te jode!!.
    Perdón (es que me enervo)..y besicos.

    ResponderEliminar
  5. Severino,me dejas asombrado con los pobrecitos ricos.A esto se le debería dar una solución rápida.No pueden pasar,como bien dices,del Moet al Codorniu en un pispás.El Gobierno dela Nación,los G-20 y las madres que los parió a toda esta tropa no pueden permanecer impasibles ante la disminución de la riqueza de los ricos(qué ricos)
    ZP ya ha empezado a tomar medidas con el acierto que le caracteriza:no subir la presión fiscal a las rentas más altas.Todo un desvelo que ya comenzó con la supresión del impuesto sobre el patrimonio.
    ZP es un gran socialista que no olvida a los ricos ¡Como deber ser!

    ResponderEliminar
  6. Hola Severino, me dejas helada ya no solo por la noticia sino porque ese dato se refleje en un períodico o sección econónmica. En fin.
    Como dices ya me gustaría que la prensa reflejara de la forma que debería haberlo hecho el ingente número de hambrientos en el mundo, o el número de niños que diariamente mueren en África o que va hacer el Gobierno con el incremento del paro que seguirá durante todo el 2010.
    Bueno, es la leche la verdad.
    Intentemos aunque sea por unas horas relajarnos un poco para volver a tomar fuerzas y seguir haciendo lo que hacemos: crear un anillo de blogueros solidarios y protestones que nos animamos unos a otros para no desfallecer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Estas son ese tipo de noticias que me sacan el sueño querido Severino ya que cuando esta gente está pasando un mal momento (de gloria para nosotros) no dudo que después todos nosotros terminamos pagando las consecuencias, por cuanto al final la soga se corta por lo mas fino.
    No dudo que de alguna manera todos nostros vamos a terminar pagando la cuenta del banquete.
    Te mando un abrazo y te pido disculpas por mi desaparición ahora mismo me voy a leer tu anterior post.
    No sabés como te envidio leyendote que estás con tus famosas cervecitas, en la pileta y descansando.
    Yo estoy cagado de frio al lado de la estufa.
    En unas horas me voy a desquitar como un buen argentino preparando un asado a la parrilla.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ntonio,que les den? Acaso no tienen bastánte,un saludo.

    Nexus,no des ideas no sea que algun lumbrera le de por planearte una salida canalizada al mar,saludos

    Buda,"mear y no echar gota""levantar el culo y no pederse"hay que baber mas cervecita y crisparse menos, eso si marcas blancas dejemos la de calidad para ellos no tengan que dejar el Codorniú y bajarse todavia mas ,a la cerveza,besicos.

    Alicia,piensas que ellos creen que lo mas basico que necesita el ser humano es la comida,yo tengo mis dudas,besos.

    Felipe es lo que hablamos en otra ocasion de la justicia distributiva,brilla por su ausencia y eso con un gobierno llamado progresista,ahora imaginemos uno conservador,habria que preparar una olla comun en cada plaza para que ellos mantuvieran sus prebendas,saludos,

    Carmen lo logico es que aparezca en las noticias de economia,no van a dar noticias sobre el patrimonio de los mileuristas,estos como que para un yate me parece que no, a lo mejor uno de PLaymovil para sus pequeños y segun que economias ni eso,besos.

    Lux a buen seguro que dentro de unas horas no te acordaras del frio,casi puedo oler ese estupendo asado que seguro acompañaras de buen vino y de mejor compañia,allí echais de menos el calorcito y aca el frio cuando "Lorenzo" castiga,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar