martes, 9 de febrero de 2010

JUECES PATRIOS


-Buenaas, aquí es donde se imparte justicia, es que mire yo tenía un abuelo que fue sacado de su casa por unos tipos que vestían de azul y se lo llevaron a un descampado donde le pegaron tres tiros y lo arrojaron a una cuneta, y antes de que mi madre se vaya a hacerle compañía en el infierno*, nos gustaría recuperar sus restos para enterrarlos dignamente.
-Y cuando me dice que fue eso?
-Allá por Julio del año 36.
-Pero si esos hechos de los que me habla sucedieron cuando reinaba Carolo, venga hombre dejémonos de mariconadas y de remover la mierda del pasado, lo que paso y pelillos a la mar, y a lo que estamos que la justicia esta para otras cosas.
Viene a cuento este pequeño y absurdo dialogo ya que CGPJ anda por la labor de procesar al juez Garzón escudándose en su falta de competencia para juzgar los crímenes del fascismo, esto incluso podríamos hacer un esfuerzo y comprenderlo, si con la misma celeridad que se admitió la querella estos mismos tipos hubieran encontrado un tribunal competente en encausar los crímenes del Franquismo pero no, más que unos jueces de un estado democrático parecen jueces sacados de la antigua Roma cuyo principal cometido era hacer cumplir la voluntad de los emperadores.
Todos los políticos de este país sacan pecho y colocan como ejemplo allá por donde van la famosa transición, que fuimos capaces de salir de una dictadura y pasar a una democracia de una manera civilizada, tan civilizada que los asesinos tienen estatuas y placas que los honran y las victimas todavía andan tiradas por cunetas y barrancos.
Después de tantos años escuchando aquella famosa frase que rezaba “esta todo atado y bien atado” parece ser que está totalmente confirmada dado la cantidad de años que han pasado y en vez de juzgar a los criminales estos siguen siendo homenajeados con impunidad.
Parece ser que por fin fin vamos a conseguir el campeonato mundial de impartir justicia, juzgando al único juez competente o no, que ha intentado devolver la dignidad a las innumerables victimas del franquismo intentando juzgar sus crímenes, cosa que entre tanto paladín de la justicia como hay todavía no ha sucedido.

*Infierno: Lugar donde se supone que iremos a parar despues de palmar las gentes de dudosa moral y costumbres barbaras,el cual tiene fama de tener las cervezas mas frescas, las tias mas macizas,los tios mas buenos el ambiente es inmejorable y por supuesto no existe el derecho de admisiòn ni hay angelotes de esos tocando el arpa.

27 comentarios:

  1. Olvidando el carácter de juez estrella, que repsenta nuestro Garzón, hay que reconocer que fue y ha sido el único en poner donde debe ponerse a genocidas y asesinos...esperemos que el sentido comun...me callo

    ResponderEliminar
  2. Hola SEVE, amigo.
    Que decir de este tullo, además de que le suscribo al 100%, no se, me dejaste sin palabras, y no es por que NO se me ocurran, pero……., no se amigo SEVE, es muy fuerte esto.
    Además estoy convencido, que lo que tenemos y disfrutamos hoy, es fruto y producto, del intento que hicieron aquellos, que como tu dices, aun yacen en las cunetas y barrancos de las periferias de los pueblos y ciudades.

    Visto en el tiempo la democracia y la transición fue, para tratar de cambiar dejando todo, como tú dices y que es frase, echa, “dejar todo atado y bien atado”.

    Cierto es, que abusos y desmanes hubo por ambos bandos, pero es claro que los caídos, o FUSILADOS, del fascismo = a vencedores, buenos entierros y tumbas tuvieron, cuando NO CANONIZADOS y subidos a los altares, por la, Santa Católica, Apostólica y Vaticana Iglesia de Roma.

    En fin SEVE, que decir además de, HONOR a ELLOS, RECUERDO Y RESPETO ETERNO.
    Siempre estarán en nuestra mente y recuerdo, por lo menos en la mía y creo en la tulla también.

