miércoles, 3 de marzo de 2010

ESCLAVOS? NO, MEJOR UN JOVEN PRECARIO



Ufff¡¡¡
Acabo de recobrar el aliento y los huevos, ya que estos últimos los he tenido que recoger del suelo puesto que se me habían caído de la impresión al leer la noticia del nuevo contrato de inserción que proponen nuestros abnegados patronos para que nuestros jóvenes entren de lleno en el mercado de esclavos(perdón en el mercado de trabajo, en que andaría yo pensando) aparte que bien mirado no sé si a nuestros patronos eso de poseer esclavos les trae muy a cuenta ya que a estos hay que alimentarlos y con este nuevo contrato y su sueldo de salario mínimo interprofesional estos pequeños inconvenientes como la alimentación, la vivienda, el vestido y sus pequeños vicios se quedan en manos del insertado.
Esta modalidad según parece está basada en un modelo Francés que según dice ha generado un millón de puestos de trabajo que en el mejor de los casos alcanzan el salario mínimo.
Conociendo al empresariado español y en vista de que la CEOE dice que en caso de que se aceptara su propuesta se mostraría generosa, no se nos hace difícil adivinar cuál es el siguiente paso que no es otro que el pedirnos una modesta contribución por permitirnos trabajar en sus empresas y es que esta crisis que están padeciendo es muy dura, solo hay que ver a su presi que por pagar a sus trabajadores casi a caído en la indigencia.
Mientras tanto los sesudos economistas de los partidos políticos de este país andan en la ardua tarea de buscar solución a la crisis que padece la clase trabajadora que desafortunadamente no es ni parecida a la suya, hablan de cambiar el modelo hacia trabajos mas cualificados, sin pensar que los avances que se dan son para eliminar puestos de trabajo ya que las maquinas se suponen que se inventan para que trabajen por nosotros, lo que supone que cada vez sea menos necesaria mano de obra, yo mismo en un gran almacén he llegado a pillar el artículo, escaneármelo y pasar la tarjeta para pagarlo, trasportarlo y si es necesario montarlo, yo soy peatón pero cuantos de vosotros no vais a la gasolinera y os llenáis el depósito.
Yo como buen vago que soy y amante de la ciencia ficción, a la espera de que llegue el día que invente el robot que nos sustituya y podamos darnos a la molicie y la buena vida creo que la solución está en el reparto del trabajo.
Pero como también soy algo pesimista viendo en las manos que anda nuestra sociedad de clases, habrá que añadirle una más que saldrá de dividir entre ella a la clase trabajadora, creando el trabajador cualificado que serán los que puedan conseguir uno de los pocos puestos de trabajo digno que existirán y el recurso humano ese mal necesario que tendrán que seguir teniendo las empresas para seguir funcionando.

24 comentarios:

  1. Tiempos felices se avecinan , Seve ...


    Un beso.

    Carlota

    ResponderEliminar
  2. Son insaciables, no tienen sentido de estado, su única divisa es el beneficio rapido, pero que podemos hacer en un país lleno de tontos de los cojones.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  3. Solo beneficio personal Severino. Nada mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente Seve,parece que esa va a ser la tendencia.....los jovenes,y los no tanto,van a tener crudo el encontrar un trabajo digno aunque por otro lado y desgraciadamente,no es menos cierto que la mayoria de ellos no van a tener la preparacion suficiente mas que para aspirar a un trabajo basura.
    Un saludo,amigo

    ResponderEliminar
  5. Y el invento de los "nuevos becarios"... Terminan la carrera, y les hacen el "favor" de trabajar productivamente 8-10 horas diarias por 0€ un año...sin ninguna garantía(todo lo contrario) de que después los vayan a emplear... porque así ganan experiencia ¡vaya morro! Hay momentos en los que me alegro de no ser joven.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Sí, efectivamente en Francia tenemos a esos jóvenes trabajando por todas partes por salarios mínimos y tapando agujeros. Se llama también contrato de inserción. Es una manera de camuflar la tasa de paro. También sacan a los militares de los cuarteles para que trabajen en lo que se llaman aquí Zonas de Educación Prioritaria (lugares donde prima el caos total).
    Todas esas "nuevas leyes" que están cayendo ahora en la madre patria ya cayeron por aquí...
    Cuidadín que ahora por aquí se habla de retocar la Seguridad Social, a ver qué pasa.

