sábado, 15 de mayo de 2010

LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO



Uno de mis músicos preferidos Bob Dylan decía en uno de sus maravillosos himnos que los tiempos están cambiando y hasta cierto punto puede ser cierto ya que todo cambia hasta el anuncio de la Coca-Cola lo hizo, paso de ser la chispa de la vida a siempre hay Coca-Cola o lo que se diga ahora, toda buena regla que se precie tiene una excepción y en este caso es que toda buena crisis que se precie siempre acaban pagándola los mismos andemos en la época que andemos, lo cual demuestra que los tiempos cambiaran pero no para todos.


En la prehistoria ,época en la cual se ubica esta gruta de vez en cuando sucede que hay épocas de mal tiempo, alguna que otra plaga de molestos dinosaurios, la tribu vecina que anda algo picajosa, entonces salen los chamanes pidiendo sacrificios a este o aquel Dios para aplacar sus iras, claro está que los sacrificios tienen que salir del grano y el ganado de los trogloditas de a pie e incluso a veces si alguno de ellos posee una hija de buen ver también es requerida para ser sacrificada, como creer no creemos mucho en deidades nos imaginamos donde van a parar los sacrificios.





En tiempos del poderoso imperio romano cuando el Cesar andaba algo escaso de posibles para seguir financiando la expansión de su imperio recurría a los recursos de los territorios conquistados e incluso a su mano de obra que se comenta era muy barata, mas o menos lo que quieren conseguir los “cesares modernos “todo en bien y por el engrandecimiento del imperio.


En la edad media los reyes de la época tenían un bonito entretenimiento que era hacer la guerra con el vecino o "ajuntarse"con un par de ellos y declarar alguna que otra guerra religiosa y montar una cruzada ,claro está que este era en vicio que de por si les salía bastante caro y tenían que andar pidiendo prestamos a los usureros de entonces ,precursores de los modernos banqueros ,cuando se daban cuenta de que las arcas estaban vacías y no podían pagar recurrían a diezmos y tributos que por supuesto tenían que pagar los campesinos y artesanos del reino.




En estos modernos tiempos en que nos encontramos los poderosos de siempre dicen que estamos en una crisis de difícil salida, ya que estamos muy endeudados y los acreedores nos andan apretando el gaznate, acreedores que no hace mucho tiempo pidieron auxilio a nuestros gobiernos que corrieron presurosos en su ayuda endeudándose hasta las trancas para que el sistema no se desmoronase, estos modernos usureros con esa pasta que les proporcionamos para que se “saneasen” empezaron a comprar nuestra deuda y empezando a pedir mas y mas interés por ella, con lo cual su crisis ha pasado a ser nuestra crisis y por supuesto quienes somos nosotros para cambiar costumbres históricas ,ale pues¡¡ a pagarla curritos pensionistas y funcionarios.


Intentan cambiar nuestra ira, que lamentablemente no es mucha diciendo que es una cuenta que pagamos entre todos y que pagara mas el que más tiene, pero que no se contemplan subidas de impuestos.
He andado haciendo comparaciones y la verdad que esto de los impuestos es de lo mas “justo” casi tanto, tanto como lo de Garzón, las rentas que provienen del capital, plusvalías de la bolsa, intereses dividendos,etc.. tributan al 18%,las provenientes del trabajo del 24% al43% según ingresos y las grandes fortunas al 1% ya que tienen algo así llamado SICAV(sociedades de inversión de capital variable)mientras tanto se le congela la pensión a un jubilado o se le rebaja el sueldo a un funcionario, como vemos es una forma equitativa de pagar su crisis.




Antes de cuando en cuando aparecía un troglodita rebelde, algún Espartaco o Robín Hood que les molestaba un poco, ahora como andamos algo anestesiados con nuestras comodidades, hambre lo que se dice hambre no pasamos y nuestra ración de circo no nos falta y si alguno alza en demasía la voz lo tildan de rojo y de anti sistema pues así nos va que gritamos mucho pero se nos oye poco, o sea que amigo Dylan eso de que los tiempos están cambiando no se lo cree ni el que aso la manteca.

22 comentarios:

  1. Es todo tan deprimente Seve ...


    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te explicas Severino.
    Para ser sordo andas más que bien de entendederas.
    Encuentro a faltar una alianza entre todos los gobiernos del mundo mundial, más o menos y apretarle las tuercas a los bancos y demás.
    Lo veo difícil.
    Pero así debería de ser.
    Creo que no me he explicado demasiado bien.
    Pero me parece que se entiende.
    Que a una lo que le gusta en realidad, es la poesía, y también nos la están distrayendo.

    ResponderEliminar
  3. Al fin y al cabo siempre es lo mismo,estupenda canción.
    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Los tiempos cambian, amigo Severino, el poder es detentado por distincas clases sociales, pero lo que no cambia es que los que estan en el poder siempre van intentar que los de abajo sean los que se lleven la peor parte.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión que evidencia lo que tristemente vemos pero que quizás no queríamos ver: que este gobierno de "izquierdas presunto" hace lo de siempre, lo de toda la vida: apretar al más débil...
    Son días oscuros. Llenos de preocupación y de mucha, mucha, mucha indignación.

    Buen domingo y un beso

    ResponderEliminar
  6. Patinan los gobiernos, patina la población...y es que ya estamos sometidos a los grandes conglomerados económicos que dictan nuestro futuro...y mientras en la sexta, mujeres ricas arrasa en el share...

