jueves, 3 de diciembre de 2009

LA CRUZ EN LAS AULAS

Parece ser que esas gentes de orden y misa diaria y sus ensotanados pastores andan algo revueltos y cabreadillos, podríamos pensar que el enfado viene dado porque varios ejemplares de águilas imperiales especie que se creía en peligro de extinción, con la llegada de los fríos han encontrado acomodo cerca de los altares sin que los purpurados propietarios de los mismos se dieran cuenta, es que últimamente andan pelín despistaos, pero este no es el motivo.



El motivo viene a ser que por motivo de la creación de una ley de libertad religiosa y a propuesta de una iniciativa parlamentaria planea retirar los crucifijos de las aulas, claro está esto no puede ser, hay que parar a estos rojos que pretenden retirar el sagrado símbolo que ha presidido nuestras aulas desde tiempos de los Reyes Católicos.
Símbolo que ha estado presente en los grandes hechos de nuestra historia desde la conquista del nuevo mundo hasta la santa cruzada de liberación nacional, tendrá que volver el apóstol Santiago montado en su blanco corcel para poner orden en todo este caos, para evitar que lo siguiente sea la perdida de tradiciones como la Navidad o la Semana Santa, los niños se quedaran sin su primera comunión etc.…



En esta humilde gruta donde todavía andamos adorando al sol y a la luna y nos damos a cualquier rito pagano, supongo, que la historia se encargara de imponernos otros dioses, creemos haber encontrado la solución.
Solución por otra parte bien sencilla y que no se basa en la eliminación sino en la suma, dado el carácter multiétnico que impera en las aulas de los colegios nacionales (en el instituto de mi chica mayor creo que de veinticuatro alumnos que son hay cinco nativos, unos cuantos de religión musulmana, algún ecuatoriano, un indio no sé si algún oriental) se podría preparar en un rinconcito de las mismas un altarcillo a modo de escalera donde colocar los símbolos de las diferentes religiones a modo de ranking, por ejemplo si hay mayoría de católicos en el primer escalón el crucifijo, seguido de la media luna ,una figura de buda ,incluso por ejemplo una cebolla por si algún chavalín es ateo tenga su representación y no se sienta discriminado.
Supongo que el cuervo mayor del reino lo entenderá dado que va diciendo que la retirada de los símbolos religiosos es un atentado contra la libertad, así que vera bien que todos tengan su sitio.
Otra cosa que también creo que vería bien es que dado que los colegios concertados con ideario católico ya que son sostenidos con fondos de todos los ciudadanos, empezaran a tener la proporción de culturas en el alumnado que los públicos a los que asisten muy dignamente mis hijas.


32 comentarios:

  1. No me extraña que tengas 0 comentarios, porque valla las tonterias que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a ese anónimo empezaremos por corregirle el "vaya"... y así nos va con vallas y vayas.. y muros...
    Y que no, que no son tonterías.
    ¿Te mando doc sobre lo de la asignatura esa de ciudadanía o lo dejamos en tablas? Hablo por lo de las aulas...;)

    Me quedo escuchando esa canción casi celta :=)
    Un placer leerte y respirar cada uno de tus textos, Severino.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. El anónimo es representativo de la cultura de los que defienden esas ideas...("Valla" tonterías...)
    No obstante, prohibimos crucifijos, y financiamos mezquitas....

    ResponderEliminar
  4. El problema es que el cuervo mayor del reino piensa su simbolo es el único que debe colocarse en las aulas. POr eso yo digo que el mejor siembolo es el que no se ve, por eso la ley de libertad religiosa, ademas de llevarse los crucifijos tendría que llevarse los pañuelos.
    Salud, rRepública y Socialismo.