    Un abrazo, Seve.

    ResponderEliminar
  7. Nos llenarán de becarios...cómo yo lo fui en su vida,por 180 euros y a 73 kilometros de mi casa,trabajaba para todos ellos.

    ResponderEliminar
  8. Mientras en Europa se reducen puestos directivos -los menos productivos- aqui los caraduras pretenden que seamos los trabajadores quienes pagemos los trapicheos y chanchullos que nos han llevado a esta crisis a todos.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razon tienes.Cuando vas al banco a esperar ( y eso que es tu dinero), vas al supermercado ( todo por falta de personal)colas interminables asi etc.., bueno pues mi tiempo tambien vale dinero , por eso aunque una magdalena pagas 1 euro( es un ejemplo) entre el tiempo de coger el producto esperar la cola, subirlo a la cinta ,bajarlo y llegar a tu casa,¿ cuanto has pagado por el?. En este sistema no hay trabajo para todos, entonce lo que hay que hacer es pagar bien alos que trabajan y proteger con ayudas sociales a los que esten en el paro.Rotando por supuesto el sistema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aqui la mayoría de los jóvenes que comienzan a trabajar lo hace en "negro", es decir, con un sueldo pero sin beneficios.....es muy difícil llegar a un trabajo real en poco tiempo....

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que contás querido Severino ya pasó acá durante los 90, eran las políticas neoliberales que con el canto de sirenas que si se bajaban los costos las empresas iban a contratar mayor número de empleados, con la receta de los llamados "contratos basura" se fueron quitando derechos a los trabajadores que habían costado décadas conquistar. Por suerte todas esas leyes especiales fueron cayendo, pero el recuerdo queda. Es curioso como los hijos de puta estén donde estén siempre tienen las mismas reacciones.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. Lo preocupante es que la clase trabajadora solo se alerta si ve que el España - Francia va a ser o no televisado...

    Malos tiempos para la revolución

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Estimado Severino, aqui los que van a salir de la crisis son los especuladores y si a esto le sumamos el chollo para las empresas de trabajo temporal donde con el consavido empresario se reparten parte del sueldo del joven trabajador estamos apañados.
    A este paso nuestras hijas, (de momento en edad escolar) nunca se podran independizar.
    Paciencia y cuidado no nos quiten nuestra pausas del merecido bocadillo y asi explotarnos un poco más.

    ResponderEliminar
  14. Es el contrato de la indignidad
    Estos cabrones,como bien dices,más que trabajadores lo que quieren son esclavos.

    Contrato por debajo del SMI,sin cotización social y sin derecho a paro

    Trabajadores no,esclavos sí

    Estos son los diazferranes que tenemos que se hacen llamar emprendedores.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Como dice Lux, la hijoputez está presente en todo el planeta y sus ideas muestran la misma desvergúenza. Y olvídate de la molicie: el día que nos sustituyan los robots lo harán para todo con lo que si alguna utilidad nos queda será la de sacarles brillo o engrasarlos. O peor aún, convertirnos en Soylent Green.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  16. Wenas!! Sinceramente, prefiero no pensar en qué va a ocurrir cuando termine la carrera, porque el futuro se ve algo negro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. El problema No es falta de trabajo, el problema es... querer cobrar dignamente por elo. Eso sí que es un gran problema planetario.
    Para que sepas...

    * marzo 04, 2010. LOS COBARDES.: Miguel Hernández(34.12)... (+ severino el sordo)

    (Publicado por severino el sordo en lunes 4 de enero de 2010 como aportación suya al Movimiento POEMAS CONTRA EL ULTRAJE DE Miguel HERNÁNDEZ. Una preciosidad de poema y claro, definitorio. PAQUITA) desdemigruta.blogspot.com/

    Dedicado a un poetastro de tres al cuearto y a su vil alcaldesa (...)