    Un SALU2, SEVE y fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que la justicia es ciega, y el amor... y los jueces y los políticos y la iglesia y los economistas y... ¡hostias! ¡que alguien encienda una vela!

    Lo único jodido del infierno es que éstos andarán por él jodiendo la marrana... ¡toda la eternidad!


    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Amigo Severino, como siempre estoy de acuerdo contigo al cien por cien.
    En Valencia nuestra alcaldesa la muy conservadora Rita Barberá está metida en litigios porque profanó varias fosas comunes del Cementerio general para construir nichos encima, si respetar todo lo que allí había. (la especulación urbanística del PP valenciano llega hasta para los cementerios). Allí está enterrada mi abuela materna, el aspecto que presenta aquello es demencia, parece una escombrera, el año pasado para Todos los Santos escribí sobre el tema, aquí te pongo el enlace: http://blogdeoscarpardodelasalud.blogspot.com/2008/10/todos-los-santos-pero-mi-abuela-no.html

    Pero además Rita Barberá pese a la petición de PSOE e IU, no ha querido quitar el título de Alcalde de Honor de Valencia que aún ostenta el Dictador Franco.

    Así pues desde tu genial blog, un fuerte abrazo y todo mi apoyo para Baltasar Garzón.

    Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  5. Oiga que casi me vuelve el infarto al escuchar el inicio de la cancion que nos dedica.
    Lo que estan haciendo con Garzón es una ignominia y todo porque un grupo de nostalgicos fascista se dedica exclusivamente a denigrarle.
    Habrá que volver a la calle.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  6. Es lamentable que intenten sentar en el banquillo a la unica persona que ha tenido pelotas en hacer algo y ojala hubiese más jueces como el.Todo mi apoyo y solidaridad a Garzón.
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. De entre todos los organismos de la judicatura el más impresentable es el CGPJ que es partidista, nombrado a dedo, y sus miembros deberían haber dejado su trabajo por incompetentes.
    No se de que va lo de la memoria histórica, yo creo que investigar donde están los restos de los asesinados no implica que se vaya a castigar a los culpables. Ya sabemos quienes fueron los golpistas y quienes los que defendieron la democracia. Si tan olvidada está la cosa habrá que hacer lo mismo con los restos de paquito. Con nocturnidad y alevosía sacar sus restos y esconderlos bajo alguna encina.

    ResponderEliminar
  8. Ignominia, indecencia y muchas cosas más se me ocurren para calificar lo que están haciendo al juez Garzón. Ya hemos visto cómo se las gasta el CGPJ y cómo no pasa nada.
    Como dice Antonio, al final tendremos que salir y volver a tomar las calles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Son unas panda de HDP.El fascismo sigue campando a sus anchas como vencedores.
    Me repugnan
    El juez que más cojones le ha echado a la cosa:ETA,GAL,Desaparecidos,etc.....van a acabar con él.

    Vomitivo e HDP

    ResponderEliminar
  10. Me apunto a lo del infierno si es verdad lo de las cervezas frías y las tías macizas.

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un nudo en la garganta, que no me pasa... va a ser que no.
    Ahi está.

    Será que ando como atragandatada.
    Y por favor, les ruego a todos los jueces del mundo "Que no me/nos absuelva la Historia..." que aún debe de hacer camino y seguir su curso y hacer lo que ha de hacer.
    Matarán a los Justos, pero no la Memoria.

    Besos, Seve.
    P.S. Me encantan tus canciones :0))

    Excellent post. Thank´s

    ResponderEliminar
  12. dije bien "atragandatada" y no atragantada... es una palabruja, que firmo.

