sábado, 12 de diciembre de 2009

LOOKING FOR PERICO



Ayer tuve un ataque de nostalgia, recordé a Perico un autentico maestro estilista (el peluquero del barrio) un gran profesional siempre solicito para atender todas las pretensiones en asuntos de imagen de toda la chavalería del barrio. Pero que siempre conseguía un curioso resultado nunca acertaba con nuestros gustos ya que todos acabábamos con una imagen de la almendra similar, no en vano antes de enviarnos a que Perico empeñara todo su arte en la imagen de nuestras cabezas nuestras madres habían pasado a dejarle las oportunas instrucciones, pero eso si poseía el don de dejarnos convencidos.
Siempre he pensado que en este mundo hay varios templos del conocimiento, la enciclopedia británica ,un buen puñado de facultades, la wikipedía , los autobuses de empresa y las peluquerías de caballeros lugares donde se puede encontrar información desde los últimos resultados deportivos a la lista de emperadores de la dinastía Ming, pasando por supuesto por la solución de todos los problemas mundiales, por cierto estos tipos que andan reunidos por Copenhague seguro que no han ido a pelarse jamás a una peluquería de caballeros.
Ayer cometí traición al gremio de peluqueros y asistí a mi pelada trimestral a una peluquería de señoras, perdón que creo que ahora se denominan unisex, también he de admitir que asistí gracias a que mi pareja reservo cita sino creo que hubiera sido pelada semestral, ya que un servidor y los asesores de imagen andamos algo discutidos.
Todos habréis oído la famosa frase “andas mas perdido que un galápago en un garaje “pues así es como me encontré yo nada más entrar en dicha peluquería unisex, efectivamente era unisex solo había señoras, me sentaron en un trono enfrente de un espejo y procedieron a la faena ,entonces es cuando tuve ese tremendo ataque de nostalgia, las conversaciones sobre deportes, coches ,mujeres y demás interesantes temas habían sido sustituidas por otras en las que se hablaban de piercing,tatuajes y se repasaban los diferentes realitiis de las muchas televisiones del imperio, ni siquiera nadie se atrevía a meterse con el gobierno, ni un triste comentario del estilo “Zapatero marica la tiene chiquitica”, tan solo una joven soldado criticaba a la ministra por que no le subía su sueldo de mileurista,mientras tanto yo giraba la vista buscando el banco donde esperabas tu turno escuchando esas estupendas conversaciones o leyendo ávidamente el marca ,pero Perico con su chaquetilla blanca de botones cruzados, no estaba.

21 comentarios:

  1. Te olvidaste como templo de conocimiento el bar del barrio.
    Ya que andas nostálgico con las barberías te recomiendo que veas la película "El hombre que nunca estuvo allí" de los Coen.

    ResponderEliminar
  2. Sí que llevas mucha razón.La peluquería era el centro de todas las noticias y de todos los chismes y el peluquero ejercía de maestro de ceremonías.
    Era un hermoso lugar dónde concurría todo tipo de gente para el noticiero local sobre todo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo desde que dejé de preocuparme por recuperar mi melena a lo afro de mi juventud, me he perdido ese templo del conocimiento.
    Ahora con repasarme mi craneo un vez al mes con mi maquinilla tengo bastante.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  4. Almas gemelas: anduve también en una pelquería de señoras a fin de perder mi preciosa cabellera. Tema del día: gran hermano 11. Fue muy duro

    ResponderEliminar
  5. esto no te hubiera pasado si en lugar de ser tu pareja la que pide cita en una unisex la hubieses pedido tu en tu barberia de siempre.espavila y la proxima vez que vayas a una unisex pide que te hagan las cejas.

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdo tan bonito, tan emotivo y tan bien contado. Si recuerdo a un abuelo mío, que vivía temporadas con nosotros, cuando le tocaba ese corte de pelo, que por supuesto lo hacía en lo que entonces se llamaba "barbería". Si recuerdo que para él era todo un rito.
    En fin, tendremos que postular para que vuelvan las barberías y los señores de antaño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. acá aún quedan algunas que resisten al modernismo y el marqueting

    nostálgico post, pero muy bien delineado

    besitos severino
    que tengas mucho amor a tu alrededor en estas fiestas
    son mis deseos para ti
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Como han cambiado las cosas ¿eh?
    También yo recuerdo barberías así en mi niñez...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos hemos ido a tunearnos jeje , mi tema la operación de reducción de estómago que se ha hecho la peluquera ...


    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno!!!! En mi barrio aún quedan peluquerías de señores de las de toda la vida con su bicolor giratorio...

