miércoles, 22 de julio de 2009

UNAS PEQUEÑAS DIFERENCIAS



Últimamente el patio nacional anda algo revuelto, en especial la parte derecha donde se acomodan las gentes de orden y sanas costumbres de este país, este alboroto viene dado porque algunos de sus mas rectos miembros han tenido a bien aceptar unas dadivas de dudosa procedencia, lo cual a una parte del resto del patio en especial los que nos amontonamos en su parte zurda nos hace sospechar que han sido obsequiados para la consecución de no menos dudosos fines.
Cierta persona de recto carácter, misa diaria, intachable conducta y de apariencia lustrosa fruto de la abnegación de la que hace gala, anda disculpando estas conductas bramando, digo bramar, dado que cada vez que abre las fauces para intentar emitir algún sonido que se asemeje a la palabra, da la impresión de que siempre ha sido ofendida y deba defenderse, naturalmente emitiendo rugidos coma los osos, entre esos rugidos me ha parecido escuchar que por supuesto todos los políticos reciben regalos, y que los de los ministros e incluso los del presidente del gobierno son mucho mayores que los que pueda haber recibido ella una simple alcalde de una localidad costera.
Como no tengo muy claro que realmente sepa lo que significa el concepto regalo, desde esta poco evolucionada gruta, ya que para el transporte de utensilios todavía se utiliza el saco de arpillera y no los bolsos de afamadas marcas, intentaremos explicarlo todo esto por supuesto sin ánimo de lucro, aunque he de decir que tampoco nos negaremos a ningún tipo de detalle aunque no nos dediquemos a la política.
Hacer un regalo es dar algo sin requerir nada a cambio, es una agradable costumbre bastante arraigada en nuestra sociedad.
Los Reyes Magos les suelen traer regalos a nuestros niños por el placer de verles sonreír.
Las parejas de enamorados se suelen hacer regalos en fechas señaladas simplemente por una demostración de amor, o simplemente para evitar males mayores, olvidaros del aniversario, o del cumpleaños de vuestras parejas y seréis agasajados con una efusiva demostración de “amor”.
En los bautizos se le lleva un presente al recién nacido como muestra de cortesía a los padres y en demostración por la alegría de recibir un nuevo miembro en este club.
Cuando somos invitados a casa de algunos amigos a disfrutar de una esplendida cena solemos llevar un buen vino o el postre, también como cortesía por haber sido invitados.
En días señalados como el del padre, la madre, San Valentín etc., se suelen regalar pequeños detalles en agradecimiento a los grandes almacenes por el servicio que prestan en nuestra sociedad.



El ratoncito Pérez también deja un presente debajo de las almohadas de nuestros niños, pero esto ya no tengo tan claro que sea un regalo porque a cambio hay que darle un diente, esto entra más bien en el capítulo de transacciones comerciales, esto han sido unos cuantos ejemplos de lo que se pueden considerar regalos.
Sobornar es el delito que comete un funcionario público que acepta un regalo o una dadiva a cambio de omitir o realizar acciones en beneficio de un tercero.
Que alguien te regale un par de latas de anchoas para hacer publicidad se puede considerar como mucho una invitación a tomar vermú.
Recibir las llaves de una ciudad o una muestra de artesanía local son muestras de cortesía política.
Que alguien te invite a pasar unos días en un país realizando unas cuantas visitas institucionales se llama diplomacia.
Que un jefe de estado te invite a pasar unos días en un su residencia particular compartiendo una grata compañía femenina se llama otra cosa.
Que una empresa que se dedica a la preparación de eventos, regale trajes ,bolsos de marca, relojes de lujo, viajes de placer,etc,a personas que tienen el poder en comunidades autónomas y ayuntamientos, desde luego no se les pude considerar regalos de cortesía.
Altruismo es una conducta que beneficia a otros, voluntariamente y sin que el que la ejerce salga beneficiado, dado la cantidad de actos públicos que le han sido concedidos a dicha empresa tampoco creo que se le pueda considerar altruismo.
Creo que de forma totalmente desinteresada(no olvidarse de mandar un pequeño obsequio)he intentado explicar la diferencia entre regalo y soborno, en esta gruta en la cual estamos a medio camino del proceso evolutivo al menos eso lo tenemos bien clarito.