    ResponderEliminar
  5. Aquí eso de la financiación de las mezquitas también lo tienen crudo a pesar del voto Suizo.
    Ya lo hablamos... ¿Recuerdas? Al César lo que es del César y quien todavía no lo tenga claro que empiece a leerse la cláusula sobre la laicidad- sobre lo que le toca a Dios.
    Sólo quedan aplicar leyes y para eso anda la justicia... Y sí...
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy en acuerdo con la retirada de crucifijos, es algo conocido de todos, que sirven para ahuyentar a los vampiros y todo sea por la protección de nuestros hijos.
    También me gustaría apoyar a anónimo, pues me gusto mucho su obra “el cantar del mío cid” “las leyendas del Rey Arturo” y otras mas.

    ResponderEliminar
  7. Wenas!! Es lógico que se retiren los crucifijos de las escuelas, dado que hay libertad religiosa y ese símbolo presidiendo el aula no lo da a entender. No creo que sea un problema tan grave como para el follón que está armando la Iglesia. Ya de paso pediría la retirada de la foto del Rey en las aulas, si ya lo vemos todas las semanas en el "Hola" no necesitamos verlo cada día.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Quien dijo que 0 comentarios?

    Está claro que el anónimo pasó demasiado pronto, tú ni caso.

    El post está genial y la canción muy apropiada.
    Te recomiendo, si no las has visto "Arriba Hazaña" y "Herencia del viento".

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  9. Cada cosa en su lugar,los crucifijos en las iglesias y las aulas para estudiar.Un besico y tu ni caso con el de la "valla" se ve que ese día falto a clase.

    ResponderEliminar
  10. Ahí le has dado en el clavo...dentro de unos años, cuando la mayoría sea de religión musulmana, tendremos que modificar la constitución, para dar preferencia a la fe de Alá, y los colegios concertados tendrán que preparar grandes fuentes para las abluciones diarias...

    ResponderEliminar
  11. La retirada de los crucifijos debería ser el principio de una serie de medidas encaminadas a la supresión de estas opiáceas sectas.

    ResponderEliminar
  12. Precisamente hoy acabo de discutir con un compañero sobre el temita. Estoy hasta los mismísimos de que los término Europa y cruz vayan emoparejados.
    Espero que en mi IES no se llegue a tener que votar semejante imbecilidad porque en ese caso habría que botar a los que la han propuesto.
    Esto es un estado aconfesional. El que quiera que se embuta libremente en la malla de cruzado pero protestaré ante un símbolo religioso colgado en una pared comunitaria.

    Un beso, Severino

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer al anónimo. Este ejemplar fijo que no ha titulado.
    Vaya especie...

    ResponderEliminar
  14. sabes tengo mis dudas
    acá hay muchos colegios con la cruz en las aulas y son todo un aporte a la sociedad
    son críticos y son solidarios
    representan y hacen vida muchos valores que la sociedad ha perdido, como la solidaridad y el ponerse en lugar del otro verdaderamente, no sé si será la latitud o el lado del mapa
    pero acá hay mucho que agradecer a estas aulas en donde la ciencia y la conciencia están siempre en pleno vuelo

    yo no estudié en colegio religioso, sino en uno laico, y aunque los valores se inculcan en la cuna, en las aulas se han de reforzar, pero lamentablemente eso no ocurre en los laicos(la mayoría) , es más bien la ley de la selva la que impera así como el exitismo , son pocos los colegios laicos que acá en chile se preocupan por mantener y por hacer que sus alumnos sean personas de bien , lo único que les interesa es cuanto pueden pagar o a cuantos pueden meter en la aula para el beneficio que el estado otorga a los establecimientos en subención.

    la valla hay que medirla en su justa altura

    desde este lado del planeta abracitos de luz

    ResponderEliminar
  15. Bueno, no creo que lo de las cruces sea la mayor prioridad que hay ahora en la enseñanza de la chavalería. Creo que tampoco es que les vaya a causar un trauma pero bueno, si hay que quitarlas se quitan. Lo que no me encaja es que ahora mucha de la gente que defiende esa retirada defienda también que las niñas tiene derecho a llevar velo por que hay que ser tolerante y abiertos. Lo más fuerte fue cuando vi a un tipo super moderno, en verano, defendiendo a las mujeres que querian utilizar una cosa a la que llamaban "Burkini" (como dándole glamour) en las pscinas.

