domingo, 26 de julio de 2009

MERCADEO SOCIAL



Parece ser que el mal llamado”dialogo”social se ha roto, lo cual quiere decir que afortunadamente los trabajadores nos libramos de perder alguna de nuestras conquistas, dado que cada vez que se llega a un acuerdo en este tipo de mercadeos palmamos algo.
Nunca entendí muy bien como a este tipo de regateo se le llama dialogo, si es más bien una negociación donde unos ofrecen algo a cambio de una contraprestación, yo quito dos a cambio que tu pongas tres, “ni pa ti, ni pa mi” nos quedamos en el medio, después nos peinamos y arreglamos las corbatas hacemos una foto bonita y hasta la próxima.
El dialogo es la forma que tenemos las personas de intercambiar ideas por medio de la palabra, se puede dialogar de cine, de teatro de mujeres, de hombres (ya ibais a saltar eh¡¡ amigas, pues no ,que en esta gruta somos muy políticamente correctos)en fin de lo que queráis, incluso es recomendable llevar la discusión al acaloramiento, ya que si no sería aburrido en exceso y pareceríamos estirados ingleses.
En el dialogo es muy importante el sentido del oído y saber diferenciar entre oír y escuchar, ya que se puede estar oyendo al oponente pero no escuchar lo que dice, con lo cual se establecerían dos monólogos en vez de un dialogo (vaya tontería que me ha quedado) que es más bien lo que se ha dado en este mercadeo “quiero despedir, quiero despedir y si no puedo me levanto y me voy ala”.



De todos es sabido el viejo dicho que dice “que dos no discuten si uno no quiere “para que un dialogo pueda desarrollarse es condición indispensable que las partes tengan voluntad de que esto suceda, si una de ellas no tiene intención de moverse del sitio como buen asno, no hay nada que hacer.
De todos modos a mi manera de ver, como bien sabéis soy un ser embrutecido y en mi coco todavía hay cosas que me cuesta bastante entender, no le encuentro sentido a esto del mal llamado dialogo social, ya que solo sirve para que una de las partes(los currantes) le regale desinteresadamente algo a la otra (los patronos) eso si con la atenta mediación de una tercera (el gobierno).



Por ejemplo en este ultimo me he andado informando, la patronal parece que pide que le rebajen unos puntos las cotizaciones sociales, una pequeña reducción en el impuesto de sociedades, que el gobierno asumiera la totalidad de las cuotas de la seguridad social de los trabajadores en ERE, que el gobierno pagara asumiera también los 15 primeros días de baja de los trabajadores, redondeando unos 20.000 millones de euros ,vamos una calderilla de nada, que eso es que como no pedir, y desregular el despido, para que un trabajador despedido no pueda ir a los tribunales por vía administrativa, resumiendo despido gratis, ya que libre ya lo tienen, todo esto con la intención de frenar el aumento del paro.
Curiosa esta nueva ecuación matemática con la cual crearan más empleos si les cuesta menos dinero despedir, llevamos años concediéndoles despidos más baratos y lo único que se consigue es más empleo de usar y tirar.
Realmente deben de estar contentísimos con esto del aumento del paro, con la abundante oferta de mano de obra que hay puede pagar salarios de miseria y encima contemplar cómo nos pisoteamos unos a otros por obtener uno de ellos.
Por fin este gobierno de “izquierdas “parece que ha tenido a bien conceder a estos nuevos vagos, que son los trabajadores que han agotado el subsidio de desempleo un salario social con la exorbitante cantidad de 420 euros al mes durante 6 meses en vez de concederle el dinero a esos abnegados creadores de empleo.
No me quiero extender mucho mas por el tema ya cansa, pero nos hemos parado alguna vez a pensar que es lo que saca en limpio la clase trabajadora cada vez que hay un acuerdo en estos diálogos sociales, lo dicho en esta gruta estamos de enhorabuena por una vez el dialogo social se fue al garete, buenas noticias para los trabajadores.

11 comentarios:

  1. Estimado Severino
    Sólo voy a ser muy explícito y muy claro.Si este Gobierno se considera de izquierdas,lo que debe hacer desde ya es utilizar el BOE con un Decreto-Ley dando protección a los trabajadores.
    Este Gobierno ha perdido demasiado tiempo con los empresarios y sindicatos con el famoso diálogo social.Ha llegado tarde como casi siempre.
    BOE,BOE y más BOE con Decreto-Ley.Si son medidas de izquierdas no va a tener problemas en convalidarlo en el Parlamento.
    Cuando ayudaron a la banca y a otros sectores no marearon tanto la perdiz.
    Le exijo al Gobierno de España que proteja a todos los trabajadores,cueste lo que cueste.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, hace falta un decreto ya, o la cosa se va a poner muy fea.