11 comentarios:

  1. Querido Severino, explicarte lo haces a la perfección desde tu gruta no evolucionada. En vista de que me ha parecido espléndida tu entrada te voy a mandar un regalo que consiste en una "sonrisa".
    Ya se, ya se que preferirías una ración de pulpo a la gallega, o una empanada asturiana, pero ya sabes lo que tiene este mundo digital. Todo es más complicado.
    Por cierto, como "alcaide" de tu gruta también podría sobornarte, no?

    En fin, qué país el nuestro!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Carmen, te mando mi sonrisa y me parece estupenda la entrada.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues para estar en una gruta poco evolucionada, lo has explicado muy bién, pero ten cuidado que lo hace que un regalo se convierta en delito es la procedencia del regalo, porque si quien lo hace es una trama corrupta, que tiene miembros encarcelados, la cosa puede resultar muy peligrosa.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar
  4. Querido Severino
    Esta gente de ordeno,mando y misa diaria siguen siendo lo que han sido toda la vida:descoquetos,ladronzuelos,pícaros y solemnmente fascistas aunque vayan disfrazados.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Seve,te explicas a la perfección y me parece,estupenda la entrada de hoy.Y de forma desinteresada...te mando muchos besitos y muchas sonrrisas.

    ResponderEliminar
  6. "Regalo" es lo que dice mi padre cuando le digo que parece que el huerto está algo seco, que me responde "Regaló!!!"

    :-P

    ResponderEliminar
  7. Severino estás algo sordo,pero NO TONTO, a ti no te la dan estos con queso como al ratón Perez.
    Una gran entrada, una entrada limpia, sin astillas, nada que objetar, nada que añadir.
    Un saludo. Salud y República!!
    Nexus.

    ResponderEliminar
  8. Carmen recibo agradecido el gratificante regalo de tu sonrisa,las raciones me las pillo luego que estoy a un paso de vacacionar,un saludo.

    Juanjo,agradecido maestro,un saludo.

    Antonio ,estas seguro que recibir regalos de una trama corrupta es peligroso,no se,no se...,un saludo.

    Felipe ,ya se sabe Señor Don....las cosas de toda la vida,un saludo.

    Buda ,ya sabes que en esta gruta todo es de forma digamos"desinteresada",voy a ver que tengo un par de personas esperando en la antesala haber que traen,besicos con cierzo,haber si baja la "calor".

    Sountrack hay que hacer caso a nuestros mayores asi que ala a regar para criar estupendas hortalizas que ofrecer como regalo,saludos.

    Nexus son pequeñas diferencias que puntualizar para los que en vez de grutas residen en palacios,saludos republicanos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno como siempre querido Severino y leyendote mi mente comenzó a vagar e imaginar que lindo seria poder ser uno de la partida de invitados por Il Caballieri Berlusconi, y me detuve pensando, en ese caso ¿que habra que llevar como muestra de amistad y agradecimiento?? drogas, dildos, esposas y látigos??? de lo que estoy seguro que no llevaría sería una cámara fotográfica.
    Abrazo

    PD: Todo bien con lo que has dicho salvo eso de LOS REYES MAGOS, ya que como bien sabés LOS REYES MAGOS NO EXISTEN!!!

    ResponderEliminar
  10. Amigo Lux a las fiestas de Berlusconi hay que llevar poder,creo que se juego al Monopoly con paises y el premio son estupendas señoritas ataviadas con todo el ajuar que nombras,o quizas tambien haya premios masculinos nunca se sabe,de todas formas aunque no nos conozcamos en persona no cambiaria sus fiestas, por uno de esos a buen seguro asados argentinos tuyos,un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. señor severino no es bramar eso se llama rebuznar y lo de la tocina paridera de cutrelandia gruñir por lo demas to bien.
    20 grados en borobia el que tenga calor que se moje el ojete

    ResponderEliminar