martes, 15 de diciembre de 2009

FRIO


¡¡¡¡¡¡POR FIN¡¡¡¡¡¡¡

Parece que el tan ansiado invierno ha llegado tantas oraciones elevadas al dios de las bajas temperaturas han surtido su efecto, ya podemos pasmarnos de frio.
Se acabaron esas apocalípticas conversaciones sobre lo anormal del clima, los informativos guardaran en sus archivos esas imágenes de las playas y esos osados jubilados bañándose en pleno diciembre, y vuelven las de las quitanieves surcando nuestras carreteras.
Por fin puedo volver a prestarme por los portales buscando resguardo a las cinco de la mañana mientras espero el autobús de empresa, que alegría volver a disfrutar de tan agradable sensación.
Ya podemos volver a disfrutar del frio en todas sus acepciones, frio polar, frio siberiano, ola de frio, temporal etc.…
Podremos discutir sobre la temperatura en nuestras conversaciones sobre el tiempo, hace fresco, hace frio, mucho frio o muchísimo frio según estemos bajo cero o ligeramente sobre cero.
Estamos de enhorabuena volverán las nieves, con sus resbalones, sus huesos rotos, sus caos circulatorios pero abrirán las estaciones de esquí y nuestra maravillosa familia real podrá disfrutar de unos merecidísimos días disfrutando de uno de sus deportes preferidos.
Solo me queda agradecer a todos los que en sus oraciones han clamado por que vuelva el frio y que al final fueron escuchados ,el haber logrado que yo volviera al camino de la sensatez, ya que si mi abuelo y mi padre anduvieron jodidos de frio en su época ,yo no podía pretender otra cosa, mañana bien tempranito cuando me refugie al abrigo del portal a esperar mi autobús tendré un recuerdo para ellos, espero que los pitidos en sus oídos no les interrumpan el sueño, o si.

22 comentarios:

  1. coño, pasa frío...o es que quieres que te vengan a recoger para ir a trabajar con una calefacción portatil jejejejeje...

    Me encanta el frío

    ResponderEliminar
  2. A pesar de haber vivido muchos años en el trópico, no sabes como me gusta ver nevar...No sabes como disfrute la nevada de ayer. Incluso salí con la bicicleta....

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo no aguanto el frío. Si a eso le añadimos la falta de luz estoy en mis peores meses.

    ResponderEliminar
  4. Abrígate amigo maño, que en Zaragoza cuando sopla el cierzo desde las rodalías del Moncayo, hay que atarse los machos jeje

    Un abrazo desde Valencia, también con mucho frío.

    ResponderEliminar
  5. Mañana voy a recordarte y a esperar que venga rápido ese bus asi no pasás tanto frío. Que buen consuelo pensar en la familia real y que bien merecido descanso merecen, quien te dice en una de esas se produce un alud y gracias a él viene la TERCERA REPUBLICA.
    Te mando un poco del calor que acá está sobrando, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sólo por lo que disfrutó ayer mi hija con su recién estrenado trineo, merece la pena le frío que pasé.la humedad de la nieve, los resbalones en el asfalto helado e incluso los patinazos del coche en la carretera de la Cueva Santa para que mi niña hiciera carreras de trineo.
    Es bonito ver nevar, si, pero incomodo, nada es perfecto, lo ideal sería que uno no fuera el friolero que es, o que en ocasiones se pudiera cerrar la puerta del "caminico Aragón", cuando baja el vieto helado de la Sierra de Teruel y nos hiela casi, casi hasta el alma cono diría el maestro Bequer.
    Un saludo Severino y disculpa mi ausencia de tu rincón que 4es un poco el de todos nosotros, tus amigos, " opus is trado", tengo entre manos un proyecto que "caduca" el día 20 y de día y de noche, pero creo que acabaré pronto y podré reactivar mis visitas por la blogosfera.
    Un saludo.
    salud y República!!
    nexus.