    ResponderEliminar
  13. A mi me cuesta asimilar las cosas que no comprendo, de modo que sigo perplejo y no enterándome de bien de que tipo de enfermedad mental padecen los miembros del CGPJ...Tiene que ser eso, de lo contrario estaríamos asumiendo que le damos la máxima autoridad de la administración de justicia a una panda de tontos de baba.
    Salu2

    ResponderEliminar
  14. Al único que está haciendo algo lo quieren lapidar?y al asesino de Sonia palos le dan dinero para ser entrevistado?
    No entiendo nada.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  15. Muy de acuerdo contigo, Seve. Lo de que la transición fue tan chachi guay... Aqui todavia estamos por saber que coño ocurrió en los Sanfermines del 78 y quién cojones estaba detrás. Otra cosa es que se hayan obviado casos y cosas por aquello de no revolver la mierda. Pero eso de que nadie respondiese por la dictadura...

    ResponderEliminar
  16. Severino:
    Leyendo tu entrada, me doy cuenta que los políticos en todas partes on lo mismo. Es lamentable. Todos critican mientras esta en la oposición y luego todo es admirable cuando gobiernan.....

    Lo de la transición, ocurre en todas partes, cuando se sale de una dictadura. Algunas veces es pacífica (como la española, o la venezolana) otras tiene vidas humans por coste....Quizás fue afortunada hacerla pacifica..

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Noel ya sabemos lo que se dice del sentido comun....Saludos.

    Makis en el olvido nunca estaran,los recuerdos no se pueden juzgar,no hay CGPJ que me diga lo que puedo recordar,pero la justicia es lo que necesitan,saludos.

    De cenizas,tengo dudas sobre la ceguera de la justicia quizas haya sido operada,no creo que anden por los infiernos gustan de otras compañias,saludos.

    Agradecido Oscar,lo dicho honores para los asesinos e infamia para las victimas y la justicia a lo suyo...un abrazo.

    Antonio son mas que un grupo de nostalgicos,ellos son solo el motivo hay cosas con las que no se juega para eso estan esos jueces con apellidos ilustres,saludos.

    Buda,no ha tenido pelotas ha hecho su trabajo,ese que otros jueces fosiles no quieren hacer,besos.

    Ulises no se trata de castigar a unas momias si es que queda alguna ,se trata de restablecer la dignidad y que la historia ponga a cada uno en su sitio,saludos.

    Carmen a lo mejor es lo suyo pero creo que el tiempo nos ha adormecido,lodel CGPJ no extraña son puestos a dedo no por meritos,tienen que pagar precio a quien los puso,besos.

    Felipe asi esta todo atado y bien atado y cuidadin con quien te metes,saludos.

    Jimmy no hace falta apuntarse no existe el derecho de admision cabemos todos a buen seguro,siempre habra quien no se encuentre a gusto la musica es electrica dicen que no hay arpas,saludos.

    Eva me quedo con tu mataran a los justos pero no la memoria, ahora hay que hacer que esa memoria sea reconocida,besos.

    Markos padecen peartiditis una enfermedad que tiene entre sus sintomas devolver favores a quien te designo,dicen que se contagia dedo a dedo,saludos.

    S,como diria el genial Forges pais..besos.

    Fran,lo de revolver la mierda ,dicen que hay mierda que no huele,al parecer esta si,de justicia sera que la dictadura responda y sea juzgada al menos ppor la historia,saludos.

    Manuel por muy pacificas todas cuestan vidas y para salir y llamarlas transicion primero hay que reparar y hacer justicia,sino somos como borregos que nos conducen de un pasto a otro y sin salirnos del rebaño,no se trata de castigar que ya no conduce a nada sino de reparar a aquellos que perdieron su vida y que no sean olvidados,saludos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy convencido de que muchos de los jueces que quieren sentar en el banquillo a Garzón son herederos directos de los asesinos que trufaron este país de fosas comunes. Ellos son el principal instrumento de que todo siga "atado y bien atado" dspués de tantos años, y constituyen el "bunker" judicial que tiene como misión protoger a los suyos. Creo que Garzón no llegará a sentarse en el banquillo finalmente, entre otras coasas por las amplias repercusiones internacionales que tendría. Pero es innegable que la judicatura de este pais, lejos de la imparcialidad que se le debería suponer, es totalmente tendenciosa hacia la derecha más reaccionaria.
    Buena entrada. nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. no sé pero acá la justicia es interpretada por cada juez según su subjetiva visión...cosa que no comparto
    para mi la justicia no debería impartirse según criterios subjetivos sino totalmente objetivos
    quizá así la purta giratoria de los tribunales pondría coto a tanta aberración liberada.

