sábado, 29 de mayo de 2010

VERMÚ PARA EL CONDE



El otro día en mi lugar de trabajo, fruto de esas contribuciones a la comunidad de que son tan amigas las multinacionales yanquis tuvo lugar la donación anual de sangre de los trabajadores.
Cuando me avisaron de que era mi turno para dejar mi sangre en beneficio de todos, mientras rellenaba el consabido formulario para saber si se es apto, llego a mis oídos una música con aires zíngaros y al entrar con mi bolsa para que esta fuera llenada con mi rojo elemento noté cierto acento con aire de Centroeuropa en las tres enfermeras que estaban para asistirnos, curiosamente las tres eran rumanas lo cual produjo en mi cierta intranquilidad y no tuve por menos que preguntarles si procedían de Transilvania y si estaban emparentadas con cierto conde de mala prensa en cuanto a lo de la sangre se refiere, estas me tranquilizaron y me aseguraron que no tuviera cuidado que el contenido de la bolsa no era para que el personaje en cuestión se echara un vermú a mi salud.
Mientras andaba tirado en la camilla por supuesto con la mirada puesta en cualquier lugar que no fueran ni los tubos ni la bolsa, ya que si mis ojos no lo ven soy capaz de soportar cualquier cosa pero si estos lo vieran aun un simple acto como este lo más probable es que me hiciera de cuerpo, mi mente andaba pensando en que últimamente nuestros padres de la patria también andaban donando nuestra sangre que no la suya, no para beneficio de todos sino para el de entes con siglas bien conocidas como CE,BCEE,CEE,FMI,etc….
Habrá quien diga que ellos nuestros gobernantes en un acto de maravilloso altruismo se han rebajado los sueldos en unos porcentajes mucho más altos que el de funcionarios y pensionistas, pero que no saquen pecho dado que aunque se lo rebajaran a la mitad, pongo por ejemplo el del amigo MAFO que creo que andaba por los 190.000 Euros, no se acercarían ni por asomo a lo que es necesidad.
Otro lugar en el que se está poniendo otra ración generosa de nuestra sangre sobre la mesa es en el famoso dialogo social, en el cual parece que no hay acuerdo posible ya que la patronal solo ve despidos baratos por todos los lugares lo cual hará que el gobierno lo tenga que sacar a golpe de decretazo y visto del lado que suelen caer esos decretazos pues ya sabemos otra bolsita mas de sangre para los mismos.
Así que al salir de la donación dando buena cuenta del pastelillo que después te obsequian como recompensa por tu buena acción pensaba en lo gil que había sido dudando de la buena fe de mis amigas las “vampiresas” si así bien pensado el mejor destino para nuestra sangre es que vaya a las bodegas de ese distinguido conde.

24 comentarios:

  1. Más que agudo, certero. No estaría mal que alguno dejaran los coches oficales y acudieran al trabajo como el resto y comieran con la pasta de su sueldo y no con eso que dicen de representación. ¿A quien coño representan cuando se ponen ciegos en restaurantes de lujo?.
    Saluds

    ResponderEliminar
  2. En este tema M. A. Revilla es un ejemplo a imitar. Siempre va a Moncloa sin coche oficial...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De tanto chuparnos la sangre, vamos a quedar más secos que una morcilla!..CHUPASANGRES!!.
    En mi empresa han propuesto ya un ere de extinción, se cargarán en breve a más del 50% de los pocos que quedamos..Y al resto una bajada salarial del 10%..¿..?. Si esto no es vampirismo!!..POR DIOS!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, ha llegado la hora de las transfusiones. Un símil muy acertado, y es que nos la están chupando --con perdón-- a granel. El Conde Drácula era un aficionadillo comparado con estos buitres de primera.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la comparación y yo también preferiría que el atractivo Conde Drácula me sacará mi roja sangre en lugar de ZP o del FMI o de cualquier otro similar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me da la impresion de que nos estan desangrando y no porecisamente poco a poco.....¿que ocurrira cuando no haya mas que sacar?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Dicen los que han estudiado la figura del distinguido conde que el mordisco de éste en la yugular al menos tenía una cierta dosis de erotismo. Pero estos políticos chupasangre no tienen la excusa del conde, permanecer con vida, sino la de seguir con su tren de vida, tan alejado del nuestro. Y encima no lo saben hacer, parecen jovenzanos dejándonos en el cuello la marca del chupetón.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Pinto imaginemos un autobus de empresa que los fuera recogiendo,esos autobuses en ocasiones son pozos de sabiduria quizas les vendria bien aprender algo de sus ocupantes,saludos.

    Dino,ya pero es que en el gremio no debe de haber buenos imitadores,saludos.

    Alicia por lo que cuentas en tu empresa acabaran agotando los recursos sanguineos,espero que recibas una buena trasfusión,saludos.

    Rafa saben que la nuestra es de buen bouquet y tiene unos bonitos tonos ROJO cereza,quizas les acabe sentando mal,espero,saludos.

    Carmen a buen seguro no desentonarias en su cohorte de bellas vampiresas,besos.