    ResponderEliminar
  7. Pues querido Severino, toca ahora el tiempo del frío, toca ahora el tiempo de guarecerse de las frías temperaturas.
    Disfrutémoslo para luego volver a quejarnos que el cambio climático nos trae congelaciones varias.
    Estupendo y divertido el vídeo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hala, que te quejas de todo. Ya era hora de que hiciera frío de verdad. Cada cosa en su momento.
    No recuerdes en voz muy alta que a esas horas aún estoy durmiendo.
    Que sea leve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el frio me gusta la navidad,últimamente soy la más rara del mundo,porque a nadie le gustan las dos cosas.
    Ademas es la excusa perfecta para decir"arrimate que tengo frio"jajajaja y así entrar en calor

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de dar cuenta que tengo una mente pervertida

    ResponderEliminar
  11. A mi,me gusta disfrutar del frío estando en casa,sobre todo, cuando no hay que salir,con una buena sesión de cine y bol lleno de palomitas.Pero cuando te vas tú ¿qué frío no?
    Si todavía no tienen que estar puestas las calles,jaja.Te mando un cálido beso

    ResponderEliminar
  12. Pues yo no me quedo ni con el frio ni con el calor. Si acaso a temperatura ambiente jeje.
    Y no te quejes que a los que madrugaís os ayuda Dios y os amanece más temprano y todo.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi lo que mas me alegra de que ya nos pasmemos de frio es que por fin vuelvo a utilizar mi querida amiga bolsa de agua caliente para mis pies,porque lo que fastidia de verdad es meterte em la cama con los pies congelados y no poder dormir.besicos helados

    ResponderEliminar
  14. Dicen " Jodidos valencianos que la frío lo llaman frescoreta"


    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Jjajjajajjajajjaja , se me olvidó decirte algo sobre el diario jajajjajajaja .


    Besotes .

    Pd. En otro post es al (la)

    ResponderEliminar
  16. Sí,al fin llegó y lo ha hecho con mucha fuerza.No pretendamos otra cosa.Dejemos que haga su labor.
    Abrígate porque pela

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¿Donde estan los que se quejaban del cambio climatico? Ahora me gustaria verlos quejarse del buen tiempo,venga de reciclar y reciclar y asi nos va.POR EL CAMBIO CLIMATICO YA, CONTAMINA MAS

    ResponderEliminar
  18. Noel con calefaccion pero quizas una de esas cabinas de teletrasportacion tipo star trek,saludos.

    Manuel,pues a disfrutar,saludos.

    Ulises como a ti la falta de luz solar me avinagra el caracter,un saludo.

    Oscar tienes razon el dios cierzo es duro por algo nos denominan cheposos,ahora por Molina no hace que digamos un clima tropical,saludos.

    Lux se agradece lo del calorcito,pero por el mismo precio podrias enviar alguna "mina"portadora de tanga que a buen seguro teneis en abundancia,un abrazo.

    Nexus se te echaba de menos a ti y a tus reflexiones,cada uno tiene sus motivos para alegrarse con la nieve ,la pequeña mia sueña con la nevada final que consiga cerrarle el cole un mes,cada uno ama la nieve a su manera,espero que tu proyecto llegue a buen fin,saludos.

    Carmen en eso tienes razon hay que disfrutar las cosas como vienen el frio trae con el las vacaciones de navidad,un beso.

    Dalla procurare NO HACER RUIDOOOOO¡¡¡¡

    S,no lo veia de ese modo voy corriendo a apagar la calefaccion,sibilina estrategia de perversion,besos.

    Buda tienes razon hay dia que tengo que esperar a que acaben de ponerlas para salir,oye que cuando me voy te dejo bien arropada¡¡¡¡besos.

    Fran, dice mi padre que es muy sabio "que uno que madrugo una cartera se encontro,mas madrugaria el que la perdio"saludos.

    Mimi no sea tan quejica que creo que tiene quien se los caliente,saludos a ambos.

    Carlota me dejaste en ascuas,besos.

    Felipe,pela y no sabes de que manera,pronto saldra alguien diciendo algo sobre el invierno mas duro de los ultimos años,saludos.

    Renato ya sabes lo que me alegran sus visitas,creo que asistimos al nacimiento de una nueva secta de adoradores del frio,a ver si hacemos por vernos,saludos y dele recuerdos a Lola.

    ResponderEliminar
  19. Carlota ,tu olvido sobre el diario,besos de nuevo.

    ResponderEliminar
  20. soy de la opinión de que cada estación tiene su encanto y cada sensación térmica sus maravillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. La próxima vez en lugar de rezar súbete un poco más al norte ;-)

    ResponderEliminar