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  20. Con permiso propongo un paseo por mi último comentario:
    http://el-pinto.blogspot.com/2010/02/con-garzon-y-las-victimas-de-crimenes.html
    Los del golpe de estado quieren seguir golpeandonos.
    Salud

    ResponderEliminar
  21. Yo desde ya me anoto para el infierno o el Walhalla pero ni en pedo al aburrido Paraiso cristiano.
    Esas famosas transiciones al modelo sudafricano chileno o español se asemeja mas a cuando los asesinos que tienen secuestrado a una familia negocian la entrega de los rehenes a cambio de un salvoconducto, eso no es transición eso es una negociació muy puta y no tiene valor.
    Acabo de leerlo también en lo de Felipe y me llena de indignación, no solo por lo que ha hecho Garzon en España sino por lo que hizo en todo el mundo, sin ir mas lejos recuerdo el caso Pinochet y el de varios asesinos nuestros.
    Es increible que pasen estas cosas hoy en dia, aunque aca ya se oyen de nuevo el viejo canto del poner un manto de olvido sobre los crimenes cometidos por los milicos de mierda, ya hay políticos que hablan de una amnistia justo ahora que estan con la megacausa contra Astiz Videla Bignone y Cía.
    Yo creo que habria que organizarse y salir a las calles a demostrar que no van a permitir que lo arrinconen a ese Juez con los huevos bien puestos como "el caballo de Espartero", ¿viste? Eso me lo enseño Daniel

    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Lo dicho, somos un país de pandereta.
    ¿Te imaginas en Alemania una asociación que denuncie a un juez que quisiera investigar los crímenes nazis?, impensable, verdad?.
    Me pregunto de que tiene miedo la derecha cuando trata de impedir que se airee el pasado, sólo teme a la justicia quien se sabe culpable, no?...
    Muy buena entrada, de verdad magnífica.
    Un saludo.
    salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  23. Mejor prefiero no hablar de políticos en fin de semana.

    Felices carnavales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Para un juez bueno que tenemos en España... Hay que joderse.
    Buen domingo amigo.

    ResponderEliminar
  25. Da la sensación de que aquí siguen gobernando los mismos,los del ordeno y mando y los de "como te muevas, te crujo"

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. pardillo acaso crees en la imparcialidad de los jueces mira el de valencia y el que preside el supremo mira la cara de fascistas hijosdeputa que tienen

    ResponderEliminar
  27. Dalla y sigen vigilantes de que esto no cambie,nos vemos.

    Elisa ,muchas veces pienso que en vez de personas deberian ser maquinas,lo malo es que alguien las deberia parametrizar,besos.

    El pinto con gusto me he pasado por tu casa,saludos.

    Luz las transiciones creo que son el imperio del olvido,pero siempre quedaremos moscas cojoneras que recuerdan y recuerdan,supongo que acabaremos coincidiendo en uno u otro infiierno el que llege antes que vaya pidiendo las bebidas,saludos.

    Nexus la derecha tiene miedo a perder su tan famoso honor ya que son sus ancestros de los que se habla,manchas en su genealogia,saludos.

    Maria, gran decision,saludos.

    Juanjo lo dejaremos en buen martes ,cosas de la pereza que me hace contestaros tardanamente,saludos.

    LQS,esas impresion da sera que andamos adormecidos?
    Besos.

    Josue en lo que creo firmemente es en la parcialidad de algunos de ellos,nos vemos.

    ResponderEliminar