    Besos, Seve y muy buen domingo tenga usted

    ResponderEliminar
  11. Jajaj Además de verdad, que aquellos eran antros de cultura. Esta vez fuiste por lana y volviste trasquilado ;)

    Otro de esos lugares donde uno puede leer la prensa es en la consulta de los médicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Quedido Seveino creo suponer que tu "estilista" ha muerto dado que uno es mas fiel a su peluquero que a el ser amado, a su club de fútbol o si lo tiene a su dios.
    La relación que me une con el mio sabemos que sólo puede terminar con la muerte de alguno de nosotros.
    Me encantó eso que terminaban como almendras, tu blog es único.
    Que tengas un muy lindo domingo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. La que yo conocia del barrio,además de cortar el pelo,el "barbero"era practicante y con el paso del tiempo paso a ser una peluqueria unixes.lo demas solo queda en el recuerdo.Un besico

    ResponderEliminar
  14. Ulises al bar del barrio le daremos la categoria de catedral,saludos.

    Si Felipe las barberias eran uno de los lugares donde se cocian las noticias de sociedad,un saludo.

    Antonio no tengo dudas que frecuentaras otros templos no menos interesantes ataviado con una estupenda gorra dadas las ultimas temperaturas,saludos.

    Noel pero ya van por el once la virgen¡¡¡como pasa el tiempo,un saludo.

    Mimi las cejas me las suele hacer mi pareja cuando se da cuenta de que mi aspecto se empieza a parecer a ese mostro de las pelis ,saludos.

    Carmen por supuesto que antes era todo un rito acudir al barbero ,creo que hasta te afeitaban ,con lo que supone poner el gaznate en manos de un desconocido,un beso.

    Elisa a lo mejor necesitamos algo mas de nostalgia y por supuesto menos marqueting,que tengas tu tambien unas felices fechas,besos.

    Juanjo han cambiado pero en este casoi no se si han mejorado,saludos.

    Joder Carlotaprefiero los piercing y los relitis seguro,ufff¡¡un beso.

    LQS seguro que es un estupendo barrio,aqui tambien las hay pero cada vez les somos mas infieles,besos.

    Eva me mandaron a perder la lana y volvi asustado,un beso.

    Lux la verdad es que tienes razon,pero yo la verdad nunca cuide mucho de mi imagen y suelo visitar poco al peluquero pero siempre me gusto ese ambiente de la barberia quizas es que soy un pelin clasico,eso si cualquier cosa antes que renegar de mi Zaragoza,un abrazo.

    Buda,barberos, practicantes ,callistas todo eso se perdio,ganaron la guerra los centros de estetica y los creo que se llaman Spa o algo similar,besos en la niebla por aquello del tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Yo hace mucho que perdí a mi peluquero de barrio aunque en el que vivo ahora he encontrado a uno que se le parece, incluso los olores me recuerdan un poco a aquellos de entonces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ajajjajajaja la verdad es que a mi no me gusta ir a la peluquería...me llevo mal con las peluqueras que siempre quieren hacerme cosas nuevas en mi sedoso pelo y me llevo mal con las viejas que te quitan las revistas donde sale la pantoja,y la pantoja es miaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Wenas!! Jaja, la verdad es que yo voy a cortarme el pelo una vez al año y en la primera peluquería que encuentro, así que no suelo atender a las conversaciones que allí se tienen. Pero me imagino que el cambio de ambiente te descolocaría. Te dejo una frase de Thoreau que creo que viene muy bien en este caso: "Así de vacía e ineficaz es nuestra conversación cotidiana. Lo superficial lleva a lo superficial".
    Muy buena la canción de Antonio Vega.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Severino:
    Si querer nos pusimos de acuerdo y nostalgicos en la entrada de nuestros blogs
    A mi el pelo me lo cortaba un italiano de un cuidado y largo bigote de apellido cochino (en italiano se decía coquino) ya te imaginaras como atormentábamos al pobre hombre....
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. tienen los dedos rápidos las peluqueras...si las dejas te rapan....total! dicen...después te crece!.....

    ResponderEliminar
  20. Mi querid@ amig@, aprovecho tu post para comunicarte que me ausentaré unos días de la red, y por ello, te invito a que leas la "despedida" que hoy he publicado en mi blog. Y te deseo toda la felicidad del mundo para el próximo 2010.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Dalla,lo cierto es que cada vez necesitas menos de sus servicios,nos vemos.

    S. es que hay que aprender a compartir,aunque sea a la Pantoja,besos.

    Lia ,me asustas supongo que te lo cortaras en casa y es cierto el descololque fue total,saludos.


    Manuel me hago a la imagen de tu peluquero con su bigotillo vaya cruz el apellido,saludos.

    Geraldine,la sabiduria popular dice burro mal esquilao en cuatro dias arreglao,un beso.

    Juanjo son motivos alegres,nos leemos a tu vuelta que pases buenos dias.

    ResponderEliminar