    ResponderEliminar
  16. Anonimo,ha sido buena tu entrada en primer lugar ya que asi nos sirve de muestra de lo que no debe de ser la educacion,con dios.

    Eva es lo que suelen levantar las religiones muros de intolerancia para con el diferente,cada cosa en su sitio y las cruces en la privacidad de cada uno,un beso.

    De cenizas ,ni una cosa ni la otra las religiones que se autofinancien con los donativos de sus fieles,saludos.

    Por supuesto Antonio ningun simbolo religioso lo de los pañuelos es todavia una cruz peor,un saludo.

    Eva,claro como el agua pero la justicia a veces se hace la despistada,aparte que creo que es diosa en este caso griega,besos de nuevo.

    Extravios mira tu que no habia pensado yo en esa utilidad,aunque a nuestros hijos debieramos defenderlos mas bien de bastantes de sus portadores,saludos.

    Lia es que la iglesia mas que libertad busca imposicion,sobre la foto del Borbón acertado comentario,un beso.

    Juanjo arriba Hazaña,creo haberla visto la otra no recuerdo,pero tomo nota de tu recomendación,saludos.

    Buda el anonimo con entrar primero ya se puso su penitencia,besos entre el cierzo.

    Noelplebeyo,yo al menos espero estar para ver el cambio de ciclo ese y alguno más,de todas formas como suelen tener capilla el problema es menor las pilas del agua bendita y las del bautismo,saludos.

    Ulises hay lo has dicho deberia ser pero lo dudo la iglesia pesa mucho,espero equivocarme,saludos.

    LQS,ya se sabe hay que tragar con los origenes cristianos de Europa,parece ser que la historia empezo con el catolicismo,espero que veas la pared limpia en todo caso un mapamundi o un retrato de Galileo,besos.

    Elisa bienvenida tu discrepancia,pero por lo que llego a entender en tu comentario debe de ser que en ese lado del planeta se invierten los terminos,pero aqui nuestra iglesia peca de imposicion y de intolerancia,si se les dejara en sus aulas darwin no existiria vendriamos de Adan y Eva supongo que esa es la diferencia aparte que aca pillan la subvencion las aulas religiosas,un beso.

    Fran,ya sabemos que no es el principal problema pero molesta el revuelo y que hablen de atentado a la libertad,ademas viniendo de donde vienen y por supuesto ningun simbolo religioso tendria que tener cabida en las aukas muchisimo menos el pañuelo por lo que conlleva,saludos.

    ResponderEliminar
  17. Jjajjajajja , que bueno el anónimo ...

    En todo lo demás contigo ...


    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Vale tios, me habeis convencido. Veo que no pasais ni una,para todos los listillos que escribis en este blog va esta pregunta:¿Si en una vaca de un coche subimos una vaca animal y a mitad del camino se cae una de las dos? ¿Como sabremos cual de las dos se ha caido? El extraviao que no conteste que es un listo. Adios severiano.

    ResponderEliminar
  19. Hola Severino el sordo:
    Siempre he pensado que todo lo relacionado con el pensamiento humano va más alla de los simbolos.
    Te puedes identificar con una canción, con un simbolo o con una ideología. Es esta última la debe imperar. Si yo creo, no me hace falta el simbolo.
    Sin embargo, el simbolo reafirma mi creencia. Cuando veo una cruz, me identifico como católico o cristiano. El estado puede ser laico, y observar la libertad de culto, pero eso no significa que pueda sustraer un simbolo que para algunos no significa nada. Se puede convivir con el simbolo sin mayores problemas ni mancillar el derecho de los demás en no creer en la ideología que representa el simbolo.
    Tengo muchos amigos Judios, que cuando me convertí en inmigrante me honraron al regalarme una estrella de David. La llevo en mi pecho junto con mi crucifico que me identifica como católico. Y no hemos dejado de ser amigos porque posiblemente pudiese estar irrespetando la estrella....
    A veces no se piensa las cosas antes de decirlas.