    A mi me reducirán un 5% como mínimo, y yo mejoraré mi productividad social un 15 % ( huelga japonesa no ?)

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Severino:los tiempos no solo no estan cambiando sino que vse repiten en una rueda sin fin,condenados a repetir los mismos errores e impotentes para enfrentarnos a poderes que nos superan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. dylan el poeta de la música, lejos sus textos son de culto!!

    ayer veía un programa por el history sobre las civilizaciones y en especial el posible descubrimiento de américa por la civilización china stenta años antes que colón...impresionante sería, si de alguna forma se comprobara que todo lo que hoy ocurre ya ha ocurrido antes, y que todos los inventos y hazañas del hombre no son más que un re temporal que no espacial, y si a esto le agregamos los infortunios , decadencias, y barbarie , tenemos un panorama exactamente igual que siempre, desde que el hombre apareció en tierra.

    o sea...nada nuevo bajo el sol♫♫♫

    besitos anacrónicos

    ResponderEliminar
  9. Los Ciclos históricos no cambian Severino. En tu síntesis demuestras que independientemente en lo que el estado, reino o caverna gaste el dinero, siempre sera el ciudadano de a pie quien pague sus "gustos".....Ya hacía falta un impuesto a quien no entro en la vorágine consumista, ni se endeudo hasta las trancas e intento ahorrar para los malos tiempos, porque esa gente no puede ser más que el estado, reino o caverna.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cuando todo va mal hay que cambiar de gobierno es la mejor solucion, interesante texto.
    un placer leerte.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Severino, muy muy de acuerdo contigo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  12. Wenas!! Sin duda no ha cambiado nada, los perjudicados siempre somos los mismos. Añadiría que los pocos que se rebelan siempre terminan censurados y silenciados.
    Estupenda canción.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. La sociedad actual está completamente sedada y anestesiada. Razón tienes. Parece la Bella Durmiente..

    Como siempre tan buena música y bien elegida.

    Un abrazo, Seve.

    ResponderEliminar
  14. Y..Sabes lo que más me JODE Seve?..Que sean los socialistas los que nós estén haciendo esto. Que pasa,que vale todo para salir de la crisis (en la que nos han metido un puñado de usureros)??..
    Yo ya no entiendo NADA!..
    Huelgas generales, movilizaciones, protestas..Eso hay que hacer!!..Para que se dén cuenta, al menos, que no somos GILIPOLLAS!..O es que sí que lo somos??..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Cuánta razón tienes Severino... En fin. A ver en qué queda todo esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que todas las épocas han sido más o menos iguales, la cultura es lo que ha cambiado. El hombre ha crecido y junto a él, las aspiraciones y los ideales...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Carlota,socialmente deprimente,saludos.

    Tecla ignoralos y a la poesia los que te seguimos ganaremos,saludos.

    Buda sabes que para mi Dylan no hace musica hace himnos,besicos.

    Antonio pues deberiamos de meter el tajo en esas clases"sociales",saludos.

    Carmen lo de todos los gobiernos,yo ya empiezo a dudar hasta de que los pongamos nosotros,besos.

    Noel y mis niñas tambien patinan pero estas sobre ruedas y con mucho mas arte,saludos.

    Juanjo pero por lo menos aunque solo fuera un pequeño Viriato que nos empujara a tocarles un poco los cojones ,ya sea para que la rueda fuera un poco menos redonda,saludos.

    Elisa antes que a America nos descubrieron a nosotros y antes al que nos descubrio,y todo sigue igual,besos.

    Manuel no es que los ciclos historicos no cambien es que parece que solo hay uno,saludos.

    Ricardo ,primero bienvenido despues si esa fuera la solucion los sacariamos a gorrazos pero la alternativa da pavor y la alternativa a la alternativa no existe,triste futuro,saludos.

    Oscar gracias por tu visita,saludos.

    Lia,cosas de lo establecido me alegro que te guste la musica,bwesos.

    Eva,un principe o una princesa o una rana o un rano,pero que llegue rapido,me alegra tu vuelta besos.

    Alicia no busques la respuesta a tu pregunta no te gustara,besos.

    Dino lamentablemente ya ha quedado,estaba escrito,saludos.

    Zayi tienes razon el hombre a crecido pero porque se alimenta mejor,los ideales no se yo si reciben la alimentacion adecuada,besos.

    ResponderEliminar
  18. Como alguien dijo alguna vez y que razon tenia,siempre ha habido clases.Menos mal que nos queda el colacao para tomarnoslo por la noche tan ricamente.besicos.

    ResponderEliminar
  19. Si Severino, por desgracia, como siempre, acabaremos pagando los platos rotos (y el mercedes del gordo cabrón del banco de la esquina) los de siempre, los mas pringados, el eslabón mas débil de la cadena socioeconómica, o como decía mi abuela: a pagarlo "Pocarropa".
    Buena reflexión.
    Un saludo.
    Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  20. y los fuertes siguen siendo fuertes y más.

    ResponderEliminar
  21. Como bien dices, los tiempos cambian...en apariencia. No hay gobierno que se atreva con los ricos cuando de solucionar crísis se trata, crísis que crean esos mismos ricos en su ansia por ser más ricos.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  22. Da la sensación de que todo cambia para quedar tal y como estaba antes.
    Buenas comparaciones históricas.
    Salu2

    ResponderEliminar