    ... buena tarde y mejor noche: PAQUITA

    ResponderEliminar
  18. Son tan sumamente indignos, tan zafios, tan indecentes que ya no me quedan palabras para gritarles.
    Pero por supuesto seguiremos denunciándoles. Que por nosotros no quede.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Suscribo, y me recuerdan a mi último post, tus palabras. La gran pretensión de la CEOE junto con la derecha más rancia, es la de desregularizar el mecarcado laboral.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Carlota,Felices? Quien dijo miedo¡¡¡ besos.

    Antonio,creo que fue un torero quien lo dijo"tiene que haber de tooo¡¡ saludos.

    Manuel,pero que muy personal,saludos.

    Juanjo ,lo jodido es si paramos a pensarlo es que hacia donde vamos si al trabajo le acabamos llamando basura,saludos.

    De cenizas,si se lo ponen sin ninguna obligación pues lo pillan,siempre hay faenas ingratas,saludos.

    Eva,voy preparando un barreño para las barbas,besos.

    S,supongo que no irias a currar en taxi,saludos.

    Fran,quizas piensan en que como somos mas tocamos a menos.,saludos.

    Socalze-rabalero y en segun que restaurantes recogemos hasta la mesa cosa que a veces no hacemos ni en casa,saludos.

    Geraldine,pero es que hay trabajos reales y virtuales,cielooos¡¡¡¡besos.

    Lux,llamemoles hijoputas y dejemos a las putas y sus hijos,a este paso llegara el dia en que nos demos cuenta que lo perdimos todo,derechos ganados con la sangre de nuestros padres y abuelos,un abrazo.

    Noel,acertaste de pleno al quince,ceguera que nos gastamos,saludos.

    Jose Luis es que son dos crisis muy diferentes,una es la de deje de ganar unos milloncejos y la otra la de no puedo ganar unos eurillos,de una se habla de supervivir y en la otra de sobrevivir,nos vemos.

    Felipe ,no nos equivoquemos que los esclavos les salen mas caras que tienen algun gasto,estos no tienen ninguno y si se rompen otro,saludos.

    Dalla,,siglos de evolucion para acabar siendo una galleta,triste destino,nos vemos.

    Lia,si la mayoria de la juventud pensara como tu esto no seria tan negro,besos.

    Paquita es lo malo de los trabajadores,que tengamos esa fea costumbre,besos.

    Carmen ,no gastes en gritarles son sordos que oyen,lo que les interesa,besos.

    El Comandante bienvenido y me paso por tu casa aleer ese ultimo post,saludos.

    ResponderEliminar
  21. todos en mayor o menor medida somos esclavos
    claro que no todos se dan cuenta:=)


    gracias por las energías compartidas
    besitos de luz
    ten unprecioso fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Al fin doy contigo. Eva me hablado maravillas de ti. No exageró.

    No sé si algún día nos sustituyan los robots... pero molaría verlos a todos juntitos en la fila del Inem esperando a que los llamen para renovar la demanda del desempleo...o es que a ellos no les van a meter el cuento de la crisis cuando necesiten actualizaciones, recambios, tuercas y aceite????
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. El problema de los jovenes nace en esa indiferencia por la politica, que permite que la politica se haga contra sus intereses.
    Ya lo dijo Machado, pero ... me jode ver tanto desprecio por sus intereses.
    Saluds

    ResponderEliminar
  24. Elisa creo que en mayor medida aunque nos resistamos,fuerza.

    Zayi,bienvenida supongo que sera un complot para engordar mi ego a ver si revienta,si acaban sustituyendonos mal,aunque supongo que no es muy dificil mejorarnos,besos.

    El pinto,es que no les dejamos ver lo que se les viene,esperemos que acaben perdiendo la venda,saludos.

    ResponderEliminar