    Me ha gustado su blog. Llegue por aqui como siempre navegando por los rincones de los demas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy buena la idea querido Severino, y mucho mas la de la cebolla aunque también podría ser un pepino como representación del ateismo o del me importa un pepino.
    Es increible que todavía se hagan planteos de cosas como crucifijos en las aulas públicas.
    Yo los reemplazaría por el almanaque de Pirelli o mejor aún por el de Play Boy en una de esas logramos también que el clero deje de mirar con tanto desos y lujuria a los jovencitos y se dan cuenta que mejor están las mujeres, asi en una de esas logramos un cambio, y quien te dice quizás hasta mas de un anónimo pelotudo también cambie.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Severino,algunos es que no se enteran.Que lo de los crucifijos viene de una sentencia del Tribunal Europero de Derechos Humanos en Estrasburgo.
    La sentencia trae causa de una demanda de una madre italiana al que dicho Tribunal ampara en sus derechos fundamentales.
    Y es que hay mucho cazurro que interesadamente no se quieren enterar.

    No se quieren enterar..ye..ye

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Magnífico artículo amigo Severino y tío esto da miedo, cada vez más escorados a una derecha irracional, cínica e hipócrita.
    Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
  23. Querido Severino, magnífica entrada que como te puedes imaginar suscribo al cien por cien.La idea del ranking me parece genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Severino,
    Existe una Constitución y unas leyes, desde 1978.
    Son nuestras. No busquemos más allá de las fronteras.
    Los Big Brothers están por todas partes y se ceban con ello y más.
    Tal vez nuestra fuerza y escudo de protección se resuma a ignorarlos y a aplicar la ley.

    Te mando besicos enormes por tu osadía.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Estupenda reflexión, Severino. siempre es mejor sumar que restar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Carlota,siempre se agradecen tus visitas,besos.

    Manuel,los simblos no pueden ser impuestos unos por encima de otros,eso es una buena forma de empezar a perder el respeto sobre ellos,por eso pienso que esos simbolos religiosos nunca deben estar en espacios publicos han de reservarse a lugares privados o de culto,saludos.

    Lux,no anda mal su idea del calendario Pirelli pero no se yo si a la otra mitad de la poblacion le pareceria bien,aunque bien pensado se podria acompañar de uno de esos calendarios del cuerpo de bomberos,un abrazo.

    Oscar somos nosotros los ciudadanos los que hemos de poner remedio a ese miedo,saludos.

    Carmen ,una especie de cuarenta principales de iconos religiosos,sin exclusiones,saludos.

    Eva ,y los aplicadores de la ley?
    que pasa si se deben a un Dios? saludos de nuevo.

    Dalla,no lo dudes es matematica pura,nos vemos.

    Perdonar la tardanza en la respuesta pero es que ultimamente ando perezoso,gracias a todos por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  27. Promulgo la educacion laica... Y nada mas.

    Un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  28. Hola Severino:
    Si tiene tiempo pase por mi blog. Papa Noel ha dejado algo para Ud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. FELIZ NAVIDAD HERMANOS Y QUE LA PAZ SEA CON TODOS VOSOTROS. AMEN.

    ResponderEliminar
  30. Lo de los crucifijos es importante, pero lo más importante es como están dejando la educación pública estos gobiernos autonómicos, mientras les dan todas las prebendas a los conciertos educativos que van a parar a los colegios que dirigen los señores de las cruces.

    ResponderEliminar
  31. Si es que ya se sabe, es precioso recibir a los niños en un aula con la imagen de un hombre siendo torturado ;-)

    ResponderEliminar