    ResponderEliminar
  3. total ahora se les ha ocurrido el libre despido en fin, creo que hare un esfuerzo no se donde sacaré el dinero, pero debo montarme una empresa para que mi marido tenga trabajo si no con 42 años que tiene no le veo trabajando, y ahora reparten bombillas a todos los españoles, que pasa que esas bombillas son gratis en fin.

    la cuestión es tener las arcas vacias.

    beoss

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento estoy sin convenio colectivo y seguro que acabo el año sin él.
    A muchos empresarios y empresas les ha venido al pelo la crisis mundial para coger la sartén por el mango.

    ResponderEliminar
  5. Púes,ya somos dos,ha este paso,lo que dice Ulises,yo támbien acabare el año sin él,y el pelotudo de mi jefe dice que no entiende a los sindicatos,sera mamón.Un besico

    ResponderEliminar
  6. Felipe,si señor a golpe de decretazo como en otros tiempos,pero en un sentido totalmente opuesto,un saludo.

    Juanjo lamentablemente las cosas ya estan muy mal,la peatronal pretando,la derecha apoyando y nosotros sin querer verlo,un abrazo

    Matanuska la bombilla se les ha encendido a ellos pero solo les alumbra a algunos,besos.

    Ulises bienvenido al club,es qque casi da miedo sentarse a negociar"virgencica,virgencica que me quede como estoy"ellos lo saben y sacan provecho,saludos.

    Buda como buen jefe solo entiende de explotar un recurso en este caso sus trabajadores,le aplicaremos el lema"obrero parado patron colgado"seguro que ganchos no le iban a faltar,besicos.

    ResponderEliminar
  7. Querido Severino manda desde tu gruta un fax (por si acaso allí no teneís internet aún) al presidente ZP diciéndole, porque sus asesores se lo habrán ocultado debidamente, que según los datos del CIS, anda suspendido y de momento ya le gana el PP. Y como no lo entenderá le dices que gracias a sus políticas conservardoras los electores le han quitado su confianza. O arregla este asunto como bien dice Felip rapidamente como solucionó la ayuda a la Banca, o se quedará solo y nos habrá traido de nuevo al PP a nuestra mesa.

    Por favor, hazlo desde tu gruta. Se que lo tienen muy en cuenta

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Querido Severino es muy triste esa situación en la que se sientan a "negociar" entre dos sectores que se encuentran uno en una posición de superioridad en comparación con la otra, no es una negociación sino una claudicación y desgraciadamente en un santiamen se pierden victoras, logros que costaron decadas de luchas.
    Acá en los 90 con el hijo de puta de Menem se suprimiero victorias de los trabajadores que todavía no se han recuperado, todo con la excusa de un mercado laboral mas competitivo y que al abaratar los costos de las indemnizaciones eso iba a fomentar el aumento de la contratación fue un verdadero verso que aunque parezca increible hubo mucho imbeciles que se la creyeron.
    Pero bueno es cuestión de de arriar las banderas y seguir luchando y que la crisis la paguen los capitalistas.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya volveran a "dialogar2, no te preocupes. Es la pantomima de siempre entre los sindicatos y la patronal. No se quien son peor de los dos

    ResponderEliminar
  10. Se llama dialogo porque eso es lo que hacen antes y despues de la reunión: dialogos amables, sonrisas ante las cámaras, y pensando ya en como carajo les cuento luego yo a estos de la prensa lo mal que ha salido todo...

    ResponderEliminar
  11. Querida Carmen ,fax tampoco tenemos en todo caso tam-tam o señales de humo,pero creo que estan demasiado civilizados para entendernos,un beso.

    Amigo Lux por lo que veo un ocean de separacion no hace que las cosas sean muy diferentes,lo mejor que nos puede suceder es que no se reunan,no sea que acuerden algo.En cuanto a las banderas ya se ocuparon de convertirnos en unos ninicapitalistas para adquirir sus mismos vicios,te sorprenderia la cantidad de trabajadores que opinan como ellos,un abrazo.

    Scotty desde la posicion en que por ser malo de pequeño me encuentro no tengo ninguna duda de quien son los malos.

    Sountrack,efectivamente yo creo que son capazes incluso de irse a tomar luego unas cañas"a nuestra salud",,un saludo.

    ResponderEliminar