    Juanjo supongo que acabaran dandose cuenta que los siguientes son ellos,los vampiros monetarios tienen una sed implacable,saludos.

    Dalla acertado el comentario haber si generamos algun anticuerpo que les haga descarrilar ese"tren" de vida,nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja me ha gustado ese sarcasmo y esa ironía

    insaciables sanguijuelas hay en todos los bosques y no solo en los políticos:=)

    salutis

    ResponderEliminar
  10. Pero qué entrada tan buena Seve.
    Qué bien hilada la trama. Eres muy agudo. De verdad.
    Duele la sangre y la impotencia. El abuso, y la desfachatez.
    Al menos que no nos tomen por tontos.
    Aunque no sé si seremos capaces de dejar de serlo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Severino:

    Me ha gustado mucho el simil entre tu desangre y el desangre que el estado hace de nosotros a costa de "representarnos".
    Y no te dieron una camiseta que diga "soy donante de sangre???" o ya se desangro el banco de sangre?......

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el post, Seve. Esta sangría no va a parar y no le han puesto ni azúcar.
    Aquí el Sarkolín cuando tomó la Presidencia lo primero que hizo fue todo lo contrario, se subió el sueldo el tío.
    Chulo que es él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. "Con perdon de las damas,que la chupen...que la sigan chupando" Esta gran definicion de la actualidad economica no la formulo ningun guru de las altas esferas,sino un hombre llano,del pueblo Argentino.Digno heredero del mismisimo CHE.¡ARRIBA MARADONA!(Esto no quita para que en el Mundial le demos por el orto.)

    ResponderEliminar
  14. Ya a mi hay poco que chuparme... ahora sí, si quieren donarme..."Bienvenido sea". De verdad que la cosa está de vampiros...y no veo crucifijo por ningún lado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Tengo ojeras de tanta sangre que me han chupado...


    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo prefiero trasfusiones de otro tipo...ays en esas los políticos también andan más listos que yo

    ResponderEliminar
  17. Wenas!! Casi es preferible que su destino sea Transilvania. Los ciudadanos podemos decir oficialmente que tenemos complejo de naranja, no paran de exprimirnos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Muy ingeniosa tu comparativa con la realidad.

    Y no es solo el tijeretazo que ahora harán sinó los que vienen más adelante, que como bien dices, por supuesto volverán a caer en el mismo lado...

    Precisamente dejé algo escrito sobre esta crisi en uno de los blogs que tengo con una migo. Te animo a echarle un vistazo: http://jopainas.blogspot.com/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Alicia dicen que en tiempos las sanguijuelas se usaban en medicina dejemoslas ,estos son vampiros de raza,saludos.

    Tecla piensan que lo somos en nuestras manos esta hacerles ver lo contrario aunque lo veo dificil somos holligans de unos u otros,saludos.

    Manuel camiseta no me dieron un boli de color rojo quizas para anotar lo que nos chupan,saludos.

    Eva que anden con cuidado no sea que se pasen con el lipmon,todo tiene un punto de ruptura,a mi el Sarkolín como lo llamas me recuerda a el malo de erase una vez el hombre,saludos.

    Renato me has recordado una vieja cancion no recuerdo de quien que comenzaba con un desgarrador grito ¡¡¡QUE NOS ESTAN CHUPANDO LA SANGRE¡¡¡ a lo que un coro respondia ¡¡¡ESO QUE NOS LA CHUPEN,QUE NOS LA CHUPEN¡¡¡

    Nos vemos? un saludo.

    Zayi prueba con los ajos y si no con la plata o eso era para los lobos-hombre,no se,besos.

    Carlota tendremos que incluir en nuestra dieta altas dosis de morcilla,por recuperar digo,saludos.

    Noel y yo,y yo,pero me parece que ademas de listos egoistas,saludos.

    Lia,a ver si ampezamos a salir limones que tambien se exprimen,saludos.

    Gaia y encima es por nuestro bien¡¡¡que cosas¡¡¡
    Tendremos que andarles agradecidos,saludos.

    ResponderEliminar
  20. Ariesgo de parecer un tanto radical, en el caso (mas que probable ya) de un decretazo leisvo para los trabajadores, porque no nos defendemos a golpe de baja laboral, sabotajes varios según la gravedad del problema en la empresa?, en fin, esto que es como poco políticamente incorrecto no es mas que lo que nos espera de la patronal en cuanto se seque la tinta del BOE anunciando la puesta en vigor del famoso decreto.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  21. No estais nada puestos en cuanto a chupasangres se refiere.Ahora la sangre se sirve embotellada y bajo el nombre de ... SANGRE FRESCA.saludos.

    ResponderEliminar
  22. wow
    he sido rebautizada por monseñor Severno el Sordo...Alicia ...va en el coche?

    besitos desordenadirijillos

    ResponderEliminar
  23. Chupasangres noooo que vaaa...
    Oye acabo de acordarme de un chiste muy malo:
    ¿como se llama la mujer del que inventó el chupachups?
    Chups.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  24. Quiero decirte que el símil de esta entrada no se me acaba de olvidar y lo recuerdo a cada instante.

    ResponderEliminar